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Cobro de equipaje despachado
« : 28 de agosto de 2018, 10:58:51 »
Hace un año era impensado, pero tras Andes que decidió hacerse una LowCost, luego FlyBondi comenzó a volar siendo LowCost, y ahora desde el 1 de Agosto AR y desde el 22 de Agosto LA decidieron todas tener la política de las lowcost de cobrar por el equipaje. Ya también han reducido o eliminado el snack abordo (en LA por lo que ví en un reporte solo dan una bebida).
Algunos dicen que han bajado los precios, que es lo opuesto a lo que ocurre con todas las demás cosas en el país, que suben un 35% anual con suerte...

Nos han quitado un producto, un complemento, un servicio que es inherente al transporte aéreo como es el transportar equipaje. Siempre ha sido gratuito. Pero ahora decidieron comprarlo sin preguntarle al pasajero. Incluso en LA por ejemplo, la última en adherir a esta maldita política, las dos tarifas más económicas (y no estoy hablando de las clases tarifarias, tipo Yankee o Victor, sino de la tarifa web) no incluyen equipaje, una incluso no incluye millas (LA y AR suelen ser miserables en las millas que dan, suele ser algo así como el 25% de lo volado, así que eso tomará a la gente sin cuidado). AR lo ha agregado a su tarifa mas promocional, que aparenta ser una tarifa nueva, pero en realidad crearon una nueva tarifa más cara y nos engañaron.
Es decir, antes existía la tarifa Barata de 100$, Mediana de 200$ y Cara de 300$. Ahora la tarifa Promo no tiene equipaje pero cuesta lo mismo que la antigua tarifa Barata, es decir 100$, y los precios se corrieron un punto a la derecha. La Barata cuesta lo que la antigua Mediana, es decir 200$, la Mediana cuesta 300$ y la Cara es la nueva tarifa de 400$. Es fascinante lo bien que salió esta campaña de marketing... Veamos que en LAN por ejemplo, para llevar equipaje convendrá comprar nueva tarifa Mediana que cuesta 300$ cuando antes era feliz con la tarifa Barata de 100... En AR deberé comprar solo la tarifa Barata de 200, pero la Promo a mí (y al 50% de los pasajeros) no me conviene...
Es, por supuesto, una tendencia mundial. LH lo hizo y en su momento lo analicé y discutimos en profundidad. Algunas personas en Twitter dicen que los precios bajaron, y esta es una consecuencia directa. No es una consecuencia directa, es dejarnos pasar por encima.

Pero en general, sacando esas promociones excepcionales, como 400$ por tramo o algo así, los pasajes cuestan aproximadamente 80U$S por tramo (unos 2400AR$). Busquen un ida y vuelta a cada lugar del país, divídanlo en dos (para saber el valor por tramo)  y promedienlo con las demás rutas. Algunas rutas suelen ser baratas, por dos motivos: porque hay mucha oferta y por tanto competencia, y porque la distancia no es particularmente larga, como el caso de COR, MDZ e IGR. Un poco más caras son las rutas que, si bien tienen competencia, la distancia no las hace gratis, como SLA, TUC, JUJ, NQN, BRC, USH. Finalmente, las que no tienen competencia son siempre muy caras, como FTE, RSA, IRJ, EQS. Si hacemos un promedio de precios, los precios deberían ser aproximadamente 80U$S cada tramo (es decir 2400AR$). Si buscan hoy vuelos a una ciudad que ofrezca, desde BUE, opción low cost o high cost, a veces la low cost (por ejemplo FO o OY) es más cara que LA o AR, cuestión de la fecha, la anticipación y demás.

Me intriga ver si habrá alguna respuesta del Ministerio de Transporte al respecto. Modificaron las condiciones comerciales sin, en verdad, ningún motivo, ninguna autorización expresa en verdad.. No sé qué ley les autorizó a hacerlo tampoco.

Si viviera en Argentina averiguaría si no es una buena idea hacer un planteamiento judicial y pedir, no solo que retrotraigan estas condiciones al estado anterior, sino que se revean todas las condiciones comerciales.

