Escuelas de Pilotos 2017
« : 28 de junio de 2017, 12:39:52 »
Hola compañeros, como andan? espero que bien. He visto el foro y he revisado mucho Internet, no suelo ser desconfiado pero hay algo que me sostiene y es la duda extrema de no se para donde disparar. Quiero comenzar a hacer el curso de Piloto privado para después seguir con el comercial pero lo que me sostiene es el no saber a donde ir a estudiar, o mejor dicho donde dejar mi tiempo y el dinero sin ser desperdiciado, sino que me sirva para el crecimiento de la profesión día a día. alguien me podrá ayudar? pido disculpas porque se que es un tema que se repite mucho pero no se sinceramente donde comenzar a estudiar y me gustaría escuchar todo tipo de opiniones.  Saludos Grandes y éxitos en lo que se propongan
Re:Escuelas de Pilotos 2017
« Respuesta #1 : 28 de junio de 2017, 22:01:36 »
Depende, si tenes en que moverte andate hasta Cañuelas, la instrucción es muy buena y tenes el aeródromo para vos, por lo que no perdes la mitad de tu hora de vuelo rodando como en Moron. Sino recorre varias y fíjate la que mas te cierre. En lo personal evitaría General Rodriguez.

Saludos!
« Respuesta #2 : 29 de junio de 2017, 10:00:23 »
Buenas como están? yo también estoy en busca de escuelas de vuelo, me asesore con varias en moron y casi están lo mismo en precio.
Lupetti es el que tiene la hora a menor costo mientras que Flight Center quien tiene a mayor costo y PSA aviones de ala baja,  casi igual que Flight.

este domingo seguramente voy a dar una vuelta por ahi.

pero mi duda no es el precio sino la calidad, confianza y dedicación. cual me recomiendan por experiencia?

muchas gracias
« Respuesta #3 : 29 de julio de 2017, 22:20:07 »
Hola a todos, hoy (29/7/2017) tuve la suerte de acercarme al aeropuerto de Morón para averiguar sobre el curso.
Primero fui a Lupetti, la verdad que encantado, muy buena onda me explicaron un poco de la historia y como enseñan, dicen que ellos buscan que los alumnos se manejen de la manera tradicional sin depender de la tecnología de hoy en Día, cuentan con dos aviones (Cessna 150 y 152) para la instrucción y dos simuladores, la verdad que me gustó mucho y es la más barata que vi, ofeciendo la
Hora de vuelo a $1.510 y a su vez packs de horas, como 10 horas por $14.600 o 40 horas por $54.000. Creo que lo normal sería comprar el pack de 10. Suponiendo que a lo largo que avanzan compran este pack, gastarían $58.400, si lo dividen por 40 horas notaremos que c/una valdrá $1.460.
Flight Center me dejo fascinado, cuentan con dos hangares con 18 aviones donde por lo menos 15 vuelan, la mayoría tienen instrumento "tradicional" pero cuentan con algunos con pantallas de cristal y GPS, también cuentan con simuladores. La hora de vuelo está a $1.800 y ofrecen un pack de $18.000 por 11 horas (10+1 de bonificación). Al igual que antes, suponiendo que compran los packs de 10 tendremos $72.000 dividido por 44 horas, es decir, $1636 la hora.
El precio es alto pero calculo que si mis padres gastan lo mismo que gastan en la cuota del colegio y yo trabajo, debería sacar la ppa en 7-8 meses.
Fui a sky Flight y Los precios son los mismos de flight center, y cuentan con Cessna 150 (o 152?) y con Tecnam, la hora es la misma para Los dos, pero recomiendan empezar con el Cessna ya que es más permisivo y sencillo para luego adaptarse al Tecnam.
Pude ver los aviones de las escuelas y todos se encuentran bien (no como uno que me subí en un vuelo de bautismo en Santa Teresita que le andaban el indicador de velocidad y el de altura nada más).
Para cerrar, yo estoy entre flight center y Lupetti, creo que no hay que guiarse solo por los precios, sino por lo que les pueden llegar a dar, todos fueron muy buena onda y respondían a todo, les recomiendo que se acerquen a averiguar.
Saludos!!
« Respuesta #4 : 01 de agosto de 2017, 16:51:09 »
Lucas, yo hice el PPA hace muchos años en Don Torcuato, ahora estoy volando en FlightCenter. Me parece una escuela muy seria, buena y vi mucha gente joven estudiando. Lo único que porahi hagas el curso con diferentes instructores porque no siempre están los horarios disponibles porque tienen muchos alumnos. Igualmente si reservas turno con anticipación no creo que tengas problema. En mi caso que estoy volando para en algún momento tener el comercial me viene bien la mirada de diferentes instructores.

