T-21 AGAIN
« : 20 de junio de 2006, 23:39:34 »
GENTE AMIGA:

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS CAUSAS/MOTIVOS DEL ACCIDENTE DEL T-21 EN BOLIVIA?
AGRADECERE ALGUNA DATA AL RESPECTO. :(
SALU2

AIRMAN
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #1 : 08 de agosto de 2006, 17:02:15 »
La investigación está bastante trabada. Tiempo atrás se solicitó la colaboración de Bombadier pero no hay ningún avance significativo para poder determinar las causas. No quedó nada escrito ni nada grabado. Los únicos testigos indican que antes de despegar, los mecánicos realizaron una serie de trabajos debajo de un ala. Lo extraño es que el Lear en ésa zona, no tiene nada para revisar o chequear.

Lo más concreto es que el T-21 por algún motivo perdió el control en pleno vuelo. Es muy dificil leer los restos con las pocas imágenes del accidente, y nuevamente por dichos de testigos, el avión cayó invertido y con el tren de aterrizaje desplegado. Fue algo muy grande y rapido a la vez que no dejó tiempo a declarar una emergencia ni realizar ninguna comunicación. Sera muy dificil conocer que sucedio en realidad.
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Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #2 : 08 de agosto de 2006, 19:35:49 »
como andas capo?...la informacion que yo tenia del avion caido en bolivia era el de un learjet militar argentino, el cual cayó en suelo boliviano y provoco 6 muertos. Seguro debemos estar hablando del mismo accidente.

De ser así, te comento que todavía aún no están bien claras (o no quieren decir) las causas del accidente, de todos modos cabe aclarar que ese learjet que se desplomó no estaba considerado dentro de la flota presidencial, y fue designado luego de detectar ciertos fallos en la aeronave principal.

También te digo que no se habia registrado otra caída de un learjet desde la del Comodoro de la Colina, (derribado por un misil ingles en la guerra de Malvinas  :()

Espero que te haya proporcionado informacion que no conocias...un saludo! :ok:
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #3 : 08 de agosto de 2006, 21:16:56 »
GENTE AMIGA:

ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS CAUSAS/MOTIVOS DEL ACCIDENTE DEL T-21 EN BOLIVIA?
AGRADECERE ALGUNA DATA AL RESPECTO. :(
SALU2

AIRMAN

 :jajaja: :jajaja: :jajaja:..DECIME CUANDO LOS MILICOS SACARON UN INFORME CLARO DE LOS ACCIDENTES O INCIDENTES QUE LE HAYA PASADO A LA FUERZA AEREA ARGENTINA........NUNCA..........
Y AHORA EL 10 DE AGOSTO.....SABES COMO HACEN  :ah?:...ACTO EN ESCUELA...SACERDOTE..PIDIENDO POR ELLOS....Y LISTO.....BORRON Y SEGUIMOS...... :enojado:
*
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #4 : 09 de agosto de 2006, 11:54:33 »
:jajaja: :jajaja: :jajaja:..DECIME CUANDO LOS MILICOS SACARON UN INFORME CLARO DE LOS ACCIDENTES O INCIDENTES QUE LE HAYA PASADO A LA FUERZA AEREA ARGENTINA........NUNCA..........
Y AHORA EL 10 DE AGOSTO.....SABES COMO HACEN  :ah?:...ACTO EN ESCUELA...SACERDOTE..PIDIENDO POR ELLOS....Y LISTO.....BORRON Y SEGUIMOS...... :enojado:

Y además de esto no creo que el gobierno quiera saber mucho del tema tampoco, ya que en caso de publicarse un informe del accidente quedarían a la luz la falta de mantenimiento que tienen los aviones de nuestra ya quebrada Fuerza Aérea por falta de presupuesto.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #5 : 09 de agosto de 2006, 18:26:24 »
Gracias por los datos, muchachos!!! Es así, hasta que quede en el olvido o esto pase a conformar la galería de los "Grandes mitos de la aviación nacional"...Lo que no se olvida es la angustia, que todavía siento por la suerte de esos 6 militares...y obviamente de sus familiares, algunos de los cuales viven aquí en Santa Fe.
Un abrazo y gracias nuevamente!
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Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #6 : 09 de agosto de 2006, 19:55:47 »

