*
Boeing se asocia a Embraer (o la absorverá....?)
« : 05 de julio de 2018, 12:53:17 »
En Brasil, que son bastante nacionalistas, crea mucha polémica esta especie de fusión de su joya aeronáutica Embraer:

http://www.ambito.com/926642-nuevo-jugador-en-el-negocio-aeronautico-boeing-y-embraer-crean-empresa-por-us-5000-m

La noticia no es menor y va a dar mucho para hablar.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Boeing se asocia a Embraer (o la absorverá....?)
« Respuesta #1 : 05 de julio de 2018, 13:16:36 »
En Brasil, que son bastante nacionalistas, crea mucha polémica esta especie de fusión de su joya aeronáutica Embraer:

http://www.ambito.com/926642-nuevo-jugador-en-el-negocio-aeronautico-boeing-y-embraer-crean-empresa-por-us-5000-m

La noticia no es menor y va a dar mucho para hablar.
Creo que la absorción de la marca CSeries de Bombardier por Airbus, amortiguara las criticas a Boeing/Embraer (que en este caso absorbe por completo la producción de aviones regionales de Embraer a diferencia de Bombardier donde AB solo compro la producción y marca del CSeries) El programa militar queda em manos del gobierno de Brsil y no sera parte del nuevo conglomerado.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Boeing se asocia a Embraer (o la absorverá....?)
« Respuesta #2 : 10 de agosto de 2018, 19:06:07 »
Creo que la absorción de la marca CSeries de Bombardier por Airbus, amortiguara las criticas a Boeing/Embraer (que en este caso absorbe por completo la producción de aviones regionales de Embraer a diferencia de Bombardier donde AB solo compro la producción y marca del CSeries) El programa militar queda em manos del gobierno de Brsil y no sera parte del nuevo conglomerado.

Hay una diferencia importante además que BBD le regaló a Airbus por un $ canadiense el 50,01% del programa CSeries -- supuestamente el más sofisticado de esta nueva generación. Sin esto, el CSeries y BBD de por sí morían ya que aun a precios regalados ningún producto de BBD se estaba vendiendo.

Embraer en cambio le venderá a Boeing por US$3,75 mil millones el 80% de su negocio comercial más sus servicios asociados. Claro que Embraer pasaría a otra liga con este casamiento con Boeing, pero no era absolutamente necesario por su supervivencia. Se entiende?

En cuanto a defensa en realidad hay otro JV propuesto específicamente para el KC-390, aunque ahí Embraer mantendrá el 80% de las acciones y Boeing el 20%. Boeing no quiere dejar que Lockheed Martin se quede con un monopolio en cuanto a transportes militares tácticos, ahora con el C-17 fuera de producción y el A400M bastante débil y enquilombado.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.