encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 20 de Septiembre de 2014, 13:00:32

Autor Tema: Aeropuerto QUITO (UIO)  (Leído 8528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4385
Aeropuerto QUITO (UIO)
« : 09 de Mayo de 2006, 23:56:19 »
Aca adjunto Algunos datos de interes del aeropuerto de quito,con alguna regularidad   voy alli, pero por desgracia no tengo fotos,  si alguno de los foristas pudiera colocar  unas foticos seria sensacional. ( por ti  stefano)
  el edificio en si deja  mucho que desear, pero la aproximacion es verdadeamente   espectacular:

http://www.elcomercio.com/noticia.asp?seccion=11&id=40979
 
Cientos de personas entran y salen del aeropuerto a toda hora. Unos ingresan para trabajar, otros  para tomar un vuelo y algunos por negocios o para turismo. En general, este flujo de personas impacta en el desarrollo de las actividades comerciales de las ciudades.

Quito es el aeropuerto con más actividad en el país. Las cifras lo señalan. Este aeropuerto representa el 57,51 por ciento del mercado, mientras que Guayaquil, el 41,89, y Tulcán, el 0,60 (el tercero más importante, por viajeros).

“Ese flujo implica la inyección de recursos para hoteles, agencias de viajes, restaurantes. Genera ingresos a   ecuatorianos que ofrecen  servicios”, dice José Iturralde, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae). “El país se desarrolla junto a las líneas aéreas. Avianca, por ejemplo, se mantiene por esa causa. Es una de las más antiguas, con 78 años”.

El incremento se registró pese a las condiciones geográficas adversas del aeropuerto de Quito.

Según la Dirección General  de Aviación Civil,  en el aeropuerto se aplican dos servicios aéreos, uno regular y otro no regular. El regular es aquel que tiene itinerarios, frecuencias y horarios establecidos y controlados por las autoridades. El no regular no obedece a estos parámetros; los dueños de las aerolíneas y el consumidor realizan un contrato directo, privado.

En el 2005, en el servicio aéreo regular, el aeropuerto Mariscal Sucre movilizó a 1 227 051 personas, entre entradas y salidas. Significó un crecimiento del 8,27 por ciento en relación al 2004.

Miami, Bogotá y Madrid fueron los destinos internacionales con más pasajeros: el 49,17 por ciento de viajeros en el 2005.

Oswaldo Domínguez, ex director de Aviación Civil,  dice que el destino a Estados Unidos siempre ha sido el  más solicitado. “En el caso de Madrid, la demanda subió a partir del 2000, después de las medidas de dolarización”.

El caso de Bogotá (Colombia) es distinto. La compañía Avianca tomó como estrategia de ‘marketing’ hacer paradas allí.

Las firmas aportan en el desarrollo del país,  según Domínguez. Aunque en forma directa, la mayoría de recursos se va a los países de destino de esas aerolíneas. El año pasado, 17 compañías operaron desde Quito y sólo dos  fueron nacionales: Tame y LANEcuador.

Entre las dos representaron sólo el 16,48 por ciento del mercado del transporte total de pasajeros.

“Esto quiere decir que el dinero percibido por las ventas va a parar a los países de destino de las 15 aerolíneas  internacionales”.

Una fórmula de moderar este acontecimiento es aplicar la ley de reciprocidad, que dice que por cada aerolínea que entra a un país otra debe salir al lugar de origen de la extranjera. Empero, Ecuador perdió la primera categoría para los viajes hacia Estados Unidos.

Sin embargo, en estos últimos años, las aerolíneas se han preparado para regresar a la categoría uno. “Ahora tienen más del 90 por ciento de requerimientos cumplidos”, explicó Domínguez.

En este año, se revisarán los parámetros de clasificación y posiblemente las aerolíneas nacionales puedan entrar otra vez a ese país. Según operarios aéreos, generalmente las aerolíneas calculan los costos y tarifas en relación a la ocupación de los asientos. 

El año pasado, 1 847 000 se ofertaron en el país y se utilizó sólo el 57,17 por ciento de ellos.

