Qantas Airways QF28
Domingo 31 de Marzo de 2019
Santiago Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL/SCEL): 13.30 [13.50]
Sydney Kingsford Smith International Airport (SYD/YSSY): 17.50+1 [17.22+1]
Boeing 747-438ER - VH-OEJ "Wunala"
Distancia: 11363 km
Tiempo de Vuelo: 13 horas 32 minutos

REPORTE DE VUELO

Aterricé en el vuelo LA 462 desde Aeroparque. Al estar en tránsito no fue necesario recoger el equipaje y volver a despacharlo.  El pasaje lo compré por el sitio de LATAM y lamentablemente no permite realizar el web check in para vuelos operados por una empresa distinta, aunque ambas pertenezcan a OneWorld. Así que me dirigí al mostrador de Qantas para cambiar mi asiento y conseguir uno que fuera ventanilla. Tuve que volver a pasar por los controles de seguridad y luego fui hasta la puerta asignada para nuestro embarque.

Mi avión fue el VH-OEJ. Un Boeing 747-438ER construído en 2003 y llamado "Wunala". Es el que lució el hermoso esquema "Wunala Dreaming". Estaba MUY feliz por volver a volar en un 747, solamente tuve la posibilidad cuando era un niño con Alitalia en la ruta FCO-GIG-EZE allá por 1992.

El embarque se realizó a través de dos puertas: por la C09 abordaron los pasajeros de Business y por la C11 lo hicimos quienes viajábamos en Premium Economy y en Economy.

Un poco de agua y jabón no le vendría nada mal a esta ventana...

Nuestro avión está propulsado por cuatro motores General Electric CF6-80C2B5F.

Este B747-400 cuenta con 364 asientos distribuídos de la siguiente manera: 58 en Business, 36 en Premium Economy y 270 en Economy.

Mi asiento fue el 61A.

Yendo a la pista 17R.

VIDEO DESPEGUE

Elevándonos sobre Santiago.

Volando en dirección hacia el sur.

Dejando el continente a la altura de Arcos de Calán en la Región de Maule.

Comenzando nuestra larga travesía sobre el Pacífico Sur.

La tripulación de cabina repartió botellas de agua y luego sirvieron el almuerzo. Elegí la opción que consistía en carne con vegetales, acompañado por pan, una cerveza y una torta de manzana.

Vista de la cabina desde la parte trasera. Al ser un vuelo en el que siempre hay luz, nos solicitaron bajar las persianas de las ventanillas.

Habré dormido entre dos o tres horas. Me desperté cuando nos encontrábamos sobre el océano Antártico, a medio camino. No miré ninguna película ni serie, me entretuve con el mapa.
La tripulación de cabina estaba constantemente ofreciendo bebidas y en el galley trasero había varias opciones para comer: golosinas, snacks, frutas.

Faltando cuatro horas para el aterrizaje, nos ofrecieron la cena. Elegí carne con papas asadas, pan, una gaseosa y una torta de coco.

Mar de Tasmania que separa Nueva Zelanda de Australia.

Descendiendo.

Sobre la bahía de Sydney.

VIDEO ATERRIZAJE

Aterrizamos por la pista 16R y nos dirigimos hacia la Terminal 1 que es desde donde operan los vuelos internacionales.

VH-OEJ en SYD.

Retiré mi equipaje y fui a migraciones. Luego de toparme con un par de agentes no tan amigables, tomé el subte hasta Town Hall y desde allí caminé hasta mi hostel: el Base Backpackers Sydney ubicado en el CBD, donde pasaría solamente una noche.

Día 1
A pesar de mis compañeros de habitación que decidieron amarse durante la noche, a metros de mi cama, descansé bien y la mañana siguiente emprendí mi viaje hacia Jervis Bay, al sur de Sydney.

Tomé el tren hacia Kiama, un viaje de 2h 30 min aproximandamente.

Una vez en Kiama tuve que esperar otro tren que me llevaría hasta Bomaderry, un trayecto de 30 min.

Desde Bomaderry tomé un micro que me llevó hasta mi destino final: Huskisson.

