encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 24 de Noviembre de 2014, 19:15:59

Autor Tema: Datos de accidentes de LAN .  (Leído 3874 veces)

Desconectado El Antonov 225

Datos de accidentes de LAN .
« : 09 de Julio de 2006, 22:24:35 »
Hola gente , les dejo unos datos interesantes , de extraidos de la página de internet http://www.planecrashinfo.com/rates.htm , la cual les invito a que visiten.

Les dejo los números de LAN "el encanto de volar" , y los de las otras empresas del grupo One world.
Espero que les interese.
Saludos

El grupo One world , está compuesto por:

-Aer Lingus
-American Airlines
-British Airwais
-Cathay Pacific
-Finnair
-Iberia
-Quantas
-Lan ""el encanto de volar""

Ésta página , realiza un raking , basandose en la información , que presenta al principio de la misma , dando las explicaciones necesarias.Los datos presentados , son desde 1985, hasta el 2005.

Empecemos por las EUROPEAS.(son 26 en total , las ranqueadas y van de mejor , a peor)

-British Airwais , se encuentra en el segundo lugar , abajo de Lufthansa.
-Finnair , puesto numero 5
-Iberia , puesto numero 6
-Aer Lingus, puesto numero 9

Vamos por las Asiaticas y Australianas, son un total de 20 ranqueadas.

-Qantas , puesto número 2
-Cathay Pacific , puesto número 5

Vamos por América del norte.
-American Airlines , puesto número 3

Ahora es el turno de Sudamerica , la región mas insegura de las nombradas anteriormente.(TOTAL DE 12 EMPRESAS RANQUEADAS)

-LAN AIRLINES , PUESTO NUMERO 9.

saquen sus conclusiones. y que se acabe la mentira
saludos a todos.

PD , ésto que yo he realizado , es un simple resumen , me gustaría que vean la página completa.
adios
« Última Modificación: 09 de Julio de 2006, 22:43:45 por El Antonov 225 »

Desconectado Tiger 727

Re: Datos de accidentes de LAN .
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2006, 22:32:20 »
A LA HOGERA LAN!!!!!!

Esta mas que crucificada!!
B722AR

Desconectado chikito

« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2006, 22:44:17 »
Y. . . las estadisticas no mienten.
No me voy a cansar de decirlo, es una empresa . . . casi . . medio pelo. Mejor dicho, es una compañia que a mi parecer, es bochornosa, lamentable y bien emblematica de la ambicion del subdesarrollo sudamericano. Eso si, sus aviones estan pintados prolijamente y de manera bastante atractiva, nada mas. Pero bueno, como dice el dicho, no hay que pedirles peras al olmo.

Slds.

Gaby

• Visitante
« Respuesta #3 : 09 de Julio de 2006, 23:15:19 »
No es difícil la verdad, lo que no tiene es remedio... :jajaja:

Desconectado italord

« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2006, 01:42:58 »
Sinceramente.... ¿No creen que ya es demasiado?... ya todos saben que odian a LAN.

Sé que me van a decir que no es suficiente y quizás otras cosas mas fuertes, pero creo que esto es mucho, todos los días, en casi todos los temas, mejor creen una sección especial llamada "odio a LAN"...

Mejor no voy a opinar más en estos temas, solo es echarle mas leña al fuego sin lograr nada

Saludos

Desconectado chikito

« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2006, 02:08:08 »
Estimado, yo creo que hay mucha gente que no simpatiza con esta compañia, entre los cuales yo me incluyo, pero quizas, me parece a mi, el tono de los mensajes aumenta, cuando aparecen mensajes de gente que no respeta la postura de quienes no simpatizan (que es tan valedera como la de alguien que este a favor) y que ademas, ante los hechos evidentes, parecen ser ciegos y mirar para otro lado. Una cosa es ser pesimista, otra cosa es ser realista, y otra cosa es creer (con la edad que tenemos ya y el nivel de razonamiento) aun en los cuentos de hadas. El asunto es claro. SON DATOS, ESTADISTICOS. Esten o no de acuerdo, los datos son esos. Es realismo puro, que van a decir ahora, que fue mentira el accidente del BAE ??? por Dios viejo, quien los manda a uds ??? Estan por traer el mismo B767 que era de LAPA con la misma matricula inclusive, pero en ves del sol, una estrella va a tener pintada en su cola.
Un poco de amor a la celeste y blanca por favor  :ok:
slds

Gaby

• Visitante
« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2006, 08:24:29 »
Sinceramente.... ¿No creen que ya es demasiado?... ya todos saben que odian a LAN.

