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Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« : 28 de septiembre de 2006, 09:45:05 »
Mega anuncio de AR (otra vez...).

Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
 
El presidente Néstor Kirchner mantenía esta mañana un encuentro con los dos principales accionistas de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, y el gerente general de la empresa, Esteban Maccari.

La reunión se desarrolla desde las 9,10 en el despacho presidencial de la Casa Rosada y durante su transcurso los ejecutivos le presentarán el plan de inversión de la empresa, que rondaría los mil millones de dólares.

Participan además de la audiencia el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y el secrertario de Transporte, Ricardo Jaime.

 
Fuente: Infobae.com


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #1 : 28 de septiembre de 2006, 10:19:57 »
Recuperar en breve la operatividad de sus aviones


El Grupo Aerolíneas Argentinas ha llegado a un acuerdo con Pratt & Whitney con el objetivo de recuperar en breve la operatividad de sus aviones MD80 y Boeing B737-200, que actualmente se encuentran en mantenimiento.

En cuanto a la flota MD80, se ha acordado el alquiler de 6 (seis) motores JT8D-219, lo que permitirá recuperar para la operación 4 (cuatro) equipos, quedando dicha flota 100% (cien por ciento) operativa, mientras los nuestros son reparados.

De las seis unidades mencionadas, las dos primeras, cuyos números de serie son: ESN 709861 y ESN 709915, están arribando al país durante el transcurso de esta semana.

De los cuatro restantes, tres ya han sido reservados para nuestro uso. Sus números de serie son: ESN 709735, ESN 708531 y ESN 709721. Éstos, más la unidad restante, estarán disponibles para cuando sean necesarios, en función del momento en que concluyan los trabajos de mantenimiento en curso.

El alquiler de estos motores nos permitirá tener los equipos en operaciones al tiempo que se reparan nuestros motores.

Paralelamente, se está realizando el inventario de material necesario para la recuperación de los motores JT8D-15A, correspondientes a nuestros Boeing B737-200, para su recuperación en nuestros talleres.

Asimismo, el 22 del corriente han arribado al país 2 (dos) motores adicionales correspondientes a la flota Boeing B747-400 y Airbus A310, con lo que ambos equipos quedarán operativos en los próximos días.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2006.

PUBLICACION NRO. 130-06
GERENCIA DE AREA ORG. Y RECURSOS HUMANOS
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #2 : 28 de septiembre de 2006, 11:17:57 »
¿Alguien sabe que tipo de aviones incorporarían en caso que no sea una cortina de humo mas?
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #3 : 28 de septiembre de 2006, 11:42:10 »
Dicen 14 aeronaves en tres meses . Que seran ? Algunas piezas de museo seguro .
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #4 : 28 de septiembre de 2006, 12:14:47 »
lo que se dice es lo siguiente si es mentira o no despues se vera con el tiempo, lo que no se en que tiempos van a ir llegando si llegan.

 
1 747/400
2 A340
6 A330
10 A320
6 MD ustral
15 737500 totales

y por supuesto se van a ir desprogramando los 737200 y se van los 2 A310
se supone que en el 2009 la flota quedaria para Aerolineas

1 747/200
4 747/400
6 A-340
6 A-330
10 A 320
15 B737-500
7 B737-200
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #5 : 28 de septiembre de 2006, 12:22:34 »
Esto salió en La Nación. Si bien no es mucha más información que las obviedades publicadas hasta ahora, remarca un detalle sobre las inversiones:

Aerolíneas confirmó inversiones
 
Los principales accionistas de la compañía se reunieron con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada; la empresa sumará 37 unidades de manera progresiva hasta 2009
   
Directivos de Aerolíneas Argentinas mantuvieron hoy un encuentro con el presidente Néstor Kirchner, en el cual analizaron el plan de inversiones de la compañía para aumentar la flota de aviones.