También te digo que no se habia registrado otra caída de un learjet desde la del Comodoro de la Colina, (derribado por un misil ingles en la guerra de Malvinas :()


El avion en el que murio el ministro de economia de M... no era un lear?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #7 : 10 de agosto de 2006, 00:37:26 »
Exacto, un Lear 35 que cayó por la zona de Misiones en medio de una tormenta de aquellas. En relación al tema que muchos informes finales de accidentes de la FAA no toman estado público es una tradición de la FAA. Sólo basta con recordar la desaparición del TC-48 en 1965 del cual aún hoy no se sabe nada.

Sobre los dos últimos accidentes de F-27 (Mendoza y Cordoba) es mejor no enterarse de las causas, ya que el "apuro" de los pilotos terminó mal.
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Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #8 : 10 de agosto de 2006, 00:45:45 »
por mas fallas que se encuentren y todo tipo de factores directos.. lo del T-21 fue cuestion solo de negligencia y faltan de atencion de los aviones de la FA, los mecanicos hacen  lo q pueden con lo que tienen...  en la puerta de mi ropero tengo un poster con el T-21 sobrevolando campos de San Luis y me lo recuerda todos los dias.. una lastima lindo avioncito
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #9 : 10 de agosto de 2006, 00:48:51 »
Si me permitís, te corrijo LV-JOE: El lear no era FAA, sino que era de la Provincia de Misiones, y era el ministro de Salud de Merdem... :(, Julio Corzo.
Lo vió casi todo Posadas al accidente, pues hizo inicial y básica sobre el Paraná, y el accidente fue en la fase final, la gente que estaba en la costa pesacando presenció todo. Lo paradójico fue que todos alcanzaron a salir, pero Corzo murió por asfixia por inmersión, (susto) a pesar que el LR no se hundió enseguida; se presumió en algún momento que era un "trabajito" pero quedó todo en la nada.
Al Lear lo reflotaron tiempo después, (acuaplaneó y quedó semisumergido) y lo pusieron a remate Boletín Oficial mediante...el LR aparecía como "Siniestrado" y "en el estado en que se encuentra", (con camalotes y todo).
Desconozco la suerte del LR, se le atribuyó error al piloto, (pese a que parece que era bastante responsable)
pero no tengo precisiones al respecto, ME HUBIERA GUSTADO QUE LA GENTE DE LA JIAAC ME REMITIERA INFO SOBRE ESTE ACCIDENTE, PERO NUNCA ME CONTESTARON...lo cual es otro caso que pasa a "Los grandes mitos de la aviación argentina".

Otro accidente post-mlv de un LR fue en 1984, donde murieron el gobernador de Tierra del Fuego, M. Noel y los que lo acompañaban (5 pax). También cerca de Ushuaia, pero desconozco las causas, pues no sé si lograron rescatar la nave del fondo del mar.

No tengo datos en el marulo sobre otros accidentes/incidentes de LR civiles o FAA.

Salu2

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Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #10 : 10 de agosto de 2006, 09:28:52 »
En relación al tema que muchos informes finales de accidentes de la FAA no toman estado público es una tradición de la FAA. Sólo basta con recordar la desaparición del TC-48 en 1965 del cual aún hoy no se sabe nada.

Del TC-48 creo que ni la FAA sabe mucho. Por lo que se puede leer al respecto, creo que ni siquiera pudieron ubicar al avión.


Pequeño homenaje a un grande...
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #11 : 10 de agosto de 2006, 15:04:24 »
Y además de esto no creo que el gobierno quiera saber mucho del tema tampoco, ya que en caso de publicarse un informe del accidente quedarían a la luz la falta de mantenimiento que tienen los aviones de nuestra ya quebrada Fuerza Aérea por falta de presupuesto.
Saludos.

