*
JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« : 29 de junio de 2018, 23:48:24 »
JetSmart compró la chilena Alas del Sur. No entiendo muy bien por qué, pero esto le abre las puertas a operar muchas rutas en principio desde El Palomar:

http://www.iprofesional.com/notas/270773-aerolineas-transporte-adquisicion-aereas-aviacion-Competencia-para-Flybondi-la-aerolinea-low-cost-JetSmart-compro-Alas-del-Sur-y-operara-desde-El-Palomar
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #1 : 11 de octubre de 2018, 22:57:32 »
Bueno, JetSmart comenzará a operar en Argentina con tres vuelos en Marzo, ya es oficial:

https://www.apertura.com/negocios/JetSmart-empezaria-a-volar-tres-rutas-de-cabotaje-en-marzo-20181010-0007.html

Sino leí mal, además de los tres vuelos de Cabotaje desde El Palomar va a operar uno desde este aeropuerto a Santiago de Chile (puede que la nota esté mal) Se habla del servicio de rampa en EPA, pero si operara a SCL tendría que haber aduana en este aeropuerto.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #2 : 12 de octubre de 2018, 10:03:17 »
En diciembre empieza FlyBondi a Uruguay, así que van a poner aduana para ese momento.

Saludos
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #3 : 13 de octubre de 2018, 12:22:35 »
En diciembre empieza FlyBondi a Uruguay, así que van a poner aduana para ese momento.

Saludos

 OKK OKK
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #4 : 14 de octubre de 2018, 00:57:43 »
Este es un competidor importante. Este va a durar.
*

    eielef

  • 6498
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #5 : 14 de octubre de 2018, 05:45:19 »
 .
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446

*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #6 : 29 de octubre de 2018, 20:05:17 »
Segun spotters franceses, hizo su primer vuelo en Toulouse el 1er A320 CEO que formara parte de la flota de JetSmart Argentina.

Es el F-WWBB C/N 8574 que por ahora tiene asignada matricula chilena CC-AWH. Supongo que como aun faltan unos meses para que JetSmart comienze a operar regularmente en el pais (marzo estiman, aun estan tramitando su CESA) el mismo volara en Chile por unos meses hasta que se le asigne su matricula LV-

Lleva un yaguarete como decoracion de su librea.

https://twitter.com/Frenchpainter/status/1056990464753184769

https://twitter.com/Frenchpainter/status/1056923519706169344
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #7 : 11 de diciembre de 2018, 12:58:56 »
Segun spotters franceses, hizo su primer vuelo en Toulouse el 1er A320 CEO que formara parte de la flota de JetSmart Argentina.
Ahora ya fue entregado.

Airbus A320-232    8599        LV-HEK    JetSmart Argentina    delivery 11dec18 XFW-LPA "Huemul"    ex D-AUAI
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #8 : 20 de diciembre de 2018, 22:33:24 »
Hoy, entre las 15 y las 16 hs, pude ver al LV-HEK en EPA esperando partir hacia SCL. Alguien sabe por qué no fue directo desde COR?
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #9 : 20 de diciembre de 2018, 22:41:59 »
hola segun lei por ahi fue la presentacion oficial del avion.

saludos mauro
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #10 : 08 de mayo de 2019, 00:33:14 »
Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









jFaALYIOIPI

Iniciaron los vuelos directos entre Mendoza y Tucumán.

Se abrió la ruta directa entre la tierra de la Vendimia y la Cuna de Independencia: La aerolínea ultra low-cost JetSmart inició sus operaciones en Tucumán con la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, y el Aeropuerto Teniente General Benjamín Mantienzo en el Jardín de la República.

La ruta entre ambos destinos contará con dos frecuencias semanales los días lunes y miércoles. Los lunes, las salidas serán desde Mendoza a las 10.25 con arribo en Tucumán a las 11.48 horas. En tanto, el vuelo despegará desde la provincia norteña a las 12.30 y aterrizará en la ciudad cuyana a las 14.06 horas. Por otro lado, los miércoles la grilla horaria será la siguiente: el avión partirá de Mendoza a las 13.30 horas y llegará a Tucumán a las 14.53. En tanto, saldrá de Tucumán a las 15.55 para llegar a Mendoza a las 17.23 horas.

En su vuelo inaugural, 95 pasajeros llegaron a la Cuna de la Independencia a bordo de la aeronave Airbus A320 con matrícula LV-IVO.









