*

    lv-dvd

  • 1528
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #60 : 03 de octubre de 2006, 19:29:48 »
muy buenas las fotos, los links, e informes.
y claro, hoy la aviación es mas rapida,con menos escalas,  segura y eficiente. pero...

antes las azafatas te sonreian...(bueno yo era un niño!)

los aviones eran mucho mas comodos...

tenian un buen servicio de abordo...

habia aviones de todo tipo y tamaño...

no habia mangas (no me gustan), y pasar bajo los motores y las alas, era mucho mas emocionante que hoy. uno podia ver bien y sentir el avion antes y despues del vuelo.

habia terrazas en ezeiza y aeroparque. era para disfrutar eso!

las empresas te daban diarios, en una epoca aerolineas te regalaban bolsos para vuelos internacionales,

hasta los billetes de pasajes manuales, eran mucho mejor que los eticket de hoy!

y ni hablar de que un pasajero hoy,  mas que un individuo que toma un avión,  es tratado mas como un pseudo terrorista o delincuente, con interrogatorios, scanners, liquidos sospechosos etc, etc, que una persona comun que quiere hacer un viaje.



 
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #61 : 03 de octubre de 2006, 21:11:49 »
 :cry: ASI ES LV-DVD, los que conocieron la época dorada de la aviación tienen grandes recuerdos. A mi ya me tocaron los últimos tiempos, pero recuerdo que nos atendían con una sonrisa, habian diarios, música a bordo en cabotaje, y ni hablar de los servicios de catering...  :cry:
EN FIN... no nos pongamos nostalgicos y sigamos disfrutando de tantos buenos recuerdos... :ok:



« Última Modificación: 03 de octubre de 2006, 21:14:43 por Hilario »
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #62 : 04 de octubre de 2006, 16:04:40 »
Excelentes fotos :ok:,en la ultima detras del F27 se alcanza a ver uno de los Saab340 que tuvo LAER
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #63 : 04 de octubre de 2006, 16:48:55 »
Si, me ganaste de mano, es el Saab 340 que trajo Laer en sus comienzos, lo tuvieon que devolver porque no le daban los números, y no quedaron mucha fotos de ese avión.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*

    Elsirio

  • 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #64 : 04 de octubre de 2006, 17:51:03 »
Correcto amigos :ok:.Si no me equivoco debe ser el LV-AXW que lo supe ver flamante allá por Feb 88 en COR con lo mismo colore. :cry:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.


Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #65 : 05 de octubre de 2006, 13:47:42 »
Ohhh...nunca pense que existian tan buenas fotos de los F27s de Aerochaco Y ALFA.

Con uno de ellos todavia tengo un "feeling" especial, hace 27 años viaje de 7° grado a la ciudad de Cordoba, visitamos Aeropuerto Pajas Blancas y detras del vidrio del Hall saque mi primera foto de un avion "de verdad" era el Aerochaco el LV-MGV...



Disculpen el pulso (tenia 13 años) y la calidad de la imagen (camara Tauromatic 126 c/kodak cartridge y cubeflash 4 lamparitas que se quemaban...) Que tristeza cuando se accidento "...el Fokker F-27 -matrícula LV-MGV de la empresa CATA había partido del aeropuerto Ministro Pistarini a las 4.30 con una carga de diarios.Dos minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la localidad bonaerense de Canning, el avión sufrió un desperfecto e intentó aterrizar cerca del club de golf La Esperanza, pero el aparato cayó a tierra, se partió y se incendió. No hubo sobrevivientes..."

Se acuerdan de LAS, Lineas Aereas Santafesinas...


© Copyright Pablo Cepero

Este CASA 212-200 AVIOCAR LV-AYL (de dos existentes) cubrio regularmente las rutas Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Minetti y Goya (Corrientes).
Fue devuelto a su fabricante (años 89/90s).  faltando el pago de solo 6 cuotas para cubrir el total del costo.
El otro CASA 212-200 fue permutado durante la gobernacion de Reutemann a la "Aviacion de Ejercito" por un "Helo" Agusta A-109 que recibio matricula civil LV-WJC. El unico sobreviviente de este emprendimiento provincial, se desempeña actualmente con la matricula militar AE-264.

Saludos... 


