Alguien sabe que fue Trafe?
« : 16 de septiembre de 2006, 17:09:54 »
mi pregunta sale por fotos de un DC-8 QUEMADO con matricula
Argentina LV-LTP
http://www.airliners.net/open.file?id=1110409
les dejo una foto para que sepan de que hablo.
1 de cada 10 forista es menor de edad.
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Alguien sabe que fue Trafe?
« Respuesta #1 : 16 de septiembre de 2006, 17:48:09 »
Si no me equivoco Trafe,quizo ser una competencia para AR,tenia una flota de 2 DC8(llego el que esta en EZE solamente),varios CV440(habia un par en EZE)y un par de B727 o B737(ninguno llego)al parecer no llego a realizar vuelos por un problema interno y los aviones quedaron tirados en EZE,el DC8 estaba en buen estado,con el logico pase del tiempo, hasta que en 1995,creo,se incendio misteriosamente,si buscas bien ,un par de veces lo hablamos aca y si no en una LV,creo que el numero 4 salio la historia
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #2 : 17 de septiembre de 2006, 14:15:12 »
Si no me equivoco Trafe,quizo ser una competencia para AR,tenia una flota de 2 DC8(llego el que esta en EZE solamente),varios CV440(habia un par en EZE)y un par de B727 o B737(ninguno llego)al parecer no llego a realizar vuelos por un problema interno y los aviones quedaron tirados en EZE,el DC8 estaba en buen estado,con el logico pase del tiempo, hasta que en 1995,creo,se incendio misteriosamente,si buscas bien ,un par de veces lo hablamos aca y si no en una LV,creo que el numero 4 salio la historia
que pena lo de Trafe
1 de cada 10 forista es menor de edad.
« Respuesta #3 : 18 de septiembre de 2006, 16:41:26 »
Que imagen triste. Hubiera sido muy lindo que una empresa argentina usara los DC-8.
« Respuesta #4 : 18 de septiembre de 2006, 16:47:18 »
El de AA que esta atras de la foto esta abandonado?
slds
CACHO JORGE POCHO LUCHO
« Respuesta #5 : 18 de septiembre de 2006, 16:49:19 »
El de AA que esta atras de la foto esta abandonado?
slds

No. Está estacionado haciendo tiempo.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
« Respuesta #6 : 18 de septiembre de 2006, 17:03:52 »
en la revista "LV" de hace unos meses esta toda la historia de TRAFE,

en la decada del 70 pretendio hacer vuelos regulares de carga y pasajeros con 3 DC8 creo que de la serie 30

les negaron todos los permisos aun cuando tenia un avion en argentina y las tripulaciones entrenadas,

realizo vuelos cahrter a venezuela por pedido del embajador de ese pais que tramito la autorizacion

como debia plata en EEUU, los dueños del avion (el primero vino configurado como pasajeros) le consiguieron carga de trabajo por el mundo,

por ejemplo llevo por vaiors viajes y años pasajeros musulmanes a la MECA, pero los levantaba en africa ............

como siempre el estatismo y la desmedida defensa d e aerolineas argentinas que no queria competencia, y la intervencion de la fuerza aerea contra toda iniciativo privada llevo la empresa  a la quiebra

por el juicio los dueños desestimaron el retirar el avion y mientras estuvo estacionado lo dañaron ( rateros robandose cosas) y asi decidieron su muerte, 

no se si el juicio termino pero no queda nada ...........

Habria que intentar lograr que no pase lo mismo con los DC9 de DINAR y que por lo menos uno quede en el museo nacional de aeronautica
*

B757

• 9955
« Respuesta #7 : 18 de septiembre de 2006, 19:17:59 »
ALA,que numero de LV es el que salio la nota de Trafe,creo que era el 4
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

Fenix Digital

• 84
  • Primer sitio argentino sobre seguridad aérea.
    • Primer Sitio Argentino de Seguridad Aérea
« Respuesta #8 : 26 de septiembre de 2006, 22:53:20 »
http://www.airliners.net/search/photo.search?cnsearch=45255/7&distinct_entry=true

Allí tienen un lindo compendio de fotos, inclusive una de cuando estaba arrumbado en la calle de rodaje adelante de los hangares de ARSE, hace muchos años atrás, antes de que se quemara.

El DC8 en cuestión es un DC8 32, c/n 45255/7
Construido en 1961 como DC8, realizó el vuelo de pruebas con la matrícula inicial N8069D, y fue entregado a PanAm el 15 de febrero de 1961, quien lo operó bajo el nombre de JetClipper Cathay 802, con la matrícula N802PA, hasta el mes de agosto de 1969 cuando fue rematriculado como N8027 y pasó a Delta Airlines, hasta enero de 1974 en que fue vendido a Charlotte Aircraft Corp. que lo convirtió en DC8 - 32, y en abril de 1976 fue rematriculado como LV-LTP y traído a la Argentina por TRAFE que lo archivó en Ezeiza a la espera de uso en 1978 y resultó destruido en 1992.

Esa es la historia, del gaucho zanahoria.

Con respecto a qué fue exactamente TRAFE... se los debo, hay que investigar más.
Fenix Digital

http://www.prevac.com.ar
Primer Sitio Argentino de Seguridad Aérea
*
*
« Respuesta #10 : 16 de diciembre de 2006, 22:05:12 »
*
« Respuesta #11 : 16 de diciembre de 2006, 23:41:09 »

Nik a340  : Esta foto tambièn està en el foro de "Una màs para el recuerdo", allì ayer justamente estuvimos hablando de TRAFE.

