*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« : 06 de junio de 2006, 21:25:33 »
Hoy día hubo amenaza de Bomba en VVI y en el noticiero mostraron imagenes del Aeropuerto, vi 2 747-200 pero no blancooos!!  :o Uno con cola Verde y Otro con cola Azul  :ah?: Ya emocionado entre a internet y encontre esto de la fecha 05/06/06 osea Ayer!!

AeroSur adquiere un Boeing 747-200 
Por:Alfredo Jiménez Pereyra 

Cumpliendo con la política de franca expansión, la línea aérea boliviana AeroSur a partir del próximo jueves estrenará una nueva aeronave: un Boeing 747-200 que tiene la capacidad de transportar a 390 personas, el mismo que será utilizado para cubrir la ruta Santa Cruz-Madrid-Santa Cruz.

De esta manera, AeroSur se convierte en la primera empresa de aeronavegación del país en poseer un avión de dos pisos, sostuvo Humberto Roca, gerente propietario de la línea aérea.

"Actualmente realizamos un vuelo semanal a Madrid con un avión Airbus 310, pero por el amplio crecimiento que ha experimentado AeroSur cambiamos esa nave por el Boeing 747-200 conocido también como el "Súper Jumbo" en varios países", manifestó Roca.

La nave fue adquirida mediante un leasing financiero a un consorcio de empresas estadounidenses.

Más frecuencias

Asimismo, AeroSur que opera con vuelos no regulares a España, realizará a partir de julio próximo dos frecuencias a la semana en la ruta Santa Cruz-Madrid-Santa Cruz.

La consolidación del destino aéreo, permitirá estrechar relaciones de negocios y turismo entre ambos países.

En dos meses de operaciones a la capital española con la empresa Air Plus Comet se han transportado a más de 2 mil pasajeros.

"Madrid es el primer destino de AeroSur en Europa y se tiene previsto llegar a otras ciudades a medianos plazo en su política de expansión fuera de Bolivia", indicó Roca.

En lo que va de gestión, la Línea Bandera Nacional ha realizado una importante inversión financiera que bordea los 10 millones de dólares.

En los próximos días pondrá en operaciones un Boeing 737-200. Esta aeronave ya se encuentra en el aeropuerto cruceño de Viru Viru recibiendo el mantenimiento correspondiente y adquiriendo los colores de AeroSur.

La aeronave se suma la flota compuesta por seis Boeing 727-200, dos Boeing 737-200 y un Airbus 319.

AeroSur actualmente transporta a más del 80 por ciento del mercado nacional de pasajeros en Bolivia.

"Nuestra calidad de servicio nos ha permitido expandirnos con vuelos diarios a Buenos Aires y Sao Paulo. Tenemos el permiso correspondiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar estas operaciones internacionales", recordó Roca.

Bandera nacional

Por otra parte, la compañía tiene previsto, hasta fin de año, cubrir nuevas rutas internacionales hacia Miami, Lima, Santiago de Chile y México D.F.

AeroSur lleva 14 años en el mercado nacional, comunica a ciudades y pueblos de la variada geografía nacional con destinos a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija y Puerto Suárez.

Mediante Decreto Supremo 25257, fue designada Línea Bandera Nacional en 1998, nombrándola coejecutora de los convenios bilaterales y multilaterales internacionales.

En julio de 2002, AeroSur fue certificada como Gran Operador regular Nacional e Internacional de pasajero, carga y correo otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

www.lostiempos.com
 
AD SIDERA VISUS
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #1 : 06 de junio de 2006, 21:28:43 »
Y por si esto fuera poco...lean esto!

http://www.aerosur.com/noticias.html  :)

Que felicidad que tengoooo!
AD SIDERA VISUS
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #2 : 06 de junio de 2006, 23:29:42 »
Definitivamente esta haciendo la suya AEROSUR, y esta ganando el mercado y rutas dejada por el LAB
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
*
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #3 : 06 de junio de 2006, 23:33:49 »
Aerosur tiene A319????
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #4 : 06 de junio de 2006, 23:39:01 »
Aerosur tiene A319????

