*
http://www.clarin.com/diario/2006/09/24/um/m-01277656.htm

17:50 | Un avión de Aerolíneas tuvo que regresar a Aeroparque tras sufrir problemas técnicos

Había salido a las 6.15 desde Capital, con destino a Santa Cruz. Pero volvió poco después del despegue por una falla no especificada aún por la empresa. Partió finalmente con más de cuatro horas de retraso.
Sociedad

Un avión de la flota de Aerolíneas Argentinas, que tenía como destino final a la capital de Santa Cruz, vía Ushuaia, tuvo que regresar esta mañana al Aeroparque porteño por un desperfecto técnico detectado poco después del despegue. Luego, con más de cuatro horas de retraso, pudo reemprender el vuelo.

Según informó la empresa, se trata de un avión MD con una capacidad de 145 butacas clase turista y 8 clase ejecutiva. Había partido a las 6.15 desde el Jorge Newbery hacia Río Gallegos, previa escala en la capital fueguina.

Fuentes de la compañía detallaron que la nave partió en horario, pero tuvo que regresar por un problema técnico, sobre el que no dieron especificaciones, y volvió a despegar a las 10.15.

Finalmente, el vuelo llegó a Ushuaia 13.50 para completar desde allí la ruta a Río Gallegos.

(Fuente: Télam)
*
Re: Avión d Aerolíneas tuvo que regresar a Aeroparque tras sufrir problemas técn
« Respuesta #1 : 24 de septiembre de 2006, 20:20:01 »
Me juego que el avion es de Austral y no de Aerolineas Argentinas pero para la prensa es todo igual, para mi son 2 empresas diferentes, saludos.
Re: Avión d Aerolíneas tuvo que regresar a Aeroparque tras sufrir problemas técnicos
« Respuesta #2 : 24 de septiembre de 2006, 20:38:45 »
Md es de Austral
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: Avión d Aerolíneas tuvo que regresar a Aeroparque tras sufrir problemas técn
« Respuesta #3 : 24 de septiembre de 2006, 22:30:44 »
Que le habra pasado? :mmm:
Re: Avión d Aerolíneas tuvo que regresar a Aeroparque tras sufrir problemas técnicos
« Respuesta #4 : 24 de septiembre de 2006, 23:56:03 »
No se que paso pero realmente ya estoy podrido que se nombre a AEROLINEAS ARGENTINAS cuando es austral.
Realmente ya no lo soporto mas.
*
« Respuesta #5 : 25 de septiembre de 2006, 00:06:59 »
No se que paso pero realmente ya estoy podrido que se nombre a AEROLINEAS ARGENTINAS cuando es austral.
Realmente ya no lo soporto mas.

Ya sé que la prensa es muy ignorante en el tema aerocomercial. Pero en este caso la culpa la tiene Marsans que pinta los aviones con Aerolíneas Argentinas de un lado y Austral del otro. Es motivo de confusión. Una persona que no sabe nada de aviación piensa que está viajando por AR cuando se sube a un MD. Por qué? Porque cuando sube por la escalera a su derecha dice "Aerolíneas Argentinas".
Yo cuando viajé por AU supe que era AU cuando vi el número de vuelo. Si es por lo demás es como si fuera AR, comercialmente hablando, obvio.
La gente piensa que es la misma empresa. El usuario usa el mismo sitio de internet, el mismo call center, el mismo check-in, ya sea que viaje por AR o AU.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
« Respuesta #6 : 25 de septiembre de 2006, 14:05:41 »
AR Y au , es la misma cosa . O el dueño es otro?  Yo trabajo en
una empresa que tiene mas de cinco empresas con otro nombre , pero yo soy empleado y no me hacen poner una camiseta en la cual estoy laburando ese dia . Ni tampoco le pongo a mi PC un cartelito que diga AR y a los diez minutos se lo cambio porque me fui para AU a laburar con la laptop y le colgue otro cartelito que diga AU . 
*
« Respuesta #7 : 25 de septiembre de 2006, 14:40:39 »
EL AVION ERA md-83 LV-ARF VUELO AU 2802
« Respuesta #8 : 25 de septiembre de 2006, 16:45:21 »
El avión fue el LV-VAG.
Una sustancia desconocida al momento del incidente (que se presumía era combustible o solvente) había mojado toda la alfombra de la cabina en el sector trasero del avión.
Al final resultó ser solvente que se había desbordado de un inodoro porque lo limpiaron mal, llenando el depósito pasando el máximo nivel permitido y rebalsó en vuelo.
Por el riesgo potencial que presentaba la situación, se decidió regresar a AEP.
JT8D-219 POWAHH
« Respuesta #9 : 25 de septiembre de 2006, 17:24:55 »
Aerolineas Argentinas Sociedad Anonimas es una empresa independiente de Cielos del sur Sociedad Anonima, legalmente son 2 empresas separadas. Cielos del sur sociedad anonima presta un servicio a Aerolineas Argentinas Sociedad Anonima segun los balances presentados por la empresa ARSA. Como Aerovip en su momento.
*
« Respuesta #10 : 25 de septiembre de 2006, 22:46:04 »
Aerolineas Argentinas Sociedad Anonimas es una empresa independiente de Cielos del sur Sociedad Anonima, legalmente son 2 empresas separadas. Cielos del sur sociedad anonima presta un servicio a Aerolineas Argentinas Sociedad Anonima segun los balances presentados por la empresa ARSA. Como Aerovip en su momento.

