Re: Avion más nuevo en FAA
« Respuesta #20 : 01 de octubre de 2006, 17:50:18 »
SAIA90 , a mi me expulsaron del foro de Saorbats por alertar lo mal equipadas que estaban nuestras fuerzas armadas con respecto a nuestros vecinos y por decir que estabamos en desarme , a los que pensamos asì nos persiguen como le hicieron a el coronel Centuriòn por decir que la fuerza aèrea estaba mal equipada y que se venia abajo , no es cuestiòn  de guerra o no , es cuestiòn de no romper el equilibro en la regiòn , y nosotros estamos desarmados , yo comparo con Chile por nombrar a un paìs , podrìa nombrar a Brasil o a Perù , pero nombro a Chile por ser el paìs que màs problemas nos trajo en la regiòn incluìdo el espionaje en el 2003 en el sur argentino , donde en un supuesto buen momento de la relaciòn nos enviaron espìas para recavar informaciòn .

Solo quiero equilibrio en la regiòn y no me parece que un A4 sea contrapeso de un F16 con misiles AMRAAN Y PHYTON .
*
« Respuesta #21 : 01 de octubre de 2006, 21:24:44 »
Cyber, qué proponés? Que las FF.AA. reciban más y más y más plata? No te das cuenta que el principal problema está dentro de las FF.AA.? El problema es la ilimitada corrupción de oficina que deja a las FF.AA. en un estado calamitoso. No seas ingenuo. El presupuesto militar no es tan desacorde. Por qué no te preguntás "adónde va esa plata"?
Comprando aviones no solucionas nada. La renovación tiene que venir de otro lado.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #22 : 02 de octubre de 2006, 13:43:06 »
PARA MÍ EL MÁS NUEVO ES EL SU-29AR. La otra vez salió en Avion REvue, una nota que decía que la escuadrilla Cruz del Sur pasaba por malos momentos, no tenía idea de que se le habia caído un avión ¿alguien sabe algo al respecto? ¿salio vivo el piloto?.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
« Respuesta #23 : 04 de octubre de 2006, 23:37:45 »
PARA MÍ EL MÁS NUEVO ES EL SU-29AR. La otra vez salió en Avion REvue, una nota que decía que la escuadrilla Cruz del Sur pasaba por malos momentos, no tenía idea de que se le habia caído un avión ¿alguien sabe algo al respecto? ¿salio vivo el piloto?.

No se nada sobre ese accidente. Lo que me llegó a mi es que se enviaron tres motores de Su-29 a Rusia para ser puestos a punto (increíblemente fue este el primer contacto que se realizó con el fabricante de las aeronaves, varios años después de su compra).
Actualmente dudo que tengan una aeronave funcionando. Pero de a poco se cree que la escuadrilla va a resucitar.
Si alguien sabe algo más o algo distinto, aquí esperamos su aporte.
Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

« Respuesta #24 : 05 de octubre de 2006, 11:24:51 »
el mas nueov de la FAA es el Mentor! :o :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
B722AR
*
« Respuesta #25 : 05 de octubre de 2006, 11:57:03 »
SAIA90 , a mi me expulsaron del foro de Saorbats por alertar lo mal equipadas que estaban nuestras fuerzas armadas con respecto a nuestros vecinos y por decir que estabamos en desarme , a los que pensamos asì nos persiguen como le hicieron a el coronel Centuriòn por decir que la fuerza aèrea estaba mal equipada y que se venia abajo , no es cuestiòn  de guerra o no , es cuestiòn de no romper el equilibro en la regiòn , y nosotros estamos desarmados , yo comparo con Chile por nombrar a un paìs , podrìa nombrar a Brasil o a Perù , pero nombro a Chile por ser el paìs que màs problemas nos trajo en la regiòn incluìdo el espionaje en el 2003 en el sur argentino , donde en un supuesto buen momento de la relaciòn nos enviaron espìas para recavar informaciòn .

Solo quiero equilibrio en la regiòn y no me parece que un A4 sea contrapeso de un F16 con misiles AMRAAN Y PHYTON .

