Metodología de Estudio - Consulta
« : 25 de mayo de 2019, 12:07:31 »
Buenos días;

Soy nuevo en el foro, quiero formar parte del mundo de aviación, trabajo para poder pagarme las horas de vuelo:

Tengo una duda y espero que gente con mas experiencia pueda ayudarme con este tema:
Estuve analizando, leyendo, buscando y consultado con pilotos. Vi varios tipos de opiniones, ideas y lugares donde comenzar, a mi me gusto un ultimo consejo que recibi, donde me dijo un piloto que si bien queda en cada uno, para el deberia ir directamente a hacer las horas de vuelo con un instructor, asi sea que este en 0, a mi me encanto la idea. Aclarandome que la parte teorica despues la vas aprendiendo, vas leyendo etc.. mi duda es si

-¿Inlfuye en algo no tener teoria ni practicar e ir de 0 con un instructor?
-¿o el instructor va a poder sacarme adelante desde 0?
-¿Es correcto aceptar este camino en un principio?
-¿Que opinan ustedes?

Yo siempre considere la teorica como un pilar fundamental, pero es cierto que las horas de vuelo son caras y a veces por una cuestion de prioridad y economia seria mejor invertir en la practica a fin de cuentas para llegar a las primeras 40 horas.
*
Re:Metodología de Estudio - Consulta
« Respuesta #1 : 25 de mayo de 2019, 14:01:40 »
Está bien lo que te dijo, vas haciendo las dos cosas a la par. Andá a una escuela de vuelo averiguá de los costos del curso.
*
« Respuesta #2 : 25 de mayo de 2019, 18:10:18 »
Hola. Mi hijo está interesado en hacer la carrera de piloto, ahora está estudiando para TCP como para tener una base laboral (si bien ya está trabajando, aunque no en el tema de aviación), y su intención es comenzar el curso de piloto en Agosto o septiembre. Hace un par de meses fuimos a visitar a un amigo mío que tiene una escuela de vuelo en Morón, y nos dijo exactamente eso. Y nos dio un ejemplo que me pareció clarísimo: cuando vas a aprender a manejar un auto, no empezás aprendiendo las partes del auto ni el principio de funcionamiento del motor, te sentás en el asiento y empezás a manejar. Después, para sacar la licencia, tendrás que aprender algunas cuestiones teóricas, como las reglas de tránsito y cosas por el estilo. Esto sería exactamente lo mismo.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
« Respuesta #3 : 25 de mayo de 2019, 22:12:00 »
Gracias por sus respuestas, tenia la idea errada en un principio. Creo que lo mas adecuado es eso, comenzar desde lo practico y luego a lo teorico, ademas sirve para saber si estas hecho para eso.
Voy a intentar encontrar una escuela en los proximos meses en Moron, soy de San Martin y me quedan todas lejos. Voy a continuar investigando.