« Última Modificación: 16 de diciembre de 2006, 23:43:51 por Walter »
*
« Respuesta #12 : 17 de diciembre de 2006, 23:13:29 »
 :) Nik a340 : Anoche despuès de apagar la compu por fuerte tormenta elèctrica sobre MVD, me fui a consultar en un libro que hace muchos años comprè, pero que a veces uno pasa sin darle importancia a algunas empresas. Bueno el tema es que para mi sorpresa TRAFE significa TRABAJOS Y FE TRANSPORTES AEREOS S.A. e indica que fue formada para realizar vuelos charters al Caribe, U.S.A. y EUROPA. Tambièn vuelos turìsticos inclusive tours. Dice que las operaciones comenzaron usando un DC-8-33, comprado el 9 de abril de 1976. Todo nuevo para mì lo del significado del nombre de la empresa y el año en que adquiriò el aviòn. El libro de donde tomè la informaciòn es :

WORLD AIRLINES AND AIRLINERS DIRECTORY

Compiled by
WILLIAM GREEN AND GORDON SWANBOROUGH
AIRLINE DIRECTORY BY W. J. HARDY

FREDERICK WARNE PUBLISHERS LTD.  LONDON.
« Última Modificación: 17 de diciembre de 2006, 23:16:53 por Walter »
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #13 : 18 de diciembre de 2006, 13:09:38 »
Hola a todos

El articulo de LAAHS lo escribí yo hace un tiempo. Después participé con algo para el artículo de LV.
El DC-8 de TRAFE fue alquilado a Charlotte Aircraft... empresa que pertenecía a un Senador de los EE.UU, de Carolina del Norte. El mismo era quien se oponía a levantar el embargo de armas contra Argentina, y aducía que el país - por Argentina - tenía una deuda con él. Por ende recién cuando se hizo el pago de la deuda del avión... no recuerdo bien cuanto se pagó, pero luego de muchos años y  gobiernos, en la presidencia de Carlos Saúl Menem, se abonó el monto solicitado y recién entonces se levantó el embargo de Armas. "Algo realmente cómico, porque del 76 al 82 algo se compró en USA". pero, esa es la historía.
El DC-8 estaba a cargo del juzgado de Lomas de Zamora y creo que en una época algo tenía que ver unos tribunales de zona oeste (Morón tiene tribunales¿?). Mientras tanto sigue allí. En los ´90s fue incendiado intencionalmente por manos anónimas, - o no tanto -, en supuesta medida de protesta por los rumores acerca de la incorporación al directorio de ARSA de un Sr. de nombre Carnicero residente en EE.UU. (ex Transcontinental... entre otras).
Subí al DC-8 hace algunos años. Los interiores - por ese entonces - habían sido comidos por las ratas. Habló de la época en que entraba a Chivatos con el auto. En esa época el DC-8 estaba tirado junto con un 707 de TAR (LV-MSG) y un CL44 de la misma empresa.
Respecto al Convair, terminó sus días en Colonia, luego de operar con ARCO. También había sido alqiulado a Charloche Arcft., pero con mejor suerte.

Saludos

Roll Out

*

Adri

« Respuesta #14 : 14 de marzo de 2007, 09:10:35 »

Nik a340  : Esta foto tambièn està en el foro de "Una màs para el recuerdo", allì ayer justamente estuvimos hablando de TRAFE.

Hola Nik a340, soy Adriana, no puedo creer que alguien se acuerde deTRAFE, Que linda foto.!! Me trae tantos recuerdos, estoy sentada frente a la compu y me dio algo de nostagia y puse en el buscador TRAFE.
Yo soy Adreana, hija de uno de los dueños.
Tengo muy lindos recuerdos de aquellas epocas.
Me voy a trabajar.
Estamos en contacto. Buenos vuelos!! : ;)
Adri.
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #15 : 14 de marzo de 2007, 09:20:30 »
Adriana:

Me gustaría ampliar el tema TRAFE, si es posible. Hay un excelente artículo en la revista LV, puedo facilitarte un ejemplar si es de tu agrado.
Contactame por privado.

Saludos

Carlos Abella
Roll Out
abella.carlos@gmail.com
*

jbeleni

• 121
  • Interes en espacio interior.... y exterior...
« Respuesta #16 : 15 de marzo de 2007, 20:48:17 »
Alguien sabe si hay alguna aerolinea (calculo que carga...) que venga a EZE con algún DC-8???
*
« Respuesta #17 : 15 de marzo de 2007, 23:15:12 »
Otra foto del DC-8, cuando todavia estaba "entero"

*

B757

• 9955
« Respuesta #18 : 16 de marzo de 2007, 02:12:37 »
Alguien sabe si hay alguna aerolinea (calculo que carga...) que venga a EZE con algún DC-8???

Las ultimas aerolineas que operaron DC8 en EZE fueron Arrow y Fine Air,famosas por haber llevado las armas que vendio el innombrable riojano a Croacia y Ecuador,justamente por este motivo cerro Fine,aca van unas fotos de ambas
-Fine Air
http://www.airliners.net/open.file/1059650/M/
-Arrow,ahora los esta reemplazando por DC10
http://www.airliners.net/open.file/1061557/M/
http://www.airliners.net/open.file/1027368/M/
« Respuesta #19 : 16 de marzo de 2007, 15:29:23 »

En esa época el DC-8 estaba tirado junto con un 707 de TAR (LV-MSG) y un CL44 de la misma empresa.

Aca se ve el MSG...parece que el CL44 ya no estaba mas o estaria "tirado" por otro lado.

http://home.att.net/~fgr77/eze11.html