Re: Airbus 380
« Respuesta #20 : 22 de septiembre de 2006, 09:47:28 »
extraido del periodico el  mundo de  medellin colombia.

"Vendidos 159 Airbus A-380
El gigante de los aires, el Airbus A-380, está cumpliendo 2.000 horas en vuelos de pruebas en los aires del mundo, más de 600 despegues sin novedad, incluidas sus horas de pruebas en el aeropuerto José María Córdova y los Andes Colombianos; pese a la demora en la cadena de entregas, se han vendido a 16 clientes 159
 "te falto el signo de ?  parecia una aseveracion, no una pregunta.Opinion personal:
 CCS Y  BOG, Lo dudo  con a340 o 777 estamos  bien servidos, otra  historia  es  EZE  Y  GIG  donde  el movimiento turistico y de negocios  ademas de la la longitud  de la ruta desde   europa   a mi parecer lo ameritarian.
  saludos  JUANCHO :ok:

Juancho, AF sirve a CCS con 744 desde que KL y BA dejaron la ruta, además IB esta cambiando el A343 por A346, eso sin contar los planes de una britanica para volar nuevamente la ruta LHR - CCS - BOG. Air Europa aumentó la frecuencia a 2 diarios, eso sin contar que otas líneas están estudiando los vuelos desde España a Colombia.

Cuando voy a Europa con AF puede ver mucho tráfico de chinos y colombianos usando esa línea como conexión, eso sin contar la cantidad de ingleses, es por ello que han tenido que aumentar los equipos, tanto así que de hecho para volar en 744 de AF con poca anticipación es imposible coseguir pasaje, hace poco tuvo un compañero de trabajo que volar en el Code Share de Conviasa y conectar en MAD, y lo peor era que iba a Ben Guiron en Israel, es decir que o consiguó no con AF ni TAP ni IB ni Lufthansa ni Alitalia etc....

No se, me imagino que si este fenómeno sigue ocurriendo y Virgin o BA no se les ocurre traer un equipo a CCS o BOG quizás AF aproveche la ocasión con A380 en algunos de estos aeropuertos. Quizás hasta podrían aprovechar el Hub de las Américas y colocarlo en PTY. ¿Que opinan?... (Sería un bombazo para CM)
« Última Modificación: 22 de septiembre de 2006, 09:51:08 por DCBUSEING »
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Re: Airbus 380
« Respuesta #21 : 26 de septiembre de 2006, 10:44:11 »
"Vendidos 159 Airbus A-380
El gigante de los aires, el Airbus A-380, está cumpliendo 2.000 horas en vuelos de pruebas en los aires del mundo, más de 600 despegues sin novedad, incluidas sus horas de pruebas en el aeropuerto José María Córdova y los Andes Colombianos; pese a la demora en la cadena de entregas, se han vendido a 16 clientes 159


el 380 tenia que llegar hacer pruebas a LPB pero nunca llego se dise que no llego por las condisiones de la pista
Авиация это моя страсть
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    Donone

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  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: Airbus 380
« Respuesta #22 : 03 de octubre de 2006, 19:45:54 »
Airbus anuncia nuevo retraso de un año para primeras entregas de su A380
Martes 3 de Octubre de 2006
18:40
AFP

PARIS.- Las primeras entregas del futuro avión gigante A380 de Airbus registrarán un nuevo retraso de "un promedio de un año" a causa de problemas industriales, informó el martes EADS, la sociedad matriz del constructor de aviones europeo.

"Al término de la reunión de directorio celebrada el martes, EADS anunció que las entregas serían retrasadas un promedio de un año respecto al calendario comunicado el pasado 13 de junio", indicó un comunicado de EADS.

Airbus revisó su calendario de entregas del período comprendido entre 2007 y 2010, agregó la nota.

"El primer Airbus A380 será entregado en el segundo semestre de 2007" a Singapore Airlines, y no a finales de 2006, como estaba previsto, según EADS.

Airbus prevé entregar en 2008, trece aviones de este modelo. En 2009 deben de salir veinticinco A380 de las cadenas de ensamblaje final, seguidos de otros 45 en 2010, entre ellos los primeros de la versión carguero.

Airbus lanzará por otro lado un programa de reducción de costes bautizado "Power 08", con el que pretende ahorrar 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010, según EADS.

El mayor cliente a la espera de la entrega de sus pedidos, la compañía Emirates de Dubai, había indicado horas antes que habría nuevos retrasos.