Mmm, no...creo que es un tipo acuerdo que tiene con TACA.

En Amadeus ya aparece el vuelo a LEMD con 747 de AeroSur. Y me vuelve a aparecer el vuelo LB1000 de LAB operado con 763  :o Alguien sabe de esto? LAB vuelve a MAD?
AD SIDERA VISUS
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #5 : 06 de junio de 2006, 23:53:53 »
Ahora, lo que me saca es porque AeroSur sacó un aviso clasificado pidiendo pilotos de 767-200? Error de tipeo talvez? quisieron poner 747-200?...Leí por otra parte que también iban a hacer un leasing de 2 A310-300, quedando la flota así:  :ah?:

6 727-200 Seguro
2 737-200 Seguro
2 A310-300 Capaz  :ah?:
1 747-200 Seguro
1 767-200 Capaz  :ah?:
AD SIDERA VISUS
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #6 : 07 de junio de 2006, 15:53:27 »
Muchachos no se embalen
Actualmente Aerosur esta operando con estos aviones

CP 2438  737 209 con JT8D-9 ( Es re cabron balancearlo)

CP 2422 (en mantenimiento )
CP 2424
CP 2462
CP 2447    TODOS 727 -200 JT8D-17A

hay un 737 eso es real y ya esta para operar luego de los chequeos , es un 737 -200  JT8D-17 y dice el personal de mantenimiento que esta muy lindo.

El 319 y el 310 no son de Aerosur , el 310 es de Air Plus y lo usan para hacer vuelos no regulares  a Madrid lo que produzco mucho exito en las operaciones por eso traen el Jumbo . Piensen que un 80 % del pasaje se va en transito con IBERIA.

El 319 es un convenio con TACA  como alguno dijo.

El 747 que esta en SLVR no es el de AEROSUR , es otro que lo estan pintando hace rato ya ( cuando fui en mayo a VVI estaban dandole pintura).
Las operaciones con el 747 que vieron por sistema se van a iniciar con el Jumbo de Air Plus.

El tema del 767 es porque esta en los planes incorporar los 757 que eran de Mexicana , como LAB habilito pilotos , solamente con un curso de adaptacion podes volar los 2 aviones tanquilamente.

Espero haber sacado sus dudas sobre lo de Aerosur. Hay informacion que no la puedo publicar pero si me entero de algo les cuento.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #7 : 07 de junio de 2006, 19:54:55 »
Bue, por lo menos lo del 742 es obvio, vos sos Pablo Jacue, no? el despachante de AeroSur?...bue...

http://www.aerosur.com/vespa.html

re truchada, pero no creo que esten mandando fruta los de AeroSur al pedo.
AD SIDERA VISUS
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #8 : 08 de junio de 2006, 18:25:40 »
si soy yo ,Aerosur realmente esta apostando con el jumbo y la tienen clara realmente . se esta creciendo y eso es bueno para nuestro laburo ojala que siga todo bien
*

    B747

  • 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #9 : 19 de junio de 2006, 19:28:36 »
Me gustan los colores del B742 :wi:

Saludos B747
 
Sapere aude
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #10 : 21 de junio de 2006, 22:16:03 »
Ya se van de curso los pilotos mas antiguos de la empresa a Miami para hacer el inicial del 747
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #11 : 27 de junio de 2006, 22:56:30 »
LAB hoy día está operando con 2 aviones! Sí! sólo 2! pero en los próximos días van a volver a 5 aviones ya que van a traer uno de LIM y otro de MIA y van a liberar a el Paitití CP-2313 osea 5 aviones... y una noticia esperanzadora

PLAN | El Prefecto de Cochabamba estima sacar el monto de los recursos departamentales como un aporte del 50 por ciento del total que requiere la empresa 
Reyes Villa plantea dar $us 10 millones para el LAB 
 
Redacción central.- El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presentó ayer su propuesta para el relanzamiento del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y comprometió 10 millones de dólares de los recursos departamentales para relanzar la compañía.

