Consulta por Instructores de vuelo
« : 18 de junio de 2019, 09:25:45 »
Buenos días, tengo una duda, quiero comenzar las clases de vuelo, estoy eligiendo una escuela en Morón y no estoy seguro a cual ir, más allá de esto, cómo me doy cuenta si me ponen un instructor experimentado o un chico que recién comienza cómo instructor? De preferencia claro uno siempre prefiere a una persona con mayor experiencia y horas en el aire..

La pregunta en concreto sería, cómo elegir un buen instructor? O se sabe de alguna escuela donde son buenos?

Estoy entre la Escuela de Delta Plane y la Escuela de Flight Center de Morón.

Gracias!
*
Re:Consulta por Instructores de vuelo
« Respuesta #1 : 18 de junio de 2019, 22:15:22 »
Normalmente no tenés un solo instructor, volás con cualquiera que esté disponible del staff de instructores de la escuela.
Re:Consulta por Instructores de vuelo
« Respuesta #2 : 09 de agosto de 2019, 17:55:38 »
Como dice Pepe Le Peu, vas a tener varios instructores en el curso. Lo ideal es no mas de 3 o 4. Hay escuelas donde vuelan con 10 o 15 instructores a lo largo del curso, y no resulta productivo. Ademas de poder unificar un poco mas los criterios, tambien te permite que te haga un seguimiento mas personal el instructor. Si bien suelen usar metodos, como realizar una devolucion escrita sobre los puntos positivos y los puntos a mejorar, el instructor que viene no le va a bastar para poder corregir diferentes cosas, que si las va a corregir el instructor anterior con el que volaste. Como dicen, uno no tropieza dos veces con la misma piedra, el instructor del vuelo anterior va a ir puliendo las técnicas y evitar los errores ya cometidos, que un instructor con el cual uno nunca volo no va a tener la posibilidad.
Te cuento desde mi experiencia, por lo menos hasta el vuelo solo, tratamos de que el alumno vuele como mucho con 2/3 instructores. Una vez que el alumno esta mas ducho tanto con la tecnica de vuelo y la operacion del avion, ahi si que se vaya adaptando al vuelo con otro instructor. Pero en la primera etapa del aprendizaje, es primordial mantener a los mismos instructores.

Saludos.