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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #680 : 22 de diciembre de 2006, 13:12:38 »
Dicen que lo que abunda no daña (dicho favorito de algún gordo)... dejo este pequeño comentario sobre el Ford Trimotor; mas datos en el link que sigue...

"El Tri-Motor Ford fue el primer avión de pasajeros hecho totalmente de metal, y fue pensado considerando los problemas que la naturaleza podía ofrecer en ese tiempo. En la década de 1920, casi no existían pistas de aterrizaje, y si un avión no podía despegar y aterrizar en un campo carecía de utilidad. El Ford era capaz de despegar y aterrizar a una velocidad de entre 65 y 80 kph, y hasta a 50 si lo ayudaba un viento de frente, y podía hacerlo con doce pasajeros o una tonelada de carga.

El Tri-Motor, que permaneció en activo durante más de 40 años como un eficaz transporte, fue un avión de pasajeros clásico de finales de los veinte, desarrollado a partir del infructuoso Ford 3-AT, que a su vez tenía su origen en el 2-AT Pullman diseñado por William Stout."

http://www.geocities.com/paa_clippers/c1929_FordTriMotor.htm

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #681 : 22 de diciembre de 2006, 13:27:30 »
Linda la Tante Ju! excelente fotos todas. Alguno tiene fotos de los Vickers Viking? gracias.

Aqui esta el LV-XFM, avión Presidencial en 1948...

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #682 : 22 de diciembre de 2006, 13:33:48 »
Y ya que estamos, el Vikins T-9 fotografiado en el Museo de Moron 2006

Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #683 : 22 de diciembre de 2006, 13:51:35 »
Ah graciasss! el T-9 lo conozco desde que estaba en AEP, viejos tiempos, che. Interesante la foto del presidencial, si no me acuerdo mal, incluso la cabina fue acondicionada a nivel VIP. El Viking tenia un centro de gravedad muy hacia atras, y los pilotos no podian subir hasta que hubiera alguno sentado en la cabina (sino se caia de nariz). Las fotos de los Viking argentinos son realmente raras,te agradezco!
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    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #684 : 22 de diciembre de 2006, 15:09:52 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #685 : 22 de diciembre de 2006, 15:21:40 »
En realidad, unos meses despues de salir el Curtiss Condor salio el DC2 y poco despues el DC3, que tenia ventajas operativas y de construccion (el Douglas era enteramente metalico, mientras que el Condor tenia un revestimiento en tela) y le ganò el mercado. Los ultimos tres Condor producidos fueron los de la ARA, comprados en 1937.

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    pampero

  • 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #686 : 22 de diciembre de 2006, 16:07:06 »
Pampero: la foto de Leo está bien: es un Ford 3 AT, anterior al que vos posteaste, que es un Ford 4.

Es facil confundirse, en esa epoca habia una gran producción de modelos y a veces la información no es muy clara :ok:

Muy bueno el aporte de todos... pero reconozco que como fanatico de los aviones históricos argentinos -y como patagónico- me encantó el aporte de Windrunner...

saludos a todos...

OK, si es así pido disculpas por la corrección, pero lo que es seguro entonces que no fue el avión en el que se mató Gardel, este último debió haber sido un mod. 4.

Saludos  :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #687 : 22 de diciembre de 2006, 19:19:04 »
El Viking tenia un centro de gravedad muy hacia atras, y los pilotos no podian subir hasta que hubiera alguno sentado en la cabina (sino se caia de nariz).

Interesante dato, realmente lo desconocia... Pero eso le pasó por no haber sido construido en Argentina, porque aquí lo solucionaban enseguida: varios kgs. de plomo en la cola y listo (digo esto en recuerdo del IA46 Ranquel, que estaba "nivelado" de esa manera). :risa:

Saludos
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #688 : 22 de diciembre de 2006, 23:36:48 »
                                                 


                DC-7B de APSA, AEROLINEAS PERUANAS S.A.
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    B757

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  • La p... que esta linda la nueva casa
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #690 : 23 de diciembre de 2006, 04:03:44 »
Para todos los foristas, mi humilde saludo... y un abrazo. Felicidades

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #691 : 23 de diciembre de 2006, 23:12:25 »
 :risa: Lo mismo Orion. Felicidades a todos.


Walter.
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #692 : 25 de diciembre de 2006, 23:22:08 »


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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #693 : 25 de diciembre de 2006, 23:51:05 »
Cartilla del 727 de ARSA



Saludos
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    B757

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #695 : 26 de diciembre de 2006, 13:01:51 »
                                               


                      El Boeing 727-100 de TRANS BRASIL PT-TCB



                     Saludos Walter.
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #696 : 26 de diciembre de 2006, 13:07:45 »
                                                 


            Fokker F-27 OB-R 1082 AERO PERÙ año 1979
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #697 : 26 de diciembre de 2006, 13:16:18 »
                   



                              PUBLICIDAD IBERIA  AÑOS 60`S
« Última Modificación: 26 de diciembre de 2006, 13:23:22 por Walter »
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #698 : 26 de diciembre de 2006, 13:27:04 »
                                             


                         B.A.C. 1-11 MOHAWK / ALLEGHENY  N 1135J
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #699 : 26 de diciembre de 2006, 13:33:16 »
                                           


                                        PAN AMERICAN GRACE AIRWAYS PANAGRA DC-7B
« Última Modificación: 26 de diciembre de 2006, 13:51:53 por Walter »