Por ejemplo, LA no ofrece business. Tiene todos los aviones iguales, y los asientos en principio iguales. Cobrar un plus por una salida de emergencia no se estila aún en Argentina, tal vez porque notaron que es un asiento que lleva consigo una gran responsabilidad, y que no es para que cualquier gilastro que pagó 100$ más vaya sentado ahí sacándose fotos. En teoría, todos los asientos deberían costar igual. Así cuestan todos los asientos en los demás medios de transporte, por ejemplo los colectivos. En los trenes, a mayor comodidad, más caro es el asiento, o camarote. En colectivos urbanos, el precio es único, aunque existen algunas personas con descuentos como los estudiantes. No entiendo por qué en el transporte comercial el precio no es único sino que hay, al menos 10 precios diferentes. Si uno hiciera una encuesta al momento de embarcar de cuanto pagó cada uno, habría pagado un precio distinto, MUY distinto.

En fin, sin más introducción, espero sus opiniones siempre en un marco de respeto.

Saludos
Eielef
« Última Modificación: 28 de agosto de 2018, 13:43:03 por eielef »
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #1 : 28 de agosto de 2018, 13:28:01 »
Me dejó intrigado la parte final de tu post...
¿Qué es lo importante?
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #2 : 28 de agosto de 2018, 13:44:19 »
Me dejó intrigado la parte final de tu post...
¿Qué es lo importante?

Tras 45 días con la compu en terapia intensiva, me había olvidado de escribir y de corregir frases que no había completado... eliminada la última frase
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #3 : 28 de agosto de 2018, 20:43:46 »
Mas barato viaja mas gente que antes no podia.

Cuando vos pagas 1200 un tkt que incluye equipajes debes saber si todos los pasajeros despachan...
Porque uno que viaja por el dia a una reunion tiene que pagar igual que uno que se va dos semanas con dos equipajes de 23 kg?

Ahora todo es a gusto del cliente.
siempre con...
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #4 : 29 de agosto de 2018, 01:46:08 »
Mas barato viaja mas gente que antes no podia.

Cuando vos pagas 1200 un tkt que incluye equipajes debes saber si todos los pasajeros despachan...
Porque uno que viaja por el dia a una reunion tiene que pagar igual que uno que se va dos semanas con dos equipajes de 23 kg?

Ahora todo es a gusto del cliente.


Es como por ejemplo la revista de abordo, o la cena en vuelos internacionales. Hay alguna gente, con muchísima suerte la mitad, que no la lee, o no la come. Por eso, la otra mitad que necesita o quiere llevar equipaje, tiene que pagar extra? Sumemosle las limitaciones de las cosas que se pueden llevar en la mano por motivos de seguridad, que cada vez son menos... Y también sumemos que los bolsos  de carry on suelen ser demasiado grandes, es decir que tres bolsos (pensando en tres pasajeros en una fila común) ocupan más espacio que lo que deberían. Sumemos a que hay compartimientos ocupados por artículos de seguridad, como la demostración de seguridad, folletos, revistas, y objetos personales de los tripulantes. Hay menos lugares de los debido y algunas veces el equipaje de mano no está encima tuyo, lo que significa un riesgo.... Han habido robos en el equipaje de mano, como computadoras y tablets, y por supuesto la aerolínea no se hace cargo, aunque ellos son los que te dijeron aquí no hay lugar, te lo ponemos en la fila XX y cuando te bajes lo recuperás...
Si fuera como dice la empresa, y quieren "premiar" al que no despacha equipaje, denle un incentivo de 100 millas o algo así, que se pondrá contento. Pero no perjudiquen cobrándole más caro al que lleva equipaje, cosa que hasta hace un mes, era parte del servicio y por lo tanto gratuito..
Un tema más es los gastos de la aerolínea en cosas como Intercargo. Cuánto es realmente? Un tag de equipaje, llevarlo al avión y bajarlo? En verdad vale 650$? En algunos casos he visto que es más caro el derecho a despachar equipaje que el pasaje en si. Me pasó con Air Baltic...
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #5 : 29 de agosto de 2018, 07:39:24 »
lo cierto es que si bien los aviones cambiaron para mejor, en cuanto a seguridad , velocidad,  y tarifas respecto a tiempos pasados,  para mi el problema no es el equipaje, pago, o no pago,  la suerte de restricciones casi bizarras,. el catering o el entretenimiento.
El problema esta en el pitch de los asientos,  para los que somos largos.  y mas allá de tener la fortuna de conseguir ejecutiva o salida de emergencia,. Es mas, aun para los que no son tan altos los vuelos largos en cabinas apretadas, no da derecho a que el pax sufra las consecuencias inedpendientemente del tipo de tarifa abonada.

Si alguna vez todos los pax del mundo, decidimos hacer un paro global contra la tortura del pitch de las aerolineas, podremos creer que habria un punto de partida  para modificar el trato inhumano.
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #6 : 29 de agosto de 2018, 14:51:24 »
lo cierto es que si bien los aviones cambiaron para mejor, en cuanto a seguridad , velocidad,  y tarifas respecto a tiempos pasados,  para mi el problema no es el equipaje, pago, o no pago,  la suerte de restricciones casi bizarras,. el catering o el entretenimiento.
El problema esta en el pitch de los asientos,  para los que somos largos.  y mas allá de tener la fortuna de conseguir ejecutiva o salida de emergencia,. Es mas, aun para los que no son tan altos los vuelos largos en cabinas apretadas, no da derecho a que el pax sufra las consecuencias inedpendientemente del tipo de tarifa abonada.

Si alguna vez todos los pax del mundo, decidimos hacer un paro global contra la tortura del pitch de las aerolineas, podremos creer que habria un punto de partida  para modificar el trato inhumano.

Coincido totalmente  con vos respecto al pitch, que cada año empeora un poquito más y nosotros ni cuenta nos damos. Creo que es como el precio de la nafta. Desde que tengo memoria, independiente del precio internacional del crudo, el precio de la nafta siempre ha subido. Cuando yo comencé a trabajar, me pagaban el equivalente a X litros de nafta super. Yo tenía que fijarme en el precio de la nafta el primero de ese mes en el Automovil club y me pagaban. Hablamos de 2006, que la inflación no era tan alta como ahora. Si hubiéramos seguido con esa modalidad, hoy sería rico, al menos en pesos...

Otra cosa que me enoja son las condiciones absurdas que ponen las aerolíneas, primero se le ocurrió a una, luego, como nadie se quejó, se le ocurrió a otra, otra y ahora a todas. Por ejemplo, el no show en el vuelo de ida anula el vuelo de vuelta, sin derecho a reembolso, ni aviso, ni nada. En ningún lugar del mundo pasa algo así. Jamás. Porque vos a ese vuelo ya lo pagaste, no entiendo cómo pueden prohibirte usarlo, si vos decidiste viajar de otra manera a la ida. Tampoco entiendo cosas como que los pasajes sean intransferibles, o que haga falta pagar bastante dinero para cambiarlo. En qué le cambia a la aerolínea que viaje Juan o José??? Otro lugar de donde sacar plata...

Ojalá se constituyese un cuerpo legislativo serio, mejor que nuestro código aeronáutico, que sea obligatorio para las aerolíneas, y que en algún momento se vuelva una legislación internacional. Así se cagan los O=Leary y otros tantos inventores de estas cosas,,,,
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #7 : 23 de octubre de 2018, 18:17:09 »
Parece que AR dejó de cobrar por el equipaje despachado. Todas las tarifas, aún las más económicas, lo incluían, al menos en la ruta TUC-AEP. Una buena, aunque la mala: 5960AR$ por un pasaje ida y vuelta. Absurdo. 150U$S, prácticamente.

He escrito lo siguiente en un grupo de abogados, esperando alguna reacción sobre todo del poder legislativo, que está bastante dormido en este asunto.

En cualquier contrato de transporte, el pasajero tiene derecho a llevar consigo carga o equipaje. Ahora deciden cobrártelo, con la idea de que a algunas personas les resulta suficiente llevar equipaje de mano. Por qué no les hacen un descuento a esas personas?
Pero no es solo este punto. Esto es uno más del montón. Por ejemplo, el artículo menciona el cobro de elegir asientos. Eso es absurdo. Uno paga extra para sentarse en una salida de emergencia, cuando eso implica una responsabilidad mayor, hay que saber abrir esa puerta, tener la fuerza física para manipularla (pesa alrededor de 18kg), y hablar el idioma de la tripulación. No tienen permitido viajar en salidas de emergencia ni menores ni personas con limitaciones físicas. Sin embargo, con solo ganar unos pesos más (muchos), la venden a cualquiera. El problema no es que la gente quiera viajar en la salida de emergencia. El problema es que el espacio entre un asiento y el otro es tan pequeño que se ha vuelto una tortura. Podemos ver que un Boeing 737-800, al comenzar a venderse, tenía 150 asientos (25 filas) pero hoy ya llegó a los 189 (31 y 1/2 filas). Es decir que en el mismo espacio, han puesto 6 y 1/2 filas más, reduciendo por supuesto el espacio entre asiento y asiento, pero sin aumentar, por ejemplo, el número de baños. No pueden poner más asientos porque el número de salidas de emergencia no lo permite, es decir, sería imposible que 190 personas bajen del avión en 90 segundos (pero 189 personas bajan).
Por último, temas también para discutir son la eliminación de los alimentos y refrigerios (ahora son pagos, o inexistentes, o de pobre calidad), el cobro por no llevar hecho el web check (caso de Andes), el cobro (o la prohibición) por cualquier intento de modificación en el recorrido, las fechas, o mismo el nombre del pasajero, políticas como el no-show que implica anulación el billete de vuelta (increíble desde cualquier punto de vista), y el ya discutido overbooking, que en Argentina casi no ocurre, pero en EEUU sigue generando debate.
El tema precios de un boleto aéreo tiene más variables y condiciones que el ganarse la lotería. Es imposible encontrar a dos personas que viajen en un mismo avión y que hayan comprado un pasaje al mismo precio. Aunque todos reciben exactamente el mismo producto, cada uno pagó un precio distinto, pero MUY distinto. En algunos casos, hasta 15 veces más... Otras cosas que pasan en otros países, aunque en Argentina no demorarán en llegar, son el "Recargo por combustible", "Booking Fee", "Banking Fee", y cualquier otro que vaya surgiendo en la mente de algún empresario, que con una buena campaña de RP, la gente lo toma como "copado" y lo paga igual, sin leerlo. Total, 3,25EUR de Booking Fee en un pasaje de KLM no es tanto. Piensen cuántas personas compran, cada día, un pasaje a través del sitio de KLM (a nivel mundial), y hagan la cuenta. No es tanto tampoco.

Todas estas políticas, se hacen en nombre de la modernidad, en nombre de que la competencia lo hace. Pero hasta cuando y cuánto más pueden perjudicarnos? Esto es para que viajemos más barato? Yo no quiero viajar más barato, yo quiero viajar bien. Si quiero viajar más barato, elijo una low cost, sabiendo que lo elegí. Pero LATAM no tiene precios de LowCost, es decir, un pasaje, por ejemplo, Buenos Aires - Lima, o Santiago - Sao Paulo, no cuesta 15 USD. Cuesta, por lo general, arriba de 200USD (ida). Tampoco cuesta 1USD un vuelo Buenos Aires - Salta. Entonces, cuál es mi beneficio??? Evidentemente ninguno.
Cuando LATAM lo implementó el 01/09/18, lo vendió como una nueva tarifa más económica, pero en realidad crearon una nueva tarifa más cara y nos engañaron.
Es decir, antes existía la tarifa Barata de 100$, Mediana de 200$ y Cara de 300$. Ahora la tarifa Muy Barata no tiene equipaje pero cuesta lo mismo que la antigua tarifa Barata, es decir 100$, y los precios se corrieron un punto a la derecha. La Barata cuesta lo que la antigua Mediana, es decir 200$, la Mediana cuesta 300$ y la Cara es la nueva tarifa de 400$.

Ahora, yo que viajo con equipaje (como desde que tengo uso de razón), deberé comprar solo la tarifa Barata de 200$, pero la Muy Barata a mí (y al 50% de los pasajeros) no me sirve...

Las condiciones generales del transporte aerocomercial se han ido modificando únicamente en perjuicio del pasajero. En un país con una legislación excelente en materia de derechos del usuario, es vergonzoso que no se haya siquiera llamado la atención de la empresa.
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #8 : 28 de enero de 2019, 22:26:07 »
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #9 : 28 de enero de 2019, 22:45:34 »
Informa SirChandler en su blog lo siguiente:

Cita
Como comenté hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de ir con el cobro de equipaje por separado en todas sus rutas, no solo en cabotaje como venía haciendo desde la liberación del piso tarifario.

Las primeras rutas largas internacionales que tendrán esto serán Bogotá y Punta Cana, para luego gradualmente sumar el resto de Sudamérica, Cancún, USA y las de Europa.

Arrancan ya el 29 de enero a venderlas así a la de Colombia y República Dominicana, ojo

Este es el comunicado

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA SUS NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS

28 de enero de 2019.- Aerolíneas Argentinas presenta sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.

Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este modelo estará dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica
– Club Economy para cabina business de cabotaje
– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional
El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Por último, mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.
Y agrega este cuadrito que para mí es casi imposible entender por lo pequeño de los íconos

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<a target='_blank' href='https://carinsuranceguru.org/how-to-insure-a-car-with-a-salvage-title-in-texas'>insuring a salvage title car[/url]


No pensé que AR fuera una lowcost, porque es ahora exactamente lo mismo, nada más que más cara que Flybondi. Pero con un nivel gremial y conflictivo enorme, con 3 paros en un solo trimestre. Y cuesta TANTO dinero a los que pagan impuestos. Y peor aún, cada vez es peor. Desde 2008 hasta hoy tuvo algo de esperanza, pero, al igual que este gobierno, se vino rápidamente al diablo.

 Que lo hagan las demás, por ejemplo, United o Lufthansa o LATAM, no habla nada bien de ellas. No conozco a nadie que HOY sueñe con un pasaje en economy en LH por ejemplo. Te imaginás que te regalen un vuelo FRA-TXL en A320, solo equipaje de mano? A nadie se le hace aguan la boca. Leer un reporte de vuelo en Y es algo que todos evitamos. Porque desde que participo en este foro, hace 12 años, ha empeorado tanto, que ahora da simplemente pena.



Dirás: ah, pero ahora es más barato volar. Diría yo, NO. Reventándote los ojos con publicidades bonitas que podés ir a La Quiaca por 3 pesos has decidido creer que es barato. No es barato. Solo es Marketing.

Un pasaje TUC-BUE en 2007, OW, lo mismo que estamos consultando aquí, costaba 310AR$, ida solo, es decir 99,68U$S. Es la tarifa mostrador del aeropuerto. Sin anticipación, para ese mismo día. Desconozco si fuera Y pero no creo. Esta tarifa incluía 20 kilos de equipaje y sumaba 25 de aquellos puntos ARPlus (que nunca servían para mucho tampoco).

Un pasaje TUC-AEP OW comprado online para mañana (en el aeropuerto o por teléfono o en una agencia de viaje te cobran no se cuantos fees, que seguro sería carísimo, cuanto antes tranqui podías pagar cash y te llevabas el ticket impreso en el mismo formulario que un boarding pass). Ese ticket cuesta ahora mismo 4413,61$ en la tarifa PROMO (que incluye equipaje). Si comprás o/w no te deja elegir la Básica (que es más barata y no incluye equipaje). En dólares, son 118,89U$S. Casi 20 más que hace 12 años,

Piensen que un B738. Los primeros que se fabricaron tenían 162 asientos, pero ahora le metieron 189, como con forceps... El avión no es más largo ni más ancho que el que se fabricaba hace 15 años. Pero el espacio entre asientos es cada día peor. Y todo lo demás es peor.

Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza.. Uso ese mismo tono de voz para decir, las aerolíneas decentes no deberían cobran por servicios que fueron, son y serán siempre gratis.
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07107
24/11 AEP-MDZ 738 LV-IQZ DN6064
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR FO5221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #10 : 29 de enero de 2019, 17:03:18 »
@eielef Totalmente equivocado en cuanto a las dimensiones y cantidad de pasajeros del 737, conviene informarse antes de soltar cualquier barbaridad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_737
Todo lo que sube baja!!!
*

    eielef

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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #11 : 29 de enero de 2019, 17:29:40 »
@eielef Totalmente equivocado en cuanto a las dimensiones y cantidad de pasajeros del 737, conviene informarse antes de soltar cualquier barbaridad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_737

Edmundo, no hablo cualquier barbaridad, ni me gusta el tono con el que se expresa. Exijo respeto, pues yo a Ud y a los demás los respeto. No estoy comparando distintas versiones del B737, sino del B737-800, también escrito como B738, 738 o 73H (si tiene winglets). El B738 se fabricó desde Julio de 1997 hasta la actualidad, con casi 5000 pedidos y 4800 entregas.

En empresas como United, por ejemplo, tienen 166 asientos, 16 de first, 48 de Economy Plus y 102 de Economy. El pitch ahí es 37" first, 34" economy plus y 30" economy común. American en cambio, pone 16 de first, 30 de Premium economy y 126 de economy (total 172), aunque acaba de agregar esos últimos 12 asientos, ya que usaba la configuración 16/30/114 hasta hace poco. Esto ha generado quejas en muchos de sus clientes (la llamada Cabina OASIS). https://thepointsguy.com/news/american-airlines-first-ruined-737-800-is-now-in-service/ KLM que también opera los B738 tiene una configuración de 176 asientos: 20 (business), 6 Premium Economy y 150 economy.

