Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #20 : 12 de marzo de 2019, 14:20:51 »
Por lo que lei Apla pidió a los pilotos de AR dejar de volar el MAX.

Aeromexico y los chinos ya los pararon.

Boeing y la FAA por ahora no recomendaron parar los aviones. Encima mañana es el rollout del 777x, momento jodido para Boeing seguramente.

edit: ahi vi que Norwegian tambien en el mensaje anterior al mio.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #21 : 12 de marzo de 2019, 14:38:48 »
También hoy Reino Unido, Islandia, y Austria prohibió las operaciones de B737-MAX. Ninguno de los países tienen aviones 737-MAX registrados propios, pero prohiben que empresas extranjeras aterricen sus 737MAX en sus aeropuertos nacionales, y tampoco permite el sobrevuelo.
Dijo DCAFlyer en twitter. La decisión de la CAA (el organismo británico) es la que más presión le pone a la FAA (estadounidense), que tiene una cierta reputación de amiguismo con los fabricantes y aerolíneas [locales].
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #22 : 12 de marzo de 2019, 15:55:51 »
Confirmado, Europa se suma a la detención operativa del MAX
Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #23 : 12 de marzo de 2019, 16:24:47 »
encontraste algo? yo no he visto nada todavia, pero no te olvides que EASA es parcial a AB.- si tenes algo incluilo en un post aca por fa.
Y la FAA  a Boeing?
Muchachos que en el primer mundo las cosas no son como en Argentina.
Murieron 300 personas en 5 meses en dos accidentes de la mism maquina, no jo...mos!!!
Todo lo que sube baja!!!
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #24 : 12 de marzo de 2019, 16:53:52 »
Alf, en la lista de operadores del tipo que subiste hace unos dìas aparece AR con 9 aviones. Es real o es un error? Hasta donde sé, sólo tendría 5.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #25 : 12 de marzo de 2019, 17:37:51 »
Por lo que lei Apla pidió a los pilotos de AR dejar de volar el MAX.

Aeromexico y los chinos ya los pararon.

Boeing y la FAA por ahora no recomendaron parar los aviones. Encima mañana es el rollout del 777x, momento jodido para Boeing seguramente.

edit: ahi vi que Norwegian tambien en el mensaje anterior al mio.

AR los dejó abajo oficialmente desde hoy a la mañana.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #26 : 12 de marzo de 2019, 18:46:10 »
Alf, en la lista de operadores del tipo que subiste hace unos dìas aparece AR con 9 aviones. Es real o es un error? Hasta donde sé, sólo tendría 5.
Efectivamente son cinco, matriculados LV-GVD, GVE, HKU, HKV, HKW. Saqué la lista de un periódico. No sé porqué será el error.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #27 : 12 de marzo de 2019, 19:11:44 »
La lista se reduce considerablemente: solo seis empresas en este momento vuelan el B737-MAX
American Airlines (MAX 8) (24 aviones)
Southwest Airlines (MAX 8) (34 aviones)
United Airlines (MAX 9) (14 aviones)
Air Canada (MAX 8) (24 aviones)
Westjet (MAX 8) (13 aviones)
Copa (MAX 9) (6 aviones)
La suma es 115 de un total de 376 (datos de Boeing, Feb 2019). Solo el 30,5% de la flota está volando a estas horas.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #28 : 12 de marzo de 2019, 19:31:46 »
Y la FAA  a Boeing?
Muchachos que en el primer mundo las cosas no son como en Argentina.
Murieron 300 personas en 5 meses en dos accidentes de la mism maquina, no jo...mos!!!
Boeing y la FAA están confiados en el MAX, indican que el copiloto del siniestrado AVION DE ETHIOPIAN TENIA SOLAMENTE 200 HRS. SWde VUELO. oTROS EXPERTOS DE LA AVIACION SEÑALAN QUE  los pilotos del  Lyon Air y otras aerolíneas de países no desarrollados no tienen suficientes experiencias como las que se requiere en USA que es un minimo de 1500 hrs, de vuelo para un primer oficial.
« Última Modificación: 12 de marzo de 2019, 19:33:35 por JFK man »
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #29 : 12 de marzo de 2019, 19:36:02 »
. Encima mañana es el rollout del 777x, momento jodido para Boeing seguramente.