Sé que me van a decir que no es suficiente y quizás otras cosas mas fuertes, pero creo que esto es mucho, todos los días, en casi todos los temas, mejor creen una sección especial llamada "odio a LAN"...

Mejor no voy a opinar más en estos temas, solo es echarle mas leña al fuego sin lograr nada

Saludos

Disculpen pero, acá creo que se trata de las actitudes de LAN dentro de Latinoamérica. Si son chilenos o de Timboctú, creo que no hace diferencia al caso.
Y también, me parece que atribuir a xenofobia las críticas es manipular para defender a LAN.
Es como con Marsans. Digamos que, si ellos hubieran respetado los acuerdos y cumplieran con lo que se pactó, nadie estaría diciendo "gaitas de ...", ok?
Propongo que sigamos este debate con seriedad, ¿pueden ser hechos concretos como el de la estadística?

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2006, 11:08:36 »
Me tome el tiempo de revisar la pagina en cuestion y el asunto es claro. Ahi se especifica que el ultimo accidente de la compania fue en el 1991, ello es punto clave de lo que voy a explicar a continuacion.

En 1991 aun operaba la antigua LanChile, empresa que pertenecia 100% al Estado chileno. Recien en 1997 la empresa se privatiza, en momentos en que estaba al borde de la quiebra y contaba con apenas unos cuatro aviones operativos.

Como empresa privada, a partir de 1997, LanChile da un giro e inicia un nuevo proceso empresarial, corporativo e historico. Y desde 1997 no he registrado accidentes fatales, salvo incidentes menores de los cuales ninguna aerolinea esta excenta.

LAN Airlnes es ahora otra, y dista muchisimo (yo diria que no tienen nada que ver) de la antigua LanChile.

Asi que, cuales mentiras? Si iban a crear una discusion como esta era que lo hagan con fundamentos concretos e informandose bien del asunto.

Saludos...

« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2006, 11:18:19 »
Estimado LAN ECUADOR.
Poco importa de quien sean los capitales de LAN. El tema a discutir es otro.
Si como bien vos decís , desde 1997 , LAN cambió su rumbo completamente , tuvo 8 años para revertir la situación (la encuesta llega hasta el 2005), y por lo visto , no ha podido siquiera acercarse a los primeros lugares , por el contrario , se mantiene bien abajo.

Te recuerdo que Aerolineas Argentinas , también fue estatal, sin embargo está entre los primeros puestos en el ranking, respecto de su seguridad , por lo tanto , no es válido tu punto de vista , ya que Aerolineas Argentinas , es la antítesis perfecta.
« Última Modificación: 10 de Julio de 2006, 11:22:46 por El Antonov 225 »

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #9 : 10 de Julio de 2006, 11:19:12 »
Ah, y parece que tambien omitieron leer lo que claramente indica la misma pagina:

"Important Note! These accident rates should not be used to provide an accurate assessment of an airline’s safety profile and future risk of an accident. There are many additional factors in judging the safety of an air carrier which are not included here. These rates are not meant to endorse or condemn any particular airline or group of airlines nor are they intended to persuade or dissuade use of any particular airline..."

Traduccion:

"¡Nota Importante! Estos índices de accidentes no se deben utilizar para proporcionar un gravamen exacto del perfil de la seguridad de un operador aéreo y riesgo de futuro de un accidente. Hay muchos factores adicionales en la sentencia de la seguridad de un operador aéreo que no se incluyen aquí. Estos datos no son para endosar o para condenar cualquier línea aérea o grupo particular de líneas aéreas, ni tienen la finalidad de persuadir o disuadir el uso de cualquier línea aérea particular..."

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #10 : 10 de Julio de 2006, 11:22:04 »
Estimado LAN ECUADOR.
Poco importa de quien sean los capitales de LAN. El tema a discutir es otro.
Si como bien vos decís , desde 1997 , LAN cambió su rumbo completamente , tuvo 8 años para revertir la situación (la encuesta llega hasta el 2005), y por lo visto , no ha podido siquiera acercarse a los primeros lugares , por el contrario , se mantiene bien abajo.

