Un MD para cerrar el 2018
« : 30 de enero de 2019, 22:24:03 »
El 28 de diciembre de 2018 volé a Salta. Tenía comprados los pasajes desde hacía varios meses (antes de la devolución de los B738) y el horario de este vuelo se fue modificando debido a los ajustes en la programación. Al enterarme de la decisión tomada sobre la flota de Boeing de Andes, sentí una gran alegría al saber que este vuelo iba a estar operado por un MD.
Llegamos a AEP alrededor de las 16.30 hs para partir a las 18.00. En el camino hacia el check in, vimos que el vuelo estaba demorado para las 20.00 (su horario original al momento de realizar la compra). Luego de despachar nuestro equipaje, fuimos a una confitería de la planta baja y, posteriormente, a realizar un poco de spotting para pasar el rato.

ATR 72-600 - LV-GUG de Avianca Argentina.


Embraer 190 - LV-CIE de Austral.


Airbus A320-200 - LV-HQI de LATAM Argentina.


McDonnell Douglas MD83 - LV-AYD de Andes.






OY 856
Buenos Aires-Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE): 18.00/20.00 [20.52]
Salta- Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes (SLA/SASA): 20.00/22.00 (22.41)
Fecha:  Viernes 28 de diciembre de 2018
McDonnell Douglas MD83 | LV-WGM
Asiento: 30F
Distancia: 1274 km
Tiempo de vuelo: 1 hora 49 minutos


Nuestra ruta. Volamos a FL320


Recién arribado de Bariloche.


El embarque fue por puerta 12, lo que significó perder la oportunidad de abordar por el acceso trasero del MD...


Luciendo el esquema de pintura alusivo a Travel Rock.


Abordando.




Nuestra fila era la 30. A la altura del galley trasero.


Hacía demasiado calor mientras se completaba el embarque y varias personas comenzaron a quejarse.

El LV-BFO luciendo el livery de OneWorld. Su destino, Iguazú.


Despegue por pista 13.


Atravesamos una densa capa de nubes con mucha lluvia y viento. Una vez estabilizados, las TCPs ofrecieron el servicio, que consistió en unas galletitas de queso, bebidas e infusiones. La última vez que volé por Andes fue en noviembre de 2017, al volver de IGR. En esa ocasión, el servicio incluía una magdalena de vainilla y unas galletitas de limón cubiertas de chocolate. Es notorio el recorte efectuado para que cierren los números.


Las TCPs que sirvieron nuestro sectos. La que tiene lentes se llama Guadalupe y ya había volado con ella al volver de PMY, en septiembre de 2017. Así como en esa oportunidad, se lució: super correcta, atenta y volvió a ofrecer bebidas por segunda vez.




Vista de uno de los dos motores PW JT8D-219, mientras descendíamos hacia SLA.


Aterrizaje en SLA por pista 02.


A pesar del retraso, cosa que puede y de hecho ocurre en cualquier empresa, el vuelo fue bueno. Y tener la posibilidad de volar en un MD, en lo personal, es un plus extra. Les dejo el video del reporte completo.







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Re:Un MD para cerrar el 2018
« Respuesta #1 : 31 de enero de 2019, 09:32:57 »
Buenísimo Gonzalo!!
Fila 30, debe haber mucho ruido por la cercanía con el motor, no?

Es el mismo AYD que volaba para Austral?

Que justo, yo estuve en Salta con el forista Juanjo una semana antes.

Re:Un MD para cerrar el 2018
« Respuesta #2 : 31 de enero de 2019, 19:46:08 »
Buenísimo Gonzalo!!
Fila 30, debe haber mucho ruido por la cercanía con el motor, no?

Es el mismo AYD que volaba para Austral?

Que justo, yo estuve en Salta con el forista Juanjo una semana antes.

Gracias Leo!
Sí, es el mismo. Andes tiene al WGM, WGN, BEG y al AYD que son todos ex AU. El CCJ es ex Spanair.