*
Re:Cobro de equipaje despachado
« Respuesta #20 : 09 de febrero de 2019, 10:04:56 »
La mitad de los posts del foro están fuera de lugar, porque muchas veces el tema original de un thread se desvía por la misma dinámica propia del foro (creo que se llama off-topic, o algo así. Hasta alguien creó el verbo "offtopiquear" para describir el fenómeno).
A veces quien lo hace es consciente de ello y él mismo lo aclara, otras veces es el moderador o algún otro forista/foristo/foriste el que llama la atención y pide Volver al cauce.
Pero hay que ser coherente (o coherenta???): o lo marcás siempre o no lo marcás nunca, no solamente cuando no te gusta lo que dijeron.

Ya aburre ya ese cliche barato del peronismo. La historia muestra que el problema es otro.
*
« Respuesta #21 : 09 de febrero de 2019, 13:42:45 »
Ya aburre ya ese cliche barato del peronismo. La historia muestra que el problema es otro.

Te escucho, decime cual es "el otro".
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #22 : 09 de febrero de 2019, 15:09:06 »
Te escucho, decime cual es "el otro".

Argentina nunca siguio un proceso democratico normal como cualquier otro pais donde las instituciones funcionan. Si peron era tan malo tendria que haberse ido por voto popular, no golpe de estado. O si frondizi o Illia. O antes. Nunca interrumpir un gobierno electo. Asi se va creciendo de a poco. Cuando a los conservadores no les gusta algo, golpe, a los militares los zurdos golpe, cuando a los zurdos algo intento de golpe (guerrilla), etc. Y la historia se repite. EEUU tiene decadas de democracia donde pasaron crisis, tuvieron epocas de instituciones absolutamente corruptas, pero con tiempo crecieron. Aca no pudimos tener nunca un siglo de democracia seguida para tener errores, aciertos, virtudes, defectos. Cada golpe es volver el contador a cero. Es recorrer un poco la historia.
*
« Respuesta #23 : 09 de febrero de 2019, 23:43:08 »
Argentina nunca siguio un proceso democratico normal como cualquier otro pais donde las instituciones funcionan. Si peron era tan malo tendria que haberse ido por voto popular, no golpe de estado. O si frondizi o Illia. O antes. Nunca interrumpir un gobierno electo. Asi se va creciendo de a poco. Cuando a los conservadores no les gusta algo, golpe, a los militares los zurdos golpe, cuando a los zurdos algo intento de golpe (guerrilla), etc. Y la historia se repite. EEUU tiene decadas de democracia donde pasaron crisis, tuvieron epocas de instituciones absolutamente corruptas, pero con tiempo crecieron. Aca no pudimos tener nunca un siglo de democracia seguida para tener errores, aciertos, virtudes, defectos. Cada golpe es volver el contador a cero. Es recorrer un poco la historia.

No entiendo mucho que tiene que ver lo de arriba con lo que yo comente antes. ya que yo hable del peronismo creando una cultura de la dadiva y de que el estado "nos debe algo" y lo dañino que eso ha sido para el pais. Y que no fue un regalo. Se pago de otra forma. No se que tienen que ver los golpes de estado, que por cierto, salvo cuando se los hicieron a ellos en el 55 y 76, en los otros casos, ha estado siempre el peronismo por detras. Y ni hablar del 83 a esta parte...

Igual estamos yendonos del tema del equipaje que tanto moviliza a Eielef.  ;)
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #24 : 10 de febrero de 2019, 00:54:12 »
vos mezclastes peronismo con el equipaje.
*
« Respuesta #25 : 10 de febrero de 2019, 13:12:43 »
No Sr. Fue otro forista el que dijo que en la Argentina bajo el peronismo habia tal cosa como "a free lunch" <sic>. Yo conteste a eso. Tomate el trabajo de leer los posteos anteriores.