El proyecto incluye la incorporación de 37 nuevos aviones de manera progresiva hasta 2009, y, según informaron a LANACION.com fuentes de la Casa Rosada, prevé una erogación de US$ 1000 millones. En rigor, parte de este plan forma parte de otro anunciado el año anterior, que preveía la adquisición de 20 aeronaves por unos US$ 541 millones.

Los voceros precisaron que las primeras 14 aeronaves se sumarán a la actual flota en los próximos tres meses y que se los destinará a los vuelos de cabotaje, que en los últimos meses han sufrido demoras debido, precisamente, a que la compañía no da abasto con su flota actual, ya que una parte se encuentra en reparaciones.

Los detalles del plan de inversión fueron discutidos por el Presidente y los accionistas mayoritarios de Aerolíneas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Días Ferrán, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.


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Dos preguntas:
* cuando dicen que "adquieren" 20 aeronaves por 541 millones de mangos verdes, ¿estarían contando el costo del leasing por el tiempo previsto? O sea, ¿cómo se llega a esa cifra?
* sobre los rumores que publicó Fullflap, ¿para qué usarían los 320? ¿No es mucha diversificación de flota?


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #6 : 28 de septiembre de 2006, 12:31:06 »
Che full, de donde sacastes esa info vos?  ;)
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    grunge

Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #7 : 28 de septiembre de 2006, 12:32:20 »
lo que se dice es lo siguiente si es mentira o no despues se vera con el tiempo, lo que no se en que tiempos van a ir llegando si llegan.

 
1 747/400
2 A340
6 A330
10 A320
6 MD ustral
15 737500 totales

y por supuesto se van a ir desprogramando los 737200 y se van los 2 A310
se supone que en el 2009 la flota quedaria para Aerolineas

1 747/200
4 747/400
6 A-340
6 A-330
10 A 320
15 B737-500
7 B737-200

ok eso la verdad me desconcierta mucho. se mantiene un 742, se agregan creo menos 735s de lo q habían anunciado y lo mismo con los 330; los 340 me pregunto qué modelo serían; y lo más raro de todo, 320s, nada de 737NG, q vendrían bárbaro  :o

bue, el tiempo dirá. pero cuanod leí mil millones me reí mucho
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #8 : 28 de septiembre de 2006, 12:32:26 »
Mmmmm.....por mi parte veo a AR mas para el lado de Boeing en lo que se refiere al corto alcance, y en la flota de largo alcance SUPUESTAMENTE en 2009 la cifra va a doblar a la cantidad actual, osea que empezarian a agragar destinos y frecuencias (¿?)
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...
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    grunge

Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #9 : 28 de septiembre de 2006, 12:39:17 »
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=9&seccion=&id_nota=176582

ok se me borró lo q puse antes (básicamente, una ridiculez prensística)
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #10 : 28 de septiembre de 2006, 12:43:28 »
lo que se dice es lo siguiente si es mentira o no despues se vera con el tiempo, lo que no se en que tiempos van a ir llegando si llegan.

 
1 747/400
2 A340
6 A330
10 A320
6 MD ustral
15 737500 totales

y por supuesto se van a ir desprogramando los 737200 y se van los 2 A310
se supone que en el 2009 la flota quedaria para Aerolineas

1 747/200
4 747/400
6 A-340
6 A-330
10 A 320
15 B737-500
7 B737-200


A320 ??
veo bastante desacertada esa flota que publicaste ahi ...  :wi:
por otra parte, los 6 A340. serían los 4 -200 que hay mas otros 2 ? o serian 346?
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #11 : 28 de septiembre de 2006, 12:49:52 »
Gente, cuando opinen que tal o cual avion iria barbaro, a ver si vamos dando fundamentos, porque para tocar de oido y dar opiniones por dar, llamen a Doña Rosa, ademas por ahi, se supone Aerolineas habra hecho su respectivo análisis antes de elegir. Digo, saludos
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #12 : 28 de septiembre de 2006, 13:09:28 »
Gente, cuando opinen que tal o cual avion iria barbaro, a ver si vamos dando fundamentos, porque para tocar de oido y dar opiniones por dar, llamen a Doña Rosa, ademas por ahi, se supone Aerolineas habra hecho su respectivo análisis antes de elegir. Digo, saludos

Es un consejo que es últil, pero una opinión no requiere siempre del amplio conocimiento en algunos casos si ésta es ubicada... Sino, nadie podría aportar nada.... Por otro lado, ponemos en el terreno de la subjetividad lo que los otros saben y creo que nadie debe cuestionar los conocimientos de los demás tan libremente.