Por el  Mariscal Sucre se expidieron 1 069 921 asientos y sólo se ocupó el 56,46 por ciento.

Para que la aerolínea cubra sus costos, la capacidad de cada aeronave debe estar cubierta en el 40 y 50 por ciento. Si llegan al 80 por ciento de ocupación de asientos, se trata de una empresa exitosa.

A pesar de esto, según el informe, ninguna ha reportado esas cifras. Hay períodos cortos  en donde las aerolíneas pueden trabajar a pérdida pero esto impacta directamente en la seguridad del pasajero que usa el aeropuerto.

Esto debido a que las aerolíneas dividen sus ingresos entre costos fijos que son administrativos, entre ellos pagos a los empleados, costos de servicios de agua, luz y teléfono. Esto costos se unen a las tasas y servicios aeroportuarios. También pagan entrenamiento de su tripulación y mantenimiento de las naves.

Cuando los costos se incrementan, entonces, las aerolíneas deben bajar presupuestos en cualquiera de estos rubros, dice Iturralde. Por esta razón, la tasa que se propone por el uso de algunos servicios del aeropuerto podría impactar también al usuario.

Esa nueva tasa prevé el incremento del 56 por ciento en el pago de las aerolíneas. Por esa razón, las firmas extranjeras plantearon un recurso de amparo para evitar el incremento del valor.

Domínguez considera que la tarifa es alta, debido a que ya hay costos por las limitaciones geográficas y topográficas.

Otros datos 

Las aerolíneasque más pasajeros transportaron el 2005 fueron LanEcuador, American Airlains, Avianca, Continental e Iberia. 

Los vuelos privadosen el 2005 sumaron 22 238 por 26 aeropuertos del país. La ciudad que más vuelos de este tipo hizo fue Guayaquil, con una representación del 32,18 por ciento del total.

Hacia EE.UU. en el 2005, se transportaron 814 937 pasajeros, en el 2004 fueron 722 921, esto representó un crecimiento del 12,85%. Miami tuvo mayor demanda de pasajeros, el 53,97 por ciento.


 unas foticos  de la web. http://www.airliners.net/open.file/0672915/M/ http://www.airliners.net/open.file/0650161/M/
http://myaviation.net/?pid=00263533





Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4122
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2006, 09:24:44 »
Sobre el mismo tema... Es una ridiculez tremenda que sea el de los mas caros, siedo un aeropuerto muy malo. Bueno ahora tiene mangas pero eso no le da el valor para cobrar aquellas tarifas.


El Mariscal Sucre es el más caro de la región en 3 rubros

Patricia Celi. Redactora

El aeropuerto de Quito es el más caro para el aterrizaje, parqueo y uso de mangas de los aviones internacionales. La tarifa que desde marzo pagan las naves de 156 toneladas  es de 1 634 dólares por permanecer dos horas en la plataforma, mientras que los aviones de 57 toneladas deben gastar 573 dólares, por los tres servicios,  según un estudio realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
 
Esos costos representan los más caros en una lista de  22 ciudades latinoamericanas. “A escala internacional somos menos competitivos”, sentencia José Iturralde, presidente de la  Asociación de Líneas Aéreas de Latinoamérica (Arlae).

Iturralde explica que el mercado de transporte aéreo está en crisis desde el 2001 por varios motivos, entre ellos, el atentado del  11 de septiembre, la guerra de Iraq, el síndrome agudo respiratorio severo (SARS), el desaceleramiento económico mundial y los precios históricos de los combustibles.

Esto se demuestra en las cifras recopiladas por la Arlae.  En cinco años, nueve aerolíneas dejaron el país. En el 2001 había  16 de pasajeros y 19 de carga;  en el 2006 hay  12 de pasajeros  y 14 de carga. Mexicana de Aviación, Air France, Lufthansa y Saeta son firmas que dejaron de volar en el país.

En ese entorno, Arlae no justifica el aumento de las tarifas en Quito. La Corporación Aeropuerto (Corpaq) y la concesionaria Quiport anunciaron  el 6 de febrero a  las aerolíneas que a partir  del 1 de marzo  se  incrementarían las tasas aeroportuarias. Además, que cobraría  una nueva tasa de seguridad, desde el 15 de marzo.