Tres cosas porque me canse de contestar siempre las mismas boludeces :

Fijate bien y compara arma por arma y te vas a dar cuanta que no es asi.
Brasil solo tiene 12 Mir - 2000 C (Usados) al igual que chile que compro una cantidad de no mas 10 F-16 nuevos, el resto son usados
y en el caso Peruano sus tan nombrados MIG - 29 no vuelan por la misma cuestion que aca, no tienen plata, asi que para que me sirve un avion que no vuela, porque por mal administracion de su presupuesto, no tienen plata para repuestos y combustible.
y Tercero como me canse de decirte, la FACH no va a usar AMRAM, los aviones estan preparado para usarlos, igual que los A-4 AR, la FACH va a usar la dupla Derby-Python que la usa en sus F-5 desde hace mas de 5 años y que nuestros A-4 AR tambien pueden usar.

Y si Comparas el Hipotetico ecenario de batalla en America Del Sur dond ela argentina podria participar, en su mayoria son montañas, en consecuencias las pocas batllas aerea que se podrian dar son a muy baja Altitud y en medio de las montañas, con lo que los misiles de largo alcance son ineficaces, antes que gastar plata en aviones nuevos, seria mas inteligente que sepamos donde esta el enemigo, es decir, que primero tengamos una hipotesis de conflicto y que despues podamos encontrarlos en el Aire, con lo cual es mucho mas importante el sistema de radares, que para tu informacion de arma en los años 60-70 y que deja a la mayoria del pais sin cobertura.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #26 : 07 de octubre de 2006, 20:34:21 »
CYBER:  Gracias  te   juro  me   siento   mejor veo   que   no  soy   el  único , pero   es   lamentable  que   nuestros   compatriotas   justifiquen   con   cualquier   argumento   la   compra   de   chatarra, que  ponen    en   serio  riesgo  la   vida   de   nuestros   pilotos , para   colmo   esos  mismos  hipócritas le   dan   las   condolencias   a   los   familiares  de   los   accidentados  en   los  foros.
Un abrazo  SAIA-90  :ok: :ok: :ok:
Usuario  de  FSX
*
« Respuesta #27 : 07 de octubre de 2006, 20:44:39 »
CYBER:  Gracias  te   juro  me   siento   mejor veo   que   no  soy   el  único , pero   es   lamentable  que   nuestros   compatriotas   justifiquen   con   cualquier   argumento   la   compra   de   chatarra, que  ponen    en   serio  riesgo  la   vida   de   nuestros   pilotos , para   colmo   esos  mismos  hipócritas le   dan   las   condolencias   a   los   familiares  de   los   accidentados  en   los  foros.
Un abrazo  SAIA-90  :ok: :ok: :ok:

Me parece que te estás equivocando feo.
Los aviones que se compraron no son "chatarra". Su antigüedad no los hace de por sí peligrosos. Hoy en día hay aviones de la primera mitad del siglo pasado que están volando tranquilamente. Sin irme lejos, los propios Boeing 737-200 de AR tienen la misma antigüedad que los A4, aproximadamente.
El problema, y ya estoy cansado de repetirlo, es el mantenimiento que se les da. Las malas condiciones en que están y la falta de uso que se les da es lo que los hace peligrosos a la hora de volarlos. Todo esto, claro está, es producto de la falta de capital que posee la FAA por presupuestos que no son acordes y por la corrupción interna de la Fuerza.
Que los aviones sean obsoletos en comparación con los aviones de combate de hoy en día, puede ser, no te lo discuto, pero no digas que son inseguros por los años que tienen o porque son chatarra porque estás demostrando saber muy poco.

