*
Re:Hace falta El Palomar como 3er aeropuerto comercial?
« Respuesta #20 : 17 de abril de 2018, 22:08:39 »
Seletar no opera vuelos comerciales, al menos ahora.

Me guié por la info de Wikipedia (con todos los reparos del caso), que habla de dos aerolíneas indonesias operando vuelos charter en Seletar. Pero la página del aeropuerto no dice nada al respecto, así que posiblemente tengas razón.
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*

eielef

• 6354
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #21 : 18 de abril de 2018, 01:02:24 »
Ahora, cuando uno camina por el aeropuerto de Frankfurt y ve los números desatinos de esa estructura que también creció a los ponchazos de parche en parche, que puede pretender de EZE?
No creo que Frankfurt sea un aeropuerto construido a parches. Es uno de los aeropuertos más grandes de Europa, en una ciudad relativamente pequeña. Contrario a casos como Londres, París o Ámsterdam, Frankfurt es un mega aeropuerto, bastante homogéneo. En verdad siempre preferí el bellísimo aeropuerto de Munich, que fue construido desde cero en los 90s, y que podría ampliarse sin romper el esquema original.
Los aeropuertos alemanes son particularmente prácticos. No demasiado lindos, pero son eficientes y limpios. Me viene el ejemplo de Düsseldorf ahora mismo. Casi todos, tienen varias pistas que se pueden usar simultáneamente (DUS, CGN, LEJ, MUC, SXF, TXL, FRAx4) o pistas lo suficientemente buenas para permitir operaciones de cualquier aeronave (STR, DRS, HAMx2, HHN...). Creo que Alemania tiene una buena infraestructura aeroportuaria y un intenso mercado de cabotaje, pese a la competencia con la Deutsche Bahn.

Yendo a la región, y sin compararnos con Alemania (creo que Moreno lo dijo una vez, muy desafortunado por cierto), hay aeropuertos de países similares a Argentina bastante más prolijos. Por ejemplo Jorge Chavez en Lima y Arturo Merino Benitez en Santiago. Ambos están un poco atrasados con ampliaciones que serían vitales, pero no son parches sobre parches, sino aeropuertos bien construidos y bien pensados.
El Dorado tiene una terminal nueva que es mejor que las del primer mundo. Quito, Guayaquil o Montevideo, aunque más chicos, tienen también hermosas terminales únicas. Y hay otras que no son tan hermosas, pero que son una sola y que funciona, como el caso de Asunción y Santa Cruz de la Sierra. El único aeropuerto de la parte hispanohablante de sudamérica con dos terminales es Caracas, que solía estar bien rankeado.
Ahora, en Ezeiza, ir de la terminal C a la A es pasar por una especie de corredor de machimbre o durlock mal terminado que da bastante pena. Todo es incómodo y todo es lejos. Recuerdo hace pocos años (siguen estando) perdí un equipaje en Avianca y fui a reclamarlo y las oficinas quedaban en esas cajas de durlock, donde están las empresas de remis ezeiza. De paso, qué diablos es eso del transporte privado, tipo taxis. Hay una especie de mafia que obliga a que, legalmente, uno tenga que tomar un remis de ezeiza para ir a capital. A mi me da mucha más confianza un taxi porteño (de esos negros y amarillos) que un auto blanco, con datos inciertos.

Otra cosa insólita es el control de aduana para entrar al país. Son filas, algunas veces, más largas que migraciones, y que siguen criterios muy absurdos. Por ejemplo. Un Argentino que quiere entrar una computadora muy cara al país tiene que pagar derechos aduaneros. Eso más o menos lo entiendo. Pero si es un francés que trae la computadora muy cara, con intención de llevársela a Francia al terminar su viaje a Argentina, también la paga? Porque los revisan a todos en el mismo scanner. Que por lo visto hace la vista gorda muy a menudo, cuando se trata de drogas..

En fin, la mejor opción para Ezeiza es que el plan de construcción (si se puede llamar PLAN) se realice, se cumpla como está previsto, y sin remaches, y que los mismos arquitectos hagan un plan de ampliaciones posteriores. No creo que sea descabellado hacerlo. En Aeroparque lograron ampliar la terminal hacia el norte, con algunos detalles casi sin importancia, por ejemplo el retiro de equipaje no tenía al menos cielorraso cuando fui, o había solo 4 scanners para entrar a las salas de embarque, de los cuales solo dos andaban, cuando por esa terminal pasan más de 1000 personas por hora.