Joe de la Garza, director de American Airlines en el Ecuador, una de las líneas aéreas afectadas, sostiene que mediante la ordenanza convirtieron  a una tasa en tarifa y que esto perjudica a la industria aérea en el Ecuador.
“Una empresa privada no puede cobrar tarifas”, señala. Además, explica que estos costos le quitan competitividad y que queda a decisión del pasajero viajar por Quito o por  Guayaquil.

En el caso de American Airlines las aeronaves salen por los dos destinos, sin embargo Guayaquil es más barato para el pasajero.
“Queremos un plazo de 90 días para negociar. Queremos que en ese período nos cobren  la tasa anterior. Esto para realizar un estudio  y llegar  a una tarifa equitativa basada en datos reales”.

De la Garza dice que además que las actuales tasas incluyen montos para el nuevo aeropuerto de Tababela. “No estamos en contra de su construcción, pero no podemos pagar algo que todavía no está en funcionamiento”.

El aumento de las tasas significó a las aerolíneas un incremento del 53 por ciento por el uso de los servicios en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

“El nuevo aeropuerto no lo financian las aerolíneas”, sostiene Gustavo Pinto, portavoz de Quiport. Asegura  que los  700 000 dólares anuales que recibirían por el incremento en las tarifas  no alcanzan para  el nuevo aeropuerto. “Harían falta 520 años para ello”.

Según Pinto, el incremento en las tarifas está estipulado en el contrato de concesión.  “Entre el  2001 y el  2006, Corpaq, por un montón de motivos justificables, postergó el incremento de tarifas que sería hoy  sólo del 15 por ciento. Al sumar esta acumulación, la tarifa es del 53 por ciento, y en su mayoría se destina a los servicios que ofrece el actual aeropuerto”.

Pinto asegura que “sólo un porcentaje mínimo va a  la construcción del nuevo aeropuerto”. Explica que el nuevo aeropuerto tiene un costo de 413 millones de dólares.  70 millones  son de capital de los socios de Quiport: “30 millones ya están gastados en estudios y  trabajo técnicos y existe un crédito por  343 millones de dólares”.

No indicó el porcentaje exacto pero dijo que una mínima parte va al rubro de depreciación y reservas para reposiciones y equipos del nuevo aeropuerto. “Esto está como parte del contrato”.

Iturralde argumenta que mantener la competitividad de los aeropuertos nacionales es importante porque el  40 por ciento de las exportaciones mundiales se hace a través de esta vía. 
 
Latinoamérica  representa el 5 por ciento del transporte mundial, pero en cinco años arrojó el 10 por ciento de pérdidas.
Pinto dice que previo a firmar el acuerdo de concesión con Quiport, el Municipio impuso también sus condiciones y que todo está dentro de la Ley. 

De los ingresos que recibe  la concesionaria, una parte se destina a Corpaq, otra al aeropuerto actual y otra a obra social del Municipio. “Se comparte la zona franca de 150 hectáreas, 75 para  Quiport y 75 para el Municipio. El actual aeropuerto quedará en manos del Municipio”. 

Sobre los valores

Las aerolíneasinternacionales deben pagar por varios servicios: aterrizaje y despegue  9,23dólares, derecho de parqueo  1,32 dólares, vuelo nocturno  2,60 dólares y uso de mangas 40 dólares.

Los costos que deben cubrir las aerolíneas nacionales son aterrizaje y despegue  1,72 dólares, parqueo  0,26 dólares,  iluminación  0,52. Son más bajos; utilizan con mayor frecuencia los servicios.

Según Gustavo Pinto, portavoz de Quiport, en el contrato de concesión el Municipio impuso un tope en el incremento de tarifas. Se prevé que “subirán con base en la tasa de inflación anual”.

En Latinoamérica, según datos de Arlae, el 85 por ciento  de empresas aéreas tiene pérdidas. Más del 30 por ciento de las firmas están quebradas.