Pero esto no es para nada lo esencial. Lo esencial es que aquí nos están inventando una tarifa nueva (llamada Básica) que ahora no incluye equipaje, y encareciendo las tarifas anteriores (llamadas Promo) que en verdad son las que ofrecen lo que hemos recibido siempre. LATAM también lo hace. Pero no está bien eso.
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #12 : 06 de febrero de 2019, 14:55:57 »
En La Gaceta, nota de tapa, https://www.lagaceta.com.ar/nota/797271/economia/low-cost-nuevo-esquema-tarifario-aerolineas-implica-reduccion-25porciento.html

Cita:
Cita
El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, sostuvo que con la implementación del nuevo esquema tarifario se procura establecer "una segmentación de los costos de los pasajes que se adecue a las necesidades de cada pasajero, y que podría significar una reducción de hasta el 25% en el precio".

Que mentiroso el tal Amadeo. No reduce nada el precio, aumenta un 25% a los que viajan con equipaje - osea: de ayer para hoy, viajar con equipaje es un 25% más caro, viajar sin equipaje cuesta igual que ayer... Y la empresa sigue perdiendo plata. Parecería que hasta Recalde fue menos peor que estos tipos. Y siguen perdiendo... Creo que sería para discutir si el próximo gobierno mantenga a una empresa deficitaria (demasiado deficitaria) y con cánceres sindicales, ahora "lowcostizada"... No en vano, muchos foristas que trabajaban ahí han renunciado recientemente...

Impresentables los directivos... Me da pena por los empleados, pero más que nada bronca por los pasajeros, que ahora tenemos que pagar algo que debería ser gratis...
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30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324
30/3 DME-LPK 170 VQ-BBO S7247
2/4 SKX-SVO 190 VP-BZD EO200
6/4 VKO-NBE 763 VQ-BSX ZF7707
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
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Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #13 : 06 de febrero de 2019, 20:31:39 »
Impresentables los directivos... Me da pena por los empleados, pero más que nada bronca por los pasajeros, que ahora tenemos que pagar algo que debería ser gratis...

There ain't no such thing as a free lunch   8)
*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #14 : 08 de febrero de 2019, 11:52:44 »
There ain't no such thing as a free lunch   8)
but there is (was) in Arg. under the Peronist system.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #15 : 08 de febrero de 2019, 12:40:25 »
Disiento. Es lo que subyace detrás de esa famosa frase: siempre hay alguien que está pagando el bien o servicio de que se trata.
Me parece que este no es el lugar para desarrollar todo ese asunto, que se puede encontrar fácilmente en la web. Pero siempre hay alguien que se hace cargo del costo: sea el que recibe el bien o servicio, pagándolo directa o indirectamente (como era con las bebidas en la oferta de "free lunch" que dio nacimiento a la frase), el que lo brinda, asumiendo ese costo, o un tercero, o una combinación cualquiera de esas tres posibilidades.
*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #16 : 08 de febrero de 2019, 13:01:53 »
but there is (was) in Arg. under the Peronist system.

Nada de lo que dio Peron y sus seguidores ha sido gratis. De algun bolsillo salio el dinero (y no precisamente el de EL o de sus continuadores de su partido mafioso). Y el pais a nivel  general lo ha pagado y bien caro, con decadas de subdesarrollo y estancamiento.
« Última Modificación: 08 de febrero de 2019, 13:07:51 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #17 : 08 de febrero de 2019, 21:35:08 »
No such thing as a free bag!  LOL

#miltonfriedman
#chicago

#Espert2019



:angelito: :diablo:
*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #18 : 08 de febrero de 2019, 22:49:40 »
Nada de lo que dio Peron y sus seguidores ha sido gratis. De algun bolsillo salio el dinero (y no precisamente el de EL o de sus continuadores de su partido mafioso). Y el pais a nivel  general lo ha pagado y bien caro, con decadas de subdesarrollo y estancamiento.

No empecemos con esa mediocridad del peronismo culpable de todo. No es el lugar.
*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #19 : 09 de febrero de 2019, 09:39:11 »
La mitad de los posts del foro están fuera de lugar, porque muchas veces el tema original de un thread se desvía por la misma dinámica propia del foro (creo que se llama off-topic, o algo así. Hasta alguien creó el verbo "offtopiquear" para describir el fenómeno).
A veces quien lo hace es consciente de ello y él mismo lo aclara, otras veces es el moderador o algún otro forista/foristo/foriste el que llama la atención y pide Volver al cauce.
Pero hay que ser coherente (o coherenta???): o lo marcás siempre o no lo marcás nunca, no solamente cuando no te gusta lo que dijeron.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"