encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 23 de Abril de 2014, 20:41:42

Autor Tema: CIUDADES CHILENAS SIN VUELOS COMERCIALES (y que en el pasado los tuvieron)  (Leído 26835 veces)

Desconectado Luis 727

• LADECO F-27/500 en Los Angeles-Chile LSQ/SCGE
- HAY VARIAS CIUDADES CHILENAS CON BUENOS AEROPUERTOS PARA OPERACIONES EN AVIONES JET Y TURBOHELICES, QUE EN EL PASADO HAN TENIDO VUELOS REGULARES Y QUE EN LA ACTUALIDAD NO CUENTAN CON VUELOS DE ITINERARIO DE AEROLINEAS COMERCIALES.
A OCTUBRE 2006 SON LAS SIGUIENTES, ENTRE OTRAS:

* Chañaral / CNR
* Vallenar / VLR
* Viña del Mar / KNA
* Chillán / YAI
* Los Angeles / LSQ
* Pucón / ZPC
* Puerto Natales / NTS

EN EL CASO DE CHILLAN, LAN-CHILE REALIZA VUELOS SOLO EN TEMPORADA INVERNAL CON B-737-200; EN TANTO A PUCON TANTO LAN COMO SKY VUELAN EN VERANO TAMBIEN CON B-737-200.

TAMBIEN HAY 2 CIUDADES AUSTRALES, PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS, A LAS CUALES SOLO OPERA LA EMPRESA REGIONAL DE MAGALLANES "AEROVIAS DAP". AMBAS TIENEN AEROPUERTOS PARA JETS.

POR LOS AÑOS '90 LA AEROLINEA LADECO VOLO REGULARMENTE A VIÑA DEL MAR, CHILLAN Y LOS ANGELES EN MATERIAL JET: BAC-111 Y B-737-200.

FINALMENTE UN SALUDO A "AEROPUERTOSARG" EN MI PRIMER APORTE AL FORO.
« Última Modificación: 06 de Octubre de 2008, 20:42:35 por Luis 727 »

* Vuelos 2013:   
   Febrero LAN Santiago-Lima-Tumbes-Lima-Santiago.
   Junio TAM Santiago-Sâo Paulo GRU-Fortaleza-Sâo Paulo GRU-Santiago.
   Julio LAN Santiago-Buenos Aires EZE-Santiago.

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: CIUDADES CHILENAS SIN VUELOS
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2006, 21:21:56 »
Bienvenido al foro :ok:

Muy buena información, habría que ver grados de rentabilidades para una posible operación.
Lo de Puerto Williams no tenía idea, pensaba que LAN seguía operando. Al parecer no estaba tan actualizado :jajaja:

Saludos
Javier
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Luis 727

« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2006, 21:31:31 »
GRACIAS JAVIER POR TU BIENVENIDA.

SALUDOS A LOS FORISTAS, DESDE LOS ANGELES, CHILE.

LUIS.
* Vuelos 2013:   

Desconectado Santilogo

« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2006, 09:58:08 »
Creo....creo.. no estoy muy seguro de esto, pero LAN dejó de operar la ruta a Puerto Williams después del accidente del Bae146 que se salió de la pista. Creo que hacía Santiago-Puerto Montt-Punta Arenas-Puerto Williams.

Hago una pregunta; qué rutas se podrían operar desde Viña del Mar que sean rentables? sabemos que Santiago queda muy cerca y no amerita tener vuelos entre estas dos ciudades, pero por ejemplo unir a Viña de Mar con otras ciudades importantes como por ejemplo un vuelo Puerto Montt- Concepción-Viña o Viña-Antofagasta-Iquique-Arica.

Creo que hay varias rutas en Chile que podría ser operadas en aviones turbo hélices tipo D328, F50,ATR42, Dash8 o Saab 340 para llegar a destinos más pequeños, o incluso sería excelente para el mercado los jets de Embraer. Creo que la estrategia de LAN de operar solo Airbus resulta muy grande para algunas rutas.

Así mismo sería bueno ver aunque sea un vuelo directo a Punta Arenas y Arica y operar con los A320 o A319 a isla de Pascua para ofrecer más frecuencias semanales a las ya existentes en B767 que continuan a Tahiti.

