*

eielef

• 6433
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Donde se puede encontrar esta información?
En algunos casos, es fácil. Por ejemplo, Norwegian y Flybondi tienen una configuración única, ya que no solo no tienen asientos premium (business), sino que todos los aviones tienen el mismo número de asientos (Y186 DN, Y189 FO).
Andes es un poco más complicado, calculo que los aviones ex AU tienen business pero no estoy seguro.
Aerolíneas desconozco por completo, similar LATAM, ya que algunos de sus A320 han recibido recientemente una nueva configuración, no sé si todos, y escuché que se había hecho este trabajo en Córdoba...
Austral tenía todos sus E190 con 96 asientos, excepto, creo, que dos (GAQ y GBK) que no son propios sino que vinieron por leasing, y que no tienen PTV por ejemplo.

Alguien puede darme una mano, o incluso más, escribir cuantos asientos tiene cada uno? Y si hay excepciones, también detallarlas (con su matrícula también). Mil gracias
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574
21/11 AEP-ROS AT7 LV-GUG A07108
23/11 ROS-AEP AT7 LV-GUG A07105
17/12 TUC-EPA 738 LV-HFR F05221
18/12 EZE-AMS 773 PH-BVU KL702
19/12 AMS-SVO 738 PH-BCB KL907
24/1 TIV-VKO 738 VP-BPT DP830
30/1 DME-ZRH 320 HB-IJO LX1325
30/1 ZRH-MAD CS3 HB-JCP LX2026 (primera vez en A223!)
6/2 MAD-ZRH CS3 HB-JCM LX2027
6/2 ZRH-DME 320 HB-JLR LX1324

*
Re:Configuración de los aviones argentinos (número de asientos)
« Respuesta #1 : 08 de enero de 2019, 10:39:01 »
Alf, es posible que SEATGURU tenga esos datos.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #2 : 08 de enero de 2019, 12:07:19 »
Los aviones de Norwegian Arg son todos Y189
« Respuesta #3 : 09 de enero de 2019, 11:01:00 »
Alf, es posible que SEATGURU tenga esos datos.

no es muy fiable siempre....

me sumo al pedido, realmente seria interesante ver en detalle para cuando uno emprende los viajes en las consultas previas, salvo los de FO, los demas me interesa realmente.
*
« Respuesta #4 : 09 de enero de 2019, 12:10:08 »

me sumo al pedido, realmente seria interesante ver en detalle para cuando uno emprende los viajes en las consultas previas, salvo los de FO, los demas me interesa realmente.
es fiable hasta el punto que te indica la posicion de tu asiento y los datos de ella.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

eielef

• 6433
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #5 : 09 de enero de 2019, 14:01:02 »
Según Seatguru, que yo lo uso bastante, la configuración de Aerolíneas es
AR   B738   170 (162+8)
AR   B73G   128 (120+8)
AR   A343   280 (248+32)
AR   A332   272 (248+24)
LATAM Chile tiene una versión del A320 como Y168, pero no sé si es la actual de LATAM Argentina, o una anterior. Lo mismo los B763 pueden ser 189+28 o bien 218+16. Misterio!
Austral, Flybondi, Andes no figuran. Avianca son 72, Norwegian son 189, Flybondi también 189. Faltan LATAM, Austral y Andes

« Respuesta #6 : 09 de enero de 2019, 19:52:50 »
Donde se puede encontrar esta información?
En algunos casos, es fácil. Por ejemplo, Norwegian y Flybondi tienen una configuración única, ya que no solo no tienen asientos premium (business), sino que todos los aviones tienen el mismo número de asientos (Y186 DN, Y189 FO).
Andes es un poco más complicado, calculo que los aviones ex AU tienen business pero no estoy seguro.
Aerolíneas desconozco por completo, similar LATAM, ya que algunos de sus A320 han recibido recientemente una nueva configuración, no sé si todos, y escuché que se había hecho este trabajo en Córdoba...
Austral tenía todos sus E190 con 96 asientos, excepto, creo, que dos (GAQ y GBK) que no son propios sino que vinieron por leasing, y que no tienen PTV por ejemplo.