Tim Clark, presidente de Emirates, aseguró que Airbus le había notificado "un retraso suplementario de 10 meses" en el calendario de entrega lo que es un problema muy grave para Emirates, y la compañía aérea examina ahora todas las opciones", añadió Clark en un comunicado, dejando planear la amenaza de anular esos pedidos.

Emirates es el mayor cliente del A380 de Aibus, con 43 perdidos, casi la tercera parte de los pedidos totales (159 por parte de 16 compañías aéreas) de este avión gigante, con una capacidad de entre 555 y 840 plazas.

Sólo el pedido de Emirates suma 13.000 millones de dólares a precio de catálogo.

La alemana Lufthansa también anunció el martes haber sido informada de esos retrasos por el constructor europeo. Lufthansa encargó 15 A380 a Airbus, y esperaba la primera entrega en el verano boreal de 2008. El retraso será de alrededor de un año.

Lo mismo ocurrirá con Air France (nueve meses de retraso hasta la primavera boreal de 2009) y con la compañía británica Virgin Atlantic, a la que EADS notificó retrasos en los seis A380 que había encargado, y que debía recibir a partir de 2009.

Un portavoz de Virgin Atlantic no precisó la magnitud de esos retrasos.

Es la tercera vez que Airbus posterga el calendario de entregas de su programa-estrella A380, de un coste de unos 12.000 millones de euros. Tras un primer retraso de seis meses anunciado en la primavera boreal de 2005, Airbus
notificó otra dilación suplementaria de medio año en junio pasado.

Entonces, el grupo europeo EADS ya advirtió que esa segunda ola de retrasos reduciría en 2.000 millones de euros su beneficio operativo esperado hasta 2010.

Desde principios de año, la cotización en bolsa de EADS se hundió un 30%.

El pasado 21 de septiembre, EADS admitió que prevía nuevos retrasos para el avión A380 debido a "persistentes problemas de industrialización".
LATAM Airlines Group S.A.
Re: Airbus 380
« Respuesta #23 : 10 de diciembre de 2006, 15:39:11 »
El A-380 es seguro y sí saldrá al mercado

    El retraso en la entrega del A-380 obedece a exigencias de los clientes.
    La compañía tiene el 66% del mercado en A.L. y quiere volver al país.
    En los próximos 20 años habrá más del doble de aviones de pasajeros.


"El avión A-380 no tiene ningún problema técnico, operacional o de ingeniería como han querido decir algunos. La falla está en la producción, ya la detectamos y la estamos corrigiendo", afirmó categórico Rafael Alonso, vicepresidente Senior de Airbus para América Latina, España y el Caribe.

En entrevista exclusiva con EL COLOMBIANO, el directivo reconoció que la compañía, que hasta ahora ha recibido encargos firmes para 149 unidades además de otras 17 opciones de compra, se ha visto afectada por el retraso en las entregas del A-380, pero que estará lista para salir al mercado en el segundo semestre de 2007.

"Ya encontramos dónde estaba la razón de ser del retraso que obedece a un problema de producción y no se seguridad", afirmó Rafael Alonso.

Recordó que este modelo conlleva un cableado de más de 520 kilómetros de largo, y como es el avión más grande del mundo, las compañías que lo han comprado le han querido introducir una serie de variaciones y amenities "a las que no hemos sabido decir que no. Al hacer el cableado para satisfacer estas exigencias, vimos que no lo estábamos haciendo como debería ser. Ya estamos corrigiendo estas fallas", aclaró el directivo.

De los 159 aviones vendidos inicialmente, sólo una compañía, Federal Express, canceló su pedido de 10 aviones A-380 cargueros. "Las demás han mantenido su pedidos y han hecho solicitudes adicionales".

En América Latina
Para Rafael Alonso, el retraso en la entrega de los A-380 es una situación circunstancial que ya se empezó a corregir pero que no ha detenido el crecimiento de la compañía.

En los últimos diez años, por ejemplo, el 66 por ciento de los aviones vendidos a América Latina han sido Airbus. "Tenemos 236 aviones operando en 12 grupos de compañías aéreas y tenemos previsto que para 2010 el 50 por ciento de los aviones operando en América Latina serán Airbus".

En esta región, el éxito se ha logrado con los A-320, como los que llegó a operar Aces antes de desaparecer.

Explica el directivo que el éxito recae en las características de este modelo que le permiten operar en aeropuertos altos y bajo altas temperaturas para los cuales son de gran adaptabilidad.