Mira creo que el gobierno, este y los anteriores, son culpables del estado en que esta la FAA....pero los PRINCIPALES CORRUPTOS ESTAN DENTRO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.....
SOLO HAY QUE FIJARSE COMO SE ENRIQUECEN LOS QUE OCUPAN ALTOS CARGOS...DE DONDE CARAJO SACAN LA GUITA SI ESTA TODO QUEBRADO....... :enojado:
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #12 : 14 de septiembre de 2006, 15:54:49 »
Respecto al accidente del avion de la hoy Gobernacion de Tierra del fuego,efectivamente se trataba de un LR35 - LV-TDF que una aproximacion al viejo AD de USH en condiciones marginales y sin radioayudas  casi,le *erró* a la pista y aterrizó en el agua,cuando la tripulacion intentó un escape fue muy tarde y las patas del tren principal se engancharon en el agua y el avion se clavó y se hundió de trompa en el mar: Fallecieron todos sus ocupantes entre los que se encontraba el gobernador. Los pilotos eran el *Pato* Pastoriza y Julio Marconcini.-
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #13 : 29 de diciembre de 2006, 17:04:44 »
Re: T-21 AGAIN
« Respuesta #14 : 29 de diciembre de 2006, 17:08:10 »
Por las dudas si no pudieron linkear, acá está el artículo:

Piden que se aclaren cómo sucedieron los hechos

Familiares de los militares fallecidos en el accidente con un avión de la Fuerza Aérea presentaron una demanda penal contra el Estado Nacional 
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Por Rodolfo Robin

Tratando de encontrar respuestas a la muerte de los seis militares que fallecieron en el accidente ocurrido con un avión de la Fuerza Aérea Argentina en Bolivia, los familiares del suboficial ayudante Enrique Aimino presentaron una demanda penal contra el Estado Nacional y la Fuerza Aérea. La solicitud se concretó en el Juzgado número 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. “Nadie brindó una respuesta de cómo sucedieron los hechos ni tampoco una explicación coherente. Tiene que haber un responsable que ordenó el viaje. Acá hay personas que salieron a trabajar y a nosotros nos trajeron un cajón cerrado con los cuerpos”, dijo la esposa del fallecido en diálogo con CUESTIONES ON LINE. Asimismo aseguró sentirse muy desilusionada con la ministro de Defensa, Nilda Garré, que prometió esclarecer el caso y ahora ni los recibe.

En la demanda, los familiares de Aimino piden a las autoridades nacionales una explicación sobre los hechos trágicos donde murieron los seis militares. La presentación realizada también abarca a la Fuerza Aérea Argentina que tampoco dio cuenta en profundidad sobre el hecho.

Desde un primer momento el hermano de Aimino, Gustavo, anunció que se prepararía una presentación judicial. Sobre esta situación, los familiares de Aimino se habían reunido el 18 de mayo con la ministra de Defensa, Nilda Garré, pidiendo que se esclarezca el caso. “Esperamos que se tenga la claridad y la fuerza suficiente para esclarecer este caso” y que lo que ocurrió “sirva para que otros integrantes de la Fuerza no tengan que sufrir situaciones similares”, aseguró Gustavo en esa oportunidad.

En el momento del encuentro, la ministra se comprometió a esclarecer en un corto plazo quienes fueron “los responsables de haber enviado a este grupo de personas en una comitiva del Ministerio de Salud que nunca llegaron con vida a sus casas”.

Aunque esto fue una mera promesa ya que nada se hizo al respecto. La situación cambió y la funcionaria ya no los recibe: “La única comunicación que tuvimos fue con María Luisa Perujo que es la secretaria de Garré pero aseguran que la ministra tiene la agenda completa”, acotó Olga, la esposa del fallecido. “Estamos desilusionados con esta actuación”, agregó.

“De una vez por todas es necesario que los funcionarios tengan la claridad y la fuerza suficiente para esclarecer y tener una respuesta positiva sobre los responsables del hecho, tanto para nosotros que somos familiares directos como para la sociedad”, expresó.