« Respuesta #28 : 08 de octubre de 2006, 16:45:09 »
reimon : Pareciera   que   entre   nosotros hablamos   diferentes   idiomas   y  no   nos   entendemos  o  no   prestamos   atención   a   lo   dicho   por   el   otro : se   sabe   que   no   es  por   la   antigüedad ,  por   que   si  no   volarían   los   PA-11  ,FOKKER J-44 o los  mismos  DC-3   y  tantos   otros  veteranos , no   hay   aquí   un   MIG-15  en vuelo,  se   tiene   que   entender  que   esa   partida  de  A-4M  o sea   los   famosos  (A-4 AR)  que   se   compro   en  la   decada   del  90    ,eran  rezago   de  la   guerra  de   Vietnam  y   que   terminada   la  misma  estuvieron  abandonados   en   un   desierto   de   California   por   un   lapso   de   15   años   asta   que   caímos  nosotros y  los   compramos ,  y   según   los   informes   de   la   época  cuando  les   revisaron   las   células   se   encontraron  que  prácticamente   no   servia   ninguno  por   lo   tanto   de  los   36   quedaron   muy   pocos   aptos , incluso  se   encontraron  que   muchos  no  estaban   homologados,  quiere   decir   con   reformas  al   original y  sin   manual.
Vos   nombras   la   corrupción ,en   la   Fuerza  Aérea  ,y   yo  te   digo que  la   gran   corrupción ,  la  produjo  Carlos  Saúl  Menem   en  los   90  , desmantelando   todo   nuestro  aparato  productivo  tanto   en   lo   que   se  refiere en  lo   militar   como   en  toda   nuestra  industria   civil:  por   las   dudas   te   recuerdo  a   nuestra   querida 
F M A  1927-1995  ( los   Pulquis  ,los Calquin , Huanqueros, el glorioso  Pucara ,  el   Pampa ,  en   el   túnel   de   viento  la  maqueta   del  SAIA-90  que   bien  hubiese   sido   el   reemplazando   del   material   obsoleto y   tanto   mas ,  el   misil   Cóndor  II ,  la   fabrica  de   tanques  en   Bulogne .  los   submarinos abandonados   en   los   astilleros  García  Domec ,  los   talleres  reconocidos   mundialmente   de   nuestra   Aerolíneas  Argentinas , la  lista   es  muy   larga   amigo ,  Menem  fue   peor   que   las   dos   bombas   atómicas   a  los  Japoneses.
Saludos  SAIA-90   :ok: :ok: :ok:
Usuario  de  FSX
« Respuesta #29 : 08 de octubre de 2006, 17:21:45 »
SAIA-90 otra vez estoy totalmente de acuerdo con lo que decìs , esos A-4AR fueron un terrible negociado de vendernos porquerìas a precio desorbitante , una màquina desfasada que como vos bien decìs  fue usada como plataforma de ataque naval EN LA DECADA DEL 60 en vietnam por Estados Unidos , nosotros nos reìmos de los peruanos porque supuestamente ellos hicieron un mal negocio con sus MIG 29 , pero su aviòn es infinitamente superior a el nuestro , su aviòn no tiene 40 años de antiguedad como el nuestro , como vos decìs  , tìpico de la època del vendepatria de Anillaco , donde se hicieron flor de negociados y esto de traer estos aviones para "modernizar" ( no entiendo como se puede modernizar una fuerza aèrea con aviones de hace 40 años ) , encima uno viene a este foro y te tratan de armamentista ,  SAIA-90 he visto que en este foro de Aeropuertos Argentinos hay varios que crearon un tòpic para decir QUE CON MENEN VIVIAMOS MEJOR  increible , son los mismos que te dicen que sos un armamentista y un belicista !!!