Saludos y suerte con la carrera.
« Última Modificación: 01 de agosto de 2017, 16:55:09 por juliop »
« Respuesta #5 : 15 de agosto de 2017, 08:30:03 »
Lucas, que tal?
Yo te recomiendo GoFly en moron, yo hice el curso ahi. Es gente muy copada y tiene aviones super cuidados.
De todas formas, disciento con vos en cuanto al tiempo que supones que te puede tomar (7-8 meses), por ahi te lleve un poco mas. Por supuesto y ojala que lo puedas hacer en ese tiempo.
Pero tene en cuenta que hay muchos alumnos en todas las escuelas, los turnos se ocupan muy rapido, y a veces (y muchas veces) la meteorologia no ayuda (el aerpuerto se cierra). etc, etc.
Aparte de las horas reales de vuelo, tenes que hacer simu que lleva su tiempo. Y cuando dicen 40hs para rendir, no quiere decir que exactamente a las 40.0 hs cumplidas ya te convertis en piloto, puede extenderse quizas un poco mas, hasta las 43, 45 o lo que vea tu instructor. Cuando estas apto para rendir, recien ahi la escuela te pide examen y esto puede pasar 1 mes, 2 meses o 2 semanas quizas. Gralmente juntan algunos alumnos y ahi piden al inspector, rinden todos el mismo dia.
A mi personalmente me tomo casi 2 años rendir la ppa. Pero bueno, tenia otras cosas, otros tiempos, la economia no me ayudo mucho.

Saludos y suerte!
*
« Respuesta #6 : 16 de agosto de 2017, 02:16:26 »
Estimados, por algún motivo se limitan a averiguar solo en Morón? Pudieron averiguar también en escuelas y aeroclubes de la zona, uno poco más hacia las afueras?

De Morón no he tenido muy buenas referencias en general. No tanto por los servicios que brindan las escuelas en sí, sino porque están bastante colapsados debido a la enorme cantidad de pilotos y actividad de vuelo. Como consecuencia de esto, me han llegado comentarios de gente que, por ejemplo, ha perdido hasta 40 minutos en tierra con motores en marcha antes de poder despegar debido a la cantidad de tránsitos. Recordemos que la hora de vuelo que pagamos empieza a correr desde la puesta en marcha y no desde el despegue. Por eso hay que analizar muy bien la cosa. Morón es cómodo, sí, queda a la mano de la mayoría, pero no termina siendo un buen negocio si por ahorrarnos unos minutos de viaje terminamos desperdiciando la mitad de una hora de vuelo (en el orden de los 1800 pesos) en tierra.  De hecho conozco gente que directamente, cuando va a Morón, opta por pagar dos horas de vuelo en lugar de una para poder sacar algo de provecho y compensar el tiempo perdido en tierra.

Otro de los puntos negativos que se da sobre todo en las escuelas con mayor número de pilotos o con flotas más pequeñas, es el tema de los turnos, habiendo escuelas en donde se programan con semanas, e incluso meses de anticipación. Sumado a que la meteorología puede llegar a jugar una mala pasada, se crea una situación que es bastante negativa en las etapas iniciales de instrucción por las que van a transitar: Se pierde la regularidad. Turnos separados por semanas, más algún día de lluvia de por medio, más los preciosos minutos perdidos en tierra, crean una situación muy perjudicial en una etapa en donde lo que más necesitan es VOLAR, adaptarse a la máquina, moldear la mente a la situación de vuelo.

En otra de las cosas que afecta negativamente la enorme cantidad de tránsito del aeródromo y pilotos por escuela, es en la cuestión del vuelo solo, que al menos en mi caso lo considero como parte fundamental de la formación como piloto. Las escuelas de Morón en su gran mayoría limitan bastante las libertades del alumno/piloto en ese aspecto.  Situación que contrasta bastante con el ambiente que se genera en aeroclubes o escuelas más chicas en donde los lazos de confianza que se generan son distintos, tal vez por tratarse de ambientes más reducidos, más familiares.

Como mencionaron más arriba, en Cañuelas tienen un interesante centro de instrucción con aeronaves relativamente modernas y nuevas, bastante más acordes a estos tiempos donde ya todo tiende a ser digital. Si buscan un ambiente de aeroclub, también tienen Ezpeleta, Brandsen (un poco más retirado) y La Plata/Tolosa, con una flota bastante variada (PA11, C150, C172, Archer). En el aeropuerto de La Plata también últimamente ha surgido una oferta de escuelas bastante interesante, pueden encontrar C152, PA38, C172, y recientemente Tecnam P2002; sumado a que tienen la ventaja de estar en un aeropuerto con pista asfaltada, servicio de información de vuelo y alerta, plan de vuelo y VOR en servicio, lo que suma una experiencia muy valiosa para la habilitación VFR controlado.

