*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #40 : 18 de abril de 2018, 15:28:43 »
Se terminó de remodelar la pista 11/29.
Se muestran bocetos de como quedarían las nuevas terminales. Esto me parece interesante:

https://www.lanacion.com.ar/2126663-remodelacion-de-ezeiza-asi-quedo-la-nueva-pista-principal
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #41 : 18 de abril de 2018, 16:10:52 »
Una buena: ya hicieron el cruce de la calle de rodaje para la otra pista. Aunque debería ser lo normal, no es lo que suele suceder. Algo se ve en la foto.
Ahora habrá que ver cuánto tiempo lleva hacer el resto del rodaje  :diablo:
*

    eielef

  • 6428
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #42 : 30 de abril de 2018, 05:39:31 »
Miren que belleza con la tormenta de ayer, este video es la terminal de Aeroparque.
https://twitter.com/twitter/statuses/990615709586722816
Vergonzoso!

En Ezeiza la entrega del equipaje demoró más de 2h30 y en algunos casos las cintas no funcionaban..
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

*

    eielef

  • 6428
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #43 : 01 de mayo de 2018, 16:39:32 »
Hola, si ven una foto de google maps (vista satélite) de Ezeiza, y si van a la cabecera de la pista 11, ven que la calle de rodaje continúa 350m más hacia el oeste, lo que significa que está previsto que la pista 11 se amplíe de 3300m a 3650. Cuánto falta para que se haga esa obra? Es raro que si acaban de hacer un trabajo tan grande en la pista 11, no se hayan acordado de hacerlo... Si ya está hecho el rodaje está la obra prevista.

Otra cosa que llama la atención es que la pista 11, por donde aterrizan el 70% de los vuelos, no tiene ningún rodaje de salida rápida, es decir, con una curva de 45`en vez de los 90` de las salidas convencionales. Desde la intersección con pista 17 (que, en teoría, no es una calle de rodaje) hasta la siguiente salida (la última) hay 950m. Supongo que los aviones deben usar el máximo posible de pista (demorando otras operaciones y generando un gasto mayor de combustible) porque no se les ocurrió construir rodajes en el medio?

Si, creo que Ezeiza es una payasada. Mismo Tucumán tiene dos calles de salida rápida en cada pista (alfa y charlie para los aterrizajes por 02 y bravo y delta para los aterrizajes por 20)...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #44 : 01 de mayo de 2018, 16:47:07 »
Esa extensión del rodaje F más allá de la entrada a 11 debe tener 30 años o más.
La pista 17-35 es rodaje cuando no se usa, y se llama rodaje I con iluminación lateral azul y eje verde de rodaje y todo.
Salidas de alta velocidad están pensadas para el caso de aeropuertos con mucho tránsito, donde los aviones vienen muy pegados en la aproximación, que no es el caso de EZE por lo menos por ahora, y se puede frenar muy tranquilamente para salir por 35 o I, sin necesidad de ir hasta el fondo.
*

    eielef

  • 6428
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #45 : 02 de mayo de 2018, 15:53:04 »
Entonces, no hay planes de ampliar la pista 11 hacia el oeste, ni tampoco de construir una o dos calles de rodaje de salida rápida antes  y después de la intersección con pista 17 , porque lo que ya está construido "es suficiente" y que "por ahora más no hace falta"?