.
Boeing cancelo la presentación del 777X mañana, debido al accidente de Ethioían, no hay fecha alterna hasta ahora, se quieren concentrar en la causa del siniestro.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #30 : 13 de marzo de 2019, 08:23:10 »
¿Cuantos aviones y cuanto tiempo le llevó a De havilland, determinar  que sus aviones Comet se venian a pique por la fatiga de los materiales?
La gran pregunta, entonces,  hoy, seria, ¿cuanto tiempo le llevará a la Boeing investigar, y aceptar si es o no es responsable de estos accidentes.?
 Lo cierto es que hoy la tecnologia debiera colaborar de manera mucho mas precisa y rapida que en los años 50...
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #31 : 13 de marzo de 2019, 09:50:23 »
Estas saltando a las conclusiones sin tener datos interpretados de las dos cajas negras.
Esos paises que se apresuraron a prohibir los vuelos del B738MAX, lo hicieron por presiones de gremios y para estar en el lado de la precaucion. Tanto la FAA como las lineas de Canada y USA estan seguros de la performance del modelo y hasta que hayan señales apuntando a la causa de los dos accidentes, no lo bajaran a tierra. Hoy lei un articulo donde un piloto reporto a la NASA el año pasado que sufrio un episodio de cabeceo tras activar el piloto automático, y rapidamente lo desactivo tomando control manual del avión y seguir con el ascenso, pero ninguna de las 4 líneas aéreas de (Can, USA) han recibido reportes algunos de los pilotos. Notese que ese incidente fue hecho anónimamente para una investigación científica y no regulatoria.
Dale tiempo hasta que se lean y escuchen las conversaciones . Es mas hay mención en la prensa del CEO de Ethiopian el sr. GEBREMANIAN, que el piloto del siniestrado vuelo pidió permiso para regresar porque tenia problemas de control, que clase? no hubo tiempo de preguntar porque ya se estrello el avión.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #32 : 13 de marzo de 2019, 09:53:34 »
JFK, vos tambien dale tiempo y no confirmes culpas a copilotos por el tema de las horas....  :MMM

sacate la camiseta de Boeing, por un rato  OKK
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #33 : 13 de marzo de 2019, 10:13:37 »
JFK, vos tambien dale tiempo y no confirmes culpas a copilotos por el tema de las horas....  :MMM

sacate la camiseta de Boeing, por un rato  OKK
La verdad es que no soy parcial a nadie en esto, me concierne la seguridad de pasajeros como yo y me imagino vos y otros foristas. Estoy muy bien informado en ese caso y por eso he dicho que hay que esperar que se lean y escuchen los datos de las cajas negras. No culpo a todos los pilotos sino RECALCO que hay lineas aéreas en países que no son del primer mundo donde los controles son muy superficiales(el caso de Lyon Air) y date cuenta que para ser un copiloto USA require 1500 hrs.!  y el del vuelo de Ethiopian tenia solo 200. que te dice eso?
« Última Modificación: 13 de marzo de 2019, 11:44:09 por JFK man »
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #34 : 13 de marzo de 2019, 11:23:41 »
Estas saltando a las conclusiones sin tener datos interpretados de las dos cajas negras.
Esos paises que se apresuraron a prohibir los vuelos del B738MAX, lo hicieron por presiones de gremios y para estar en el lado de la precaucion. Tanto la FAA como las lineas de Canada y USA estan seguros de la performance del modelo y hasta que hayan señales apuntando a la causa de los dos accidentes, no lo bajaran a tierra. Hoy lei un articulo donde un piloto reporto a la NASA el año pasado que sufrio un episodio de cabeceo tras activar el piloto automático, y rapidamente lo desactivo tomando control manual del avión y seguir con el ascenso, pero ninguna de las 4 líneas aéreas de (Can, USA) han recibido reportes algunos de los pilotos. Notese que ese incidente fue hecho anónimamente para una investigación científica y no regulatoria.
Dale tiempo hasta que se lean y escuchen las conversaciones . Es mas hay mención en la prensa del CEO de Ethiopian el sr. GEBREMANIAN, que el piloto del siniestrado vuelo pidió permiso para regresar porque tenia problemas de control, que clase? no hubo tiempo de preguntar porque ya se estrello el avión.