Eso no lo discuto. Pero como pretender que la prensa y la gente las considere dos empresas separadas si ambas se presentan en el mercado como una sola. Mismo call-center, misma página web, mismas oficinas, mismo check-in, aviones que exhiben ambos nombres...
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

*
« Respuesta #11 : 25 de septiembre de 2006, 22:47:38 »
Sí..pero todo el mundo asume que es lo mismo. No quiero hablar de temas que seguramente ya se trataron pero... tan caro es pintar los aviones? No digo hacer mostradores diferentes, que tengan websites diferentes, que la diferencia sea más que el 1/2 delante de los números de vuelo pero... el scheme?? saludos!
« Respuesta #12 : 26 de septiembre de 2006, 12:41:37 »
Yo no lo puedo creer que esten discutiendo esto, acaso una es mejor que otra?????? Las dos son del mismo dueño y listo. Lo que no se dan cuenta es que las plantillas de pilotos es lo unico que aún no se han unido, no porque sean dos empresas diferentes, sino porque al dueño le es mejor asi para que se pelen entre ellas y apretarlos más por cada lado y lo mejor que si una hace paro la otra sale a volar igual. Para colomo estan iguales, con aviones viejos y sin vista de futuro como sigan asi.
Hay que ser realistas y me gustaria mucho saber una cosa, Cual es el problema que a un avion de au digan que es de ar o al reves???? Cual es mejor? :ah?:gracias
« Respuesta #13 : 26 de septiembre de 2006, 17:01:53 »
Muy buena tu respuesta. La empresa es la misma quieran o no.
Y tengo mis dudas si es la empresa de bandera, creo que en este pais no tenemos una empresa de bandera, en la decada del 90 se dedicaron a vender nuestro patrimonio.
Aerolineas Argentinas era la de antes.  :enojado:
« Respuesta #14 : 26 de septiembre de 2006, 17:46:43 »
Esta mas claro que el agua . Es la misma cosa , legalmente las pel... Papel pintado y nada mas . Empresa de bandera
juajuajua....
« Respuesta #15 : 26 de septiembre de 2006, 18:10:06 »
Son tan distintas como en su momento eran Aerovip SA volando como aerolineas express. En los papeles tambien, no comparten balances. AR le alquila a AU la hora de vuelo. Que sean del mismo dueño no significa que respondan legalmente igual. Ahora eso si, esta todo maquillado para que simulen ser la misma empresa.
« Última Modificación: 26 de septiembre de 2006, 18:16:19 por Autopilot »
*
« Respuesta #16 : 26 de septiembre de 2006, 19:41:10 »
Son tan distintas como en su momento eran Aerovip SA volando como aerolineas express. En los papeles tambien, no comparten balances. AR le alquila a AU la hora de vuelo. Que sean del mismo dueño no significa que respondan legalmente igual. Ahora eso si, esta todo maquillado para que simulen ser la misma empresa.

Exacto. Y si se fijan, la discusión surgió a partir del artículo periodístico que afirma que el avión era de AR cuando en realidad era de AU. Cómo quieren que no se las confunda si, como dijo Autopilot, está todo maquillado para que simulen ser la misma empresa?

« Respuesta #17 : 26 de septiembre de 2006, 19:48:49 »
Como bien decis, ya no es la aerolinea de bander. La de bandera era cuando era del estado y aunque si era verdad que perdia plata mo significaba que no era buena, perdia plata porque era una forma de volver el dinero de los contribuyentes al pueblo en forma de trabajo y de rutas que ninguna otra compania podia hacer porque no son rentables pero el pais necesita estar comunicado y eso lo tiene que afrontar el estado. Ahora es privada, los aviones no dan mas y solo se hace la ruta que conviene y es razonable pero...
Lo de que son diferentes austral y aerolineas es verdad por lo que te dije antes. Las ordenes las da el mismo hombres y todo esto de mntenerlas separadas no es ni mas ni menos para lograr esa actitudud que tenes vos autopilot que a veces me da a mi tambien pero que no debemos aceptar porque no es verdad. Ya no son mas aquellas companias que veiamos de chicos, o mejor dicho si siguen teniendo los 737 200 desde hace mil años.
Gracias.-
« Respuesta #18 : 29 de septiembre de 2006, 20:01:49 »
Como se van de tema con el tema de AR y AU. Porque no se abren un post para ver que compañia es mejor. Habra alguien que postee acerca del QRF que motivo este post???
No se ofendan, pero lo digo para que podamos hablar con fundamento sobre el tema.

Gracias.

Scrapman...
« Respuesta #19 : 29 de septiembre de 2006, 20:06:32 »
que el dueño sea el mismo no significa que la razon social sea la misma. Respeto tu opinion, pero respeta la mia.