Quiere volver
El directivo de esta fabricante de aviones reconoció que si bien en Latinoamérica los dos países más importantes en tráfico aéreo y número de aviones son Brasil y México, Colombia les sigue el paso como un mercado virgen. "Colombia es el tercer mercado de América Latina a futuro. Es un mercado grande y muy importante".

Confesó el directivo que Airbus tiene sus ojos puestos en este momento en el país porque sabe de las posibilidades que puede tener con la renovación de la flota de Avianca.

"Ya estuvimos con el A-320 y queremos regresar. Tenemos posibilidades y sabemos que algunas compañías definirán su nueva flota en los próximos dos meses", dijo.

22.700 aviones
Según la última edición del Global Market Forecast (Pronóstico del Mercado Mundial), entre 2006 y 2025 el mercado aerocomercial va a necesitar unos 22.700 aviones de pasajeros y cargueros nuevos, a un costo de 2.600 millones de dólares.

Entre los aviones nuevos, Airbus anticipa que se necesitarán 21.900 unidades por segmento de más de 100 asientos, las cuales impulsarán un ritmo de producción promedio cercano a los 1.100 aviones de pasajeros al año. Una cifra muy superior a las 800 unidades de hace un año.

En el sector de aviones de muy alta capacidad, Airbus espera una demanda de 1.660 unidades avaluadas en 503.000 millones de dólares.


Ayuda al lector

A-380 recibirá su certificación
El avión de línea más grande del mundo, el Airbus 380, no tendrá más retrasos: logrará este próximo martes 12 de diciembre el requisito más importante para iniciar su explotación comercial. la Agencia Europea de la Seguridad Aérea y la Autoridad de Aviación Civil de E.U le concederán el denominado certificado de navegabilidad, indispensable para que el aparato inicie rutas comerciales.

Todo está preparado para celebrar este acontecimiento en la sede de Airbus en Toulouse (Francia) con una ceremonia que contará con la presencia de los responsables de la agencia europea y de la estadounidense. Para conseguir la certificación han sido necesarios 18 meses de ensayos y 2.600 horas de vuelo. A partir del próximo mes de abril empezará un periodo de formación de tripulaciones de las aerolíneas que han comprado el A-380, que tiene una capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y que podría llegar a transportar a 800 personas con una configuración de una única clase.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re: Airbus 380
« Respuesta #24 : 10 de diciembre de 2006, 18:40:30 »
Hmmmmmmmm no se che.....concuerdo con muchos..si se demora.....el 747-8 va a llenar las plazas de las aerolineas.
Aunque no se puede negar la belleza del avion......
Alta en el cielo
Re: Airbus 380
« Respuesta #25 : 11 de diciembre de 2006, 03:51:39 »
La "belleza" del 380?   Oh mi Dios... Juako hasta ahora te tenía catalogado como alguien con bastante buen sentido de la estética.

Pero bueh, nadie es perfecto supongo   :wi: :ok:
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Re: Airbus 380
« Respuesta #26 : 11 de diciembre de 2006, 17:06:20 »
:jajaja: :jajaja: No se.......tiene ese "algo" llamativo, y todavia mas bello es el 748.......ese si me gusta mas.
Alta en el cielo
Re: Airbus 380
« Respuesta #27 : 12 de diciembre de 2006, 21:25:44 »
¿Se enteraron?

(sería lindo no?)

*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Airbus 380
« Respuesta #28 : 13 de diciembre de 2006, 00:51:59 »
Finalmente el A380 con motores RR recibio la certificacion europea y gringa(EASA y FAA respectivamente),la version con motores GP7200 recibira la certficacion el añoproximo,no obstante Singapore anuncio que si se vuelven a retrasar las entregas cancelara los A380 pedidos y los reemplazara con mas B773(fuente aeroworldnews)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Airbus 380// Airbus A380 receives joint EASA & FAA Type Certification
« Respuesta #29 : 13 de diciembre de 2006, 14:06:15 »
Finalmente el Airbus A380 fue certificado por la autoridades aeronaúticas, por lo que sólo falta las entregas para realizar sus vuelos comerciales.


Airbus A380 receives joint EASA & FAA Type Certification

The world's largest commercial airliner, the 555-seat Airbus A380, has received joint European Aviation Safety Agency (EASA) and Federal Aviation Administration (FAA) Type Certification on 12th December 2006. The certified aircraft is powered by Rolls-Royce Trent 900 engines.