Hoy, Norwegian pide a Boeing una indemnización por no poder usar sus aviones. https://www.lanacion.com.ar/2228130-norwegian-pedira-boeing-indemnizacion-no-poder-usar

EXACTO lo que yo preví que pasaría... Y tal vez hubo problemas de control, como le pasó al piloto de Lion Air que repito, la investigación no está terminada y no es definitiva. Pero hasta que no haya más información, mejor prevenir. Será una opción exagerada? Lo dudo, no creo que tantos países tomen la misma decisión. Y no creo que sea solo presión de los gremios. En EEUU hay pasajeros que se niegan a volar en B737MAX. He leído, creo, que United permite sin cargo, cambiarse a un vuelo (misma ruta) pero en un horario en que sea operado por otro tipo de aeronave. El público también está sensibilizado. Y eso influye.
No recuerdo otra vez que se hubieran caído dos aviones nuevos con tan poco tiempo entre uno y otro. En los 80s, era común. Pero hoy ya eso no pasa...
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #35 : 13 de marzo de 2019, 11:55:02 »
Hoy, Norwegian pide a Boeing una indemnización por no poder usar sus aviones. https://www.lanacion.com.ar/2228130-norwegian-pedira-boeing-indemnizacion-no-poder-usar

EXACTO lo que yo preví que pasaría... Y tal vez hubo problemas de control, como le pasó al piloto de Lion Air que repito, la investigación no está terminada y no es definitiva. Pero hasta que no haya más información, mejor prevenir. Será una opción exagerada? Lo dudo, no creo que tantos países tomen la misma decisión. Y no creo que sea solo presión de los gremios. En EEUU hay pasajeros que se niegan a volar en B737MAX. He leído, creo, que United permite sin cargo, cambiarse a un vuelo (misma ruta) pero en un horario en que sea operado por otro tipo de aeronave. El público también está sensibilizado. Y eso influye.
No recuerdo otra vez que se hubieran caído dos aviones nuevos con tan poco tiempo entre uno y otro. En los 80s, era común. Pero hoy ya eso no pasa...
Veremos como pasen los dias si hay una histerica reaccion de pasajeros en USA, Can y otros paises, claro solo UA ofrecio cambiar vuelos que usan los B737Max9, no tiene el Max8, AA no ha tenido mayores eventos relacionados con el deseo de cambiar vuelos que se efectuan con lo MAX8, pero cobran 300 USD por cambiar el vuelo mas la diferencia del nuevo pasaje, SW no menciona si sus pasajeros estan cambiandose a vuelos non MAX, y era de esperar que Norwegian pidiera compensacion pero se equivoco de ente le deberia reclamar a EASA, esa reparacion no tendra fuerza en las cortes de USA, y si llegan a hacer el reclamo les llevara mucha guita y tiempo.
Y como ya he dicho, ahora a esperar los resultados de las pericias de las cajas negras.
Si llega a ocurrir algun problema e de los MAX en USA, ahi la FAA y la NTSB actuaran.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #36 : 13 de marzo de 2019, 13:33:07 »
Veremos como pasen los dias si hay una histerica reaccion de pasajeros en USA, Can y otros paises,
Canadá acaba de dejar en tierra todos los B737-MAX. Salvo que me equivoque, solo EEUU y Panamá tienen estos aviones volando. Por cuanto, no lo sé.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #37 : 13 de marzo de 2019, 15:59:24 »
Hace unos 20 minutos, la FAA ordenó la suspensión de todos los vuelos en B737-MAX. Los aviones en vuelo (tanto modelo MAX8 como MAX9) podrán aterrizar en su destino, pero no podrán volver a despegar de ahí.
Entiendo que esta medida solo aplica para EEUU, pero los pocos países que todavía tenían estos aviones volando (creo que Panamá) pronto la copiarán.
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Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #38 : 13 de marzo de 2019, 16:02:09 »
que situacion complicada para Boeing, porque se supone que no se resuelve tan rapido no?
Re:Accidente en Etiopía, ET302, ADD-NBO, ET-AVJ 737-MAX8
« Respuesta #39 : 13 de marzo de 2019, 16:38:47 »
Boeing y la FAA están confiados en el MAX, indican que el copiloto del siniestrado AVION DE ETHIOPIAN TENIA SOLAMENTE 200 HRS. SWde VUELO. oTROS EXPERTOS DE LA AVIACION SEÑALAN QUE  los pilotos del  Lyon Air y otras aerolíneas de países no desarrollados no tienen suficientes experiencias como las que se requiere en USA que es un minimo de 1500 hrs, de vuelo para un primer oficial.
Y ahora, ahora... ,que la FAA deja a todos los Max en tierra que decis?
No hay que ser mas papista que el Papa. ;)
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