A mí también me sorprende la adquisición de A320. Será porque los capitalistas son Europeos y por ahí tiran más para el lado de Airbus???

Por otro lado, no será por una cuestión de competencia con LAN???

Administrador foro AeropuertosArg
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #13 : 28 de septiembre de 2006, 13:52:40 »
Bueno seria positivo entonces... digo, para los que quedamos en tierra hace mesees, quiza podamos laburar de una vez por todoas! :mmm:
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #14 : 28 de septiembre de 2006, 15:39:07 »
Lo de los 320 parece que es más que un rumor. Por lo menos, así lo hicieron trascender a la prensa. Clarín de hoy (actualizado en la web), rescata de la reunión con Kirchner:
El plan presentado contempla la incorporación de 37 aviones a las flotas de Aerolíneas y Austral –actualmente suman 40 aeronaves entre ambas-. Según puntualizó la compañía, se trata de equipos MD serie 80, Boeing 737/500 y 747/400 y Airbus A320 y A340/200.

La nota de Ambito que cita la noticia citada por Grunge más arriba es esta:




P.D.: Ambito estuvo bastante movido hoy con notas sobre aviación. Acá publiqué otra, sobre las intenciones de incrementar los vuelos entre Argentina y USA:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=5417.0
« Última Modificación: 28 de septiembre de 2006, 15:51:21 por Jumbo »


Pequeño homenaje a un grande...
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #15 : 28 de septiembre de 2006, 15:59:52 »
Ademas de ser una excelente noticia la de la expansión de la flota de Aerolíneas, no deja de llamarme la atención, que el mismo día que se anuncia el plan de expansión de la flota de Aerolíneas, tambíen conceden las rutas a lan arg. Será para que no se asusten tanto los de lan ?
Por suerte, existe la cordillera de los Andes.
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #16 : 28 de septiembre de 2006, 16:01:42 »
cuando la prensa dice 320 tambien puede ser 330, o 340, pero se confundieron. El otro tema es que a lo mejor, airbus ofrecio 10 A320 usados, o nuevos a un muy muy muy buen precio, cosa que suele pasar, y es mas negocio que traer B737. Dejan los 737 500 para cabotaje, y A320 para regional. No es descabellado, economicamente, si tenes una flota de A330, y A340, podrias volar los A320 con la misma habilitacion por medio del, CCQ, cross crew qualified, lo cual logisticamente no sea problema, y si la Fuerza aerea no te deja volar las flotas de fuselaje ancho y angosto, pasar de un modelo a otro es facil. Pero tambien son rumores. Aca hasta no ver los aviones, es especular.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
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Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #17 : 28 de septiembre de 2006, 16:05:51 »
Acaso no seria mejor incorporar 733 y 734 para homogeneizar la flota de corto alcance en vez de los 320? Suena raro esto.....
Y con respecto al 744, alguien tiene idea de donde provendria?
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #18 : 28 de septiembre de 2006, 16:16:57 »
siguiendo con el mundo de las especulaciones y referido al 320, me parece que el alcance y la capacidad de carga le vienen muy bien a aerolineas,

fundamentalmente para competir en las rutas a SCL - SAO y LIM, y si consiguieran algunos 319, para caracas y Bogota.

