*
En un epoca de A330 NEOs, 787s y A350s, los A330 CEO siguen manteniendo un altisimo valor de reventa en el mercado de segunda mano. Si para muestra basta un boton, es bueno ver lo que paso con los 17 A330-200, motores PW, que quedaron sin trabajo el 27/10/17, el dia que cerro sus puertas Air Berlin. A menos de cinco meses, 15 de los 17 ya estan volando o proximos a incorporarse a otras aerolineas. Los dos que aun no han encontrado nuevo empleo son los mas antiguos de la flota de AB, los D-ABXA y XB, que tienen entre 18 y 19 años de uso, y por lo tanto, menos atractivos a la hora de comercializarlos.

De los 15 que si encontraron nuevo hogar, estos son sus nuevos empleadores:

* 3 fueron a Virgin Atlantic como reemplazo de los 787-9 que VS tiene en tierra por problemas de los motores. Volaran entre Londres /Manchester y Atlanta/New York JFK.

* 6 iran a Malaysia Airlines, que vuelve al A332 tras deshacerse de sus dos A332 en 2013 y que ahora vuelan para AR

* 2 iran a Wamos Air

* 2 iran a Aigle Azur

* 1 ira a TAP Air Portugal

* 1 ira a Evelop


« Última Modificación: 19 de marzo de 2018, 15:51:56 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Los dos que aun no han encontrado nuevo empleo son los mas antiguos de la flota de AB, los D-ABXA y XB, que tienen entre 18 y 19 años de uso, y por lo tanto, menos atractivos a la hora de comercializarlos.

Parece que Virgin se queda con uno de estos dos (uno empezo su vida con Swissair y el otro con SABENA, lo que da una idea de su edad!) O sea que serian 16 de los 17 ex AB que encontraron una nueva vida. El cuarto A332 para VS.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2018, 00:32:24 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.