The EASA A380 Type Certificate was signed by EASA's Executive Director, Patrick Goudou; and the FAA A380 Type Certificate by John Hickey, FAA's Head of Certification The documents were handed over to Airbus' Executive Vice President Engineering, Alain Garcia. The Ceremony, held at the Airbus facilities in Toulouse, France, was attended by the Honorable Marion Blakey, FAA Administrator, and by senior officials from Civil Aviation Authorities from several countries worldwide.

"This double seal of approval represents a key milestone for the A380 programme. It recognises the quality of the work performed by all those who have worked hard for many years on the development of this superb, new technology leading aircraft. My thanks go to all of them, including to the EASA and FAA teams, for this outstanding achievement," says Louis Gallois, Airbus President and CEO. "But more than anything, it provides clear evidence of the technical soundness of the A380, and confirms that the aircraft is meeting or exceeding the expectations in terms of performance, range, environmental friendliness, and cabin comfort. Both our customers and their passengers will love it."

The Certification by the two major international governing bodies comes after the A380 successfully completed a stringent programme of certification trials which has taken its airframe and systems well beyond their design limits to ensure the aircraft meets - or even exceeds - all airworthiness criteria. The A380 is also the first aircraft to which 21st century certification standards were applied.

The flight test campaign has also revealed that the aircraft is meeting the guaranteed performance both in terms of fuel burn and range. Because of its very low fuel burn, contributing to the lowest operating costs, it will produce very low emissions. An environmental champion, it is also quieter than any other airliner, meeting the stringent noise restrictions at London Heathrow. The A380 also has the quietest cabin in the skies and provides a very smooth ride. Also, all the pilots who have flown it, enjoy its remarkable handling qualities.

Five aircraft have been involved in the intensive flight test programme, four of which have Rolls Royce Trent 900 engines and one is powered by Engine Alliance GP7200 engines. To date, the aircraft have accumulated over 2,600 flight hours in 800 flights, with over 80 airline and certification pilots having flown the aircraft. During its test campaign, the A380 was also welcomed at 38 airports around the world, proving its easy airport acceptance and compatibility.

The A380-800 is designed to carry an average of 555 passengers in a three class layout over distances up to 8,000 nm/15,000 km. To-date, Airbus has received 166 orders and commitments from 15 customers for the A380, with the first due to be delivered to first operator Singapore Airlines in October 2007.

Airbus is an EADS company.

Notes to Editors:

The A380 test programme started with systems testing in 2001, structural testing in November 2004 and structural fatigue testing in September 2005. This then led to one of the most extensive certification flight test programmes in the history of Airbus, marked with the first flight on 27th April 2005 and ending on 30th November 2006 with the successful around the globe technical route-proving trip, which took the aircraft over both poles, testing the aircraft’s performance under normal airline operations.

The flight tests have been designed to assess the general handling qualities of the aircraft, operational performance, airfield noise as well as systems operation, in normal mode, failure cases and extreme conditions. For the extreme weather trials Airbus has taken the aircraft from the cold of Northern Canada, to the desert heat of the Gulf and hot and high altitudes of Ethiopia & Colombia where it yielded excellent results and in many cases surpassed its design targets.

Further flight tests for certification purposes have been dedicated to water ingestion trials; low speed take-off tests (VMU trials); flutter; and rejected take off and landings. In addition to a number of wake vortex trials required for certification, Airbus has performed and continues to perform a large series of tests and measurements in this area. These tests have been designed to gather data to support recommendations by the A380 Wake Vortex Steering Group made to the International Civil Aviation Organization (ICAO), regarding safe wake vortex separation criteria for aircraft following an A380 for various flight conditions.

In addition to flight test success, further highlights have included airport compatibility trials with a total of 38 airports visited to date around the globe during which the ability to operate the A380 in the same way as existing large aircraft has been demonstrated.

The A380 cabin also underwent a series of tests for certification, including the successful evacuation test, performed at Airbus' Hamburg site, Germany, on 26th March 2006. During this largest ever aircraft evacuation trial 853 passengers and 20 crew members left the aircraft within 78 seconds - 12 seconds less than required, validating 853 as the maximum passenger seating capacity, for the A380-800.