realmente si se ven los numero s de compra/alquiler (seguro que sera alquiler) lo mas barato es un MD80 ,  seguiria un A320 y por ultimo 737/738,  pero de estos ultimos no abundan parados y por otro lado del 320 hay varias inactivos y con unos 10 años de uso o menos,

no seria loco que con el acuerdo por los 330 - Airbus le haya ofrecido capacitación muy barata para tripulaciones y personal de mantenimiento y por eso se hayan decidido a incorporarlos,

si joroba un modelo nuevo en la flota pero pensemos que si la larga distancia se queda con 340 y 330, y si sacamos 732, introducir 320 no es problema y el resultado final puede ser más económico,

tienen sentido, pero la verdad

no lo creo nada a las declaraciones de los dueños de aerolineas ............
Re: Kirchner recibe a directivos de Aerolíneas Argentinas
« Respuesta #19 : 28 de septiembre de 2006, 16:17:17 »
Aerolíneas anunció nuevas inversiones

Casa Rosada, 28 de septiembre – Directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas anunciaron una inversión de 1.000 millones de dólares en 3 años





El presidente Néstor Kirchner recibió junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a directivos de Aerolíneas Argentinas; quienes le mostraron un plan de inversiones. La empresa invertirá 1.000 millones de dólares en el período 2006-09 para la incorporación a su flota de 37 aviones, 14 de los cuales sumará antes de fin de año.

“Este plan de incorporación de flota planificado desde hoy para los próximos 3 años prevé incorporación de personal, fundamentalmente personal de vuelo, y por supuesto la capacitación y formación no sólo en los equipos que están operando sino en las nuevas flotas que vamos a estar iniciando en la compañía”, explicó el gerente general de la compañía, Esteban Maccari.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, RICARDO JAIME, Y DEL GERENTE GENERAL DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, ESTEBAN MACCARI

JAIME.- Buenos días. Acabamos de tener una reunión con el señor presidente de la Nación, el señor jefe de Gabinete y el señor ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con titulares de la empresa Aerolíneas y Austral, por supuesto, el señor gerente y el responsable de estas empresas, donde se nos ha comunicado oficialmente cuáles son los planes de inversión que tiene Aerolíneas y Austral en el corto, mediano y largo plazo; son inversiones muy importantes que se le han comunicado al Presidente.
Voy a dejar en el uso de la palabra al señor Gerente General de la empresa, quien va a hacer una exposición respecto a este plan de inversiones, también con la proyección de un power donde va a ir detallando paso a paso las inversiones que se van a ir realizando, los tiempos correspondientes y por supuesto cómo se va a dar la incorporación de la flota prevista por la empresa para el período 2006, 2007, 2008 y 2009.