Alguien puede darme una mano, o incluso más, escribir cuantos asientos tiene cada uno? Y si hay excepciones, también detallarlas (con su matrícula también). Mil gracias

Volé hace un año y medio en el LV-GAQ y estaba configurado igual que los demás E190, pero sin pantallas. Supongo que el GBK debe estar igual.
A soul in tension that's learning to fly... Condition grounded, but determined to try...
« Respuesta #7 : 10 de enero de 2019, 17:34:33 »
En Aerolíneas Argentinas, actualmente es la siguiente:
Todos los 737-800 y MAX8 están con 8W/162Y.
Los 737-700 están con 8W/120Y, menos el BYY y el GOO que están con 12W/125Y.
Los 330: FNI, FNJ, FNK, FNL con 24C/248Y.
                FVH, FVI, GHQ, GIF con 24C/243Y.
                GKO, GKP con 24C/246Y.
Los 340 están con 30C/263Y.
Saludos.
*
« Respuesta #8 : 13 de enero de 2019, 11:54:59 »
Muy interesante tema.
Contar con estos datos no solo de Argentina sino del resto del mundo puede llegar a ser información si uno viaja en alguna aerolínea involucrada, y si no igualmente no deja de ser algo interesante.

Dicho esto comparto lo dicho por Mitsu sobre SEATGURU:

Ya que me llamó la atención que los A330-200 tuvieran casi la misma cantidad de asientos que los A340-300 con el mismo pitch (31 y 60):
AR   A343   280 (248+32)
AR   A332   272 (248+24)

No sé, los mapas de las cabinas parecen ser fiables, sacados de las mismas empresas pero ya ese número no me cerraba.

Y CondorAR puso los valores que lógicamente deben ser exactos:

Los 330: FNI, FNJ, FNK, FNL con 24C/248Y.
                FVH, FVI, GHQ, GIF con 24C/243Y.
                GKO, GKP con 24C/246Y.
Los 340 están con 30C/263Y.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
« Respuesta #9 : 22 de enero de 2019, 16:23:51 »
SEATGURU me sirvió de mucho pero me pasó algo curioso.

El 29/12 volé SCL-MAD en A345 de IB con mi esposa he hija y tomé las filas centrales de la 50, 13 horas de vuelo y lamentablemente me tocó compartirlo entre mi hija de 2 años y medio durmiendo en todas las pociones de yoga y un señor gigante que quería dormir en mi hombro, me di cuenta que en la fila 51 como el avión se estrechaba había de 3 y decidí por tomar esas a mi regreso que era MAD-EZE el 17-01 pero en A346. Me metí en SEATGURU y vi la opción de 3 en el centro de ese equipo pero sólo en las dos últimas filas.

Como IB cobra por seleccionar asientos traté de hacerlo en Tenerife (donde inicié el regreso) pero el señor me dijo que este avión tenía de 4 en la 57 (la que tenía asignada) luego de 2 en la 58 y de 3 en las últimas pero estaban full, así que volví a quedar en la de 4. No fue tan buena decisión, en ese gap que haba detrás mío y la curva del avión hacía que el pasillo tenga un extraño para los trolleys me tropezaron por 11 horas, y no se podía hacer mucho, lo bueno es que la señora de la fila 58 se hizo amiga de mi hija y la invitó a jugar en ese espacio libre que les comento (y que no se para que sirve).

Lamentablemente esos A340 no tienen  filas de 3 en las ventanas como los B777 o B787 y uno no se imagina cuan necesarias son cuando anda con niños y señores gigantes desconocidos.
*
« Respuesta #10 : 22 de enero de 2019, 17:58:58 »
Pequeño OT (ma non troppo): hace muchísimos años, las aerolíneas publicaban periódicamente sus timetables, unos cuadernillos (los de las aerolíneas más grandes eran casi pequeños libritos) con información muy completa de todos sus vuelos (frecuencia, tipo de avión, escalas, etc.). Casi siempre incluían un mapa de rutas y/o destinos servidos, las direcciones de sus oficinas y muchas veces los mapas de asientos de su flota,

Ya prácticamente ninguna compañía los publica ya que, al igual que muchas otras cosas, fueron reemplazados por versiones digitales. Una lástima para los coleccionistas de ODLACs, se los podía pedir en las oficinas de las aerolíneas, que los entregaban sin ningún problema (los timetables son casi el 10 % del total de objetos de mi colección).
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #11 : 22 de enero de 2019, 20:33:54 »
Pequeño OT (ma non troppo): hace muchísimos años, las aerolíneas publicaban periódicamente sus timetables, unos cuadernillos (los de las aerolíneas más grandes eran casi pequeños libritos) con información muy completa de todos sus vuelos (frecuencia, tipo de avión, escalas, etc.). Casi siempre incluían un mapa de rutas y/o destinos servidos, las direcciones de sus oficinas y muchas veces los mapas de asientos de su flota,

Ya prácticamente ninguna compañía los publica ya que, al igual que muchas otras cosas, fueron reemplazados por versiones digitales. Una lástima para los coleccionistas de ODLACs, se los podía pedir en las oficinas de las aerolíneas, que los entregaban sin ningún problema (los timetables son casi el 10 % del total de objetos de mi colección).