Although not required for certification, but part of Airbus' commitment to smooth entry into service, Airbus undertook a series of four Early Long Flights in September 2006 where over 2000 Airbus employees took part to assess the cabin environment and systems in flight. These followed a 15 hour Virtual Long Flight, that took place in May 2006 in Hamburg, where 474 Airbus employees tested cabin systems in simulated long haul conditions.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
Re: Airbus 380
« Respuesta #30 : 13 de diciembre de 2006, 18:29:49 »
lo mismo   pero mas corto


Caroline Blumberg, Bloomberg News-Toulouse, Francia
Louis Gallois, director Ejecutivo de Airbus SAS interviene durante una rueda de prensa en Colomiers, cerca a Toulouse, en Francia. Airbus SAS, el fabricante de aviones comerciales más grande del mundo, obtuvo ayer la certificación de Tipo de las autoridades europeas y de Estados Unidos para su avión A-380 de 555 asientos, convirtiéndolo así en el avión más grande que jamás haya sido aprobado para transportar pasajeros.
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*

    B747

  • 4518
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Re: Airbus 380
« Respuesta #31 : 26 de junio de 2007, 19:36:55 »
No sabía en dónde postearlo, pero si deciden que no es el tema adecuado (es que hay al menos 3 o 4 temas sobre el A380), no habrá problemas en trasladar el post.

Ya hay un magnate que encargó un A380. No tengo más información sobre ésto.
Si eso ya fue posteado en algún tema, sepan disculpar.

Y un dato: John Travolta es el primer piloto que no es de para hacer pruebas, en volar en el A380. Al parecer lo voló la semana pasada. ¿Más datos? Pero me imgani que iría con un Cmdte y que ni hizo el curso (¿es ésto posible?).


Saludos,
B747
 
Sapere aude
*
Re: Airbus 380
« Respuesta #32 : 26 de junio de 2007, 19:48:55 »
No sabía en dónde postearlo, pero si deciden que no es el tema adecuado (es que hay al menos 3 o 4 temas sobre el A380), no habrá problemas en trasladar el post.

Ya hay un magnate que encargó un A380. No tengo más información sobre ésto.
Si eso ya fue posteado en algún tema, sepan disculpar.

Y un dato: John Travolta es el primer piloto que no es de para hacer pruebas, en volar en el A380. Al parecer lo voló la semana pasada. ¿Más datos? Pero me imgani que iría con un Cmdte y que ni hizo el curso (¿es ésto posible?).


Saludos,
B747

aqui tiene Falko, son $2.50- por la búsqueda  :wi:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070617/internacional/magnate-gasta-millones-airbus_20070617.html


http://uk.news.yahoo.com/afp/20070621/ten-entertainment-france-aerospace-show-9700fcb.html
*

    B747

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Re: Airbus 380
« Respuesta #33 : 26 de junio de 2007, 23:13:44 »
Muchas gracias por la búsqueda de las noticias, Leo! :) :ok:

Interesantes. :o


Saludos,
B747

P.D.: ¿Aceptás tarjetas? :P
 
Sapere aude
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Re:Airbus 380
« Respuesta #34 : 14 de febrero de 2019, 11:37:54 »

Un final humillante para la era superjumbo.