MACCARI.- Buenos días. Como adelantaba el señor Secretario hemos desarrollado un plan muy agresivo de recuperación, mejoramiento e incremento de servicios que de hecho ya lo hemos iniciado una semana atrás y que se prolonga para los próximos 3 años, en primer lugar con un fuerte impacto en los cambios en nuestra flota en los próximos 3 meses y después un programa año por año de incorporación de nueva flota y creación de nueva flota dentro de la compañía.
En la primera imagen ustedes están viendo las acciones que ya hemos tomado para recuperar la flota de acá al mes de diciembre de este año. Este programa incluye la incorporación de 6 nuevas aeronaves, 5 del tipo MD y 1 nuevo Boeing 737-500 que van a mejorar e incrementar el servicio doméstico, de cabotaje. Además hemos firmado hace 20 días un acuerdo con la empresa Pratt & Whittney para la provisión de partes y motores para la recuperación de nuestra flota MD y de la flota 737-200, ambas utilizadas en el mercado doméstico. Este es un programa que, como dije, está pensado para los próximos 3 meses, lo que nos va a permitir llevar la flota que actualmente cuenta con 40 aviones operativos a 54 en el mes de diciembre.
Hemos tratado de poner el máximo esfuerzo y concentrarlo en estos meses porque sabemos de la demanda y conocemos las prioridades. Lo que hemos necesitado fue tomarnos nuestro tiempo para plantearnos un programa que obviamente fuera muy agresivo pero al mismo tiempo realizable. No estoy hablando de acciones o acuerdos que se estén por firmar, sino que esto ha sido concretado y hoy se está trabajando.
A partir del año 2007 continuamos con la incorporación de flota para el mercado doméstico pero también iniciamos el crecimiento de nuestra flota de largo alcance. En principio en cuanto a la flota internacional tenemos previsto la incorporación de un nuevo Jumbo 747-400 en el mes de abril y un Airbus 340-200 también en el mismo mes, lo cual va a llevar nuestra flota de Jumbos de 3 que tenemos operando actualmente a 4 y va a pasar la flota Airbus 340 de 4 que operan actualmente a 5 en el mes de abril y un sexto que tenemos previsto tenerlo operando en el mes de diciembre.
Asimismo, en lo que se refiere a la flota doméstica tenemos iniciadas las tratativas para continuar ampliando nuestra flota MD; la idea es que en los meses de enero a abril vamos a incorporar 4 nuevas aeronaves y en el mes de diciembre 2 más, lo cual va a llevar a 22 aeronaves operando durante el 2007 en nuestra flota MD. Un punto importante en este sentido es que a partir del mes de setiembre del año próximo vamos a estar iniciando una nueva flota en Aerolíneas, que nosotros consideramos que son los aviones que le van a dar más perspectiva de futuro a la empresa, los Airbus 320; tenemos planificado la incorporación de 4 a partir del mes de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esto nos va a permitir pasar de los 54 aviones que vamos a tener en diciembre a tener operando 67 al mes de diciembre de 2007.
Quiero destacar que el programa de la empresa contempla la unificación de flotas en ambas compañías, tanto Austral como Aerolíneas; intentamos ganar en eficiencia y al mismo tiempo que estamos pensando y planificando la creación de la flota Airbus 320 también vamos a lograr con este plan en el 2007 la unificación de la flota de Austral en aviones MD y la unificación de la flota de todos los Boeing 737 concentrarlos en Aerolíneas Argentinas, lo que nos va a permitir ganar en eficiencia no sólo de costos sino de operatividad en ambas empresas.
En el año 2008 tenemos programado obviamente consolidar la incorporación de estas aeronaves, por lo que hemos planificado la incorporación de 2 Airbus 320 más a Aerolíneas Argentinas para la operación doméstica lo que va a llevar esta flota dentro de 1 año y medio, 2 años a 6 aviones y vamos a volver a dar un salto importante en nuestra flota en el año 2009 con la incorporación de 4 nuevos Airbus 320, lo que llevará a la flota de estos equipos a 10 aviones y vamos a iniciar en el 2009 la incorporación de la flota Airbus 330 con 6 aviones en todo el año; son aviones de largo radio, de gran porte, que nos van a permitir mejorar nuestras rutas internacionales, que hoy estamos sirviendo con equipos como el 340 y el Jumbo 400.
Para que tengan una idea de lo que implica este plan en inversiones, estamos hablando de 800 millones de dólares pero quiero aclararles que los 800 millones de dólares sólo implican la compra ya realizada de los Airbus 330; en esos 800 millones de dólares no estamos contemplando otros gastos como incorporación de personal, capacitación, leasing de otros aviones, reservas de mantenimiento ni otras cuestiones técnicas que no vale la pena detallar. Estos 800 millones sólo son como producto de la incorporación de la nueva flota 330 con la cual obviamente la inversión que vamos a hacer en el próximo trienio es mayor.
Confiamos en que este programa que contempla el cortísimo plazo, haciéndonos eco porque lo conocemos y aparte porque tenemos los pies sobre la tierra, de las necesidades que todo el país requiere de más vuelos, más operaciones, mayor credibilidad del servicio y también, porque no podemos dejar de pensar en eso en términos de gestión, imaginarnos una Aerolíneas que tenga estabilidad, que no tenga conflictos recurrentes, pensando en flotas que le den una previsibilidad, no para los próximos 2 ó 3 años sino que le den una estabilidad operativa para los próximos 10 ó 15 años, y lo que estamos haciendo es poner la base para una operación de esas características.
Muchas gracias.