Tomado de www.elcomercio.com

Desconectado forito

  • Mensajes: 957
  • [Flying inside Chile]
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2006, 20:23:52 »
Continental Airlines y Avianca eliminan dos rutas aéreas
Redacción Quito

El incremento de las tasas aeroportuarias empezó a impactar en las operaciones de dos aerolíneas extranjeras. Avianca y Continental Airlines cancelaron un vuelo que realizaban diariamente desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

Santiago Duque, de Continental Airlines, transmitió la información textual -desde la casa matriz- de suspender sus vuelos directos entre Quito y Nueva York/Newark (EE.UU.). 

Duque explicó que, entre otros motivos, la aerolínea tuvo un impacto con el incremento de las tasas aeroportuarias en Quito, vigentes desde  marzo. “En una época de grandes y difíciles desafíos para las líneas aéreas internacionales, Continental tiene que analizar cuidadosamente sus costos de operación”.

 Avianca dejará de volar a Lima. Antes había un vuelo diario que salía desde Quito, a las 11:00. Allí viajaban alrededor de 2 000 personas al mes. También se ofrecía un vuelo que venía desde Lima, con 2 000 pasajeros. El avión era exclusivamente de pasajeros y no de carga.

 José Iturralde, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae) explicó que, lamentablemente, Avianca  no tenía un balance positivo entre los ingresos y los costos por el impacto que tuvo el incremento del 52 por ciento en el uso de los servicios del  Mariscal Sucre.

El incremento del 52 por ciento en las tasas convirtió al aeropuerto de Quito en el más caro de la región en tres rubros: aterrizaje, parqueadero y uso de mangas para las  aerolíneas internacionales. Por ejemplo, por los tres rubros, los aviones de 156 toneladas deben pagar 1 634 dólares por usar el Mariscal Sucre durante dos horas. El mismo servicio cuesta 1 402 dólares en México, el segundo más caro de Latinoamérica; 1 324 en Río de Janeiro, 1 284 en Buenos Aires o 1 159 en Bogotá.

El incremento de las tasas en Quito, desde hace dos meses, fue impuesto por la concesionaria Quiport, que    administra el Mariscal Sucre y construye la nueva plataforma en Tababela.

Continental Airlines seguirá con sus vuelos diarios desde Quito hasta Nueva York/Newark, pero con una conexión a través de Houston, así como con sus vuelos diarios sin escala entre Guayaquil y Nueva  York/Newark y entre Guayaquil y Houston (vuelos estacionales).

Ahora Continental Airlines tiene 16 vuelos semanales. En este mes, la aerolínea transportó a 120 000 pasajeros en todas las rutas desde y hacia Ecuador.

Fuente: http://www.elcomercio.com/noticia.asp?seccion=11&id=42890
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4385
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre de 2006, 02:17:21 »
Bueno ya   dieron la  noticia de que  va a subir aun mas  el impuesto en el  MARISCAL SUCRE  en verdad  bastante caro.

La aproximacion al aeropuerto quiteño es  muy  linda y en verdad especial para los fotografos y aficionados  lastima  que cuando se inagure el nuevo aeropuerto estas imagenes desapareceran
 aca les dejo una aproximacion a UIO.

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_McDonnell_Douglas_MD-83-Airline_Avianca_Aviation_Video-4803.html

saludos  JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Manaba

  • Mensajes: 715
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2006, 13:30:58 »
Este es un artículo de un diario local sobre la subida de las tasas de embarque..... Solo me queda una pregunta, solo subirán este rubro o también incluye alsas en los costos operacionales?

Incremento de tasas aeropuerto de UIO

Desde hoy cambian las tarifas aeroportuarias en el Mariscal Sucre de Quito. La tasa de salida internacional para pasajeros se incrementa de 31,60 dólares a 37,90 dólares, según informó Gustavo Pinto, vocero de Quiport.

El funcionario explicó que la próxima subida de esa tasa será en agosto del próximo año (2,30 dólares más) y un año después, la misma cantidad, en agosto del 2008.  Entre tanto, también desde hoy cambia el sistema tarifario del parqueadero del aeropuerto, que había sido incrementado en agosto a 50 centavos por cada media hora.