Los hechos

El jueves 9 de marzo, un Lear Jet de la Fuerza Aérea Argentina, matrícula FAG 046 perteneciente a la II Brigada Aérea de Paraná, cayó a tierra luego de trasladar al vecino país al ministro de Salud de la Nación, Ginés García. En la tragedia murieron: el capitán Fernando Javier Franco, de 35 años, nacido en Capital Federal; teniente primero Matías Norberto Simonetti, 30 años, oriundo de Buenos Aires; suboficial principal Juan José Otero, 47 años, de Gualeguaychú; suboficial ayudante Jorge Horacio Peralta, de 38 años, San Benito (Paraná); suboficial ayudante Enrique César Ricardo Aimino, 37 años, nacido en Río Cuarto -árbitro de fútbol en Paraná y padre de un hijo de cinco años-; y el suboficial ayudante Javier Amílcar Brondi, de 36 años, oriundo de Tabossi.

El hecho ocurrió cuando el avión en el que regresaban a la Argentina se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto militar de El Alto, cerca de La Paz. La aeronave formaba parte de una misión humanitaria, y había demorado su retorno por problemas técnicos.

La misión había partido de Buenos Aires en dos aparatos. En el Learjet viajaban el ministro de Salud, Ginés González García; su asesor y ex diputado nacional José Corchuelo Blasco y tres subsecretarios de la Cancillería: de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; de Política Latinoamericana, Leonardo Franco, y de Relaciones Institucionales, Marcelo Fuentes.

Al mismo tiempo, de la Base Aérea de El Palomar había despegado un Hercules C-130 con nueve toneladas de medicamentos, vacunas y equipos, por casi 2,8 millones de pesos. En este avión también viajaron periodistas y técnicos del Ministerio de Salud.

Ya en Bolivia, el piloto del Learjet comunicó a González García que habían tenido "un problemita en el instrumental"; que no era nada grave, pero que tendrían que esperar a que les enviaran el repuesto. Al mediodía, el capitán Francos advirtió que no creía posible regresar ese mismo día. "Finalmente decidí regresar en otro avión porque tenía mucho trabajo acumulado esperándome en mi despacho", señaló el ministro.

La Fuerza Aérea envió un Fokker 28 para buscarlo; en el mismo avión viajaron los repuestos y tres mecánicos. El Fokker, con los funcionarios, regresó a Buenos Aires ayer a las 5.30.

El Hercules despegó a las 14.45 hora de Bolivia de la base militar de El Alto. A las 15.27 decoló el Learjet. Debía hacer su primera escala en Santa Cruz de la Sierra. Pero no pudo mantener la altura y a los cinco minutos se precipitó a tierra, a 35 kilómetros al oeste de La Paz. El accidente se produjo cerca de la localidad de Kallutaka, en el Altiplano, en un lugar de difícil acceso, a 3.850 metros sobre el nivel del mar.

Según contaron en esa oportunidad los testigos, antes de caer la nave se registró una fuerte explosión. "El avión se ha desintegrado por completo en un área de dos kilómetros, en la que se han diseminado las partes", informó el vocero de la Fuerza Aérea de Bolivia, coronel Johnny Vera. Los seis ocupantes murieron en el acto.

Sobre los accidentes con aviones

La película del ex piloto y director de cine, Enrique Piñeyro, llamada Fuerza Aérea Sociedad Anónima fue estrenada en septiembre de este año y hace hincapié en los accidentes aéreos ocurridos en la Argentina y las acciones de corrupción e irregularidades dentro de la Fuerza. Pero este drama también roza a los demás siniestros.

Fuerza Aérea Sociedad Anónima muestra el accidente aéreo del 31 de Agosto de 1999, cuando un avión LAPA Boing 737, se incendió luego de chocar contra un terraplén en la ciudad de Buenos Aires, causando la muerte de 67 personas. También se refiere a la tragedia del avión de Austral. Se marca que entre 1997 y 1999 murió más gente a bordo de los aviones, que en los 27 años precedentes.