*
« Respuesta #26 : 28 de febrero de 2019, 10:19:07 »
No se que tienen que ver los golpes de estado, que por cierto, salvo cuando se los hicieron a ellos en el 55 y 76, en los otros casos, ha estado siempre el peronismo por detras. Y ni hablar del 83 a esta parte...
Que cosa??? Donde estuvieron los peronistas involucrados en golpes de estado??? Tuvieron incontables defectos, pero este no me consta. Y que yo sepa no ha habido golpes desde la subida de Alfonsin hasta el presente. Ha habido gobiernos que no terminaron sus mandatos porque venian como el tu... (Alfonsin, la Alianza) pero la transicion al gobierno siguiente se ha hecho dentro del marco de la formalidad democratica, no a traves de golpes. Y no se atisba el menor intento de hacerle un golpe a Macri, a pesar de su catastrofico gobierno.
*
« Respuesta #27 : 28 de febrero de 2019, 13:25:07 »
Que cosa??? Donde estuvieron los peronistas involucrados en golpes de estado??? Tuvieron incontables defectos, pero este no me consta. Y que yo sepa no ha habido golpes desde la subida de Alfonsin hasta el presente. Ha habido gobiernos que no terminaron sus mandatos porque venian como el tu... (Alfonsin, la Alianza) pero la transicion al gobierno siguiente se ha hecho dentro del marco de la formalidad democratica, no a traves de golpes. Y no se atisba el menor intento de hacerle un golpe a Macri, a pesar de su catastrofico gobierno.

Lee la historia argentina de los 60s y los golpes contra Frondizi e Illia y el rol de la CGT, los emisarios que a Madrid que iban y venian con ordenes y contra ordenes del "General", etc. Cuando no ha estado en el poder, el peronismo no ha hecho otra cosa que enturbiar las aguas.

Ademas, los militares no hacian los golpes solitos. Detras de cada golpe ha habido civiles que los planeaban y que luego les administraban las dictaduras. Y al final del dia, el viejo Peron era otro militar mas. Y entre bueyes...

« Última Modificación: 28 de febrero de 2019, 14:51:27 por DCAflyer »

*
« Respuesta #28 : 28 de febrero de 2019, 19:48:06 »
Que cosa??? Donde estuvieron los peronistas involucrados en golpes de estado???

Oficialmente, 4 de junio de 1943. Menos oficialmente, 20 de diciembre de 2001. Démosle el beneficio de la duda a julio de 1989...
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #29 : 02 de abril de 2019, 23:59:28 »
Muchachos no se si va aca.. cualquier cosa se acomoda, pero algo esta relacionado con el tema. Es de publico conocimiento que han modificado las tarifas areas y creado nuevas, con/sin equiaje etc. La duda que tengo, es que noto que ahora varian mucho mas. La semana pasada compre un pasaje de MDZ a NQN operado por Austral directo y me figuraba tarifa base (la mas economica), sin equiaje. para el 18/04 y volviendo el 21/04. lo pague $8060, Base de tarifa: TYEB y para la vuelta  LYEB. Hoy pruebo buscar algunos vuelos y se me ocurre re cotizar, veo que el precio bajo. mismo vuelo y horario cuesta $5918 con Base de tarifa: TYEB y  ADFYEB. me pueden exlicar porque casi $2000 de diferencia? entiendo que las tarifas aereas varian mucho y fluctuan. pero la pagina miente cuando figura 1 asiento disponible para esa banda tarifaria; mucha gente cancelo o cambio el vuelo. no me cierra.
Algun dia me gustaria estudiar mas en profundidad el tema. estoy terminando la licenciatura en administracion de emresas. y me intriga. sobre todo la parte financiera de aerolineas.

Gracias y saludos
Juancho
*
« Respuesta #30 : 03 de abril de 2019, 11:14:29 »
Muchachos no se si va aca.. cualquier cosa se acomoda, pero algo esta relacionado con el tema. Es de publico conocimiento que han modificado las tarifas areas y creado nuevas, con/sin equiaje etc. La duda que tengo, es que noto que ahora varian mucho mas. La semana pasada compre un pasaje de MDZ a NQN operado por Austral directo y me figuraba tarifa base (la mas economica), sin equiaje. para el 18/04 y volviendo el 21/04. lo pague $8060, Base de tarifa: TYEB y para la vuelta  LYEB. Hoy pruebo buscar algunos vuelos y se me ocurre re cotizar, veo que el precio bajo. mismo vuelo y horario cuesta $5918 con Base de tarifa: TYEB y  ADFYEB. me pueden exlicar porque casi $2000 de diferencia? entiendo que las tarifas aereas varian mucho y fluctuan. pero la pagina miente cuando figura 1 asiento disponible para esa banda tarifaria; mucha gente cancelo o cambio el vuelo. no me cierra.
Algun dia me gustaria estudiar mas en profundidad el tema. estoy terminando la licenciatura en administracion de emresas. y me intriga. sobre todo la parte financiera de aerolineas.