Sin embargo, tras los reclamos de los usuarios y un pedido del alcalde, Paco Moncayo, Quiport cambió las tarifas a 50 centavos la primera media hora y 1 dólar las siguientes horas. El tope del cobro es 18 dólares diarios.  Según Quiport, este cambio beneficia a más del 50% de usuarios.
Sin celular otra vez!!!

Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4122
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2006, 13:42:13 »
Qué lindo. Prácticamente 40 dólares por un terminal de porquería.

Desconectado RJDelpiano

  • Mensajes: 10116
    • En vivo desde SCL
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #6 : 10 de Diciembre de 2006, 13:44:57 »
Realmente poco se puede hacer por estimular la aviación  comercial y bajar los costos y las tarifas, cuando se aumentan los impuestos. Las aerolíneas avanzan dos pasos y por otor lado algunos gobiernos hacen retroceder.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado anengiA340

  • Mensajes: 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #7 : 11 de Diciembre de 2006, 10:41:32 »
esto es algo que todas las aerolineas se han quejado cuando un aeropuerto pasa a ser operado por un consorcion privado y ha sucedido en toda latinoamerica, pienso que es un asunto que inicialmente va a afectar la oferta de vuelos desde y hacia UIO, pero cuando inaguren el nuevo aeropuerto las cosas tenderán a normalizarse porque aunque los costos suban, la eficiencia del manejo de equipajes, combustible, mangas y todo lo relacionado hace que las aerolineas tengan menores costos en personal de tierra y menores tiempos entre llegada y salida
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea


Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4122
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #8 : 11 de Diciembre de 2006, 23:08:09 »
El próximo año la tasa de salida del país alcanzará los 42 dólares. Gracias a nuestro inepto señor alcalde.

Desconectado Manaba

  • Mensajes: 715
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2007, 05:14:18 »
Dos noticias sobre el nuevo incremento en las tasas de nuestro "Mariscal Sucre" y su destino. Aquí algo se está cocinando!!!

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=125440&id_seccion=11

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=125439&id_seccion=11

¿Como terminará todo? Actuará nuestro presidente en nombre del pueblo ecuatoriano  :o :o
Sin celular otra vez!!!

Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4122
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #10 : 24 de Julio de 2007, 11:44:18 »
Mabana, pienso que el tema no tiene porqué politizarse, suficiente con lo que Correa ya mete sus narices en todo y ataca a todo el mundo.

El tema es simple. El alcalde entregó la concesión del Mariscal Sucre sin pensar realmente en los costos y beneficios para el usuario. El pretexto para cobrar semejantes tasas es que estas financian la construcción del nuevo aeropuerto. Cosa absurda, tener que pagar por un servicio que aún no recibimos.

Por otra parte, se de muy buenas fuentes que aerolíneas como American piensan seriamente trasladar sus operaciones a Latacunga. Si esa ciudad se pone las pilas, podría atraer no solo a una aerolínea y salvarnos a los quiteños de desperdiciar nuestro dinero.

Qué diferencia con Guayaquil y su alcalde!

Saludos!

Desconectado Manaba

  • Mensajes: 715
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2007, 08:41:27 »
Mabana, pienso que el tema no tiene porqué politizarse, suficiente con lo que Correa ya mete sus narices en todo y ataca a todo el mundo.

Pienso igual que tú, esto no debe politizarse, pero estaba siendo irónico porque estoy muy seguro que si las protestas siguen, Correa comenzará a meter su larga e impertinente lengua en el tema como es típico de él, ya sabes, es una campaña permanente.

Sobre Latacunga, como usuario, te sentirías dispuesto de viajar hasta allá para realizar vuelos internacionales, estarías de acuerdo?
« Última Modificación: 25 de Julio de 2007, 08:44:51 por Manaba »
Sin celular otra vez!!!

Desconectado LAN Ecuador

  • Mensajes: 4122
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2007, 11:50:18 »
Pienso igual que tú, esto no debe politizarse, pero estaba siendo irónico porque estoy muy seguro que si las protestas siguen, Correa comenzará a meter su larga e impertinente lengua en el tema como es típico de él, ya sabes, es una campaña permanente.