Santilogo

Desconectado forito

• [Flying inside Chile]
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2006, 11:28:44 »
¿¿Santilogo viviste un tiempo en Chile o no?? Pregunto porque manejas bien los destinos y rutas internas incluso mejor que yo jjejjejee. En mi opinión personal, es diíficil tener rutas rentables desde Viña del Mar todo el año, aunque es factible abrir rutas de alta temporada con aviones como el A318 con 109 asientos que podrían realizar vuelos hacia Mendoza o Córdoba con fines turísticos al estilo Pta. del Este e incluso bajo el concepto de low-fare que LAN pretende impulsar con la flota de corto alcance. Con respecto a LAN, creo que la flota Airbus es ideal en Chile en el sentido que la introducción del A318 podrá sacar más rentabilidad a rutas que en la actualidad no lo son, producto del ahorro en combustible que implican y la menor cant de asientos en relación a los B732 y los A319/A320 quedan para rutas con mayor densidad dentro de Chile, adaptándose mejor a la demanda de cada ciudad con la ventaja adicional del menor costo de operación en relación a los B732. Además, se están impulsando vuelos nocturnos low-fare con flota Airbus y la idea de estos vuelos es llegar a ciudades en Chile con precios bajos y snacks como catering con vuelos non-stop, por ej., entre el 16 de oct al 17 de dic se está testeando cuál es la recepción de estos vuelos en el mercado local con la idea de competir con los buses salón-cama en las rutas a Pto Montt y Pta Arenas. LAN no ha impulsado más vuelos non-stop a PUQ o ARI porque existe un tráfico interregional importante, por ej. entre PUQ-PMC o ARI-ANF o ARI-IQQ porque en las cuidades extremas del país las distancias entre cuidades son mayores y ahí el transporte aéreo tiene ventajas.
En cuanto a los turbohélices, sería buena idea para rutas menores o vuelos regionales pero hay que considerar el costo de volar en ellos y el combustible que consumen para ver si es rentable operar en Chile con ellos. 
Finalmente, la ruta a Isla de Pascua debe ser la más rentable dentro de Chile y por el hecho de no tener competencia, a LAN le conviene mantener las operaciones semanales en B763 para que salga full a IPC y PPT, maximizando la ocupación y los yields en ese vuelo. Además, los A320 o A319 no son tan cómodos para un viaje de 5 hrs. sin escala y no sé cómo andan en términos de rendimientos hacia IPC ¿algún piloto que tenga info? considerando que no existen aerops. entre SCL-IPC y además, buena parte de los pax de ese vuelo son turistas extranjeros............................ .
« Última Modificación: 10 de Octubre de 2006, 11:33:52 por forito »
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex

Desconectado mirage_elkan92

« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2006, 18:42:12 »
ademas creo que se deberia asfaltar el aerodromo de ancus que tiene alrededor de 1,70 km.

Desconectado Santilogo

« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2006, 22:43:20 »
Jejeje no he vivido en Chile, tan sólo soy bueno en geografía y domino el tema, me se las capitales de todos los países, moneddas y la ubicación de casi todas las ciudades importantes de América Latina.
Si viví en Buenos Aires un año y aprovechando que estaba allá viajé al sur y crucé a Punta Arenas, Puerto Natales y conozco el aeropuerto de Santiago, pero no la ciudad.

No me acordaba que Lan esta por incorporar los A318, eso son ideales para el mercado nacional... y los 320 y 319 para las rutas mas largas o las de más tráfico.
En cuanto a los vuelos a Mataveri en Airbus creo que no es problema, por ejemplo Air Canada volaba entre Bogotá y Toronto en A319 non stop y tené en cuenta la altura de Bogotá 2.600mtrs que hace que los aviones salgan con restricciones.
También me acuerdo que Taca operaba Lima - México en A319. Personalmente viajé en un A319 de LAN entre Santiago y Buenos Aires y me pareció sumamente espacioso, pantallas individuales, en fin todas las comodidades de un avión de cabina ensanchada para vuelos de mediano recorrido.
Lo de operar en Airbus a Mataveri es digamos en temporada alta.