Hola Antonov,

En ese ranking LanCHile consta "bien abajo" por el simple echo de tener dos accidentes hasta 1991. Esos accidentes nada tienen que ver con la actual LAN Airlines.

« Respuesta #11 : 10 de Julio de 2006, 11:26:20 »
Ah, y parece que tambien omitieron leer lo que claramente indica la misma pagina:

"Important Note! These accident rates should not be used to provide an accurate assessment of an airline’s safety profile and future risk of an accident. There are many additional factors in judging the safety of an air carrier which are not included here. These rates are not meant to endorse or condemn any particular airline or group of airlines nor are they intended to persuade or dissuade use of any particular airline..."

Traduccion:

"¡Nota Importante! Estos índices de accidentes no se deben utilizar para proporcionar un gravamen exacto del perfil de la seguridad de un operador aéreo y riesgo de futuro de un accidente. Hay muchos factores adicionales en la sentencia de la seguridad de un operador aéreo que no se incluyen aquí. Estos datos no son para endosar o para condenar cualquier línea aérea o grupo particular de líneas aéreas, ni tienen la finalidad de persuadir o disuadir el uso de cualquier línea aérea particular..."

Nadie omitió nada , por algo puse el link de la página de internet , y dije que me gustaría que la lean completa en reiteradas ocasiones.De lo contrario , hubiese tenido que copiar y pegar absolutamente todo , y no era mi intención.

Saludos

Desconectado chikito

« Respuesta #12 : 10 de Julio de 2006, 11:33:11 »
El accidente ocurrio, y hubo gente que lamentablemente perdio la vida, y el avion era de lan chile. Respeten a los familiares, por favor.

« Respuesta #13 : 10 de Julio de 2006, 11:41:26 »
Hola Antonov,

En ese ranking LanCHile consta "bien abajo" por el simple echo de tener dos accidentes hasta 1991. Esos accidentes nada tienen que ver con la actual LAN Airlines.
LAN ECUADOR.

Con el respeto que merece ser tratado el tema, te recuerdo que UNITED AIRLINES , y AMERICAN AIRLINES , aun así despues del 11 de septiembre de 2001, están dentro de los primeros 5 puestos , en Estados Unidos.
Air France , con el famoso accidente del Concorde , se encuentra en el puesto número 7 de Europa.

Saludos

Gaby

• Visitante
« Respuesta #14 : 10 de Julio de 2006, 12:43:45 »

Precisamente, se toman todas otras cuestiones que no sólo son accidentes... Y no están incluidas en la encuesta.
Eso podría incluir un assessment IOSA/IASA, por ejemplo, no?

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #15 : 10 de Julio de 2006, 12:52:12 »
Ok, ojalá que AR mantenga sus tan elevados estándares de seguridad, porque después de leer la siguiente nota me parece que si siguen así se van a tener que lamentar accidentes, ojalá que no.... me recuerdo que por ahí por el 2000-2001 a un B732 de AR (SCL-EZE) cuando iba cruzando la cordillera se le produjo un forado en el fuselaje por fatiga de material, lo cual hizo que la cabina se despresurara y tuvieron que aterrizar de emergencia en Mendoza. Un incidente bastante delicado que afortunadamente no dejó fallecidos que lamentar.

Dejo la nota...

Denuncias

LA SEGURIDAD AÉREA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y EN AUSTRAL EN ENTREDICHO
jueves, 04 de mayo de 2006 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se ven en la obligación ética, profesional e institucional, de poner en cabal conocimiento de todas las autoridades y representantes ciudadanos que integran el Estado nacional, como de la sociedad argentina en general, usuaria y no usuaria del transporte aerocomercial, las serias y reiteradas irregularidades que están sucediéndose e interactuando, las cuales vulneran la seguridad aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Dichas anormalidades, ya han sido informadas a las autoridades competentes de habilitación y control del transporte aerocomercial nacional -Fuerza Aérea y Ministerio de Defensa-, y están sustentadas en la desinversión material, humana y falta de repuestos, causante excluyente de las hoy habituales demoras, cancelaciones e interrupciones de vuelos; condiciones laborales adversas por coerción o violencia laboral; y sistemáticos incumplimientos de las normativas aeronáuticas, que rigen las tareas de mantenimiento y que regulan las funciones especificas de las tripulaciones técnicas de vuelo.