Los horarios impresos de las aerolineas (de una hoja a los tan completos que imprimian las europeas) comparten sepultura en el cementerio con las guias de telefono.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #12 : 22 de enero de 2019, 22:31:22 »
Los horarios impresos de las aerolineas (de una hoja a los tan completos que imprimian las europeas) comparten sepultura en el cementerio con las guias de telefono.

...y los pasajes en forma de librito, con una hoja para cada tramo y carbónico en el medio, que se iban arrancando en forma sucesiva. Tengo algunos llenados a mano.
*
« Respuesta #13 : 23 de enero de 2019, 13:03:41 »
Tengo unos de PA y LH que hasta incluyen info del catering en cada vuelo o tramo y con distinciones para cada clase, cuando existen (ej: hot meal/cold meal).
*
« Respuesta #14 : 23 de enero de 2019, 13:10:24 »
...y los pasajes en forma de librito, con una hoja para cada tramo y carbónico en el medio, que se iban arrancando en forma sucesiva. Tengo algunos llenados a mano.

Y c/u de esos cupones de los pasajes tenian una funcion determinada, que uno iba a contaduria, otro a trafico, etc. Pobre la gente que tenia que trabajar con ellos, especialmente en el aeropuerto. Que pesadilla de papelerio y rios de papel y tinta que la tecnologia acabo en un santiamen.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

eielef

• 6433
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #15 : 23 de enero de 2019, 19:14:28 »
Y c/u de esos cupones de los pasajes tenian una funcion determinada, que uno iba a contaduria, otro a trafico, etc. Pobre la gente que tenia que trabajar con ellos, especialmente en el aeropuerto. Que pesadilla de papelerio y rios de papel y tinta que la tecnologia acabo en un santiamen.
Y para el pasajero era peor. Recuerdo cuando perdí un pasaje MAD-EZE. No es que llegué tarde al aeropuerto, y perdí el vuelo. Solo perdí el cupón o la cuponera. Era 2004. Llamé a ASATEJ donde lo había comprado y el trámite era tan dificil que fue más fácil buscar de nuevo y encontrarlo bajo el forro de la valija...

Todavía me pregunto que hacen con los cientos de miles de boarding passes que se imprimen cada día, y que se cortan al embarcar? O los tags de equipaje... Cuanto tiempo guardarán esas cosas, y dónde?

A lo que dice Lucas, son pocas las empresas que ofrecen una lista completa de sus vuelos en PDF. LA mayoría tienen un pésimo buscador que tenés que poner ruta exacta y fecha exacta. Con suerte si te muestra 3 días antes y después. Pero no es fácil el asunto. FR24 tiene un mejor sistema del cual nunca recuerdo como volver a entrar. Cada vez que logro saber a donde viaja cada aerolínea, luego olvido el camino. Luego, flightmapper también tiene buena info...

