*
ARMADA ARGENTINA EN SAME/MDZ (MENDOZA)
« : 11 de septiembre de 2006, 22:44:18 »
Bueno amigos, en el marco de un proyecto de investigacion, el BE 20, 6-P-45 de la Armada, arribo a nuestra provincia con el fin de experimentar con un nuevo radar de apertura sintetica desarrollado por la CONAE.

El mismo permanecera hasta el dia miercoles 13 en que partira nuevamente hacia Punta Indio.

Les dejo las fotos.

« Última Modificación: 12 de septiembre de 2006, 14:12:46 por condorpass »
*
Re: ARMADA ARGENTINA EN SAME/MDZ (MENDOZA)
« Respuesta #1 : 12 de septiembre de 2006, 00:08:48 »
Gracias una vez más por el excelente material condorpass.
Una pregunta: en qué consiste, un poco más detalladamente, el nuevo sistema de radar, sabés?
Saludos!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
*
« Respuesta #2 : 12 de septiembre de 2006, 14:03:28 »
El Radar sera montado a bordo de un satelite argentino, y es para la evaluacion de recursos naturales e investigacion de desertificacion y contaminacion en nuestro pais, se me comento que si bien es chico, su tecnologia no tiene nada que envidiarle a la de los paises de tecnologia de punta.

Si se de algo tecnico mas tarde lo agrego

*
« Respuesta #3 : 12 de septiembre de 2006, 20:31:39 »
Voy a respnder a algunas consultas hechas por privado por este medio.

Comente que el avion de la Armada vino a probar un radar de apertura sintetica y junto a ellos estaban tecnicos de la CONAE.

Ignoro si el avion hizo alerta temprana o cosa por el estilo, yo solamente transcribo lo que me comento la tripulacion del avion en cuestion, y que para mi es la verdad hasta el momento.

Si desarrollo otra tarea, no lo se, tal vez, el equipo tenga la habilidad de poder realizarla, no conozco esa tecnologia lo suficiente para decir que si se realizo la mencionada tarea, si escuchara o me confirmaran esto, lo transcribo seguro, como hice otras veces.

Saludos
« Respuesta #4 : 13 de septiembre de 2006, 14:25:13 »
Cual es la mano invisible que hace que todo lo tengamos que usar para tareas civiles y nada para la defensa , acaso ese radar no puede usarse para espionaje o para alguna tarea militar o acaso Estados Unidos no quiere ? Y si tiene alguna funciòn militar cual podria ser
*
« Respuesta #5 : 13 de septiembre de 2006, 15:49:39 »
En realidad, el hecho de fabricar un radar de apertura sintetica te abre mucho campo, muchisimo, que algunos paises pueden no querer que uno desarrolle.

El uso para la defensa esta a un paso si se quiere, no es nada del otro mundo las modificaciones que se tendrian que introducir, algun cambio de antena y componentes y modificaciones en el software, pero el paso es muy corto ya con la tarea bien hecha.

De paso nadie te asegura que este sea el principio de algun proyecto mas ambicioso, el primer paso esta dado, luego habira que ver como se utiliza.

Saludos