*
¿OTRA LEVEL???
« : 11 de julio de 2018, 22:16:24 »
La página airlinehistory anuncia (con fecha 30 de junio pasado) el lanzamiento de una nueva subsidiaria low-cost llamada LEVEL, basada en Viena. No hace ninguna mención a la actual. ¿Alguno sabe algo?
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #1 : 12 de julio de 2018, 11:55:17 »
La página airlinehistory anuncia (con fecha 30 de junio pasado) el lanzamiento de una nueva subsidiaria low-cost llamada LEVEL, basada en Viena. No hace ninguna mención a la actual. ¿Alguno sabe algo?

Si, hace unos meses IAG compro los activos de NIKI, y con eso se formo una empresa llamada Anisec Lufthart que operaria bajo el nombre de fantasia Vueling Austria servicios low cost desde Viena. Hace unos meses IAG decicio que en vez de Vueling, esta nueva subsidiaria opere bajo la marca LEVEL.

Asi que ahora hay 3 bases de LEVEL, la de BCN que es operada por Iberia, la de ORY que es operada por Open Skies y la de VIena que es operada por Vueling.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #2 : 12 de julio de 2018, 14:34:48 »
Ok, gracias!!
Ahora, otra pregunta: son tres compañías distintas con el mismo nombre o una misma compañía con tres bases?
"Hoy hace 100 años que faltaban 100 años para que fuera hoy."
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #3 : 12 de julio de 2018, 18:18:29 »
Ok, gracias!!
Ahora, otra pregunta: son tres compañías distintas con el mismo nombre o una misma compañía con tres bases?

Ni una ni la otra. Por el momento LEVEL es una marca de fantasia que IAG saca de la galera cuando ve una oportunidad o una amenaza en/a su red. Asi tenes en:

* Barcelona que opera con el AOC y personal de Iberia

* Paris Orly que opera con el AOC y personal de Open Skies

* Viena que opera con el AOC y personal de Anisec Lufthart

La pregunta del milon es cuando LEVEL dejara de ser una marca solamente para convertirse en una linea aerea real con su AOC propio. A mi me parece que estan viendo que se hace con Vueling a largo plazo.

Otro dato que escuche por ahi es que en los mercados germano parlantes el nombre Vueling es dificil de pronunciar, va desde Füling a Büllying. LEVEL es mas facil de asimilar en muchos idiomas.

Habra que ver que decide IAG.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    eielef

  • 6345
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #4 : 13 de julio de 2018, 01:59:45 »
Ni una ni la otra. Por el momento LEVEL es una marca de fantasia que IAG saca de la galera cuando ve una oportunidad o una amenaza en/a su red. Asi tenes en:

* Barcelona que opera con el AOC y personal de Iberia

* Paris Orly que opera con el AOC y personal de Open Skies

* Viena que opera con el AOC y personal de Anisec Lufthart

La pregunta del milon es cuando LEVEL dejara de ser una marca solamente para convertirse en una linea aerea real con su AOC propio. A mi me parece que estan viendo que se hace con Vueling a largo plazo.

Otro dato que escuche por ahi es que en los mercados germano parlantes el nombre Vueling es dificil de pronunciar, va desde Füling a Büllying. LEVEL es mas facil de asimilar en muchos idiomas.

Habra que ver que decide IAG.

Hace un par de semanas, una amiga que vino desde BUE con Level y desde BCN con Vueling perdió su equipaje. En verdad, VY canceló el vuelo a DME, casi sin previo aviso. Le ofrecieron quedarse en BCN cuatro días hasta el siguiente vuelo y ella optó por comprar un pasaje de último minuto porque tenía entradas para un partido del mundial y no lo quería perder. El equipaje quedó en tránsito, y no lo pudo recuperar.
En verdad, fue una enorme confusión todo. Sin embargo, el punto es que cada reclamo que hicimos, teníamos que hacerlo por separado a Iberia (quien hizo el tag de equipaje en EZE) como a Vueling (quien canceló el último tramo). Al haber llegado a un aeropuerto distinto que el planeado, es decir, como ella aterrizó en VKO en vez de en DME, no pudo hacer el reclamo de equipaje ahí, porque no hay mostradores de Iberia, ni de One World. Y en DME no le permitieron hacer un reclamo, porque ella no entró a Rusia por ahí, por tanto la aduana competente no es Domodedovo sino Vnukovo. Fue una especie de carrera de confusiones, que no viene al cabo ahora. Una semana más tarde, volvimos a DME y las valijas estaban, intactas, en la oficina de Lost & Found.