JAIME.- Como se manifestó aquí y es lo que se le ha informado al señor Presidente, es la importante incorporación a corto plazo de aeronaves, estamos hablando de la recuperación de 14 aeronaves a fin de año, pasando de 40 a 54 y en un plan con proyección al 2009 llegar a 77 aeronaves, lo que significa prácticamente un crecimiento de más de un 85 por ciento de la flota de Aerolíneas y Austral, tanto para el cabotaje, las líneas regionales como para las líneas internacionales.
Como ustedes pueden ver esto se ha hecho anunciando el mes en que van a ser incorporada cada una de las unidades que han sido mencionadas y hemos convenido con las dos autoridades de la empresa, los señores Gonzalo Pascual y Díaz Ferrán, un seguimiento personalizado del cumplimiento de este compromiso que hoy estamos anunciando y comunicamos a la autoridad máxima de nuestro país que es el señor presidente de la Nación.
Vamos a ir informando permanentemente el día que se ponga en funcionamiento cada una de estas aeronaves; por supuesto, la idea de las autoridades de la empresa es adelantar estos tiempos, para eso se está trabajando intensamente, para que esto se pueda hacer.
Les queremos agradecer la presencia de todos ustedes y estamos a disposición para las preguntas que deseen formular.

PERIODISTA.- Para el gerente general de Aerolíneas: quería saber si habían solicitado en este plan de inversiones más ampliación de líneas y cómo ha quedado el tema de cobrar una tarifa diferencial para los turistas extranjeros.

MACCARI.- En principio tengo que decirles que nuestra principal preocupación es recuperar el servicio que siempre Aerolíneas ha dado; tenemos intenciones de incrementar frecuencias, estamos definiendo los destinos, obviamente que conocemos porque aparte hemos tenido reuniones con autoridades provinciales y por supuesto con las autoridades nacionales y estamos estableciendo las prioridades. Nos va a caracterizar algo, a medida que vayamos anunciando el incremento de frecuencias y los destinos, va a hacerse con los destinos concretos y con un compromiso sólido de cumplirlo. Esto va a ser seguramente en los próximos días porque estamos a fin de definirlo y lo vamos a ir haciendo progresivamente a medida que vayamos recuperando la operatividad de estos equipos. Para que tengan una idea de lo que estamos hablando, el máximo de tiempo para el recupero de flota es entre 9 y 10 semanas del equipo que más tiempo requiere. Es un esfuerzo grande, hemos pedido la colaboración de todos los empleados de la compañía, hoy tenemos la posibilidad de hacerlo y sin lugar a dudas eso nos va a permitir no sólo dar un servicio confiable, de calidad como lo da la empresa, sino recuperar e incrementar los destinos y fundamentalmente las frecuencias a los destinos, porque Aerolíneas cubre todo el país.

PERIODISTA.- ¿Con respecto al tema de la tarifa diferencial para los turistas extranjeros?

MACCARI.- El tema de la tarifa para extranjeros para nosotros es una cuestión que de hecho está cerrada; hemos estado en los últimos 2 meses y medio reunidos con todas las áreas que hacen no sólo a la actividad del transporte aéreo sino a la actividad turística. Acá viene bien la pregunta, quiero marcar un detalle y es que para nosotros es fundamental cuando se discuten las cuestiones de transporte y turismo que todas los actores involucrados en el mercado nos podamos sentar alrededor de una misma mesa a discutir nuestras diferencias y encontrar las salidas para dar el mejor servicio y hacer que realmente el país tenga el incremento en el turismo que de hecho puede tener, que ya está teniendo y que nosotros podemos multiplicar. El tema de los extranjeros lo hemos discutido con las agencias, con las asociaciones y para nosotros este es un tema que está solucionado, vamos a seguir con las tarifas que están puestas y que ustedes ya deben conocer.