Por suerte el chofer fue SUPER amable y me dejó en la puerta del Jervis Bay Holiday Park, donde me alojé tres días en esta acogedora Bushmans Cabin.

La vista del "patio de casa": Currambene Creek.

Huskisson Beach.

Señalización australiana.

Día 2
Me desperté, desayuné y me preparé para ir hacia Jervis Bay. Como no había alquilado auto, tenía que caminar 10 km para llegar así que me armé de coraje y salí.

Una de las playas que visité el día anterior cuando estaba nublado.

Moona Moona Creek

Vicentia - New South Wales

Jervis Bay

El camino hacia las playas es a través de un bosque bastante cerrado.

Un amiguito.

Chinamans Beach. Kilómetros de arena blanca y fina como la harina. Si éramos diez personas era demasiado.

Intentaron robarme mis pertenencias en la playa  :risa:

Día 3
Este día llovió muchísimo y no pude ni salir de mi humilde casa. Recién al atardecer el clima mejoró algo, así que fui a leer un poco a la orilla del arroyo que tenía en el "patio"

En el próximo reporte voy a cubrir uno de los tres vuelos domésticos que hice durante mis vacas en Australia. Saludos.

« Última Modificación: 11 de mayo de 2019, 01:41:25 por MedFlyer »
*
Guau!! Que hermoso lugar, Gonzalo!!
Conocías Sidney? (Pregunto porque elegiste no pasear por la ciudad, y fuiste directamente a Huskisson)
Me encantaron las fotos!  :wi:

Que bueno que pudiste viajar en un B747!

Me reí muchio con aquello de una pareja "amandose", que fino !! jajajajaja :P
*
Qué buen reporte!! Hago mía la pregunta de Leo, sobre por qué no te quedaste más tiempo en Sydney.
Es una ciudad maravillosa, y realmente esa vista antes del aterrizaje fue un verdadero bonus track.
Esos vuelos transpacíficos siempre terminan trastornándote la cabeza. Mi mujer no termina de entender el tema del cambio de fecha!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
Guau!! Que hermoso lugar, Gonzalo!!
Conocías Sidney? (Pregunto porque elegiste no pasear por la ciudad, y fuiste directamente a Huskisson)
Me encantaron las fotos!  :wi:

Que bueno que pudiste viajar en un B747!

Me reí muchio con aquello de una pareja "amandose", que fino !! jajajajaja :P

Hola Leo!
No, no conocía Sydney. Pero como era otoño aproveché a recorrer primero las playas del sur antes que se adentrara más la estación. Pasé los últimos cinco días en SYD antes de volver a Argentina  (voy a subir fotos cuando haga uno de los reportes cubriendo los vuelos regionales que tomé allá).

Saludos!

Qué buen reporte!! Hago mía la pregunta de Leo, sobre por qué no te quedaste más tiempo en Sydney.
Es una ciudad maravillosa, y realmente esa vista antes del aterrizaje fue un verdadero bonus track.
Esos vuelos transpacíficos siempre terminan trastornándote la cabeza. Mi mujer no termina de entender el tema del cambio de fecha!!

Hola Lucas.
Es preciosa, realmente tiene una de las bahías más hermosas que existen.
El vuelo de vuelta fue el que realmente me trastornó, salir el viernes 19 a las 13 y llegar a casa, después de 17 horas de viaje, a las 18hs del viernes 19 te aniquila. De todas maneras, lo volvería a hacer con gusto!

Saludos!
Muy bueno ! Tengo que ir con el 747 !!! jaja...ya fui 2 veces, con AR (342) y con el 787 de Latam, pero tengo que ir con el 747 !

Puse para ver el video de 1 h !!! que subiste mas tarde !

Gracias por compartir
Muy bueno ! Tengo que ir con el 747 !!! jaja...ya fui 2 veces, con AR (342) y con el 787 de Latam, pero tengo que ir con el 747 !

Puse para ver el video de 1 h !!! que subiste mas tarde !

Gracias por compartir

Uff, el A342 cotiza alto en bolsa eh!. Va a ser una deuda pendiente que tendré de por vida, aprovechá y sacate el gusto con el 744 de QF.

Saludos y gracias por comentar!