*
« Respuesta #16 : 29 de enero de 2019, 07:08:00 »
Eso lo decís porque no estás de mi lado del mostrador y no ves las pesadillas que nos originan los pasajes electrónicos.
Sin despreciar las fallas de ordenador, que son más frecuentes de lo que crees (principalmente porque como de costumbre los programas son hechos por programadores que no se han interesado mucho en recabar información de los utilizadores), cualquier error humano se amplifica hasta llegar a situaciones dignas de Kafka.
Yo mismo, en una ocasión, viví una experiencia de esas. Razones profesionales me hicieron viajar 3 veces ida y vuelta a Congonhas en 10 días, que en aquel tiempo se podía llegar vía Curitiba, hacías escala en CWB y pasabas un control de pasaportes que eran 2 minutos, y luego seguías a QCV, o vía Belo Horizonte, un poquito más lento el trámite de migraciones. Pero en ambos casos se evitaba tener que ir a Guarulhos y comerse la amansadora de GRU a QCV por auto, que a veces tardaba más que el aéreo EZE-GRU.
O sea que tenía 3 boletos electrónicos de servicio JJ.
Bueno, la gente del check in en Brasil se las ingenió para mezclar los 3 boletos, utilizar el cupón del boleto equivocado, y hacer una ensalada.
Total, que perdí el retorno previsto, me tuve que ir a donde no quería, GRU, y en el trayecto hablar febrilmente por Nextel para que mis colegas en BUE me emitan urgente un cuarto pasaje GRU-EZE.
También te puedo contar los inconvenientes de mi esposa para un vuelo doméstico en Francia. El personal del check in veía el pasaje, pero no había forma de utilizarlo. Total, que tuvo que comprar in situ un nuevo pasaje. La gente de Air France le vendió, muy avergonzada, una tarifa baratísima para personas de la 3era edad (que no era la edad de mi mujer) para hacerse disculpar.
Pero eso no es nada.
No te cuento los bolonquis cuando para pasajeros comerciales que han comprado por página web lo más barato posible resulta que tenemos varias compañías aéreas intervinientes con varias escalas, y encima algún que otro vuelo en code share. El mas mínimo error te deja al pobre tipo bloqueado en alguna parte del recorrido, y hay que hacer un análisis de que compañía y porqué tiene bloqueado un cupón de vuelo.
Un gran clásico en casos de demoras, cancelaciones, y pérdidas de conexión!
Por experiencia, te digo que se dan situaciones mucho peores que en la época de los cuponcitos escritos a mano, que había que apretar fuerte para que se lea hasta el último, y si tenías un grupo de 30 pasajeros, te quedaba la mano hecha papilla.
*
« Respuesta #17 : 29 de enero de 2019, 13:18:12 »
Bert, al respecto, en la época en que Aeroflot venía a la Argentina tuve una experiencia que pudo terminar de mala manera y por suerte terminó siendo una anécdota que hoy, a casi 30 años, recuerdo casi con una sonrisa, todo por un ticket mal emitido a mano (todavía lo conservo en mi colección).
Ahora, creo que, como en muchos otros ámbitos, fue un gran error haber desterrado totalmente los sistemas manuales. Es normal llegar al banco, o a la oficina pública,, y encontrar a todos los empleados chupándose el dedo (tampoco es que les moleste demasiado), ya que "se cayó el sistema", y parece que a nadie se le ocurrió (o simplemente, la posibilidad no existe) seguir hacienda las cosas a mano, por lo menos para adelantar algo. Lo mismo pasa a veces en los negocios para emitirte la factura, o con los posnet para pagar con medios electrónicos.
Simplemente, se perdió la habilidad de agarrar una lapicera y hacer las cosas all´uso nostro.

Yo trabajo en comunicaciones y pasa lo mismo. La esencia de nuestra función, que es simplemente hacer llegar el mensaje del emisor A al receptor B, y que antes se hacía por mensajes escritos que alguien llevaba en mano y entregaba al receptor haciéndole firmar una planilla, hoy fue reemplazada por los medios electrónicos e informáticos, y cuando los mismos no funcionan, todos se quedan paralizados.
*
« Respuesta #18 : 31 de enero de 2019, 13:03:12 »
Bert, al respecto, en la época en que Aeroflot venía a la Argentina tuve una experiencia que pudo terminar de mala manera y por suerte terminó siendo una anécdota que hoy, a casi 30 años, recuerdo casi con una sonrisa, todo por un ticket mal emitido a mano (todavía lo conservo en mi colección).
Por curiosidad profesional, en que consiste el error cometido?
*
« Respuesta #19 : 31 de enero de 2019, 13:04:04 »

Ahora, creo que, como en muchos otros ámbitos, fue un gran error haber desterrado totalmente los sistemas manuales. Es normal llegar al banco, o a la oficina pública,, y encontrar a todos los empleados chupándose el dedo (tampoco es que les moleste demasiado), ya que "se cayó el sistema", y parece que a nadie se le ocurrió (o simplemente, la posibilidad no existe) seguir hacienda las cosas a mano, por lo menos para adelantar algo. Lo mismo pasa a veces en los negocios para emitirte la factura, o con los posnet para pagar con medios electrónicos.
Simplemente, se perdió la habilidad de agarrar una lapicera y hacer las cosas all´uso nostro.

Yo trabajo en comunicaciones y pasa lo mismo. La esencia de nuestra función, que es simplemente hacer llegar el mensaje del emisor A al receptor B, y que antes se hacía por mensajes escritos que alguien llevaba en mano y entregaba al receptor haciéndole firmar una planilla, hoy fue reemplazada por los medios electrónicos e informáticos, y cuando los mismos no funcionan, todos se quedan paralizados.
Y con respecto a esto, estoy totalmente de acuerdo con vos.