En los últimos años se mejoraron o construyeron (o se harán) nuevas terminales en CRD, JUJ, IRJ, TUC, MDZ, COR, CNQ). Están previstas las obras necesarias para ampliarlas si hiciera falta? Las obras tienen alguna especie de garantía, de que servirán al menos 20 años? O todo es "más bien incierto"?
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167

*
« Respuesta #22 : 18 de abril de 2018, 08:11:22 »
No creo que Frankfurt sea un aeropuerto construido a parches. Es uno de los aeropuertos más grandes de Europa, en una ciudad relativamente pequeña. Contrario a casos como Londres, París o Ámsterdam, Frankfurt es un mega aeropuerto, bastante homogéneo. En verdad siempre preferí el bellísimo aeropuerto de Munich, que fue construido desde cero en los 90s, y que podría ampliarse sin romper el esquema original.
Los aeropuertos alemanes son particularmente prácticos. No demasiado lindos, pero son eficientes y limpios. Me viene el ejemplo de Düsseldorf ahora mismo. Casi todos, tienen varias pistas que se pueden usar simultáneamente (DUS, CGN, LEJ, MUC, SXF, TXL, FRAx4) o pistas lo suficientemente buenas para permitir operaciones de cualquier aeronave (STR, DRS, HAMx2, HHN...). Creo que Alemania tiene una buena infraestructura aeroportuaria y un intenso mercado de cabotaje, pese a la competencia con la Deutsche Bahn.

Yendo a la región, y sin compararnos con Alemania (creo que Moreno lo dijo una vez, muy desafortunado por cierto), hay aeropuertos de países similares a Argentina bastante más prolijos. Por ejemplo Jorge Chavez en Lima y Arturo Merino Benitez en Santiago. Ambos están un poco atrasados con ampliaciones que serían vitales, pero no son parches sobre parches, sino aeropuertos bien construidos y bien pensados.
El Dorado tiene una terminal nueva que es mejor que las del primer mundo. Quito, Guayaquil o Montevideo, aunque más chicos, tienen también hermosas terminales únicas. Y hay otras que no son tan hermosas, pero que son una sola y que funciona, como el caso de Asunción y Santa Cruz de la Sierra. El único aeropuerto de la parte hispanohablante de sudamérica con dos terminales es Caracas, que solía estar bien rankeado.
Ahora, en Ezeiza, ir de la terminal C a la A es pasar por una especie de corredor de machimbre o durlock mal terminado que da bastante pena. Todo es incómodo y todo es lejos. Recuerdo hace pocos años (siguen estando) perdí un equipaje en Avianca y fui a reclamarlo y las oficinas quedaban en esas cajas de durlock, donde están las empresas de remis ezeiza. De paso, qué diablos es eso del transporte privado, tipo taxis. Hay una especie de mafia que obliga a que, legalmente, uno tenga que tomar un remis de ezeiza para ir a capital. A mi me da mucha más confianza un taxi porteño (de esos negros y amarillos) que un auto blanco, con datos inciertos.

Otra cosa insólita es el control de aduana para entrar al país. Son filas, algunas veces, más largas que migraciones, y que siguen criterios muy absurdos. Por ejemplo. Un Argentino que quiere entrar una computadora muy cara al país tiene que pagar derechos aduaneros. Eso más o menos lo entiendo. Pero si es un francés que trae la computadora muy cara, con intención de llevársela a Francia al terminar su viaje a Argentina, también la paga? Porque los revisan a todos en el mismo scanner. Que por lo visto hace la vista gorda muy a menudo, cuando se trata de drogas..

En fin, la mejor opción para Ezeiza es que el plan de construcción (si se puede llamar PLAN) se realice, se cumpla como está previsto, y sin remaches, y que los mismos arquitectos hagan un plan de ampliaciones posteriores. No creo que sea descabellado hacerlo. En Aeroparque lograron ampliar la terminal hacia el norte, con algunos detalles casi sin importancia, por ejemplo el retiro de equipaje no tenía al menos cielorraso cuando fui, o había solo 4 scanners para entrar a las salas de embarque, de los cuales solo dos andaban, cuando por esa terminal pasan más de 1000 personas por hora.

En los últimos años se mejoraron o construyeron (o se harán) nuevas terminales en CRD, JUJ, IRJ, TUC, MDZ, COR, CNQ). Están previstas las obras necesarias para ampliarlas si hiciera falta? Las obras tienen alguna especie de garantía, de que servirán al menos 20 años? O todo es "más bien incierto"?

Me parece que mezclas algunas cosas. Una cosa es la infraestructura de un aeropuerto y otra son las regulaciones que afectan los servicios que el mismo afecta. En el caso de si un equipaje es revisado o no, esa es una cuestion de Aduana. Eso no tiene que ver con la infraestructura sino con lo que la autoridad correspondiente determina
En el caso de los taxis, tiene mucho que ver con regulaciones municipales. No es cierto que en EZE solo tengas que tomar remises. Afuera, esperando estan los taxis de la municipalidad de Ezeiza e incluso uno de Buenos Aires que haya dejado un pasajero. Esto es algo que, en general, aplica en casi todos los aeropuertos del mundo.
Hay otras cosas en donde se puede mejorar. Por ejemplo, en liberalizar las prestaciones de los servicios de rampa (hoy monopolizados por Intercargo). Eso podria bajar los costos y posiblemente mejore la experiencia para el pasajero al no tener que subirse a un colectivo berreta para ir desde el avion a la terminal.
Sobre si el aeropuerto es un injerto o no, todos tienden a serlo en mayor o menor medida. LHR es el mas grande de los injertos; pero es un poco inevitable a medida que el aeropuerto crece.
"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)
*
« Respuesta #23 : 18 de abril de 2018, 15:24:08 »

Alfred, es lógico que revisen a todos con el mismo scanner, porque no se están buscando sólo computadoras o celulares, sino tabién cosas más complicadas. Después, y en caso de hallarse algo, cada uno tendrá que cumplir las reglas que le correspondan de acuerdo con su pasaporte. Me imagino que debe haber alguna regulación (que no siempre se aplicará) para extranjeros, que si ingresan algún elemento restringido tienen que llevárselo cuando se vayan.
A mí me pasó de entrar a Canadá por tierra llevando un VCR (para los sub-30 del foro, un Video Cassette Recorder aka videocassettera) comprada en Boston, y tuve que abrir la caja, mostrar la factura de compra y prácticamente jurarle a la oficial de aduanas -creo que sin llegar a convencerla del todo- que no tenía la menor intención de traficar VCRs entre ambos países y que me la iba a llevar conmigo cuando saliera de Canadá.
PD: era la época en que las videocassetteras eran incomprables en la Argentina por los costos. De hecho, por alguna razón siguieron siendo muy caras hasta su extinción total.
*
« Respuesta #24 : 19 de abril de 2018, 12:15:50 »
Se sumaría Frontier como interesada para volar tambien desde es El Palomar:

https://www.lanacion.com.ar/2126787-una-aerolinea-ultra-low-cost-quiere-volar-desde-el-palomar
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #25 : 21 de abril de 2018, 18:35:49 »

https://www.lanacion.com.ar/2126787-una-aerolinea-ultra-low-cost-quiere-volar-desde-el-palomar
Danny, no creo que FRONTIER llegue a sur America,ellos vuelan a Canada,Mexico y el Caribe (CanadaCalgaryDominican RepublicPunta Cana-MexicoCancunPuerto VallartaCabo San Lucas-Puerto RicoSan Juan y US)
Podria ser JETSMART. De las ultra low cost Estado unidenses Spirit llega hasta Lima.
https://www.spirit.com/RouteMaps.aspx.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #26 : 21 de abril de 2018, 23:42:14 »

El que se suma es el grupo inversor que entre otras es dueña de frontier.
« Respuesta #27 : 22 de abril de 2018, 10:28:54 »
El que se suma es el grupo inversor que entre otras es dueña de frontier.

Lo más probable es que sea Jetsmart que es parte del grupo IndiGo y tienen intenciones de operar en Argentina.
*
« Respuesta #28 : 22 de abril de 2018, 12:42:07 »
Lo más probable es que sea Jetsmart que es parte del grupo IndiGo y tienen intenciones de operar en Argentina.

Si bien la nota habla de comprar una empresa o formar una en argentina, Lo mas seguro es que jetsmart debe estar evaluando palomar como aeropuerto vs ezeiza. El resto es veremos dijo el ciego.
*
« Respuesta #29 : 23 de abril de 2018, 13:14:11 »
Danny, no creo que FRONTIER llegue a sur America,ellos vuelan a Canada,Mexico y el Caribe (CanadaCalgaryDominican RepublicPunta Cana-MexicoCancunPuerto VallartaCabo San Lucas-Puerto RicoSan Juan y US)
Podria ser JETSMART. De las ultra low cost Estado unidenses Spirit llega hasta Lima.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #30 : 23 de abril de 2018, 21:05:23 »

Jaja, quedó bien claro John,   :jejeje: OKK.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #31 : 26 de abril de 2018, 08:29:12 »

