*
Se estrello un TU22M3
« : 29 de enero de 2019, 12:04:02 »
Un bombarderoTupolev Tu-22M3  se estrello al aterrizar en una tormenta de nieve.





Un bombardero ruso Tupolev Tu-22M3 se estrelló el 22 de enero de 2019, mientras aterrizaba en la base de Olenya cerca de Murmansk, en el norte de Rusia, después de una misión de entrenamiento. Tres miembros de la tripulación murieron, el capitán sigue en cuidados intensivos.
La filmación del accidente, supuestamente filmada por un militar ruso, surgió en YouTube el 26 de enero de 2018. Muestra el avión que rebota de la pista de aterrizaje, separándose en dos antes de estallar en el fuego.
 "El avión tu-22M3 hizo un aterrizaje duro debido a la Nevada después de un vuelo de entrenamiento. Fue completamente destruido, el avion"dijo el ejército ruso, citado por la Agencia de noticias rusa TASS. "Dos miembros de la tripulación murieron y otros dos recibieron la asistencia médica necesaria en el acto". Uno de los miembros de la tripulación que sobrevivió al accidente murió en camino al hospital.
El avión podría haberse atrapado en una "tormenta de nieve", una intensa Nevada reduciendo drásticamente la visibilidad, acompañada de un fuerte aumento en el viento. "Estaban a punto de aterrizar, pero en el momento de tocar, la velocidad vertical seguía siendo alta", dijo el experto en aviación ruso Vadim Lukashevich a RIA, añadiendo: "el avión se strello con la pista a 10 metros por segundo. Aquí, la razón es obvia-condiciones meteorológicas ".
El Tupolev Tu-22M es un bombardero estratégico con un ala de barrido variable desarrollada durante la era soviética. Más tarde fue seguida por varias versiones modernizadas, incluyendo el tu-22M3 "Backfire". Operada por cuatro tripulantes, esta variante puede alcanzar velocidades superiores a 2.000 km/h y entregar más de 12 toneladas de municiones. Fue desplegado recientemente en Siria. El que participó en el accidente fue parte del comando de aviación de largo alcance, basado en la base de Olenya.
Dos de estos aviones hicieron una parada en Caracas haria unas dos semanas atras, con motivos desconocidos y dicha oportunidad no perdio Maduro para decir que Rusia los mando como una advertencia al IMPERIO.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)