Algunas de las más relevantes que APTA y APLA han denunciado, se detallan a continuación:

A) AREA DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

1.- La falta de provisión normal y suficiente de repuestos, obliga a acudir regularmente a una práctica, que en el medio aeronáutico se la denomina “canibalismo” (tomar repuestos y unidades operativas de una aeronave fuera de servicio e instalarlos en otra), con lo cual se dificulta la organización del trabajo de mantenimiento, y además se incrementan significativamente los tiempo de reparación, complicando, por otra parte, el seguimiento del historial de uso y fallas que debe tener cada elemento utilizado en la aeronavegación.

Nota: un ejemplo de ello, son las dos últimas aeronaves incorporadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, en leasing, un Boeing 737-500 matricula LV-BDV; y un MD, LV-BEG, que no son utilizadas para el servicio de transporte aerocomercial, sino para la utilización de sus unidades, accesorios y repuestos, los cuales son empleados en otras aeronaves de la flota empresaria.

2.- Hemos denunciado ante las autoridades pertinentes, tareas de despacho de mantenimiento de aeronaves, que se estarían realizando a cargo de personal jerárquico sin la correspondiente habilitación para llevar a cabo dichas funciones, y que además no desarrollan en forma habitual dichas tareas, como lo estipula las regulaciones vigentes.

3.- Utilización irregular de sellos de certificación de trabajos de mantenimiento, que se estarían realizando por personal técnico / inspectores de aseguramiento de calidad, los cuales se habrían desvinculado de la empresa o se hallarían en uso de licencias de diversos tipos. Las propias Jefaturas del Aérea de Mantenimiento, son las que propiciarían dichas falsificaciones del sellado de la tarea realizada o la identidad de trabajador, para falsear a su vez la realización de las mismas, ya sea respecto del registro de las novedades de fallas técnicas, como de las acciones correctivas de mantenimiento adoptadas para repararlas. Recurso forzoso al que deben recurrir, por no disponer de personal técnico complaciente o sojuzgable, que acepte trabajar fueras de las normas y estándares de calidad que exige la actividad aeronáutica.

B) TRIPULACIONES TÉCNICAS
1.- Programación de las tripulaciones de vuelo por parte de la Empresa Aerolíneas Argentinas, excediendo los límites máximos establecidos por la normativa vigente. Retrotrayéndonos a antecedentes nefastos como lo fue el caso de accidente de LAPA.

2.- programación de descansos de las tripulaciones menores a los dispuestos por la reglamentación vigente, dentro de lo cual se incumple con la asignación en tiempo y forma de los períodos vacacionales, siendo este otro de los tristes antecedentes que se detectaron en el caso del accidente de LAPA.

3.- Reducción en la instrucción terrestre y de vuelo de los pilotos, circunstancia que acarrea el incumplimiento flagrante del Art. 13 del Decreto PEN 671/94, y su actualización Decreto PEN 26/2000, el cual exige que "En todas las tripulaciones integradas por tres (3) o más pilotos, por lo menos DOS (2) de ellos deben estar habilitados como pilotos para operar la aeronave en ruta.

Por todo lo expuesto, es que APLA y APTA han requerido perentoriamente al Ministerio de Defensa, a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y a la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas (DHA), ambas dependientes de la Fuerza Aérea Argentina, para que refuercen sus controles técnicos y operacionales con la presencia permanente durante las 24 horas, en las Bases de Aeroparque y Ezeiza, a los efectos de observar el estricto cumplimiento por parte de las autoridades españolas, que circunstancialmente hoy controlan Aerolíneas Argentinas y Austral, de toda la normativa aeronáutica vigente para hacer la aviación aerocomercial segura y eficiente como lo debe ser todo servicio público de transporte.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2006.
Consejo Directivo de APTA y Consejo Directivo de APLA

Fuente: www.informativos.net

PD: por favor Antonov, no me digas en este caso que estoy desviando el tema, sólo estoy aprovechando la comparación que hiciste del ranking de AR y LAN, lo digo muy en buena por si acaso.
Tampoco es mi intención estar peleando porque sí, sólo quiero que se abran un poco los ojos y no se esté achacando todo a una sola empresa como si fuera la miseria misma de las aerolíneas a nivel mundial por el simple hecho que se le tiene odio.
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado LAN Ecuador

« Respuesta #16 : 10 de Julio de 2006, 13:12:30 »
Acabo de chatear con un amigo experto en aviacion latinoamericana, opina que el ranking es raro y poco creible, precisamente por lo que apunto arriba.

