*
Siguen los problemas de RR Trent 1000
« : 11 de junio de 2018, 13:40:20 »
Rolls Royce encuentra problemas de compresor en más versiones de los  motores Trent 1000

Rolls Royce anunció  hoy, 11 de junio de 2018, que el problema de durabilidad ya detectado en sus motores Trent 1000 paquete C también afectó a "un pequeño número de motores de paquete de alta vida B". El fabricante británico se acercó a las autoridades y a Boeing para realizar una investigación más exhaustiva.
El motor Trent 1000 fue diseñado para potenciar al Boeing 787 Dreamliner, junto con los  motores General Electric GEnx.
El cliente de lanzamiento de la B787, All Nippon Airways (ANA), detectó una corrosión inusual en las palas del compresor, resultando en el desgaste temprano y agrietamiento en sus motores Trent 1000 a principios de 2016.
En abril de 2018, Rolls Royce determinó que el paquete C era el afectado. Pero después de realizar inspecciones en los motores del paquete B, Rolls Royce descubrió defectos similares. El fabricante anunció que ahora procedería a una inspección en profundidad de la flota B.
Rolls Royce ha estado luchando con las reparaciones de los motores del paquete C que están equipando alrededor del 25% de todos los Dreamliners actualmente en servicio, según Boeing. Se tardará un estimado de tres años en reemplazar todas las aspas, por un costo estimado de U$D454 millones.
Este nuevo problema se produce en un momento en que Rolls Royce es sospechado por el Sunday Times para reducir 4.000 puestos de trabajo en su principal planta de Derby, Reino Unido. La empresa se negó a comentar "sobre la especulación mediática actual" según la BBC. Junto con sus  resultados del2017, el fabricante británico anunció el 7 de marzo de 2018, que se sometería a una reestructuración de sus operaciones, con el objetivo de "pasar a una estructura de personal considerablemente simplificada, con menos niveles y mayores intervalos de control en todo el grupo". El plan de reestructuración se presentará el 15 de junio de 2018.
www.aerotime.aero/

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)