El concepto de mediocridad está tan afincado en las obras de AA2000 que no sorprende que con una tormenta todo se caiga a pedazos...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #46 : 18 de junio de 2018, 19:11:01 »
La tijera corta fuerte en la Torre de EZE y siguen bajando obreros...
Volar para vivir!!!
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #47 : 18 de diciembre de 2018, 17:08:41 »
Gente como va, vuelvo después de mucho tiempo.
Como va el proyecto de EZE?
Hace mucho que no ando por ahí y no se como va.
Saludos
MRC
@mcarpineti
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #48 : 18 de diciembre de 2018, 20:31:43 »
Gente como va, vuelvo después de mucho tiempo.
Como va el proyecto de EZE?
Hace mucho que no ando por ahí y no se como va.
Saludos

En el diario La Nación de ayer había una nota con video y muchas alabanzas pero (tal vez por mis limitaciones) no me pareció demasiado explícita.
Seguimos sin algo tan elemental como separar partidas y arribos por niveles, con lo cual el despelote habitual de vehículos va a seguir igual  :enojado:
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #49 : 21 de enero de 2019, 12:20:03 »
Anoche, como comenté en otro thread, mis hijos viajaron a Panamá en el CM 453, que sale de EZE a las 0044. Los llevé hasta el aeropuerto y me volví con la desagradable sensación de siempre. Los ingresos al estacionamiento son caóticos y mal señalizados, muchos autos realizan maniobras estrafalarias para retomar porque no encuentran la entrada, y muchos otros estacionan donde se les canta, hacienda caso omiso de las indicaciones de los vigiladores de Securitas. La calle que pasa delante de la terminal A parece un souq marroquí, con gritos, amontonamientos y los constantes silbatazos de los vigiladores, a los que nadie da la menor pelota.
La terminal A pareciera estar más o menos en condiciones, hasta que uno pretende usar los baños, que eran una mugre.
El local de "una conocida cadena de comidas rápidas" (para decirlo en términos periodísticos) estaba, como suele ocurrir, atestado, ya que seguramente es el único local gastronómico del aeropuerto en el cual uno no es asaltado literalmente. Tardaron 25 minutos (reales) en entregarme mi pedido, que no era lomo Strogonoff sino el combo del día.
Ezeiza sigue dando esa imagen deplorable de aeropuerto emparchado de la que tanto se ha hablado acá. No ayuda a mejorar las cosas la total falta de controles sobre la autopista de acceso, donde me llamó la atención la cantidad de vehículos que circulan sin luces, constituyendo un grave peligro para el resto.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #50 : 21 de enero de 2019, 14:33:32 »
Siempre me llama la atención que tanto en AEP como en EZE, el lugar donde los pasajeros deberían descender del vehículo que los lleva está lleno de autos estacionados. No hablo de vehículos detenidos momentáneamente para que bajen los pasajeros y sacar su equipaje del baúl o lo que sea. Están estacionados, sin personas dentro, etc.
Eso ya genera dobles y triples filas que complican todo.
Parece que no somos capaces de cumplir/hacer cumplir las reglas más elementales, como tantas veces pasa en beneficio de unos pocos y perjuicio de muchos más.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #51 : 21 de enero de 2019, 14:42:42 »
Anoche, como comenté en otro thread, mis hijos viajaron a Panamá en el CM 453, que sale de EZE a las 0044. Los llevé hasta el aeropuerto y me volví con la desagradable sensación de siempre. Los ingresos al estacionamiento son caóticos y mal señalizados, muchos autos realizan maniobras estrafalarias para retomar porque no encuentran la entrada, y muchos otros estacionan donde se les canta, hacienda caso omiso de las indicaciones de los vigiladores de Securitas. La calle que pasa delante de la terminal A parece un souq marroquí, con gritos, amontonamientos y los constantes silbatazos de los vigiladores, a los que nadie da la menor pelota.
La terminal A pareciera estar más o menos en condiciones, hasta que uno pretende usar los baños, que eran una mugre.
El local de "una conocida cadena de comidas rápidas" (para decirlo en términos periodísticos) estaba, como suele ocurrir, atestado, ya que seguramente es el único local gastronómico del aeropuerto en el cual uno no es asaltado literalmente. Tardaron 25 minutos (reales) en entregarme mi pedido, que no era lomo Strogonoff sino el combo del día.
Ezeiza sigue dando esa imagen deplorable de aeropuerto emparchado de la que tanto se ha hablado acá. No ayuda a mejorar las cosas la total falta de controles sobre la autopista de acceso, donde me llamó la atención la cantidad de vehículos que circulan sin luces, constituyendo un grave peligro para el resto.

AA2000 es un cancer y una de las grandes deudas de todos los ultimos gobiernos democraticos. Lo que vos ves de afuera es lo que nosotros vemos del lado de adentro operativamente. Todo berreta.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #52 : 21 de enero de 2019, 17:03:54 »
AA2000 es un cancer y una de las grandes deudas de todos los ultimos gobiernos democraticos.
Muy cierto esto. En mayor o menor medida, y a pesar de que hubo escarceos por distintos incumplimientos, siempre lograron arreglarse con todos.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #53 : 30 de enero de 2019, 11:07:01 »
SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
Anoche fui a Ezeiza por segunda vez en una semana, a buscar a mis hijos que regresaban del viaje que comenté hace unos días. Fui al "local de una conocida cadena de comidas rápidas" a pedir… un lomo Strogonoff? un ojo de bife a las fines herbes??? NOOOO. UNA (Sí, UNA) GASEOSA.
Luego de esperar casi quince minutos para que me la entregaran (delante mío había tres personas), mientras estaban llenando el vaso hubo un problema con la máquina de bebidas. En lugar de darme alguna explicación, el empleado colocó la tapa y me entregó el vaso lleno por la mitad. Cuando se lo hice notar, reaccionó de manera grosera, por lo que terminé cancelando el pedido.

¿A qué viene todo esto? A que dos empleados de AR que estaban atrás mío y que no habían visto toda la historia intentaron intervenir en favor del empleado (¿conciencia de clase, quizá? Se ve que están agrandados por los recientes éxitos de sus aprietes gremiales…), generando una situación que puso incómodo a todo el mundo. En un momento la empleada de AR, a título de no sé qué cazzo, llamó a la PSA. Cuando el official llegó y escuchó lo que había pasado no podia creer que lo hubieran llamado para eso.


Muchachos, por favor...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*

    eielef

  • 6428
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #54 : 13 de marzo de 2019, 11:28:18 »
https://www.lanacion.com.ar/2227992-en-aeroparque-debuta-el-sistema-de-tarifas-para-taxis-prefijadas
Han puesto un sistema nuevo en AEP (y pronto en EZE, Puerto Tienda León y Retiro) donde podés pedir un taxi, y ya sabés exacto cuanto vas a pagar. El taxista no usará el taxímetro, y vos pagarás lo que indica ese papel. Es una solución excelente para los turistas, ya que estas máquinas también pueden usarse en otros idiomas. Uno ahí cargará info sobre cuántos pax, cuanto equipaje, el o los destinos, y hará un precio final.
Como sigue prohibido Uber, me parece que es una buena solución.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #55 : 14 de marzo de 2019, 14:20:54 »
Esperemos que los mismos taxistas no rompan las máquinas, como hacen los boleteros del subte con las máquinas de recarga de SUBE, o los vendedores de bebidas de costanera sur con los bebederos públicos...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #56 : 15 de marzo de 2019, 19:01:22 »
Esperemos que los mismos taxistas no rompan las máquinas, como hacen los boleteros del subte con las máquinas de recarga de SUBE, o los vendedores de bebidas de costanera sur con los bebederos públicos...

Tal cual.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #57 : 15 de marzo de 2019, 19:01:57 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Reformas SABE y SAEZ V
« Respuesta #58 : 16 de marzo de 2019, 00:11:32 »
Leyendo la nota del post anterior me encontré de casualidad con otra sobre el nuevo (parecería que empezó en julio pasado) servicio de la línea 8 (ex 86) hasta Ezeiza, que tarda alrededor de una hora y cuesta (costaba en ese momento) $ 20. Alguno sabía algo de esto? Precisamente una de las cosas que comenta la nota es que está poco difundido...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"