A lo que apelo es que debemos tratar de interpretar las cosas primero informandonos bien del asunto. Y lo que se esta haciendo con este ranking poco tecnico es interpretar el "estado" de seguridad de Lan de una manera muy subjetiva.

Hasta aqui opino en este thread porque no soy amigo de las polemicas.

Saludos :ok:

Desconectado Autopilot

« Respuesta #17 : 10 de Julio de 2006, 13:32:18 »
al incidente al que te referis del 732, el problema fue por un camion de catering o la manga, no me acuerdo bien, que le dio un golpe al fuselaje, produciendo una grieta. El operador no aviso, y en el walkaround, el golpe no se veia, porque el camion lo tapaba. Mejor es estar informado
LAN tuvo parada 4 de 5 aviones por problemas de mantenimiento en la famosa semana antes de semana santa. Aborto varios despegues, en mendoza el ultimo que me acuerdo.  Recuerdo un A340 de LAN que se volvio a madrid por problemas y el comandantes decidio volver correctamente. El 767 de lan en bogota que pego la puntera de el ala con otro avion, de avianca por calcular mal. Tambien un par de jumbos de AR se volvieron por problemas en los motores, eso los conosco bien. Si vamos a revisar incidentes, estemos todos bien informados. Y por esos incidentes, no considero que lan sea insegura. Igual opino que LAN es segura.

« Última Modificación: 10 de Julio de 2006, 13:40:23 por Autopilot »
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #18 : 10 de Julio de 2006, 13:41:04 »
al incidente al que te referis del 732, el problema fue por un camion de catering o la escalera, no me acuerdo bien, que le dio un golpe al fuselaje, produciendo una grieta. El operador no aviso, y en el walkaround, el golpe no se veia, porque el camion lo tapaba.
LAN tuvo parada 4 de 5 aviones por problemas de mantenimiento.

Igual opino que LAN es segura.

Gracias por el dato Autopilot, no lo manejaba.
Opino lo mismo, y se refleja en los premios que obtuvo la empresa entre 2002 y 2003 respecto a la seguridad y procedimientos de mantenimiento de su Planta en SCL.

Otra consulta Autopilot, cómo se han comportado las chanchas de 4M después de ese desafortunado evento? Espero que estén operando normalmente y no se haya seguido afectando a los pasajeros.

Saludos :ok:
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Diego 747

« Respuesta #19 : 10 de Julio de 2006, 13:44:34 »
Ok, ojalá que AR mantenga sus tan elevados estándares de seguridad, porque después de leer la siguiente nota me parece que si siguen así se van a tener que lamentar accidentes, ojalá que no.... me recuerdo que por ahí por el 2000-2001 a un B732 de AR (SCL-EZE) cuando iba cruzando la cordillera se le produjo un forado en el fuselaje por fatiga de material, lo cual hizo que la cabina se despresurara y tuvieron que aterrizar de emergencia en Mendoza. Un incidente bastante delicado que afortunadamente no dejó fallecidos que lamentar.

Dejo la nota...

Denuncias

LA SEGURIDAD AÉREA EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y EN AUSTRAL EN ENTREDICHO
jueves, 04 de mayo de 2006 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se ven en la obligación ética, profesional e institucional, de poner en cabal conocimiento de todas las autoridades y representantes ciudadanos que integran el Estado nacional, como de la sociedad argentina en general, usuaria y no usuaria del transporte aerocomercial, las serias y reiteradas irregularidades que están sucediéndose e interactuando, las cuales vulneran la seguridad aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Dichas anormalidades, ya han sido informadas a las autoridades competentes de habilitación y control del transporte aerocomercial nacional -Fuerza Aérea y Ministerio de Defensa-, y están sustentadas en la desinversión material, humana y falta de repuestos, causante excluyente de las hoy habituales demoras, cancelaciones e interrupciones de vuelos; condiciones laborales adversas por coerción o violencia laboral; y sistemáticos incumplimientos de las normativas aeronáuticas, que rigen las tareas de mantenimiento y que regulan las funciones especificas de las tripulaciones técnicas de vuelo.

