*
Avión patino fuera de pista en California, y se evito una tragedia
 
http://www.msn.com/en-us/news/us/plane-skids-off-california-runway-narrowly-avoiding-tragedy/ar-BBQBxMG

Un avión de Southwest Airlines vino a parar sobre una carpeta de concreto diseñada a parar aviones, tras patinar el jueves durante fuertes lluvias en el aeropuerto de Burbank, cerca de Los Ángeles. Si no hubiera sido por el concreto diseñados para desmoronarse y reducir la velocidad del avión, el vuelo podría haber terminado mucho peor.
 El B737 que procedia de Oakland a Burbank,  se detuvo a pocos metros de una valla y una carretera. Tomaron unos minutos para los 112 pasajeros a darse cuenta de lo que sucedió.
"El avión empezó a patinar de lado a lado,y a frenar aún más agresivamente y luego freno abruptamente.  ", Dijo  una pasajera,Yvonne Dorr.
"Hubo un punto donde el extremo de la cola del avión comenzó a moverse a la deriva poco a poco se fue a la derecha, así que sentí como se fue patinando un poco y creo que es cuando la gente empezó a a darse cuenta de lo que estaba pasando, " dijo el pasajero Josh Novarez.
El jet del Southwest  vino a reposar en un material que se parece a arena suave, colocado en el extremo de las pistas pavimentadas, ha sido diseñado para impedir que aviones sobrepasen los límites perifericos de las pistas de aterrizaje en los aeropuertos.
El material no estaba en lugar hace casi dos décadas cuando un avión de Southwest salio fuera de la pista, hiriendo a varios pasajeros.


 

 

 

 

 


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)