Si Chile no fuera tan costoso para los argentinos, uruguayos podrían existir vuelos entre Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Mendoza y Rosario hacia Viña del Mar en temporada.

Te hago una pregunta, LAN todavía opera los vuelos en triángulo entre SAntiago - Bariloche - Puerto Montt- SAntiago?

Nos vemos, chau.

Santilogo

Desconectado Autopilot

« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2006, 23:08:04 »
No creo que LAN opere con A318, donde no opera con B737200. Bah, digo porque la capacidad es similar. Los A318 serian mas utiles reemplazando a el A319 donde a este le sobra capacidad, ademas de reemplazar a los B737 200.
Sky si de decide a los EMB190 o 195, podria traer algun EMB170 y dedicarle a alguna de esas ciudades algunas frecuencias.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Luis 727

« Respuesta #8 : 11 de Octubre de 2006, 02:40:23 »
OK...ME OLVIDE MENCIONAR ALGO AL INICIAR ESTE TEMA...

AL AEROPUERTO "MARIA DOLORES" DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, EN EL SUR DE CHILE (520 KMS. AL SUR DE SANTIAGO), ADEMAS DE LADECO CON SUS BAC-111 Y B-737-200 TAMBIEN OPERARON CON MATERIAL JET LAS LINEAS LAN-CHILE, CON BAe-146-200 E IGUALMENTE AVANT AIRLINES CON B-737-200.

EN RELACION A PUERTO WILLIAMS, LAN-CHILE NUNCA LO OPERO REGULARMENTE CON JETS, SOLO ERAN VUELOS CHARTER EN B-737-200 Y BAe-146-200. EN LA DECADA DE LOS '70 LAN OPERO EN ESTA AUSTRAL CIUDAD CON ITINERARIOS REGULARES DESDE PUNTA ARENAS CON EL TURBOHELICE AVRO-HS 748.

OK AMIGOS, UN SALUDO DESDE LOS ANGELES, CHILE.

LUIS CARDENAS.
* Vuelos 2013:   

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #9 : 11 de Octubre de 2006, 21:09:34 »
OK...ME OLVIDE MENCIONAR ALGO AL INICIAR ESTE TEMA...

AL AEROPUERTO "MARIA DOLORES" DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES, EN EL SUR DE CHILE (...) IGUALMENTE AVANT AIRLINES CON B-737-200.

No tenia i¡dea que Avant tenia vuelos en los angeles, a donde eran los vuelos, SCL?
De paso, Alguien sabe el codigo iata que tenia Avant?

Slds!
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado chelo-tdf

« Respuesta #10 : 11 de Octubre de 2006, 21:24:47 »
Hola, solo un detalle:Bienvenido al foro Cardenasluis727, te cuento que Puerto Williams no es una ciudad, es un pueblo, no tiene la cantidad de personas para calificarla como ciudad.

Saludos.
Chelo,Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina

Desconectado Autopilot

« Respuesta #11 : 11 de Octubre de 2006, 21:32:40 »
Para los chilenos, no soy despectivo pero queda peor decirles ciudadanos chilenos, jejejeje, muy formal, les pregunto para saber su opinion, no deberia el gobierno fomentar ya sea con subsidios que alguien vuele alli? No digo que le subsidien a LAN por ejemplo, o SKY o ADs un 737 para llevar 30 personas, pero si fomentar alguna medida para que haya transporte para esos destinos. O en el peor de los casos, una LADE version chile, usando los medios de la FACH.

Es una opinion y seria interesante la de ustedes que juegan de locales.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #12 : 11 de Octubre de 2006, 21:40:26 »
Para los chilenos, no soy despectivo pero queda peor decirles ciudadanos chilenos, jejejeje, muy formal, les pregunto para saber su opinion, no deberia el gobierno fomentar ya sea con subsidios que alguien vuele alli? No digo que le subsidien a LAN por ejemplo, o SKY o ADs un 737 para llevar 30 personas, pero si fomentar alguna medida para que haya transporte para esos destinos. O en el peor de los casos, una LADE version chile, usando los medios de la FACH.