Lo absurdo es que VY tiene 3 vuelos semanales, e IB otros 3 vuelos a DME, que habitualmente coinciden en fecha y hora (creo que VY sale a las 01:10 y IB a las 00:40). Pero son mostradores de Check In distintos, empleados de "venta de tickets" distintos (los de IB tienen una empleada, los de VY se venden en las oficinas de A3), y oficinas en el centro distintas (mejor dicho, VY no tiene oficinas, IB tiene unas en Novoslobodskaya), y números de teléfono distintos. De hecho, los de VY tienen un PNR diferente a los de IB.  Por último, ambas empresas tienen el mismo sistema de pasajero frecuente, aunque con distinto nombre: vueling club e Iberia club (ohh creatividad).

Y si uno no está conforme, surgen también Air Nostrum e Iberia Express. No sé si compiten en algunas rutas, no deberían, pero dudo que haya alguna ventaja de tomar una respecto a las otras. Como decía un gran forista que ya no participa: nadie añora con volver a viajar en Iberia. (y yo agrego, y toda su prole (legítima o no).

Cuánto gastará Iberia en servers para mantener tantos sitios de internet casi iguales...



El pasaje fue comprado por Despegar, pero creería yo que se puede comprar desde la página de VY o IB también.
16/2 MAD-DME 319 EC-JDL IB3144
07/3 VKO-KLF AT7 VQ-BLL ЮТ136
08/3 KLF-VKO AT7 VQ-BLL ЮТ135
26/3 LED-SVO 320 VP-BWD SU37
09/4 DME-OVB TU5 RA-85757 ЯМ650
10/4 OVB-SVX-VKO 738 VP-BPL DP552+404
15/4 ZIA-IST 320 TC-OBU 8Q573
15/4 IST-AYT 321 TC-OBK 8Q228
26/4 ADB-ESB 738 TC-IZG PC3170
27/4 ESB-KBP 739 UR-PSK PS722
07/5 DME-AER-DME TU5 RA-85684 ЯМ653+654
28/5 VKO-LEJ 738 VQ-BWG DP817
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170

Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #5 : 13 de julio de 2018, 15:21:28 »
Alfredo,

Un gran amigo dice, desde hace años, que Iberia es una empresa "atendida por sus propios dueños"

Saludos,
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #6 : 10 de agosto de 2018, 19:38:46 »
Ni una ni la otra. Por el momento LEVEL es una marca de fantasia que IAG saca de la galera cuando ve una oportunidad o una amenaza en/a su red. Asi tenes en:

* Barcelona que opera con el AOC y personal de Iberia

* Paris Orly que opera con el AOC y personal de Open Skies

* Viena que opera con el AOC y personal de Anisec Lufthart

La pregunta del milon es cuando LEVEL dejara de ser una marca solamente para convertirse en una linea aerea real con su AOC propio. A mi me parece que estan viendo que se hace con Vueling a largo plazo.

Otro dato que escuche por ahi es que en los mercados germano parlantes el nombre Vueling es dificil de pronunciar, va desde Füling a Büllying. LEVEL es mas facil de asimilar en muchos idiomas.

Habra que ver que decide IAG.

Te faltó una "f": es Anisec Luftfahrt. Para cualquier angloparlante, "fahrt" es una palabra un tanto nefasto.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #7 : 10 de agosto de 2018, 22:02:15 »
Te faltó una "f": es Anisec Luftfahrt. Para cualquier angloparlante, "fahrt" es una palabra un tanto nefasto.

/B

No sh*t...
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #8 : 11 de agosto de 2018, 13:54:38 »
Te faltó una "f": es Anisec Luftfahrt. Para cualquier angloparlante, "fahrt" es una palabra un tanto nefasto.

/B
flatulencia del aire? :risa:
« Última Modificación: 11 de agosto de 2018, 14:04:10 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:¿OTRA LEVEL???
« Respuesta #9 : 11 de agosto de 2018, 14:04:34 »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)