El avión de pasajeros más grande del mundo se aproxima al final de la línea de produccion después de poco más de 11 años de producción, con la planificación de Airbus SE para dejar de construir el A380 superjumbo en 2021 después de un corte en órdenes de su  cliente no. 1, ER Emirates.
Como el icónico avion de dos pisos, que puede acomodar más de 600 asientos y ha deslumbrado a los viajeros con duchas y bares en vuelo, entra en sus años de Crepúsculo, aquí hay un cronograma fr su breve historia.
Marzo 1997: como el fabricante trabaja hacia la entrada de servicio para el modelo en 2003, se enfrenta a la crítica temprana de pronóstico del mercado, con British Airways diciendo una proyección para 1.380 ventas por 2014 es demasiado optimista. Boeing, que ha decidido construir un avión más pequeño, considera que la demanda no puede ser superior a 470 jets a medida que las economías evolucionan para favorecer los viajes de punto a punto en lugar de los superhubs globales.
Julio-diciembre 2000: el A3XX gana compromisos de Emirates y Air France , seguido de un contrato de $8,6 mil millones de Singapore Airlines Ltd. y ventas posibls a Qantas y Virgin Atlantic.Alentado por las potenciales ventas ypor la prisa de la orden, Airbus se compromete formalmente a la construcción del avión, con entregas desde 2006.
Julio-diciembre 2004: Airbus enfrenta una lucha para reducir el peso del avión, ahora renombrado A380, con el fin de lograr los objetivos de eficiencia prometidos. No hacerlo significará el pago de sanciones financieras. Los costos de desarrollo también se están adelantando a las proyecciones, lo que suscita inquietudes sobre si la empresa puede realmente ganar dinero con el programa.
Abril 2005: el A380 despega hacia los cielos por primera vez con un vuelo de prueba cerca de cuatro horas de la base de fabricación de Airbus en Toulouse, Francia. El Director Ejecutivo Noel Forgeard elogia el logro, pero las nubes de tormenta se están acumulando como un académico de la Universidad de Northwestern predice que el avión perderá $8 mil millones sobre su vida comercial y nunca pagará miles de millones más en ayuda estatal.
Octubre 2007: después de múltiples retrasos, mayores sobrecostos y otras crisis, el A380 finalmente entra en servicio comercial con Singapore Air en un vuelo a Sydney. El superjumbo es una inmediato sensacion con el público volador, que se deleitan en una cabina que hace que algunos jets más pequeños aparezcan como armarios de escoba, pero el libro de órdenes sigue siendo delgado y se está volviendo claro que la mayoría de los portadores ven el avión como un modelo de nicho en lugar de un pilar de los viajes globales.
Noviembre 2010: en un golpe a la reputación del jet, Qantas aterriza su flota entera del A380 después de que un motor explote a mitad de vuelo, obligando un aterrizaje de emergencia. Una investigación encuentra que el incidente fue causado por una fuga de aceite y fuego subsecuente; el fabricante de turbinas Rolls-Royce Holdings PLC revisa sus procedimientos.
2014 de enero: Airbus borra una orden de la desaparecida Kingfisher Airlines Ltd. de la India de sus libros y reduce la producción a medida que se hace evidente que algunos clientes, incluyendo el portador del Océano Índico Air Austral y Virgen , ya no quieren los aviones que acordaron comprar.
Enero 2018: Emirates firma un acuerdo por 20 opciones adicionales de A380 y 16 firmes, impulsando un programa que ha generado sólo un puñado de ofertas en los últimos años. La compra parece dar al jet gigante un nuevo arrendamiento en la vida, días después de una admisión de Airbus que su futuro está en duda.
Junio 2018: algunos de los primeros A380 construidos salen de arrendamiento de Singapore Airlines. Otros transportistas no están interesados en tomar los aviones y están estacionados en las plataformas de los Pirineos franceses en el camino a la chatarra, un extremo inglorious para los jets después de sólo una década en servicio.
2018 de octubre: el innovador acuerdo de Emirates se sumergió en la duda mientras la aerolínea lucha por asegurar las concesiones de precio y rendimiento de Rolls-Royce. Las compañías perdieron un plazo para seleccionar motores para los nuevos aviones, apareciendo para almacenar problemas para Guillaume Faury, que se anuncia como el próximo CEO de Airbus.
Febrero 2019: Airbus finalmente abandona el A380 ya que Emirates reduce su orden, con el actual jefe Tom Enders anunciando que el fabricante dejará de hacer el avión en uno de sus últimos actos como CEO. Es el final de una era en la aviación, aunque el superjumbo puede seguir siendo servicio hasta el 2030S.
Para contactar al autor de esta historia: Anand Krishnamoorthy en Singapur en anandk@bloomberg.net

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Airbus 380
« Respuesta #35 : 14 de febrero de 2019, 17:25:10 »
una pena que se vaya terminando esta hermosa ballena voladora
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Re:Airbus 380
« Respuesta #36 : 15 de febrero de 2019, 08:43:57 »
una pena que se vaya terminando esta hermosa ballena voladora
Quisas lo re-examinen y produscan en menor escala asi como el B748 que es popular con los cargueros. Se veia venir y la misma Boeing habia hecho un analisis al igual que otros que no habia una demanda sustentable para algo de tan alta complejidad y alto costo operativo.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Airbus 380
« Respuesta #37 : 28 de febrero de 2019, 09:54:55 »
Es curioso que hayan repetido un error de analisis de mercado similar al cometido en su tiempo con el B747, aunque peor aun, porque finalmente se han producido muy pocas unidades del A380 y comparativamente muchas del B747.
No lo veo al A380 reconvertido en carguero, me parece que su estructura no da para eso. Y tendria que competir con Lockheed C-5M Super Galaxy y con Antonov 225 que ya tienen copado el mercado de super cargueros.
« Última Modificación: 28 de febrero de 2019, 09:57:48 por bertrand »