No se que tan nescesario sean vueloa a KNA, o a Los Angeles en este momento como para necesitar vuelos con fomento del gobierno, pero no creo que a una empresa que haga vuelos entre ciudades pequeñas, Como lo hizo ALTA, con aviones mas chicos le vaya mal.

slds.!
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado Luis 727

« Respuesta #13 : 12 de Octubre de 2006, 00:26:02 »
HOLA AMIGOS FANATICOS DE LA AVIACION COMERCIAL, COMO YO. MIREN RESPONDO ALGUNAS INQUIETUDES VUESTRAS:

* PARA CHELO: ES CIERTO QUE PUERTO WILLIAMS ES PEQUEÑISIMO, PERO AUN ASI LADECO ESTUVO A PUNTO DE OPERARLO CON MATERIAL BOEING EN SU MOMENTO. CREO QUE PARA ELLO CUENTA SU UBICACION GEOPOLITICA Y SU GEOGRAFIA QUE FAVORECE EL TURISMO.

* PARA AUTOPILOT: SIEMPRE HE PENSADO COMO TU, EN EL SENTIDO QUE CHILE DEBIESE TENER UNA AEROLINEA DE FOMENTO BASADA EN LOS AVIONES DE LA FACH, TIPO LADE ARGENTINA, CUBRIENDO CIUDADES PEQUEÑAS O CERCANAS ENTRE SI, ASI COMO CENTROS LEJANOS CON B-707 O B-737.
DENTRO DE ESA "RED DE FOMENTO AEREO" INCLUIRIA LOS SIGUIENTES DESTINOS:

* ISLA DE PASCUA / ARICA / IQUIQUE / ANTOFAGASTA / CALAMA / PUERTO MONTT / BALMACEDA / PUNTA ARENAS --> EN NAVES BOEING, DESDE SANTIAGO.

* TOCOPILLA / TALTAL / CHAÑARAL / VALLENAR / OVALLE / CHILLAN / LOS ANGELES / VICTORIA / PUCON / CHAITEN / ANCUD / CASTRO / PUERTO AISEN / COIHAIQUE / PUERTO NATALES / PORVENIR / PUERTO WILLIAMS --> EN AERONAVES TURBOHELICES, PEQUEÑAS, DESDE SANTIAGO O RUTAS REGIONALES.

* PARA MAVALENZU : SÍ, AVANT OPERO EN LOS ANGELES CON BOEING 737-200, EL AÑO 2000, CON VUELOS 3 VECES A LA SEMANA (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES) EN LA RUTA:
SANTIAGO SCL - LOS ANGELES LSQ - CONCEPCION CCP - SANTIAGO SCL.

* POR ULTIMO, EN RELACION A VIÑA DEL MAR, RECUERDO QUE LADECO EN SU PRIMER MES DE OPERACION LLEGO A UN TRAFICO DE 11.000 PASAJEROS EN LA RUTA SANTIAGO SCL-VIÑA DEL MAR KNA, EMPLEANDO B-737-200. VOLABA 3 Ó 4 VUELOS DIARIOS Y EL PASAJE COSTABA $ 5000=, TASA DE EMBARQUE INCLUIDA.

POSTERIORMENTE, ALTA TUVO UNA BUENA PROGRAMACION DE VUELOS EN VIÑA DEL MAR, UNIENDOLA CON EL NORTE (LA SERENA, COPIAPO, ANTOFAGASTA) Y CON EL SUR (CONCEPCION, TEMUCO, VALDIVIA, PUERTO MONTT, CHAITEN), CON SUS BEECHCRAFT-1900.

ALTA TAMBIEN OPERO EN LOS ANGELES EN LAS RUTAS:
* SANTIAGO SCTI - TALCA - CHILLAN - LOS ANGELES
* SANTIAGO SCTI - CHILLAN - LOS ANGELES
* SANTIAGO - LOS ANGELES
* SANTIAGO - CHILLAN - LOS ANGELES - PUCON

BUENO AMIGOS, ESO POR AHORA.
SALUDOS..