((((( Danni Fly )))))
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #66 : 05 de octubre de 2006, 14:55:20 »
 :ok: BUENISIMA TU FOTO DE AEROCHACO!!!  Me acuerdo las camaritas con flash que se quemaba... creo que varios las usamos en los viajes de egresados, y en alguno que otro cumple familiar.

Sobre LAS, realmente no recordaba esa línea, aunque una vez volé desde Rosario hasta Santa Fé.

 :ok: GRACIAS A TODOS LOS QUE SIGUEN ENRIQUECIENDO EL TEMA" :ok:

PD: ¿Alguien podrá conseguir una foto de los Twin Otter que volaba Aerochaco?
También hubo una línea llamada LAM: LINEAS AEREAS MISIONERAS, que volaba con ARAVÁ. No tengo fotos
« Última Modificación: 05 de octubre de 2006, 15:01:34 por Hilario »
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #67 : 05 de octubre de 2006, 22:20:07 »
Aca hay un par de fotos historicas
Huevo volador de Lineas Areeas Misioneras
http://www.airliners.net/open.file/1059623/M/

Huevo volador de CATA junto con un F27 uruguayo
http://www.airliners.net/open.file/0180964/M/

ATR42 de LAER
http://www.airliners.ner/open.file/0211522/M/
http://www.airliners.net/open.file/0184750/M/

Los inicios de LAER
http://www.airliners.net/open.file/0894084/M/
http://www.airliners.net/open.file/0842901/M/

Transporte Aereo Rioplatense
http://www.airliners.net/open.file/0135350/M/
http://www.airliners.net/open.file/0418150/M/

ALA Aerotransportes Litoral Argentino(antecesor de Austral)
http://www.airliners.net/open.file/0673344/M/

Austral
http://www.airliners.net/open.file/0179921/M/
http://www.airliners.net/open.file/0179920/M/
http://www.airliners.net/open.file/0108931/M/

Trans Atlantica Argentina
http://www.airliners.net/open.file/1038668/M/

Transamerican
http://www.airliners.net/open.file/0107959/M/

Cuando AR compraba aviones 0km
http://www.airliners.net/open.file/0106860/M/

Transcontinental
http://www.airliners.net/open.file/0106859/M/
http://www.airliners.net/open.file/0075517/M/

Aerolineas INI
http://www.airliners.net/open.file/0105879/M/

Southern Winds
http://myaviation.net/?pid=00156900
http://myaviation.net/?pid=00695252

LAPA
http://myaviation.net/?pid=00626683
http://myaviation.net/?pid=00695247

Dinar
http://myaviation.net/?pid=00695223

Se acuerdan de este
http://myaviation.net/?pid=00849634

Espero no haber roto los quinotos con tantos recuerdos,una duda que ya la hablamos pero no la encuentro,que avion era el que derribaron en Rusia lleno de armas en los '80,creo que era el B707 de Transporte Aereo Rioplatense




TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #68 : 05 de octubre de 2006, 22:56:33 »
EXCELENTES B757 !!!!!

Me mató estos dos:

Este que se parte por la mitad
http://www.airliners.net/open.file/0418150/M/

Este me vuelve loco (junto al lapita que postearon en la primera página http://img292.imageshack.us/img292/6698/n330flgz3.jpg )

http://www.airliners.net/open.file/0180964/M/

Que diseño de estos dos últimos tan raros para un avion no?

Podes darme datos técnicos de el Israel IAI-201 ?, cantidad de pasajeros, tiene piloto automático?
*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #69 : 06 de octubre de 2006, 00:56:51 »

Espero no haber roto los quinotos con tantos recuerdos,una duda que ya la hablamos pero no la encuentro,que avion era el que derribaron en Rusia lleno de armas en los '80,creo que era el B707 de Transporte Aereo Rioplatense

Era un CL44, el que se le habría la cola para cargarlo.

http://www.aviacaobrasil.com.br/gallery/TAR-CL44/lvjtd
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #70 : 06 de octubre de 2006, 01:00:30 »

Podes darme datos técnicos de el Israel IAI-201 ?, cantidad de pasajeros, tiene piloto automático?

El Arava era para 19 pax, ó se le habría el cono de cola para transportar tropas y pertrechos, no tenía piloto automático. Tren fijo, 140 nudos de crucero. Diseñado para pistas cortas y no preparadas.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #71 : 06 de octubre de 2006, 20:19:27 »
 :wi: ¡QUE BUENAS FOTOS!! Gracias a PAMPERO, LEOCARIN Y 757 por enriquecer este tópico.
Los de Misiones... ¡que bárbaro! Me acuerdo que aterrizaban hasta en los cerros, en medio de la selva, y gracias a las "habilidades" de los gobiernos de turno, desaparecieron, como todo.