PERIODISTA.- Quería saber la cantidad de aviones de la flota actual que no están operando, el número de los que están en situación de mantenimiento, si en este programa, porque en los últimos días surgió que se había suspendido temporariamente el vuelo directo a Nueva Cork, si está previsto recomponerlo y si el plan de inversiones además de la llegada de nuevos aviones prevé la incorporación de nuevo personal.

MACCARI.- En principio un detalle sobre el tema de Nueva York, en realidad la compañía no estaba operando un vuelo directo a Nueva York sino con escala. Nosotros tenemos la intención de recuperar el vuelo directo a Nueva York y por eso estamos lo analizando; también en su momento daremos a conocer con detalle cómo va a ser esa operación. Cuando nosotros terminemos el programa de negocios para la operación de esa ruta, que va a hacer en los próximos días, vamos a anunciar sintéticamente pero con detalle cómo lo vamos a estar operando. Este plan de incorporación de flota planificado desde hoy para los próximos 3 años prevé incorporación de personal, fundamentalmente personal de vuelo, y por supuesto la capacitación y formación no sólo en los equipos que están operando sino en las nuevas flotas que vamos a estar iniciando en la compañía.


PERIODISTA.- ¿Y la cantidad de aviones que hoy están en situación de mantenimiento?

MACCARI.- Vamos a estar recuperando todos los aviones; en este momento tenemos 14 aviones y vamos a recuperar los 14 aviones.

PERIODISTA.- Quería saber si este plan de inversiones además de la incorporación de los aviones contempla mejorar el plantel de trabajadores y en qué proporción estiman ustedes que esta inversión, esta incorporación de aeronaves, va a implicar también una modificación en la plantilla de personal.

MACCARI.- Yo prefiero informar sobre la incorporación de personal a partir del momento en que vayamos incorporando los equipos; la incorporación es importante y la inversión en capacitación también. Estamos hablando de un plan a 3 años con lo cual en realidad en principio ya hemos empezado a hacer una selección de personal interno, estamos entrando un poco en la cocina de la compañía pero vale que se los comente para que ustedes tengan una idea. Desde el interior de la compañía nosotros hemos seleccionado por una postulación interna 60 pilotos que estaban en otras actividades, gente joven con formación de pilotos y que estaban esperando su posibilidad. Hoy esa gente está haciendo los cursos internamente y a partir de ahí nosotros iniciaremos la contratación de personal exterior. Fundamentalmente en la gestión lo que vamos a tratar de hacer es una empresa eficiente, que genere empleo y que genere empleo genuino.

PERIODISTA.- ¿La problemática de la seguridad en el sector ha predispuesto algún elemento especial hacia el gobierno a tener en cuenta de aquí en adelante? ¿Se ha pedido algún tema que esté vinculado con garantizar de manera más eficiente la seguridad, se hablaba del tema de radarización?

MACCARI.- No; en esto quiero ser absolutamente claro, Aerolíneas Argentinas ha garantizado siempre y garantiza la seguridad de sus vuelos; de hecho, es el detalle distintivo que históricamente ha tenido Aerolíneas y ese es el norte que nosotros tenemos en la empresa. Si ustedes miran el plan de 3 años verán que hay un fuerte impacto en el corto plazo producto de lo que hemos mencionado, un fuerte impacto en el 2007 y producimos un freno en el 2008, porque entendemos que los cambios que vamos a operar en la compañía deben consolidarse, la compañía debe poder asumirlos y lo que no queremos dar son pasos para adelante, no uno para adelante y dos para atrás. Esto tiene que ver con una operación responsable. Aerolíneas Argentinas ha asegurado, asegura y va a asegurar la operación. Con respecto a la seguridad de las operaciones de sus vuelos, la verdad que este tema no estuvo en discusión. Gracias.