Algunas de las más relevantes que APTA y APLA han denunciado, se detallan a continuación:

A) AREA DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

1.- La falta de provisión normal y suficiente de repuestos, obliga a acudir regularmente a una práctica, que en el medio aeronáutico se la denomina “canibalismo” (tomar repuestos y unidades operativas de una aeronave fuera de servicio e instalarlos en otra), con lo cual se dificulta la organización del trabajo de mantenimiento, y además se incrementan significativamente los tiempo de reparación, complicando, por otra parte, el seguimiento del historial de uso y fallas que debe tener cada elemento utilizado en la aeronavegación.

Nota: un ejemplo de ello, son las dos últimas aeronaves incorporadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, en leasing, un Boeing 737-500 matricula LV-BDV; y un MD, LV-BEG, que no son utilizadas para el servicio de transporte aerocomercial, sino para la utilización de sus unidades, accesorios y repuestos, los cuales son empleados en otras aeronaves de la flota empresaria.

2.- Hemos denunciado ante las autoridades pertinentes, tareas de despacho de mantenimiento de aeronaves, que se estarían realizando a cargo de personal jerárquico sin la correspondiente habilitación para llevar a cabo dichas funciones, y que además no desarrollan en forma habitual dichas tareas, como lo estipula las regulaciones vigentes.

3.- Utilización irregular de sellos de certificación de trabajos de mantenimiento, que se estarían realizando por personal técnico / inspectores de aseguramiento de calidad, los cuales se habrían desvinculado de la empresa o se hallarían en uso de licencias de diversos tipos. Las propias Jefaturas del Aérea de Mantenimiento, son las que propiciarían dichas falsificaciones del sellado de la tarea realizada o la identidad de trabajador, para falsear a su vez la realización de las mismas, ya sea respecto del registro de las novedades de fallas técnicas, como de las acciones correctivas de mantenimiento adoptadas para repararlas. Recurso forzoso al que deben recurrir, por no disponer de personal técnico complaciente o sojuzgable, que acepte trabajar fueras de las normas y estándares de calidad que exige la actividad aeronáutica.

B) TRIPULACIONES TÉCNICAS
1.- Programación de las tripulaciones de vuelo por parte de la Empresa Aerolíneas Argentinas, excediendo los límites máximos establecidos por la normativa vigente. Retrotrayéndonos a antecedentes nefastos como lo fue el caso de accidente de LAPA.

2.- programación de descansos de las tripulaciones menores a los dispuestos por la reglamentación vigente, dentro de lo cual se incumple con la asignación en tiempo y forma de los períodos vacacionales, siendo este otro de los tristes antecedentes que se detectaron en el caso del accidente de LAPA.

3.- Reducción en la instrucción terrestre y de vuelo de los pilotos, circunstancia que acarrea el incumplimiento flagrante del Art. 13 del Decreto PEN 671/94, y su actualización Decreto PEN 26/2000, el cual exige que "En todas las tripulaciones integradas por tres (3) o más pilotos, por lo menos DOS (2) de ellos deben estar habilitados como pilotos para operar la aeronave en ruta.

Por todo lo expuesto, es que APLA y APTA han requerido perentoriamente al Ministerio de Defensa, a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y a la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas (DHA), ambas dependientes de la Fuerza Aérea Argentina, para que refuercen sus controles técnicos y operacionales con la presencia permanente durante las 24 horas, en las Bases de Aeroparque y Ezeiza, a los efectos de observar el estricto cumplimiento por parte de las autoridades españolas, que circunstancialmente hoy controlan Aerolíneas Argentinas y Austral, de toda la normativa aeronáutica vigente para hacer la aviación aerocomercial segura y eficiente como lo debe ser todo servicio público de transporte.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2006.
Consejo Directivo de APTA y Consejo Directivo de APLA

Fuente: www.informativos.net

PD: por favor Antonov, no me digas en este caso que estoy desviando el tema, sólo estoy aprovechando la comparación que hiciste del ranking de AR y LAN, lo digo muy en buena por si acaso.
Tampoco es mi intención estar peleando porque sí, sólo quiero que se abran un poco los ojos y no se esté achacando todo a una sola empresa como si fuera la miseria misma de las aerolíneas a nivel mundial por el simple hecho que se le tiene odio.

tengo entendido que ese avion terminó en San Juan, no en Mendoza  :o