Les sugiero que se animen a recorrer un poco más allá de Morón. A veces la comodidad puede terminar resultando más cara de lo pensado, no tomen la decisión solo en base al tiempo de viaje/costo de la nafta/peajes/pasajes y evalúen la relación costo/beneficio viendo la foto completa. De hecho por lo que pude notar, la hora de vuelo en general en Morón siempre estuvo un promedio de 100 pesos por encima de lo que se ofrece en los alrededores. Independientemente de que el flujo de tráfico hacia zona oeste, en ciertos días y horarios, puede terminar echando por tierra  el ahorro en tiempo de viaje.

Saludos.

« Respuesta #7 : 30 de agosto de 2017, 10:34:57 »
Hola chicos, gracias a todos por sus respuestas. Realmente la carrera de piloto para mi es mas que una profesión, es pedazo de mi vida, es un hobby, es algo que quiero hacer y realmente quiero apostar, y a todo eso el primer miedo que tengo es el echo de que "Me caguen" cosa que a ninguno nos gustaría ya que sabemos que no es algo barato para hacer y es una carrera que nos lleva gran parte de nuestros días y horas, por eso voy a empezar a moverme mas que nada por Cañuelas. por mas que tenga dos horas de viaje en tren desde capital hasta aya. prefiero ir y ver si se me da para comenzar de una vez por todas.  Igual por favor, si alguien tiene mas recomendaciones para hacer, aquí estaremos para escuchar, toda opinión es importante, no solo para mi sino para cualquier que quiera ser piloto creo yo. así que agradezco cada aporte, y les mando un fuerte abrazo. pronto voy a estar contando donde arranco y como es mi experiencia del día a día. un abrazo grande y espero mas opiniones.

Saludos
« Respuesta #8 : 20 de diciembre de 2017, 07:04:06 »
Que tal gente muy interesante la información que publicaron.
Una consulta piloto  comercial también se puede rendir en FC??
« Respuesta #9 : 02 de marzo de 2018, 14:43:52 »
Buenas como están? yo también estoy en busca de escuelas de vuelo, me asesore con varias en moron y casi están lo mismo en precio.
Lupetti es el que tiene la hora a menor costo mientras que Flight Center quien tiene a mayor costo y PSA aviones de ala baja,  casi igual que Flight.

este domingo seguramente voy a dar una vuelta por ahi.

pero mi duda no es el precio sino la calidad, confianza y dedicación. cual me recomiendan por experiencia?

muchas gracias

si tu duda no es precio, queres calidad y evitar perdida de tiempo como en moron, anda a andar uno, usan piper archers lindisimos
« Respuesta #10 : 02 de marzo de 2018, 14:47:33 »
Hola a todos, hoy (29/7/2017) tuve la suerte de acercarme al aeropuerto de Morón para averiguar sobre el curso.
Primero fui a Lupetti, la verdad que encantado, muy buena onda me explicaron un poco de la historia y como enseñan, dicen que ellos buscan que los alumnos se manejen de la manera tradicional sin depender de la tecnología de hoy en Día, cuentan con dos aviones (Cessna 150 y 152) para la instrucción y dos simuladores, la verdad que me gustó mucho y es la más barata que vi, ofeciendo la
Hora de vuelo a $1.510 y a su vez packs de horas, como 10 horas por $14.600 o 40 horas por $54.000. Creo que lo normal sería comprar el pack de 10. Suponiendo que a lo largo que avanzan compran este pack, gastarían $58.400, si lo dividen por 40 horas notaremos que c/una valdrá $1.460.
Flight Center me dejo fascinado, cuentan con dos hangares con 18 aviones donde por lo menos 15 vuelan, la mayoría tienen instrumento "tradicional" pero cuentan con algunos con pantallas de cristal y GPS, también cuentan con simuladores. La hora de vuelo está a $1.800 y ofrecen un pack de $18.000 por 11 horas (10+1 de bonificación). Al igual que antes, suponiendo que compran los packs de 10 tendremos $72.000 dividido por 44 horas, es decir, $1636 la hora.
El precio es alto pero calculo que si mis padres gastan lo mismo que gastan en la cuota del colegio y yo trabajo, debería sacar la ppa en 7-8 meses.
Fui a sky Flight y Los precios son los mismos de flight center, y cuentan con Cessna 150 (o 152?) y con Tecnam, la hora es la misma para Los dos, pero recomiendan empezar con el Cessna ya que es más permisivo y sencillo para luego adaptarse al Tecnam.
Pude ver los aviones de las escuelas y todos se encuentran bien (no como uno que me subí en un vuelo de bautismo en Santa Teresita que le andaban el indicador de velocidad y el de altura nada más).
Para cerrar, yo estoy entre flight center y Lupetti, creo que no hay que guiarse solo por los precios, sino por lo que les pueden llegar a dar, todos fueron muy buena onda y respondían a todo, les recomiendo que se acerquen a averiguar.
Saludos!!
Arrancaste en alguno? Probaste hangar uno?
« Respuesta #11 : 25 de abril de 2018, 10:28:16 »
Hola como va? han probado hangar uno o Gofly? o alguna escuela? que recomiendan en este 2018? Saludos Amigos!