SAIA-90 he leido varios artìculos en el cual habla del DESARME argentino , he leido en la pàgina de SAORBATS que la fuerza aerea argentina en el 2010 ya queda totalmente obsoleta , despuès cuando uno pide recambio de aviones te tratan de aramamentista y belicista , solo en argentina pasa esto !!
*
« Respuesta #30 : 08 de octubre de 2006, 18:06:54 »
¿hay imagenes del SAIA-90?, otra cosa ahora leí que rusia está dispuesta  a cambiar armas por alimentos, ahora como quiero saber como podemos satisfacer a rusia si nosotros tenemos a gente con desnutrición, ojala que llegue a un acuerdo y la FAA reciba su-27 o mig-29 pero este gobierno se quedo en los 70 y su resentimiento contra las FFAA es tan grande que dudo que se compré alguna aeronave moderna.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
« Respuesta #31 : 08 de octubre de 2006, 18:10:31 »
gaucho volador , ponè en el google , "SAIA-90"  y dale a imagenes y te van a aparecer varias ,una làstima que fue abandonado el proyecto , ese era un aviòn en serio , igualmente no creo que a Rusia le vayamos a comprar aviones y menos en este gobierno que declarò tener polìtica defensiva y no disuasiva , segùn ellos no quieren renovar material para no "ausustar" a los vecinos , los Mirage que tenemos son antiguos no sirven màs como plataforma de caza.
*
« Respuesta #32 : 08 de octubre de 2006, 19:36:17 »
Vos   nombras   la   corrupción ,en   la   Fuerza  Aérea  ,y   yo  te   digo que  la   gran   corrupción ,  la  produjo  Carlos  Saúl  Menem   en  los   90  , desmantelando   todo   nuestro  aparato  productivo  tanto   en   lo   que   se  refiere en  lo   militar   como   en  toda   nuestra  industria   civil:  por   las   dudas   te   recuerdo  a   nuestra   querida 
F M A  1927-1995  ( los   Pulquis  ,los Calquin , Huanqueros, el glorioso  Pucara ,  el   Pampa ,  en   el   túnel   de   viento  la  maqueta   del  SAIA-90  que   bien  hubiese   sido   el   reemplazando   del   material   obsoleto y   tanto   mas ,  el   misil   Cóndor  II ,  la   fabrica  de   tanques  en   Bulogne .  los   submarinos abandonados   en   los   astilleros  García  Domec ,  los   talleres  reconocidos   mundialmente   de   nuestra   Aerolíneas  Argentinas , la  lista   es  muy   larga   amigo ,  Menem  fue   peor   que   las   dos   bombas   atómicas   a  los  Japoneses.

En eso estoy totalmente de acuerdo y pienso que a ese tipo en épocas coloniales lo hubiesen colgado por traisión a la patria.
Pero eso no significa que haya que negar lo otro. La corrupción dentro de la FAA está y fue comprobado.
Con respecto a lo de los A-4, tal vez te interpreté mal. Lo que pasa es que más de una vez se confunde antigüedad de un avión con carencia de seguridad y no es así.
Sigo insistiendo en que la mejor opción actual para Argentina es el M2000-C.
Dejemos de fantasear con F-16 o la industria rusa. Los M2000 son posibles, relativamente baratos y eficientes.

« Respuesta #33 : 20 de octubre de 2006, 00:54:35 »
hola

bueno leei cada comentario y saben, no quiero que piensen mal, pero creo que tendria que existir una ley que condene con pricion perpetua al que traicione a su patria y si es agravado por corrupcion " pena de muerte "

san martin defendio con su vida su patria.
los politicos que sigen recordando al viejo de miércoles de peron y a los radicales que les pagan a los pobres para que agredan a los otros pobres.

seria lindo que se lebante el pueblo y que no mande preso a los que traicionana a la patria directamente colgarlos porque si lo hicieron una vez, lo volveran a hacer.

ojo no incito a nadie a matar a ningun plitico, simplmente doy a entender que si la gente q se deja usar es miércoles el que le paga para ser usada es mas miércoles aun.

que argentino no quiere seguridad ?
cuantos chicos y cuantas chicas matan violan por dia los asesinos ?
la seguridad si la gente se porta mal tiene que imponer respeto.

un piquetero que reclame comida tirando piedras que derecho tiene de reclamar agrediendo y luego cuando les tiran balas de goma dicen " la policia reprime " y ellos no no ?

la gente es miércoles, la miércoles es el govierno y la miércoles es la FAA que manda a suicidar a los pilotos con chatarras.

por mas tecnologia q tenga un a4-ar no deja de ser de los 70 y miren que los años pesan.

y no pidan q compren mirages, esas porquerias fueron los mas derrivados en malvinas de que sirven ? claro para mandar a matar un argentino menos no ? no jodan.

aparte una guerra no se gana solo con aviones.

me llamo : carlos antonio gutierrez ex combatiente.
« Respuesta #34 : 13 de diciembre de 2006, 21:38:19 »
el A-4AR ES UN AVION VIEJO PERO TIENE UNA AVIONICA DE LO MEJOR COL EL RADAR ARG-1 CON 120 KILOMETROS DE ALCANCE    APARTE TIENE LOS MISILES SINDEWINDER Y PODRI LANZAR EL MISIL GUIADO AS- 25                                   A  LOS MIRAGE FINGER Y MARA NO SON MALOS SE LOS MEJORO BASTANTE CON LA MODERNIZACION                                                   
*
« Respuesta #35 : 16 de diciembre de 2006, 17:39:29 »
Se lee de todo por aca...  :mmm:

Lo que puedo decir es que los sukoi de la cruz del sur son bastante buenos, los vi apenas se adquirieron (enrealidad cuando hicieron la entrega) al igual que muchas de las cosas de aca... Ej, los A4AR, las corbetas, los 30hummers y demas cosas...