Estuve pensando y en realidad cuando recordamos todo esto, y vemos las fotos, tampoco estamos hablando de la Edad Media, solamente que fue tan vertiginoso el ritmo de los cambios que ya nos parecemos dinosaurios los que conocimos estas empresas, aviones, etc.

SALUDOS
*
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #72 : 06 de octubre de 2006, 21:56:04 »
De nada Hilario, es un gusto aportar para que esta sección crezca

Me prometieron unas fotos por mail, en cuanto las tenga las pongo  :ok:

Saludos
Leo
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #73 : 06 de octubre de 2006, 22:30:44 »
No hay por donde :ok:,un dato hubo 3 empresas que usaron el C212
-SEAL de Salta
-El Pinguino de Santa Cruz
-Lineas Aereas Santafesinas
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #74 : 06 de octubre de 2006, 22:40:16 »
Hilario, estas son mas para el recuerdo. Lamentablemente no son de argentina, pero me parece mas oportuno postearlas aca, y no en "linda foto"

Son tres direcciones y hay que investigar mucho, pero vale la pena tomarse el tiempo

Esta es de Aeropuertos:
http://www.postcardpost.com/ap.htm

Esta es de aviones
http://www.postcardpost.com/as.htm

y esta es un poco de todo
http://www.postcardpost.com/green.htm

Quien dijo que el primer avion de dos pisos es el 747?
Fijense aca!
http://www.postcardpost.com/as62.jpg

Una vez mas, disculpá que no sean de Argentina

Saludos
Leo

Mirá, encontré una mas, que no se donde ponerla (iría en ODLAC), pero no voy a abrir un tema por un solo link...

http://www.troyland.com/airlinebaglounge.html

Son bolsos de todas las aerolíneas del mundo
« Última Modificación: 06 de octubre de 2006, 22:57:34 por leocarin »
*

    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #75 : 06 de octubre de 2006, 23:19:41 »
No hay por donde :ok:,un dato hubo 3 empresas que usaron el C212
-SEAL de Salta
-El Pinguino de Santa Cruz
-Lineas Aereas Santafesinas


Son 4, te faltó Aeromed    (Aeromeditarránea) que creo que usó el de Santa Fé.

También está el de Prefectura que me parece que todavía anda dando vueltas.
« Última Modificación: 06 de octubre de 2006, 23:21:19 por pampero »
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #77 : 07 de octubre de 2006, 14:50:23 »
De SEAL entiendo que su operacion fue muy breve, ya que al igual que "El Pinguino" los inversores venian a complementar el transporte aereo con las empresas homonimas de transportes terrestres, solo que con los aereos perdieron plata. Me cuentan que a la primer recorrida de helices del CASA 212 estuvo inactivo por mas de tres meses. Este cubrio servicios entre Salta, Oran y Tartagal, muchos datos no hay, pero tengo un piloto de la empresa predesesora de SEAL que opero con AeroCommander en la region, proximamente les aportare mas datos...


© Copyright Carlos A Garcia

Saludos... 


((((( Danni Fly )))))
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #79 : 07 de octubre de 2006, 22:04:00 »
Atento sureños...Kaiken llego en su momento a ser una importante linea aerea (con turbohelices), siendo inclusive "feeder" de Austral. a mediados del 97 de lunes a sabado operaba como distribuidores en sentido descendente del vuelo AU2819, los pasajeros de AU llegaban a Comodoro y de ahi con Kaiken en Dash7 a Rio Gallegos, Rio grande y Ushuaia, recibio en su momento al igual que muchos subsidio PIDAP (programa integral de desarrollo aereo de la patagonia), opero con aeronaves :

Saab 340A
Swearingen SA-226TC Metro II
De Havilland Canada DHC Dash 7


© Copyright Pablo Marini


© Copyright Pablo Marini


© Copyright Eduardo Paz

Los destinos servidos fueron: Ushuaia, Rio Grande, Rio Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Bahia Blanca, Chapelco, Neuquen y Mendoza

Saludos...
« Última Modificación: 07 de octubre de 2006, 22:07:38 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))