LAN ARGENTINA. NUEVA AMENAZA DE PARO
« : 28 de septiembre de 2006, 15:21:36 »
Gremialistas podrían impedir la salida de vuelos de LAN
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los sindicalistas aceptaron una tregua hasta esta tarde, cuando vuelvan a negociar. El delegado de APA, Edgardo Llanos, dijo a Infobae.com que si no hay una propuesta concreta podrían "impedir la salida de vuelos"


Los gremialistas de LAN podrían profundizar las medidas de fuerza como las que tomaron el martes, cuando demoraron la salida de los vuelos de la compañía aérea desde Aeroparque.

Tras una intervención del Ministerio de Trabajo, los sindicalistas acordaron una tregua hasta hoy, cuando volverán a reunirse con directivos de la empresa y representantes de la cartera laboral para escuchar una oferta salarial.

El delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, señaló esta tarde a Infobae.com que hoy a las 16.30 mantendrán una reunión en la cartera laboral y señaló que, ante una propuesta que no concuerde con sus reclamos analizarán “en asamblea la vuelta a las medidas de fuerza”.

Ayer, los gremialistas exigieron un aumento del 50% en sus sueldos, además del cumplimiento de negociación paritaria, respeto por los derechos laborales, reincorporación de despedidos , entre otros puntos.

Según explicó Llanos, si LAN concurre a la reunión sin una propuesta concreta, las medidas podrían profundizarse, al punto de “impedir la salida de los vuelos”
 
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=278365&IdxSeccion=100799