Desde 1978 que vengo transitando con mucha regularidad por Frankfurt. Te aseguro que mucho de lo construido desde esa fecha son injertos no siempre exitosos sobre una estructura original que era buena.
Y también me hago cargo de afirmar que la limpieza ya no es lo que era, que muchos baños están en estado deplorable, que hay vastos sectores con el cielorraso destruido, las instalaciones de ventilación y otros usos manifiestamente deterioradas, los pisos con roturas.
Y que hay circuitos incomprensibles con kilómetros a pie, y escaleras en lugares imprevisibles.
Junto con sectores, es cierto, espectacularmente bien.
De la misma manera te digo que el tratamiento de los equipajes es realmente ejemplar, con una eficacia muy superior al promedio mundial. He tenido mi colección de Sublo rechazado en un vuelo y reprogramado en otro de otra compañía y vuelto a rechazar y vuelto a programar, la última vez 3 días de ir y venir, y la valija permaneció en el aeropuerto, sufrió cada uno de los cambios, y NO se perdió.
Concuerdo totalmente en tu apreciación sobre Múnich. Una belleza!!! A copiar!
No concuerdo, en cambio con tu opinión sobre CDG, particularmente terminal 2.
Amo profundamente CDG, me parece un excelente aeropuerto, muy sencillo, muy eficiente.
Y demás está decir que coincido con vos sobre EZE.
*

eielef

• 6354
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #32 : 30 de abril de 2018, 05:33:38 »
Les dejo las opioniones a los que más saben, como maximp o Betrand o LucasQ.
Miren que belleza con la tormenta de ayer, este video es la terminal de Aeroparque.
https://twitter.com/twitter/statuses/990615709586722816
Vergonzoso!
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167

*
« Respuesta #33 : 30 de abril de 2018, 12:26:16 »
Alf, por favor!!! Yo no soy de los que más saben acá, ni por lejos!!!
Al margen, me parece patético, sobre todo teniendo en cuenta que es la planta baja y que arriba hay por lo menos otro piso más. O sea que toda la estructura debe ser como una gran esponja.
La única otra vez que había visto un aeropuerto inundado fue el año pasado en Puerto Príncipe, luego de una lluvia particularmente fuerte (y teniendo en cuenta que la terminal nunca fue reparada como corresponde luego del terremoto de 2010). Aún así, el agua entraba desde afuera, no por los monitores...
*
« Respuesta #34 : 03 de mayo de 2018, 09:01:25 »
Alf, por favor!!! Yo no soy de los que más saben acá, ni por lejos!!!
Al margen, me parece patético, sobre todo teniendo en cuenta que es la planta baja y que arriba hay por lo menos otro piso más. O sea que toda la estructura debe ser como una gran esponja.
La única otra vez que había visto un aeropuerto inundado fue el año pasado en Puerto Príncipe, luego de una lluvia particularmente fuerte (y teniendo en cuenta que la terminal nunca fue reparada como corresponde luego del terremoto de 2010). Aún así, el agua entraba desde afuera, no por los monitores...
Si la comparacion es con PAP, entonces estamos en el horno...
*
« Respuesta #35 : 29 de mayo de 2018, 20:05:05 »
Hoy tuve que ir a Palomar (al Colegio Militar, para los que no conocen, frente a la base-aeropuerto cruzando las vías del San Martín). No es un viaje que haga habitualmente en auto, por lo que la ruta no me es familiar. Salí de Capital por el Acceso Oeste y, obedeciendo las indicaciones del GPS y los nuevos carteles flúo que dicen "Aeropuerto El Palomar", en lugar de tomar la salida del Hospital Posadas (en donde una vez me perdí), seguí un poco más, hasta la calle Derqui. La ruta es bastante directa y está bien señalizada, pero está en pésimo estado. No estaría de más hacerle un poco de mantenimiento.

Por otro lado, mientras estaba en el Colegio Militar pude ver el despegue de dos vuelos de FlyBondi (la primera vez que veo sus aviones personalmente) en el término de unos 90 minutos y, aunque estaba en un lugar ideal para sacar fotos, no tenía el celular a mano y no hice a tiempo.
*
« Respuesta #36 : 29 de mayo de 2018, 20:16:49 »
No se si le van a querer poner plata porque se supone que harian enfrente, o al costado en realidad una terminal nueva con salida a 100 mts del acceso oeste.
Aca todo es parche de parche de algo emparchado hace años de un parche original de algo que se hizo en la decada del 70 y no se modernizo.
*
« Respuesta #37 : 29 de mayo de 2018, 21:44:45 »
La cabecera sur de la pista está a casi 2 km del Acceso Oeste. Una terminal a 100 m del mismo estaría a casi 2 km de la cabecera de la pista. ¿Cómo Cierra eso?
*
« Respuesta #38 : 30 de mayo de 2018, 00:01:44 »
*
« Respuesta #39 : 30 de mayo de 2018, 00:03:15 »
El acceso a es terminal en teoria te deja a 100/200 mts del acceso oeste (bajada derqui????)