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Pasajeros arrestados por intentar abrir la puerta del avión.

Dos pasajeros de la aerolínea Aeromexico fueron arrestados el jueves en California después de que amenazaron con abrir la puerta de su avión después de un retraso de tres horas.
Según NBC Bay Area News, un vuelo de Aeroméxico de Guadalajara a San Francisco desvió a Oakland alrededor de las 10:30 a.m. hora local se vio obligado a esperar en la pista durante tres horas mientras esperaban el despacho.
Cuando el avión espero en una pista en el aeropuerto internacional de Oakland esperando que las condiciones de niebla densa se despejen en San Francisco, dos pasajeros se volvieron inquietos y amenazaron con abrir la puerta del avión y activar el equipo de salida de emergencia.
La oficina del Sheriff del Condado de Alameda reveló que el piloto pidió apoyo policial. Cuando los oficiales abordaron el avión, dos hombres fueron arrestados, y una mujer fue removida después de quejarse de problemas respiratorios y llevado a un hospital local.
Los funcionarios de Aeroméxico dijeron a NBC Bay Area que dado que la aerolínea no opera en el aeropuerto de Oakland, se requirió autorización especial de las autoridades locales del aeropuerto para desembarcar a los pasajeros.
La autorización tardó varias horas en obtenerse, lo que provocó que los pasajeros perturbadores se agitaran. Otros en el avión afirman que no se les ofreció comida o agua durante el retraso, pero finalmente se les permitió desembarcar y pasar por la aduana.
En 2017, el Departamento de transporte de los Estados Unidos amplió la protección de los pasajeros limitando los retrasos en espera de despegue a cuatro horas para vuelos internacionales.
"Los transportistas también deben asegurarse de que los pasajeros atrapados en la pista se les proporcione alimentos y agua adecuados después de dos horas, así como acceso a lavatorios que funcionen y cualquier tratamiento médico necesario", dijo el Departamento de transporte en un comunicado.
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El que rie ultimo,rie mejor :)
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Pasajeros arrestados por intentar abrir la puerta del avión durante una espera
« Respuesta #1 : 16 de enero de 2019, 11:20:22 »
Ahora paso a ser un invento de la tripulacion de Aeromexico.


El tratamiento alucinante de  Aeroméxico a sus pasajeros .
La aerolínea mantuvo a los viajeros atrapados en un avión en el asfalto en la pista de Oakland durante más de cuatro horas
Después de la debacle de la semana pasada en la pista en el aeropuerto internacional de Oakland, es difícil imaginar por qué alguien quiera volar Aeroméxico.
La aerolínea tenía pasajeros atrapados en el avión durante más de cuatro horas sin aire acondicionado ni ofertas de agua o alimentos. Una mujer se desmayó, otra tuvo un ataque de ansiedad y los pasajeros estaban llamando a 9-1-1 para pedir ayuda.
Todavía no hay señal de disculpa de la aerolínea. Más bien, en una declaración, Aeroméxico trata de cambiar la culpa a los pasajeros. Parece tan indiferente a la percepción pública como a la molestia de sus clientes.
Todo este fiasco surgió del aparente empuje de la aerolínea para obtener beneficios. Es vergonzoso. Las autoridades federales — si el cierre parcial del gobierno federal termina alguna vez — deben investigar.
Mientras tanto, es probable que los potenciales pasajeros  voten con sus pies y billeteras, y será difícil culparlos. Tan tacaños  se han convertido las aerolineas,pero  por lo general no cruzan ciertos límites de respeto a su clientela.
El incidente comenzó el jueves por la mañana cuando la niebla obligó al vuelo 622, que estaba bajo en combustible, para desviar su aterrizaje de San Francisco a Oakland. Los funcionarios de Oakland ofrecieron una puerta para aparcar el avión, lo que habría proporcionado la energía para hacer funcionar el aire acondicionado para los pasajeros a bordo.
Pero la tripulación de vuelo lo rechazó. En cambio, el piloto decidió mantener el avión en la pista.
Como el reportero de investigación Matthias GAFNI aprendió de una fuente familiarizada con el incidente, el piloto dijo a los funcionarios del aeropuerto que planeaba mantener a la gente a bordo, rápidamente repostar y volar a SFO para que el avión pudiera hacer su vuelo de regreso a Guadalajara más tarde esa tarde.
En cambio, el avión permaneció allí durante más de cuatro horas, en aparente violación de las leyes federales sobre derechos de EEUU los pasajeros que podrían exponer a Aeroméxico a millones de dólares de multas. Esencialmente, los pasajeros estaban siendo cautivos mientras la temperatura a bordo del avión se elevaba.
Es fácil entender por qué comenzaron a llamar a las autoridades locales, los defensores de los derechos de los pasajeros y los medios de comunicación locales buscando ayuda y atención a su situación.
Mientras tanto, el piloto llamó por radio a la torre de control buscando ayuda y culpando a sus pasajeros. Lo dio a entender como si estuvieran siendo rebelde, y había amenazado a la tripulación. Como resultado, dos pasajeros fueron arrestados cuando el avión finalmente fue trasladado a la puerta de embarque, sólo para ser liberado más tarde ese día sin cargos presentados después de que otros pasajeros vinieron a su defensa.
El tratamiento de Aeroméxico de los clientes que pagan es escandaloso. Es difícil entender por qué la aerolínea todavía no ha podido emitir una disculpa pública. ¿Hemos llegado al punto de servicio aéreo donde simplemente no les importa?
Mercury News & East Bay Times Editorial Boards
PUBLISHED: January 16, 2019 at 5:10 am | UPDATED: January 16, 2019 at 5:14 am
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