Respecto a los A4Ar como dijeron por ahi, no son malos... Les puedo asegurar que son muy superiores a lo que opinan unos cuantos de aca  y me arriesgo a decir que en lo que refiere al avion esta "casi" a la altura de los F16 Block 50 de los chilenos (les digo porq conozco un expiloto-instructor de F16 chileno)...

Por empezar que sea un F16 lo que tiene chile no significa nada... Hay muchas versiones y recordemos que la mayoria de los F16 chilenos son usados y no son muchos (contando los holandeses)...

Una cosa es una version MLU y otra es el Block50/52. El 50/52 que son la mayoria de los chilenos tiene carecteristicas similares al A4AR...

Ahora como dijo uno sabiamente por ahi, el problema aca es el mantenimiento, por empezar vamos a hacer un recuento de lo que tenemos... De los 36 A4AR no estan volando todos...

creo q 9 de los A4AR estan todavia en sus bolsas hermeticas (no es joda) 6 se cayeron por falta de mantenimiento, 4 estan operativos y los demas tmb estan parados por falta de mantenimiento...

Entonces aca tenemos un problema de mantenimiento mas que del avion, si bien este gob. tiene una politica de desarme y falta de mantenimiento esos A4AR les puedo asegurar que hacen demasiadas cosas...

Si no me creen busquen las maniobras que realizaron con eeu en cordoba hace creo 3 años o sino las que hicieron entre brazil arg y eeuu... Los yankees trajeron sus F16 justamente en las 2 maniobras y los A4 AR estuvieron a la altura de los F16...

Hablando de los F16 chilenos no tienen AMRAAM ni todos pueden operar con phyton. Recordemos tienen 2 versiones...

Es como que diga q los A4C son lo mismo que los A4AR, hay una diferencia abismal. El mlu lleva incorporado un sistema ECM, cosa que el Block 50/52 no lleva incorporado.

Despues respecto a los A4AR tiene muchas modificaciones a comparacion del A4 original, fijense las modificaciones aerodinamicas, respecto al radar y avionica nueva que lleva...
« Última Modificación: 16 de diciembre de 2006, 17:57:55 por ysh »
« Respuesta #36 : 20 de diciembre de 2006, 17:45:37 »
Te equvocas porque el F-16 block 50 es superior al MLU
*
« Respuesta #37 : 21 de diciembre de 2006, 10:57:33 »
Te equvocas porque el F-16 block 50 es superior al MLU

Quien dijo que es superior??? dije son 2 cosas diferentes, la unica comparativa que puse es que el MLU tiene el ECM incorporado y el Block50 no... El block50/52 necesita si o si un ALQ110 en el slot ventral, mientras que el MLU ya lo lleva incorporado...

La diferencia se basa justamente en el uso... Recuerden que uno puede esta equipado para portar un HARM y el otro no, esto hace que su uso sea para suprimir las defensas terrestres...

Por lo tanto no puedo tampoco comparar un A4AR con un MLU... 

Creo que se entiende lo que puse antes, no?

« Última Modificación: 21 de diciembre de 2006, 11:00:10 por ysh »
« Respuesta #38 : 23 de diciembre de 2006, 00:56:11 »
si ahra se entiende pero la mayoria de los F-16 chilenos no son Block 50 HAY 10 block 50 que vinieronde USA y 18 MLU usados de holanda
*
« Respuesta #39 : 23 de diciembre de 2006, 21:39:18 »
sisi... tmb puse eso, que hay un mix de los 2 :P

Igual no se puede negar que hay una superioridad de las FACH sobre nosotros... Eso debido al presupuesto y al mantenimiento de ellos en sus fuerzas...