El monto corresponde al 50 por ciento del total definido en 20 millones de dólares que, según el plan, requiere el LAB para revertir las cifras negativas en el flujo de caja de la empresa. El resto, otros 10 millones de dólares, lo darían las prefecturas de Tarija (8 millones), Beni (1 millón) y Pando (1 millón), que recién conocerán sobre el planteamiento.

Mientras Reyes Villa insiste en la recuperación del LAB, el principal accionista de la compañía, Ernesto Asbún, fue declarado "rebelde" y un juez instruyó ayer en La Paz su aprehensión. El empresario, en una carta, argumentó que no se presentó a firmar el libro de asistencia en el Ministerio Público y a las audiencias porque dice no contar con "garantías". Todos los bienes del empresario fueron anotados preventivamente, sus cuentas bancarias congeladas y fue reiterado su arraigo.

Aunque la propuesta de Reyes Villa está lista en papel, necesita para ponerla en ejecución varios requisitos que aún no son cumplidos. Entre ellos, los más importantes son: la transferencia a la Prefectura de Cochabamba, gratis, de las acciones de Asbún que están embargadas por las AFPs y caucionadas por la brasileña VASP; y la promulgación de un Decreto Supremo de parte del Gobierno, que no está asegurado.

Estrategia económica

El Prefecto explicó ayer su plan ante representantes de empresarios, de varias instituciones cochabambinas y de dirigentes de trabajadores del LAB como un preámbulo a lo que será hoy la presentación al Poder Ejecutivo para convencer sobre la viabilidad y la aprobación del decreto.

La presentación de la estrategia económica estuvo a cargo del director de Finanzas prefectural, Tito Orellana, quien, luego de informar que la deuda actual del LAB es de cerca de 160 millones de dólares, explicó que dentro del plan de reestructuración deben ser invertidos 20 millones de dólares para subsanar las cifras negativas en el flujo de caja y poder comenzar el proceso sin demasiada pérdida.

Orellana indicó que serán las cuatro prefecturas (Cochabamba con el 50 por ciento, Tarija con el 40 y Beni y Pando con 5 por ciento cada una) las que invertirían los 20 millones de dólares.

Indicó que las garantías para la inyección de esos recursos sería la emisión de bonos reembolsables, de parte de la compañía, en acciones con un rendimiento nominal del 3 por ciento; y la hipoteca de los bienes activos del LAB, que ya están hipotecados a favor de la VASP.

Los 10 millones de dólares que compromete la Prefectura de Cochabamba saldrán de los recursos departamentales.

"Salen (los 10 millones) de la ley 3302 que es la que aprueba el Presupuesto General de la Nación y que dice que en la partida de Caja y Bancos hay 157 millones de bolivianos", dijo Orellana.

A ese monto, según la explicación, hay que sumarle 96,9 millones de bolivianos adicionales registrados en el balance general prefectural al 31 de diciembre de 2005. Parte de esos cerca de 97 millones de bolivianos serían los destinados al LAB, previa la aprobación del decreto que daría la luz verde.

Orellana agregó que para no perjudicar la inversión departamental, se plantea una movida presupuestaria que sacaría 80 millones de bolivianos de la partida Caja y Bancos e implementarlos en Inversiones Temporales "porque vamos a recibir esos bonos dentro de la compañía y eso nos permitiría apalancar esos proyectos (los de inversión) con esos bonos.

Otras medidas propuestas

Además de la inyección de los 20 millones de dólares, el LAB, de acuerdo al plan prefectural que fue bien recibido por los dirigentes de los pilotos presentes en el acto de ayer, requerirá subir del 58 (cifra actual) al 68 por ciento el porcentaje de ocupación de los vuelos hasta diciembre de este año para incrementar los ingresos.