Sobre Latacunga, como usuario, te sentirías dispuesto de viajar hasta allá para realizar vuelos internacionales, estarías de acuerdo?

Ahora entiendo tu ironía ;)

Sobre el tema Latacunga, pienso que al menos sería una forma de presión para la concesionaria de UIO. Sin duda que es molesto viajar más de una hora a Latacunga, eso quisiera decir que debes iniciar tu viaje con cuatro horas de antelación. Sin embargo, hay países en los cuales llegar al aeropuerto te toma también más de una hora.

No sería la primera vez que nos toque viajar a LAT, recuerda que hace unos pocos años nos tocó hacer ese viaje, cuando UIO estuvo cerrado por una de las erupciones volcánicas y por mantenimiento de pista.

Veamos qué pasa...

Saludos!

Desconectado Manaba

  • Mensajes: 715
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #13 : 12 de Septiembre de 2007, 19:48:26 »
FYI
Que opinan de esto? Espero las declaraciones de ARLAE
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=135903&id_seccion=11
Sin celular otra vez!!!

Desconectado Manaba

  • Mensajes: 715
Sin celular otra vez!!!

Desconectado Jose_German

  • Mensajes: 172
  • EMELEC CAMPEON
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #15 : 30 de Octubre de 2007, 20:38:38 »
Cree ud si el LAN hara vuelos desde y hacia Manta, mientras el Aeropuerto de Guayaquil estara cerrado en 4 semanas???...

Saludos... :)
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR

Desconectado HC-ESTEBAN

  • Mensajes: 286
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #16 : 01 de Noviembre de 2007, 17:30:05 »
Pensé que la pista del nuevo aeropuerto de UIO iba a tener 3500m de largo. Hoy leo que serán 4100m. Eso es más largo que la pista más larga de Bogotá. La segunda pista del nuevo UIO SEQU será aproximadamente igual, claro que esa está contemplada para largo plazo.
Con eso y considerando la altura de Quito con referencia a la de Bogotá, será optima la operación de aviones con más peso y por ende rutas directas internacionales e intercontinentales.
Salu2,
HC - ESTEBAN


Jesus is my coach!

Desconectado HC-ESTEBAN

  • Mensajes: 286
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #17 : 05 de Noviembre de 2007, 17:41:05 »
Encontré estos datos publicados hoy en el diario El Comercio, que hablan de los aeropuertos en el Ecuador. Sobre todo el Mariscal Sucre, que sigue siendo el principal de nuestro país:

LOS MAS USADOS 2006(núm. de pasajeros):

Quito  3. 832.509
Guayaquil  2.428.342
Cuenca  427.659
Baltra 297.167

En cuanto a número de aterrizajes y decolajes:

Quito 68.224
Guayaquil 40.024
Coca 9.040
Cuenca 8.500

Salu2,
Salu2,
HC - ESTEBAN


Jesus is my coach!

Desconectado Javierzao

  • Mensajes: 119
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #18 : 08 de Noviembre de 2007, 13:13:44 »
lan no va a operar a MEC durante el cierre del ato GYE lo hará como escala técnica para recarga de combustible en determinados vuelos puesto que por peso y balance el avion no puede salir de UIO directo a BUE-NYC, el caso de MAD hará escala tecnica en CCS..
UIO-GYE-TUA-CLO-BAQ-BOG-MDE-LIM-SCL-BUE-IGR-LPB-VVI-MVD-MIA

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4385
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2009, 21:26:06 »
para cuando estara el nuevo aeropuerto de quito???
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juanda1ec

  • Mensajes: 709
Re: Aeropuerto QUITO (UIO)
« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2009, 22:18:14 »
Si no hay intervención política y no se paraliza la obra estará para el siguiente Agosto, planean entregarle exactamente el 10 de Agosto y ponerle en operacion hasta finales del 2010.


Otra cosa
Quien sabe o quien tiene fotos viejas de los aeropuertos del Ecuador, no importa cual sea y si esta con aviones o no, pregunto porque quiero saber como eran, he buscado por todo lado y no encuentro estas fotos.
No sean malos acoliten.