encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 20 de Octubre de 2014, 08:22:53

Autor Tema: Para que sirve el Sincroscopio?  (Leído 4173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cocopiloto

  • Mensajes: 118
Para que sirve el Sincroscopio?
« : 04 de Junio de 2006, 23:30:13 »
Hola a todos!

Siempre quise saber para que sirve el SINCROSCOPIO ese que tiene el Beech Baron o el 350 (ese que tiene forma de ventilador y empieza a girar cuando los motores se ponen en marcha).   :(

AH! y esta relacionado con el interruptor PROP SYNC

Espero respuestas GRACIAS!!!!
« Última Modificación: 04 de Junio de 2006, 23:54:47 por cocopiloto »


Those were the days of our lives, bad things in life were so few, those days are all gone now but something remains, when I look and I found; I still love you...

Desconectado juankps

  • Mensajes: 255
  • 65cv de AMOR
    • Soplame la Junta
Re: Para que sirve el Sincroscopio?
« Respuesta #1 : 04 de Junio de 2006, 23:51:55 »
hola!

este intrumento le brinda informacion al piloto con el objeto de tener las palas de helice de los aviones multimotores alineadas y con una velocidad determinada para evitar que se genere un ruido molesto y que la traccion generada por las helices sea igual en todos los motores.

el interruptor Prop Sync (cincronizador de helice) es utilizado para hacer la sincronizacion de helice de modo automatico.

saludos. :ok:

Tecnico Aeronautico
Powered By EET Nº4 El Palomar

Desconectado cocopiloto

  • Mensajes: 118
Re: Para que sirve el Sincroscopio?
« Respuesta #2 : 04 de Junio de 2006, 23:57:21 »
Bárbaro muchas gracias!!! Sos un capo....
Otra preguntita entonces, como se interpreta el instrumento?
Cuando deja de girar las hélices están sincronizadas?

Gracias de nuevo!! :ok:
Those were the days of our lives, bad things in life were so few, those days are all gone now but something remains, when I look and I found; I still love you...

Desconectado juankps

  • Mensajes: 255
  • 65cv de AMOR
    • Soplame la Junta
Re: Para que sirve el Sincroscopio?
« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2006, 01:00:27 »
claro, cuando deja de girar significa que tiene la misma velocidad. y para que la sincronizacion este un 100% completa, el instrumento no tiene que girar y el punto central de la helice tiene que estar en el centro del instrumento.

espero que te sirva.

saludos.... :ok:

Tecnico Aeronautico
Powered By EET Nº4 El Palomar

Desconectado gonzazz

  • Mensajes: 304
Re: Para que sirve el Sincroscopio?
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2006, 01:31:46 »
hola!

este intrumento le brinda informacion al piloto con el objeto de tener las palas de helice de los aviones multimotores alineadas y con una velocidad determinada para evitar que se genere un ruido molesto y que la traccion generada por las helices sea igual en todos los motores.

el interruptor Prop Sync (cincronizador de helice) es utilizado para hacer la sincronizacion de helice de modo automatico.

saludos. :ok:

en realidad no estas sincronizando las palas, estas sincronizando las revoluciones del motor, este relojito tiene la funcion que explicaron, indica que lado esta girando mas rapido.
tienen distintos tipos de mecanismos por lo general estan sacados de los cigueniales o del mismo instrumento de RPM.
siempre tiene que haber un motor que es master y el otro slave...uno sigue al otro.
el auto-sync estan en lo correcto.....sincroniza de forma automatica las revoluciones del motor slave.
hay que remarcar que el slave solo sigue al master por una cierta cantidad de revoluciones, por lo general son alrededor de 30 rpms.
ademas que estan requeridos a pasar a manual para despegues, aterrizajes y operaciones con un solo motor por obvias razones.
en algunos jets, sobretodo si son medio viejitos, el auto-sync puede ser acoplado al instrumento de FAN o al de Turbina.

Desconectado juankps

  • Mensajes: 255
  • 65cv de AMOR
    • Soplame la Junta
Re: Para que sirve el Sincroscopio?
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2006, 02:50:28 »
gracias gonzazz.

habia cosas que no sabia y me las aclarastes.

gracias saludos....

Tecnico Aeronautico
Powered By EET Nº4 El Palomar