La reestructuración requerirá la disminución del gasto variable en un 3,5 por ciento y la disminución del 21 por ciento del gasto fijo.

El plan también contempla cambios administrativos que tendría que ver con la reducción de personal (se prevé jubilar a cerca de 200 empleados), nombramiento de un equipo gerencial de "primer nivel", transparencia en la administración, reposición de la ruta a Madrid, alquiler de aeronaves más modernas, entre otros.

De acuerdo a Orellana, los 20 millones de dólares de inversión prefectural serían destinados a: inversión general (12,2 millones), inversión en modernización administrativa (900 mil), pago a auditorías y otros estudios (500 mil) y capital de operaciones (4.408.711 millones).

Ordenan captura de Asbún

El juez tercero de instrucción en lo penal, Constancio Alcón, declaró ayer rebelde al principal ejecutivo del LAB, Ernesto Asbún, y ordenó su detención por evadir a la justicia tras no comparecer, sin justificativo, a las audiencias cautelares del 12 y 21 de junio, informó la Agencia de Noticias Fides.

El fiscal anticorrupción, Genaro Quenta, asignado al caso, dijo que con la determinación del juez Asbún está en "serios problemas".

Asbún, mediante una carta enviada al juzgado, dijo que no se presentó porque se siente amenazado de represalias físicas o de secuestro por lo que exigió garantías.

Mediante resolución, Alcón dispuso arraigo y publicación de los datos y señas personales del empresario en los medios de comunicación para su búsqueda y detención.

Además, dispuso la anotación preventiva sobre los bienes de Asbún, para asegurar la eventual responsabilidad civil emergente del hecho imputado. A la audiencia fijada para ayer sólo se presentaron la parte querellante, es decir el abogado del Ministerio de la Presidencia, Freddy Cuentas, y del Ministerio Público, representado por el fiscal Quenta.

Asbún, debe asistir hoy a la audiencia de revocatoria de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público. Alcón considera que es imprescindible la presencia del ejecutivo del LAB para escuchar los fundamentos de la Fiscalía de Distrito.
 
AD SIDERA VISUS
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #12 : 07 de agosto de 2006, 00:26:18 »
Es verdad  que AEROSUR tiene  o esta gestionando  A319????
 Quien  tiene alguna informacion¿¿¿
Proximos Vuelos

Con todo gusto
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #13 : 07 de agosto de 2006, 13:01:46 »
No , el 319 es con un convenio con TACA.
Las dos empresas tienen muy buenas relaciones y opera con taca a lima.
pero no es de Aerosur ese avion. Saludos
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #14 : 07 de agosto de 2006, 19:46:51 »
es un vuelo de TACA  en codigo compartido entonces???
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #15 : 28 de septiembre de 2006, 16:00:51 »
Hoy día hubo amenaza de Bomba en VVI y en el noticiero mostraron imagenes del Aeropuerto, vi 2 747-200 pero no blancooos!!  :o Uno con cola Verde y Otro con cola Azul  :

bueno hoy estube curiosiando la mayoria de los foros y encontre este respecto al avion de cola verde es un avion de un empresario boliviano con interes en el Congo o algo asi. Este 747 tuvo problemas con la DGAC por que estaban realizando trabajos de pintura sin autorizacion
Авиация это моя страсть
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #16 : 28 de septiembre de 2006, 17:10:53 »
De igual la politica de AEROSUR y LAB son de operar aviones carcachas que se le sale la lata cuando pasa mach .70! El 747-200 es un avion viejisimo! al menos yo no cruzaria el Atlantico en un avion asi , y bueno en sus vuelos a Lima operan un 737-200 de por lo menos 30 anos de antiguedad y tienen la frescura de publicitarlo como MODERNO,COMODO Y CASI COMO NUEVO DE FABRICA! LAB usaba los mismos cuentos, osea las aerolineas misias en Latinoamerica tratan de enganar a los pax. con aviones nuevos,modernos cuando se tratan de aviones ya casi fantasmas. La aviacion ha cambiado hoy en dia y hasta que aerolines de mal servicio de paises extremadamente pobres como Bolivia no tomen en mente ese cambio seguiran igual. El A319 como dice el companero es de TACA y opera en codeshare con aerosur en el tramo LPB-VVI del vuelo TACA PERU 034 que opera diario a Bolivia.
*

