Hola, les traigo el regreso de mi viaje a Rosario. Originalmente debía volver el lunes 25 pero debido al paro nacional tuve que cambiar el retorno para la mañana del martes 26 de junio. Voy a incluir algunas fotos junto con el video habitual, aunque el grueso de la info se encuentra en éste último.

Esa mañana tomé el servicio Movi que une el centro rosarino con el aeropuerto internacional Islas Malvinas, localizado en Fisherton. El pasaje se puede comprar en ciertos puntos de venta o a través de la página de internet, pudiendo abonarlo con tarjeta de débito o crédito. El valor fue de 90 pesos argentinos. El recorrido comienza en Dorrego y Santa Fe, frente a la plaza San Martín. Se dirige hacia la terminal de ómnibus de Rosario para luego, finalizar en el aeropuerto. El trayecto demora unos 40 minutos aproximadamente (aunque aquella mañana, siendo el único pasajero y con el poco tráfico, demoramos menos). Es importante remarcar que los servicios salen cada 1h 50 min en ambos sentidos.

Una vez allí, esperé a que abriera el mostrador y realicé el check in. Luego, me dirigí hacia la planta superior para apreciar la vista de la plataforma y desayunar. Alrededor de las 08.50 nos invitaron a dirigirnos hacia seguridad para después esperar el embarque. La vez anterior que volé hacia y desde Rosario por Austral, el embarque y desembarque fueron caminando por un sendero señalizado en la plataforma. Esta vez, en cambio, un micro nos llevó hasta nuestra aeronave.

VIDEO REPORTE




A0 7101
Rosario Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (ROS/SAAR): 09.30 [09.38] 
Buenos Aires-Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE): 10.30 [10.47]
Fecha: martes 26 de junio de 2018
ATR 72-600 | LV-GUG
Asiento: 07F
Distancia: 286 km
Tiempo de vuelo: 1 hora 09 minutos.

Mapa de nuestra ruta ese día.



Vista de la terminal con el LV-GUG esperando a sus pasajeros.



Dejando la ciudad de Rosario.


Nivelados. FL130.


Ciudad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires. La sobrevolamos unos 10 minutos, debido a lo congestionado que se encontraba Aeroparque (a causa del paro nacional del día anterior, asumo).


Hermosa vista del Río de la Plata mientras descendíamos hacia Aeroparque, en donde aterrizamos por la pista 31.


Despidiéndome del pequeño.


Les dejo algunas fotos de los lugares que visité en esta oportunidad.

Planetario, situado en el Parque Urquiza.


Interior del Planetario, esperando que comience el recorrido audiovisual por el sistema solar.


Parroquia Nuestra Señora del Carmen.


El Monumento Nacional a la Bandera (esta vez, sin los andamios de restauración).


Los silos del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO). El diseño cambia luego de elegir un ganador por medio de un concurso.


Ninguna visita a Rosario está completa sin pasear por el Boulevard Oroño.


Punta Norte.


« Última Modificación: 14 de julio de 2018, 22:50:23 por MedFlyer »