Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #920 : 08 de febrero de 2007, 00:35:31 »
Muchachos... los jodo..
si es posible necesito fotos del avion de los rugbiers uruguayos.. el fairchild fh227...571 de fabricacion americana alguna foto inedita o que no se conozcan,,,  si es posible y alguno tiene algo pero que no sea  de lo que se encuentra en internet o en los foros sobre el tema .desde ya se los agradesco....
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #921 : 08 de febrero de 2007, 01:02:44 »
ORION.. GRACIAS
 TE AMPLIO UN POCO fijate atras del resto del fuselaje se alcanza a ver uno de los caballos de carrera que transportaba.conservado en buen estado por la sal de la laguna  .eran pura sangre algunos escaparon hacia los costados  y se reprodujeron con loscaballos  silvestres dicen las lenguas que los caballos salvajes de la zona son invaluables porla mezcla  de  su sangre otra cosa .. dentro de una de las bovedas del tren  de aterrizaje del curtis   se encontro un cargamento de las famosas radio spicas... que apaerecieron cuando empezaron el desguace del avion en la misma laguna....
 de todos modos muchas gracias. por la foto tiene una nitides exelente .. si hay mas..fotos te molesto o los molesto igual datos del LV GGJ. DEL SOSNEADO... UN ABRAZO A TODOS ..y gracias por la acogida al foro

Parece que alguien se estaba haciendo unas extras con las radios...
 Del curtiss de Transamerica no tengo ninguna foto, pero te agrego algunos datos:
http://www.aerovia.com/seguridad/accidentes/detalle.php?Id=2978

Detalle de Accidente 
Fecha: 18-05-1960
Hora:  Indicativo:
Matrícula: LV-GGJ
Operador: Transamerican Air Transport Tipo de Vuelo: Transporte de Carga
Fabricante:Curtiss Año de Fabricación: 
Tipo: Pistón Modelo Básico:Curtiss C46
Modelo Serie:Curtiss C46F-1-CU
Origen:Buenos Aires-Ezeiza, Aeropuerto de Destino:Santiago
País Accidente: Argentina Lugar Accidente:El Soseado
Región Accidente: América del Sur Nº Acc en la Región: 500
Total Abordo: 10 Total Fallecidos: 10
Fase de Vuelo: Crucero 
Factor Descriptivo: Pérdida de Control
Título: Se estrella contra una montaña después de sufrir un fallo estructural
Breve descripción: La aeronave despegó a las 11:04 con plan de vuelo VFR y altitud de crucero prevista de 3.000 m con un cargamento de animales (7 caballos de carreras). La tripulación informó sobrevolando los puntos Junin a las 11:59, General Soler a las 13:10, y San Luis a las 14:00. A esa hora la meteo había cambiado completamente. La tripulación reportó sobre San Rafael, estimando El Yeso a las 15:35 y requiriendo ascender a 6.000 m. No se supo nada más de la aeronave y, aparentemente se estrelló a 4.500 m contra una montaña después de sufrir un fallo estructural.
CAUSA PROBABLE: La aeronave penetró en una zona de severa turbulencia, experimentando esfuerzos superiores a los máximos de diseño, ocasionando un fallo estructural. Factores contributivos: Planificación insuficiente del vuelo; Inadecuada estiba de la carga para transportar los animales con seguridad, falta de familiarización por parte del piloto de las condiciones meteorológicas previstas para el vuelo.

Y esto del diario Los Andes:

La confusión entre dos aviones
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Hace unos días atrás un grupo de jóvenes escaló el cerro “El Sosneado”, a unos casi 5.000 metros de altura y se encontraron con los restos de un avión que sin duda alguna era el C-46 siniestrado en 1960.

La confusión
Durante años se pensó que el trágico vuelo del trimotor San José que se estrelló en 1932 fue el avión que llevaba un cargamento de dinero, oro y joyas. Pero es evidente que la famosa carga aurífera de que se habló nunca estuvo en ese avión. La historia de este siniestro se tergiversó, cuando se estrelló la aeronave C-46 de Transamerican contra el cerro “El Sosneado” al sur de nuestra provincia en 1960.

Extrañas coincidencias
Estos dos accidentes tienen características similares, ya que los dos se accidentaron en la cordillera de los Andes. Las comunicaciones de los dos aviones se interrumpieron minutos antes de atravesar el macizo andino a alturas de 4.500 a 5.000 m. Otra de las coincidencias fue la cantidad de personas que murieron 9 en ambas naves.

Los dos aviones fueron encontrados por las autoridades casi dos años después de que se accidentaran. Pero antes de que estos mismos los hallaran, unos puesteros encontraron los restos. Ambos, avisaron a la policía pero habían saqueado anteriormente las cargas que aquellos llevaban. También, luego que las autoridades encontraran los restos.

La diferencia fue que el Transamerican llevaba 500.000 dólares y joyas y el San José sólo bolsas de correspondencia.

Datos del avión de los caballos
El Curtis C-46 de la compañía Transamerican fue construido en 1950 y pasó a formar parte de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) hasta que fue adquirido por una compañía americana llamada American Export and Import Company con el número N1803M. En 1958 fue adquirida por la Transamerican primero con la matrícula LV-PLS y luego LV-GGJ.