Sin estar en el tema, me parece que no hay mucho misterio. Las aerolíneas te ponen que quedan pocos lugares para forzarte a comprar al precio de ese momento. A medida que se acerca la fecha del vuelo y siguen quedando lugares disponibles (cómo hacés para averiguar cuántos lugares quedan realmente sin tener acceso al sistema??), los empiezan a rifar porque siempre les va a convenir más vender un pasaje a un precio ínfimo a que el asiento vaya vacío.
Pasa lo mismo con las páginas de reserva de hoteles. Te dicen que quedan dos habitaciones disponibles y que ese hotel se reservó 25 veces en las dos últimas horas. Andá a comprobarlo... Y no creo que haya mucho que se pueda hacer al respecto..
No me extrañaría que los mismos operadores puedan generar reservas "fantasma" para mantener bajo el número de asientos disponibles. Y a medida que se caen reemplazarlas por otras. Es muy difícil de verificar.
Cuando viajé a Etiopía el año pasado tenía un inconveniente para pagar el paquete terrestre. Entonces me demoré mucho entre que hice la reserva de los pasajes y la emisión de los mismos, y el representante local de ET me fue renovando la reserva hasta que finalmente los pude comprar, y fue más de un mes que eran cuatro lugares menos disponibles en el sistema. Me imagino que se puede ir jugando con eso con reservas inventadas.
*
« Respuesta #31 : 03 de abril de 2019, 11:32:04 »
Oferta y demanda. Por ej, si queréis sacar un pasaje para las vacaciones del proximo verano, lo más probable es que sean caras por ser temporada de alta, pero si llegando a la fecha, los tickets no se vendieron lo suficiente, estando el avión medio vacío, seguramente los precios bajarán para tentar a más gente que compre.
*
« Respuesta #32 : 03 de abril de 2019, 13:55:48 »
Clarísimo Pepe, como siempre.
Ahora, en ese mismo orden de cosas, podría ocurrir lo que yo planteé? Es decir, que las aerolíneas carguen en los sistemas reservas "inventadas" para hacerles creer a los interesados que quedan pocas plazas disponibles, y así forzarlos a comprar a tarifas más caras?
« Respuesta #33 : 03 de abril de 2019, 22:59:47 »
Ahora, en ese mismo orden de cosas, podría ocurrir lo que yo planteé? Es decir, que las aerolíneas carguen en los sistemas reservas "inventadas" para hacerles creer a los interesados que quedan pocas plazas disponibles, y así forzarlos a comprar a tarifas más caras?
Todo responde a cuestiones de carga de tarifas y oferta demanda como dice Pepe. Es decir, hoy la Clase T (Base tarifaria TYEB) cotiza un monto y puede que larguen alguna promoción y la clase T modifique su precio y su base tarifaria, hacia algo más económico o algo más costoso.
De hecho hay tarifas que tienen periodicidad. Las más económicas de AR se pueden comprar hasta 28 días antes (Clase A o V), las siguientes 21, las que siguen 14 y las ultimas 7 dias antes. LO que si, si no vendieron un joraca, la clase R de AR que es promocional, la sacan a la venta en los 28 dias previos al vuelo a un precio super bajo para poder llenar ese asiento.
Son estrategias de venta...es dificil entenderlo pero una vez que le tomas la mano es muy facil moverte para conseguir precios bajos.
"Para cualquiera, el cielo es el límite; para un amante de la aviación, el cielo es su casa..."

« Respuesta #34 : 08 de abril de 2019, 01:59:27 »

En realidad no necesitan siquiera hacer eso, al fin de cuentas es su propio inventario.  Aunque cada aerolínea es más o menos sofisticada que la otra (las hay muy inteligentes y las hay muy burras) la manera básica es directamente ir agregando o sacando asientos de cada banda tarifaria de acuerdo a como viene la demanda para el vuelo (e.g. teniendo en cuenta la demanda histórica), y así lograr el mismo efecto del que hablás. Eso es encima de las condiciones que cada tarifa tiene, que explica Fede.

:angelito: :diablo: 
*
« Respuesta #35 : 10 de abril de 2019, 11:29:39 »
En realidad no necesitan siquiera hacer eso, al fin de cuentas es su propio inventario.  Aunque cada aerolínea es más o menos sofisticada que la otra (las hay muy inteligentes y las hay muy burras) la manera básica es directamente ir agregando o sacando asientos de cada banda tarifaria de acuerdo a como viene la demanda para el vuelo (e.g. teniendo en cuenta la demanda histórica), y así lograr el mismo efecto del que hablás. Eso es encima de las condiciones que cada tarifa tiene, que explica Fede.

:angelito: :diablo:
Correcto! Eso es lo que hacemos