Hola y bienvenidos al primero de una serie de reportes de vuelo de mi último viaje. El año pasado, por el mes de agosto de 2018, empecé a planificar mis vacaciones. Desde un primer momento sabía que quería visitar Australia y, si bien existían opciones más baratas, parte del viaje en sí mismo era poder volar en el Boeing 747-400 de Qantas. En esta primera parte, voy a cubrir el vuelo de conexión hacia Santiago con LATAM que fue uno de los últimos vuelos internacionales operados desde el Aeroparque Jorge Newbery; ya que el actual gobierno decidió trasladar todos los vuelos internacionales (excepto hacia Uruguay) al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Domingo 31 de Marzo de 2019
LATAM Chile LA 462
Buenos Aires-Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE): 07.15 [07.30]
Santiago Aeropuerto Internacional Comandante Arturo Merino Benítez (SCL/SCEL): 09.33 [09.21]
Airbus A320-232 | CC-BAG
Asiento: 28L
Distancia: 1150 km
Tiempo de vuelo: 1 hora 51 minutos

Ruta.

Mi padre se ofreció a llevarme esa madrugada al aeropuerto. Siendo domingo muy temprano por la mañana, éste era el panorama en
el sector de check in.

Luego de dejar el bolso, nos dirigimos al StarBucks a desayunar mientras esperaba el horario para el pre-embarque. Una vez llegada la hora, fuimos a la puerta de embarque internacional y me despedí de él. Pasé los controles de seguridad y esperé a que llamaran para abordar nuestro vuelo.

CC-BAG es un Airbus A320-232 construído en 2010. Está configurado con 168 asientos, todos en clase económica.

Embarcamos por la puerta número 18.

La ocupación fue cercana al 100%.

Buen espacio para las piernas.

Cartilla de seguridad.

Despegamos por la pista 13.

Elevándonos sobre el Río de la Plata.

Una vez ya nivelados (FL320), las TCP's iniciaron el servicio. Siempre hay algún miembro de la tripulación de cabina que sobresale del resto. En este caso, fue la amable Génesis que se ve en esta foto.

El servicio para este tipo de vuelos y en este horario consiste en un muffin, café o té y agua, gaseosas o jugos.

Algunas correcciones para evitar mal tiempo.

Comenzamos a cruzar la Cordillera de los Andes.

Cerro Aconcagua: con sus 6980 metros es el pico más alto tanto del hemisferio occidental como del hemisferio meridional.

El aterrizaje en Santiago fue por la pista 17L.

Estacionamos junto a un Boeing 777-243 ER de Alitalia, EI-DBM. Desembarcamos por la puerta 20.

Todos los pasajes en tránsito subimos a un ómnibus y fuimos trasladados hacia el área pertinente.

VIDEOREPORTE DE VUELO

Hola! Buen reporte!
Que envidia volar en un 747, que tanto escasean en esta parte del planeta ultimamente!
Espero la continuación

saludos
*
Genial Gonzalo!! Muy buenas fotos, sobre todo las del cruce de la cordillera!!!   OKK
Hola! Buen reporte!
Que envidia volar en un 747, que tanto escasean en esta parte del planeta ultimamente!
Espero la continuación

saludos

Gracias!. Ojalá no hayan sido mis últimos vuelos en 747 pero sí, se están volviendo raros por estas latitudes. Saludos!!!

Genial Gonzalo!! Muy buenas fotos, sobre todo las del cruce de la cordillera!!!   OKK

Gracias Leo!. Tuve la posibilidad de cruzar la cordillera varias veces pero ésta fue la primera vez que pude apreciarla con claridad.
Saludos!