Estuve en Tucumán para disfrutar de los festejos por el Día de la Independencia. También aproveché para realizar algunas excursiones y conocer un poco de todo lo que tiene esa bella provincia para ofrecer. Les comparto algunas de las fotos.

Catedral y Plaza Independencia.

Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, San Miguel de Tucumán.

Camino a la Casa Histórica.

9 de Julio en la Casa Histórica.

El Monasterio Cristo Rey de los monjes benedictinos en el Siambón.

Villa Nougués, en el Cerro San Javier.

El Cristo.

Dique El Cadillal

Sendero El Funicular, Cerro San Javier. Yerba Buena.

Misión Jesuítica San José de Lules.

Mirador El Indio.

El Mollar.

Los Menhires.

El Infiernillo.

Ciudad Sagrada de los Quilmes.

El 11 de julio por la mañana, me pasó a buscar el chofer que me llevó el día anterior a conocer la Ciudad Sagrada de los Quilmes. Me alojé en Yerba Buena en un hostel así que salimos con bastante tiempo para poder solucionar cualquier eventualidad que se presentara camino al aeropuerto.
Una vez allí, me aproximé al check in de LATAM que ya estaba abierto a pesar de estar demorado nuestro vuelo por cuestiones de mantenimiento en AEP.

Mientras se hacía la hora para la partida del 4M 7571, fui a desayunar y luego a caminar por las afueras de la terminal. Acá está el LV-CAD: viejo conocido que me trajo de Salta en octubre de 2017. Esperando para regresar a Buenos Aires-Aeroparque.

No me quedé mucho más ya que era una mañana muy fría, así que decidí volver al abrigo de la terminal.

4M 7571.
San Miguel de Tucumán-Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo (TUC/SANT): 08.55 [10.14].
Buenos Aires-Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE): 10.36 [11.51].
Fecha:  Miércoles 11 de julio de 2018.
Airbus 320-233 | LV-GLP.
Asiento: 28L.
Distancia: 1068 km.
Tiempo de vuelo: 1 hora 37 minutos.

El abordaje se hizo a pie y se accedía a la aeronave por la puerta delantera y por la trasera, dependiendo de la ubicación del asiento.

Buen espacio para las piernas para un vuelo de esta longitud.

Tuvimos una nueva demora: el comandante informó que el tractor para remolcarnos estaba inoperativo. Por lo que el avión utilizó su propio impulso para dirigirnos a la cabecera de la pista 20.

Video del despegue por pista 20.

El Río Salí.

Embalse de Río Hondo.

Laguna Mar Chiquita, provincia de Córdoba.

Servicio. Solamente bebidas. Según lo que DCAflyer comentó en el foro, los gremios no se pusieron de acuerdo para la venta de snacks abordo.

Lo que roncaba este muchacho...

Descendiendo.

Video del aterrizaje por pista 31.

No había posición disponible para nosotros. Tuvimos que dar una vuelta por plataforma.

Les dejo el link al video que, como siempre digo, complementa a éste reporte.

*

eielef

• 6428
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Qué hermoso reporte, MedFlyer. Las fotos que pusiste están excelentes. Y conociste los lugares más lindos de nuestra pequeña pero hermosa provincia. Espero te lleves una hermosa impresión...
Embarcaron por la sala de espera vieja (es decir, puertas 3 y 4?) Porque yo hace años que no he tenido esa suerte, ni llegar ni salir de ahí, desde los vuelos de SOL que no la uso..

Gracias por compartir
Eielef @MOW
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

Qué hermoso reporte, MedFlyer. Las fotos que pusiste están excelentes. Y conociste los lugares más lindos de nuestra pequeña pero hermosa provincia. Espero te lleves una hermosa impresión...
Embarcaron por la sala de espera vieja (es decir, puertas 3 y 4?) Porque yo hace años que no he tenido esa suerte, ni llegar ni salir de ahí, desde los vuelos de SOL que no la uso..

Gracias por compartir
Eielef @MOW

Gracias Eielef!. Desde que volví, siempre digo que Tucumán es uno de los secretos guardados del NOA. Honestamente, espero regresar pronto.
Si la sala a la que vos hacés referencia es la que está ubicada a la derecha de los mostradores de check in, entonces sí. Es la vieja y por la cual embarcamos. En el video hay un pequeño fragmento filmado de ella.
Saludos!
*
Re:Tucumán y A320 de LATAM Argentina hacia Buenos Aires-Aeroparque [fotos&videos]
« Respuesta #3 : 01 de septiembre de 2018, 09:26:29 »
Muy bueno, MedFlyer!! Que lindo lugar es el cerro San Javier  :)
Re:Tucumán y A320 de LATAM Argentina hacia Buenos Aires-Aeroparque [fotos&videos]
« Respuesta #4 : 03 de septiembre de 2018, 11:42:10 »
Muy bueno, MedFlyer!! Que lindo lugar es el cerro San Javier  :)

Es precioso. De los lugares que pude conocer de Argentina, Puerto Madryn y Yerba Buena están entre mis preferidos.
*

Joseph85

• 147
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
« Respuesta #5 : 26 de octubre de 2018, 00:01:36 »
Buen reporte y espectacular itinerario fotográfico.
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
« Respuesta #6 : 01 de noviembre de 2018, 23:05:03 »
Buen reporte y espectacular itinerario fotográfico.

Muchas gracias, Joseph!
Me alegro que te haya gustado.