Saludos   
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #922 : 08 de febrero de 2007, 01:07:53 »
Aqui va una foto de un Curtiss similar de Transamerican, el LV-GLE

Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #923 : 08 de febrero de 2007, 01:08:33 »
gracias.. orion...el contrabando de  las radios  estaban en el comando  de la laguna brava en la rioja.. no en  el del sosneado...gracias por el link...

un abrazo..........
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #924 : 08 de febrero de 2007, 01:26:05 »
GRACIAS POR LA FOTO....  es muy triste ver  el LV..GGJ DESTRUIDO
y desparramado por todo el cerro .. si supiera como se cargan fotos aca te subiria algunas  ..si tenes la gentileza de explicarme el metodo .te subo algunas....

saludos..... nuevamente las gracias por tu tiempo.......

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #925 : 08 de febrero de 2007, 01:47:12 »
GRACIAS POR LA FOTO....  es muy triste ver  el LV..GGJ DESTRUIDO
y desparramado por todo el cerro .. si supiera como se cargan fotos aca te subiria algunas  ..si tenes la gentileza de explicarme el metodo .te subo algunas....

saludos..... nuevamente las gracias por tu tiempo.......

Aqui esta bien explicado...
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=4015.0

suerte...
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #926 : 08 de febrero de 2007, 10:27:27 »
GRACIAS POR LA FOTO.... es muy triste ver el LV..GGJ DESTRUIDO
y desparramado por todo el cerro .. si supiera como se cargan fotos aca te subiria algunas ..si tenes la gentileza de explicarme el metodo .te subo algunas....

saludos..... nuevamente las gracias por tu tiempo.......



gringo, aca tenes mas guías:

 

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=4015.0

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=225.0

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3090.msg64525#msg64525
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #927 : 08 de febrero de 2007, 12:53:41 »


trato de dejar una foto .. estoy probando..es el motor izq. del LV .GGJ
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #928 : 08 de febrero de 2007, 13:04:20 »

AHI  va el motor derecho... del mismo LV.GGJ.  creo que tenian 2250 hp c/u... pratt &whitney doble estrella...doble washp..
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #929 : 08 de febrero de 2007, 14:45:40 »
 :wi:  ¡VEAN ESTAS BELLEZAS!!!! :wi:  :wi:



 :wi:  :wi:  :wi:  :wi:  :wi:

Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #930 : 08 de febrero de 2007, 14:48:13 »
 :mmm: ALTA: volaba uniendo Iguazú, Posadas, Resistencia, y despues hacía también RES-COR-TU-SLA y no recuerdo que más.

Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #931 : 08 de febrero de 2007, 14:51:25 »
 :wi: ¿RECUERDAN? Había también un BAC de Austral con este livery (¿que tul?... vamos aprendiendo de los masters)  8)

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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #932 : 08 de febrero de 2007, 14:53:38 »
Había varias rutas de ALTA:

RES-PSS-IGR
RES-FMA-ASU
RES-TUC-SLA-TTG
RES-COR
RES-SFN-ROS
RES-ROS-SFN
COR-MDZ
COR-ROS
ROS-PDP (verano)
ROS-VLG-MDQ (verano)
ROS-MVD (voló 1 mes creo)
MDZ-UAQ-CTC-TUC-SLA-TTG-Tarija
UAQ-La Serena (verano)
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #933 : 08 de febrero de 2007, 14:55:17 »
:wi: ¿RECUERDAN? Había también un BAC de Austral con este livery (¿que tul?... vamos aprendiendo de los masters)  8)

No era un BAC, fue un DC9-32
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #934 : 08 de febrero de 2007, 15:03:51 »
:wi: ¡VEAN ESTAS BELLEZAS!!!! :wi: :wi:

 

DONDE !!,  :wi:

no se ve ninguna señorita  :(


 :jejeje: :jejeje: :ok:
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #935 : 08 de febrero de 2007, 15:16:27 »
No era un BAC, fue un DC9-32

Cierto Pepe, el LV-WHL... aqui hay una foto de mayo1998 -corregido-

« Última Modificación: 08 de febrero de 2007, 23:10:30 por Orion »
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #936 : 08 de febrero de 2007, 19:37:01 »
« Última Modificación: 09 de febrero de 2007, 12:22:16 por Hilario »
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #937 : 08 de febrero de 2007, 19:38:07 »
DONDE !!,  :wi:

no se ve ninguna señorita  :(


 :jejeje: :jejeje: :ok:


 :o ¡LEO!  :o Para ver señoritas... dirigirse a "CHICAS DE ALTO VUELO"  :jajaja:
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Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #938 : 08 de febrero de 2007, 22:31:19 »
¿ Què tal còmo estàs  Orion ?. Tenìa una observaciòn para hacer con toda la buena onda, ya sabès, pero en el año 1988 los DC-9/30`s, no habìan sido incorporados a la  flota de AUSTRAL todavìa.
Seguramente pusiste mal el dedo en el teclado numèrico, fijate, si no la informaciòn de AIRLINERS.NET es incorrecta.  :ok:

Un abrazo Walter.
« Última Modificación: 08 de febrero de 2007, 22:51:22 por Walter »
Re: Otra más para el recuerdo...
« Respuesta #939 : 08 de febrero de 2007, 22:37:05 »
Habrá querido decir 1998  :o