    Vne

  • 3429
  • 119.70
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #17 : 28 de septiembre de 2006, 22:51:49 »
De igual la politica de AEROSUR y LAB son de operar aviones carcachas que se le sale la lata cuando pasa mach .70! El 747-200 es un avion viejisimo! al menos yo no cruzaria el Atlantico en un avion asi , y bueno en sus vuelos a Lima operan un 737-200 de por lo menos 30 anos de antiguedad y tienen la frescura de publicitarlo como MODERNO,COMODO Y CASI COMO NUEVO DE FABRICA! LAB usaba los mismos cuentos, osea las aerolineas misias en Latinoamerica tratan de enganar a los pax. con aviones nuevos,modernos cuando se tratan de aviones ya casi fantasmas. La aviacion ha cambiado hoy en dia y hasta que aerolines de mal servicio de paises extremadamente pobres como Bolivia no tomen en mente ese cambio seguiran igual. El A319 como dice el companero es de TACA y opera en codeshare con aerosur en el tramo LPB-VVI del vuelo TACA PERU 034 que opera diario a Bolivia.

Si, obvio... pero vos crees que los Bolivianos que emigran a España se fijan en que avión van?. No!, obviamente que no, mientras el pasaje sea barato todo bien, no le importan si van en un DC-3 o en un A340-600, mientras lleguen a Barajas y puedan pasar les resulta bien. No les importa si les dan de comer o les pasan una pelicula, mientras lleguen a España son felices.
Extremadamente pobre es una parte de Bolivia, la moneda tiene 2 caras.
Y con tu mismo criterio de que bolivia es extremadamente pobre, como queres que financien un avion de última generación si es extremadisimamente pobre?.. Osea..
AeroSur, para mí.. está haciendo las cosas bien, está apostando a la aviación Boliviana, eso hay que valorarlo. Por más que traigan un Ford Trimotor lo mismo, le apuestan a Bolivia.
AD SIDERA VISUS
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #18 : 29 de septiembre de 2006, 00:55:52 »
Pregunto, la ruta Bolivia-Colombia q operaba LAB q paso con ella la q llega a eso de la media noche, estan volando o no o q a pasado con ella.

Se ve muy bueno lo del Jumbo en la pagina de aerosur. :ok:

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA
Re: Ahora Sí! AeroSur con 747-200
« Respuesta #19 : 29 de septiembre de 2006, 20:51:50 »
Pregunto, la ruta Bolivia-Colombia q operaba LAB q paso con ella la q llega a eso de la media noche, estan volando o no o q a pasado con ella.
Creo que   este mes  incorporan de  nuevo  unos aviones para retomar la  ruta a  bogota, pero  tal ves pato tenga mas  informacion
De igual la politica de AEROSUR y LAB son de operar aviones carcachas que se le sale la lata cuando pasa mach .70! El 747-200 es un avion viejisimo! al menos yo no cruzaria el Atlantico en un avion asi , y bueno en sus vuelos a Lima operan un 737-200 de por lo menos 30 anos de antiguedad
el 742 y los 733   deben ser  viejos   pero   si estan  bien mantenidos, con sus revisiones periodicas  y   aprobados     no veo  ningun problema,   son  economicos   y se les  puede seguir explotando.
 saludos  JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto