*
Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« : 05 de enero de 2018, 14:19:00 »
Bueno, a lo hablado que iba a modificar FlyBondi para operar, AA2000, va a hacer una importante inversión:

http://www.lanacion.com.ar/2098094-anuncian-obras-por-1600-millones-para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar

Será que FlyBondi no quiso cumplir con las inversiones que había anunciado? O son obras complementarias?
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #1 : 05 de enero de 2018, 20:01:20 »
Bueno, a lo hablado que iba a modificar FlyBondi para operar, AA2000, va a hacer una importante inversión:

http://www.lanacion.com.ar/2098094-anuncian-obras-por-1600-millones-para-reacondicionar-el-aeropuerto-del-palomar

Será que FlyBondi no quiso cumplir con las inversiones que había anunciado? O son obras complementarias?

Por lo que tengo entendido, fue el gobierno que preferio agregar EPA a la concesion de AA2000 sobre darle piedra libre a FlyBondi, que hubiese hecho de El Palomar su aeropuerto exclusivo - y con sus propias inversiones, que excluirian a otras aerolineas como Norwegian.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #2 : 05 de enero de 2018, 22:09:27 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #3 : 06 de enero de 2018, 23:09:29 »
Gracias DCA. Ahora se entiende.

En Febrero ya estaría funcionando.
http://www.iprofesional.com/notas/261377-aerolineas-lan-trenes-comercio-aeropuerto-transporte-guillermo-dietrich-local-low-cost-aereas-el-palomar-Las-low-cost-podran-usar-el-aeropuerto-de-El-Palomar-desde-febrero

 Lindo debate: Buenos Aires necesita o no tres aeropuertos comerciales?

Bueno, los aeropuertos ya existen, no es que los van a construir. Peor es dejar todo abandonado como hasta ahora y forzar que tal vuelo debe salir de aqui o de alla. Hay que dejar que el mercado decida, dentro de lo logico, votando con sus pasajes. Nada como la libertad de elegir del consumidor.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #4 : 07 de enero de 2018, 01:40:45 »
Bueno, los aeropuertos ya existen, no es que los van a construir. Peor es dejar todo abandonado como hasta ahora y forzar que tal vuelo debe salir de aqui o de alla. Hay que dejar que el mercado decida, dentro de lo logico, votando con sus pasajes. Nada como la libertad de elegir del consumidor.

100% con lo que decis
siempre con...
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #5 : 07 de enero de 2018, 23:43:40 »
Bueno, los aeropuertos ya existen, no es que los van a construir. Peor es dejar todo abandonado como hasta ahora y forzar que tal vuelo debe salir de aqui o de alla. Hay que dejar que el mercado decida, dentro de lo logico, votando con sus pasajes. Nada como la libertad de elegir del consumidor.

Bueno DCA, en realidad existen hasta ahora dos aeropuertos comerciales (Aeroparque y Ezeiza), , dos bases aéreas (Morón y Palomar) y un aeropuerto para vuelos privados (San Fernando).  No sé si me olvido de alguno (exceptúo los aeródromos). La Plata fue alguna vez algo parecido a comercial con LADE. O sea que El Palomar como aeropuerto comercial cambia la ecuación. Estoy de acuerdo con que el mercado decida y que el consumidor va a elegir o no a El Palomar...pero la infraestructura la pone el Estado, y en este caso casi a pedido de una aerolínea (está bien después se suman otras low cost) . Ojo planteo la pregunta, no digo que esté mal. Puede ser que El Estado vea como importante para el desarrollo aerocomercial esta alternativa. Debe ser mi alergia generalizada hacia las low-cost, Luis, jaja.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #6 : 08 de enero de 2018, 01:06:12 »
Bueno DCA, en realidad existen hasta ahora dos aeropuertos comerciales (Aeroparque y Ezeiza), , dos bases aéreas (Morón y Palomar) y un aeropuerto para vuelos privados (San Fernando).  No sé si me olvido de alguno (exceptúo los aeródromos). La Plata fue alguna vez algo parecido a comercial con LADE. O sea que El Palomar como aeropuerto comercial cambia la ecuación. Estoy de acuerdo con que el mercado decida y que el consumidor va a elegir o no a El Palomar...pero la infraestructura la pone el Estado, y en este caso casi a pedido de una aerolínea (está bien después se suman otras low cost) . Ojo planteo la pregunta, no digo que esté mal. Puede ser que El Estado vea como importante para el desarrollo aerocomercial esta alternativa. Debe ser mi alergia generalizada hacia las low-cost, Luis, jaja.

Lo interesante es que con el regreso de El Palomar a ser un aeropuerto mixto, solo se esta volviendo a la situacion pre-decada del 50, ya que antes de EZE y AEP, Moron y El Palomar eran las terminales aereas de Buenos Aires.

Entiendo yo (y es mi opinion personal) que el estado hace bien en ser el que tome la iniciativa en este sentido a partir de una idea o solicitud de un privado. EPA va a generar puestos de trabajo, actividad economica, etc., etc. Y ademas hay una realidad incontestable que es que AEP esta saturado y EZE no esta preparado para absorber por si solo todo el crecimiento.

Buenos Aires esta super retrasada en lo que a trafico aereo se refiere. Decadas sin politica aerocomercial idonea nos han dejado en las cavernas en lo que respecta al transporte aereo comercial. Deberiamos estar al menos con un 50% mas de pasajeros de los que existen ahora. Fijate que SCL metio en 2017 21 millones de pasajeros - lo mismo que EZE y AEP combinados. Y Argentina tiene una economia 1/3 mayor que la de Chile y BUE es un mercado casi el doble de grande que SCL!
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #7 : 08 de enero de 2018, 16:32:53 »
Lo interesante es que con el regreso de El Palomar a ser un aeropuerto mixto, solo se esta volviendo a la situacion pre-decada del 50, ya que antes de EZE y AEP, Moron y El Palomar eran las terminales aereas de Buenos Aires.

Entiendo yo (y es mi opinion personal) que el estado hace bien en ser el que tome la iniciativa en este sentido a partir de una idea o solicitud de un privado. EPA va a generar puestos de trabajo, actividad economica, etc., etc. Y ademas hay una realidad incontestable que es que AEP esta saturado y EZE no esta preparado para absorber por si solo todo el crecimiento.

Buenos Aires esta super retrasada en lo que a trafico aereo se refiere. Decadas sin politica aerocomercial idonea nos han dejado en las cavernas en lo que respecta al transporte aereo comercial. Deberiamos estar al menos con un 50% mas de pasajeros de los que existen ahora. Fijate que SCL metio en 2017 21 millones de pasajeros - lo mismo que EZE y AEP combinados. Y Argentina tiene una economia 1/3 mayor que la de Chile y BUE es un mercado casi el doble de grande que SCL!

Coomo siempre, está muy bien el análisis.  DCA,  OKK
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #8 : 30 de enero de 2018, 17:20:02 »
Algunas fotos de como va quedando la terminal por dentro:

http://www.lanacion.com.ar/2104954-palomar
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #9 : 30 de enero de 2018, 20:26:21 »
http://www.lanacion.com.ar/2104954-palomar

Buen artículo

Buenos Aires esta super retrasada en lo que a trafico aereo se refiere. Decadas sin politica aerocomercial idonea nos han dejado en las cavernas en lo que respecta al transporte aereo comercial. Deberiamos estar al menos con un 50% mas de pasajeros de los que existen ahora. Fijate que SCL metio en 2017 21 millones de pasajeros - lo mismo que EZE y AEP combinados. Y Argentina tiene una economia 1/3 mayor que la de Chile y BUE es un mercado casi el doble de grande que SCL!

De acuerdísimo---sin embargo, y aunque celebro totalmente la apertura de El Palomar para atender necesidades de corto plazo, no deja de ser un parche más para Buenos Aires y su sistema de aeropuertos.
Ahora BUE va a tener 3 aeropuertos, todos saturados y/o limitados justamente porque todo se viene emparchando, década a década...

Aunque crear un aeropuerto como la gente para Buenos Aires conlleva limitaciones económicas que son son una realidad y discutibles, he aquí otro ejemplo de cómo se continúa por el camino del cortoplacismo y falta de visión, estrategia y liderazgo para atender exactamente a lo que te referís: un país con el transporte aéreo que se merece (o digamos se merecería...).

Cheers

:angelito: :diablo:
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #10 : 30 de enero de 2018, 22:06:31 »
lo unico que me preocupa de la nota es la queja de los vecinos respecto al estudio de impacto ambiental

si bien, no creo que un B737NG como los que opera FB sea más ruidoso que un C130 de la FFAA...  :mmm:
pero sería bueno que se tuviera en cuenta esto y otras cosas como por ejemplo las conexiones de la terminal aérea con los medios de transporte masivo de la ciudad, estacionamientos, etc y mil etc mas que espero se hayan tenido en cuenta y más importante, hayan cumplido todos los pasos legales y reglamentarios...  :MMM :MMM

no sea que por apurar el burro llegue antes que la zanahoria...
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #11 : 30 de enero de 2018, 22:50:04 »
lo unico que me preocupa de la nota es la queja de los vecinos respecto al estudio de impacto ambiental

si bien, no creo que un B737NG como los que opera FB sea más ruidoso que un C130 de la FFAA...  :mmm:
pero sería bueno que se tuviera en cuenta esto y otras cosas como por ejemplo las conexiones de la terminal aérea con los medios de transporte masivo de la ciudad, estacionamientos, etc y mil etc mas que espero se hayan tenido en cuenta y más importante, hayan cumplido todos los pasos legales y reglamentarios...  :MMM :MMM

no sea que por apurar el burro llegue antes que la zanahoria...

O los Fokker F28 y los 707 de la FAA...

Sabes quien esta por detras de la cautelar esa de los vecinos, segun La Nacion? Ningun otro que el diputado y ex espia de la SIDE, Rodolfo Taillhade, personaje tenebroso y opaco si los hay, y espada judicial de la abogada exitosa en la Camara Baja, ademas de denunciante serial en contra del gobierno.  Y la jueza que hace lugar a la medida judicial es una militante de Justicia Legitima, una tal Martina Forn.

Y no es que al kirchnerato le importe de pronto el medio ambiente de los vecinos de El Palomar, por que no. Solo una historia que lleva agua para su molino, se aprovecha de la buena fe de la gente y le mete palos en la rueda al gobierno. Recordaran los memoriosos que fue el mismo Tailhade el que metio la denuncia judicial en contra de Avianca, Efromovich y Macri.
« Última Modificación: 30 de enero de 2018, 22:53:24 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #12 : 31 de enero de 2018, 13:01:46 »
Algunas fotos de como va quedando la terminal por dentro:

http://www.lanacion.com.ar/2104954-palomar
Recuerdo en la década de los 80 cuando Newark le cedió a Peoples Express la vieja y vetusta terminal uno para el lanzamiento de la primera low cost que revoluciono el mercado Estado Unidense. Esas instalaciones se parecieron bastante a las fotos de las instalaciones de El Palomar. OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #13 : 31 de enero de 2018, 21:37:59 »
O los Fokker F28 y los 707 de la FAA...

Sabes quien esta por detras de la cautelar esa de los vecinos, segun La Nacion? Ningun otro que el diputado y ex espia de la SIDE, Rodolfo Taillhade, personaje tenebroso y opaco si los hay, y espada judicial de la abogada exitosa en la Camara Baja, ademas de denunciante serial en contra del gobierno.  Y la jueza que hace lugar a la medida judicial es una militante de Justicia Legitima, una tal Martina Forn.

Y no es que al kirchnerato le importe de pronto el medio ambiente de los vecinos de El Palomar, por que no. Solo una historia que lleva agua para su molino, se aprovecha de la buena fe de la gente y le mete palos en la rueda al gobierno. Recordaran los memoriosos que fue el mismo Tailhade el que metio la denuncia judicial en contra de Avianca, Efromovich y Macri.

por que será que no me sorprende para nada. Justamente por eso, tienen que hacer todito al pie de la letra. A mi no me van a decir los del Gobierno que no se esperaban la 'reacción' de esta gentuza. Previendo esto justamente tiene que tener 'tuito' bajo el rebenque, como buen paisano...

Si no fuera el caso, pecan de inocentes, cuando según el actual presidente, el 'equipo' está conformado por los más especializados y el super equipo tiene que estar ya al corriente antes que esto suceda... si no, donde están los 'craneos'...  :MMM

es como todo, si después siguen haciendo macanas, esta gentuza vuelve a tomar alas, justo cuando están listos para el liquide definitivo, y el verdadero cambio en pos de lo correcto...
Demuestren los actuales funcionarios que son los mejores y más idóneos al cargo.. esta es su chance...
"No discutas con los idiotas. Bajarás a su nivel y allí te aplastarán con su experiencia" (Mark Twain)

“El único momento en que tienes demasiado combustible es cuando estás en llamas” –piloto anónimo
*
La Justicia habilitó a El Palomar para las operaciones comerciales
« Respuesta #14 : 01 de febrero de 2018, 18:57:11 »
El Gobierno recibió una buena noticia: la Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para que comiencen a operar allí las compañías aéreas low cost. Luego de recibir el informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la jueza federal de San Martín, Martína Forns, autorizó el pedido del Ministerio de Transporte.

La intención oficial es que el 9 de febrero se realice en esa terminal el vuelo inaugural de la empresa Flybondi, que conectará Buenos Aires con Córdoba.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte informó que la Justicia  "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/01/la-justicia-habilito-el-aeropuerto-de-el-palomar-para-las-operaciones-de-las-low-cost/
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.