[youtube]jFaALYIOIPI[/youtube]


https://www.tucumanturismo.gob.ar/prensa/16457/se-abrio-la-ruta-directa-entre-la-cuna-de-la-independencia-y-la-tierra-de-la-vendimia
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #11 : 04 de diciembre de 2019, 16:46:09 »
Cita
JetSmart compró la operación de Norwegian en Argentina



La filial local de la aerolínea chileno-estadounidense JetSmart anunció la compra del negocio de una de sus competidoras low cost, Norwegian​ Argentina. Así lo anunció este mediodía Estuardo Ortiz, titular de JetSmart. "Estamos frente a una transacción exitosa, de la cual aún no podemos dar detalles-agregó-. Pero se inscribe en nuestro propósito de generar un negocio a largo plazo en la Argentina. Vinimos a quedarnos 10, 15 años en adelante".

La aerolínea de origen noruego desde octubre de 2017 realiza vuelos entre Aeroparque y ocho destinos del interior del país, en su mayor parte con un vuelo diario.
La negociación entre las dos aerolíneas no incluye el vuelo que Norwegian cubre cinco veces por semana entre Ezeiza y Londres, Gran Bretaña. Esa ruta es operada por la filial británica de la aerolínea fundada por el magnate noruego Bjørn Kjos.

La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, y dos bases de operaciones. La aerolínea que comenzó a volar este mismo año desde El Palomar ahora sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como una dotación de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo. Tiene además un capital potencial: 152 rutas que le otorgó el Gobierno, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 son internacionales.

Los activos logísticos y el personal de Norwegian Argentina son valiosos", agrego Ortiz.
"Por el momento seguiremos vendiendo los tickets de las dos líneas aéreas de manera separada, ya que cada una seguirá manteniendo su identidad de marca", adelanto Ortiz, en una conferencia de prensa en el Sheraton Park Tower.

Del encuentro participó el titular del fondo Indigo Partners, William Franke, un viejo conocedor del mercado local: fue integrante del fondo Southern Cross que adquirió y manejó Alpargatas durante una década, desde mediados de los 90.

En el ámbito de los gremios aeronáuticos se señala la influencia que supo tener Franke dentro de American Airlines, en la época en que la empresa estadounidense manejó Aerolíneas Argentinas, a fines de los 90.
Indigo es el principal dueño de líneas aéreas low cost del mundo. Indigo es el propietario de Frontier Airlines (EEUU), Wizz Air (Hungría) y Volaris (México), además de JetSmart. Hace poco más de un año, además, Indigo revolucionó el mercado de compras de la industria aeronáutica tras haber hecho un encargo de más de 400 aviones a Airbus.

Muchas de las rutas que adquirió JetSmart de su competidora ya les habían sido adjudicadas también en las audiencias púbicas que realizó la Junta Asesora de Transporte Aerocomercial (JATA). Pero Ortiz señaló que algunas de las rutas regionales que tiene Norwegian podrían ser utilizadas por JetSmart. "Tenemos un nuevo Airbus 321, de largo alcance, ideal para este tipo de tramos", agregó.

También dijo que, a mediano plazo, los Boeing 737-800 de Norwegian serán reemplazados por los Airbus 320 y 321 que Indigo le compró a la fabricante europea de aviones. "Norwegian tiene varios Boeing Max que no pueden volar y necesita estos aviones", dijo el ejecutivo. En mayo, la aerolínea local había enviado a Noruega el cuarto avión de su flota. Desde entonces, la filial local cuenta con solo tres equipos.

A diferencia de Flybondi y la propia JetSmart, Norwegian intentó aplicar en estos dos años de operaciones en la Argentina un modelo "low cost" a medias, con tarifas promedio más bajas que las de Aerolíneas y Austral, pero no tan agresivo como para llegar a ofertas de 100 pesos por asiento.

Fuente: clarin.com
DICIEMBRE 04, 2019

FUENTE
Todo lo que sube baja!!!
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #12 : 08 de diciembre de 2019, 18:24:19 »
me parece que :

1)  ya incorporando 3 A320 adicionales para reemplazar los B737 de norwegian

2)  quedándose con el mercado de NORWEGIAN

3)  y si incorporan 2 A320 adicionales como tenían planeado


se transforman en un peso pesado de nuestro pequeño mercado local
*

    eielef

  • 6498
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #13 : 09 de diciembre de 2019, 04:27:30 »
me parece que :

1)  ya incorporando 3 A320 adicionales para reemplazar los B737 de norwegian

2)  quedándose con el mercado de NORWEGIAN

3)  y si incorporan 2 A320 adicionales como tenían planeado


se transforman en un peso pesado de nuestro pequeño mercado local
Agregaría que, según dicen los rumores, toda la operación de Jetsmart pasaría a Aeroparque, y abandonarían El Palomar. Si se verían afectados los vuelos internacionales (aunque Jetsmart no hace ninguno), pero tendrían ventanas como que no hay una prohibición de operaciones nocturnas (o al menos no la ridiculez que pesa sobre EPA).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446

Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #14 : 09 de diciembre de 2019, 13:10:47 »
te corrijo para ayudarte a tu análisis :

JETSMART , vuela diaramente a Santiago de Chile y hay algunos días que el servicio se refuerzo con algún avión CC

todo en EPA

ahora bien , yo no confirmaría ni desmentiría nada, me parece que el nivel de costos de EPA , les atrae mucho y además tienen a FLYBONDI volando a 4 Destinos en Brazil desde EPA , lo que hace una base de tráfico regional interesante que no existirá nunca en aeroparque

no hay que olvidarse que a estas companías y en estas épocas , las ventas en dólares les vienen muy bien  . . . . . . .
*
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #15 : 09 de diciembre de 2019, 20:08:11 »
Por ahora aparentemente seguirá la operación en ambos aeropuertos.
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #16 : 10 de diciembre de 2019, 06:14:19 »
gracias Pepe y disculpen que en mi mensaje anterior salió en negrita - tengo algo mal seteado en mi perfil y sale todo en gris

nuevamente gracias y saludos desde rosario
Re:JetSmart, otro player lowcost en Argentina?
« Respuesta #17 : 29 de diciembre de 2019, 12:12:36 »
buenisima para Jetsmart y Flybondi :

El Gobierno de Argentina continuará modelo de mercado abierto

El modelo de mercado abierto podría continuar bajo la nueva gestión del Gobierno de Argentina. Los ejecutivos estánn estimulando una eunión con la cartera de Transporte para conocer las políticas a continuar en la nueva gestión. Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, aseguran que el esquema de las nuevas aerolíneas low cost continuarán asegurando que “no se va a destruir lo que se ha hecho hasta ahora”, señalaron desde Transporte. Por otraparte expresaron que no tomarán parte de la situación del Aeropuerto El Palomar, pues es un tema que está a cargo de la Justicia.

Mercado abierto


Desde la implementación del modelo low-cost en Argentina hace aproximadamente dos años, han incursionado en el mercado de doméstico captando alrededor de un 20% con más de dos millones de pasajeros transportados. En estas casi tres semanas del nuevo gobierno, no hubo modificaciones en esa política. “Los aviones tienen que volar, y lo están haciendo. norwegianairshuttle-001Luego, se verá si hay que revisar algo”, dijeron las fuentes oficiales.

Las líneas aéreas que se autodenominan low cost como Flybondi Líneas Aéreras, Norwegian Air Argentina y JetSmart Airlines Argentina, continuarán en el mercado aéreo, observando una continuidad de las políticas de mercado abierto, permitiendo predecir proyectos hacia el futuro sin grandes AW-Jetsmart_Airlinescambios.

El mercado argentino continúa progresando estimulando la oferta de rutas y precios a pesar de la situación económica imperante. El fondo de inversión estadounidense Indigo Partners ha absorvido a la competidora Norwegian Air Argentina transformándose en el tercer operador aéreo del país, por detrás de Aerolíneas/Austral y Lan Argentina.

Gremios aeronáuticos

Los gremios que encabezan Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Edgardo Llano (APA), entre otros, no tienen afiliados entre los casi 1.000 empleados de las low cost. El nuevo titular de Transporte ya recibió hace una semana a la cúpula gremial del sector, agrupada en el colectivo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, donde están prácticamente todos los gremios, excepto Aeronavegantes. Pero todavía no quiere mantener reuniones con las empresas del sector. “Vamos a esperar hasta que termine el año, no queremos avalar los resúmenes y balances de la gestión anterior, hay mucho por revisar”, señalaron las fuentes.

Transporte también ha comunicado que no tendrá injerencia sobre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. El nuevo titular de Aerolíneas, el CEO Pablo Ceriani, responderá políticamente a Mariano Recalde, Senador por la Capital Federal y que puso gente de su máxima confianza en cargos clave de la compañía.


les paso el link :


https://airgways.com/2019/12/29/argentina-continuacion-modelo-low-cost/