LUIS / Los Angeles-Chile.
* Vuelos 2013:   

Desconectado chelo-tdf

« Respuesta #14 : 12 de Octubre de 2006, 22:01:57 »
Hola, Cardenasluis727, no vamos a entrar en discusiones pero un Boeing para ese lugar que es mas chico que Tolhuin (un pueblo que se encuentra en el corazón de la isla a orillas del Lago Fagnano) me parece una locura, aparte turismo a Puerto Williams casi no tiene porque las pocas cosas atractivas que tiene son iguales a las que tiene Ushuaia, a diferencia que del lado Argentino hay miles de cosas más para hacer.
Otra cosa es que no tienen infraestructura, tienen un solo restaurante que es familiar en una casa, y hoteles....creo que con suerte uno.
A Puerto Williams le falta actividad, y esta muy aislado del resto de Chile, y mientras que las relaciones con el lado Argentino sigan así, sin que les dejemos hacer puente con Puerto Almanza, no va a crecer mucho en infraestructura y turísticamente.
Como dato hace poco la "Gobernadora"(Alcalde para ustedes??) de Puerto Williams, pidió a Ushuaia intentar crear una actividad comercial así pueden comprarnos cosas a nosotros que les sale mas barato que traerlas de Santiago o de Punta Arenas...cuando estaban por ir los comerciantes a Puerto Williams sabes que hizo la Presidenta de ustedes?? La cago a pedo a la gobernadora o alcalde, y hizo cancelar esa reunión...

Me fui un poco de tema...pero quería poner un resumen de la realidad que vive Puerto Williams.

Saludos.
Chelo,Ushuaia,Tierra del Fuego,Argentina

Desconectado Luis 727

« Respuesta #15 : 13 de Octubre de 2006, 02:32:54 »
RESPONDIENDO A CHELO..

MIRA, EN RELACION A PUERTO WILLIAMS, EN LO PERSONAL, NO LO CONOZCO, SE QUE ES PEQUEÑISIMO Y TODO ESO Y AGRADEZCO TUS COMENTARIOS, PERO YO ME REFERIA EN RELACION ESPECIFICAMENTE CON EL TEMA DE LA AVIACION COMERCIAL, CON LOS CHARTER EN AVIONES JET OPERADOS POR LADECO Y POR LAN CHILE Y EL PLAN PUBLICADO EN SU MOMENTO POR LADECO DE OPERARLO COMERCIALMENTE EN FORMA REGULAR, LO QUE FINALMENTE NUNCA SE DIO.
POR LOA AÑOS '70 LAN CHILE LLEGABA A PUERTO WILLIAMS DESDE PUNTA ARENAS CON LOS AVRO HS-748; HACE UN PAR DE AÑOS LO OPERO ALTA Y HOY LO HACE REGULARMENTE AEROVIAS DAP.

TAMBIEN EN LA REGION DE MAGALLANES SE HA PLANTEADO LA IDEA DE QUE PUERTO NATALES CUENTE CON VUELOS REGULARES DE LAN CHILE, IDEA AVALADA POR LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LAS TORRES DEL PAINE, PERO HASTA EL MOMENTO SOLO SE HAN EFECTUADO ALGUNOS VUELOS CHARTER A ESA CIUDAD AUSTRAL. EN FORMA REGULAR, SOLO HA SIDO OPERADA POR ALTA, DESDE PUERTO MONTT Y EN ALGUNOS PERIODOS POR AEROVIAS DAP DESDE PUNTA ARENAS.

OK, SALUDOS
* Vuelos 2013:   

Desconectado Santilogo

« Respuesta #16 : 14 de Octubre de 2006, 10:07:54 »
Con respecto a Puerto Williams, creo que por el tamaño que tiene, por la capacidad que el aeropuerto tiene y por el mismo tráfico y relaciones que tiene con otras zonas cercanas, el actual vuelos de DAP en Dash7 diario creo que una o dos veces al día es más que suficiente para el mercado local. Como ya dijeron allá no hay infraestructura de hoteles, operadores, restaurantes, entonces la conexión de DAP es perfecta para que la gente que vive allá pueda salir a Punta Arenas a hacer conexión con otra aerolínea para continuar a otra parte.
En el caso de Puerto Natales si estaría bueno que tuviese unos dos vuelos semanales en baja temporada y tres, cuatro o diario en la alta porque si es un centro turístico, tiene un potencial grandísimo.
Lastimosamente no se ha mencionado nada al respecto, pero sería una excelente idea volar allá.
Creo que si hubiese vuelos a Puerto Natales le quitaría un poco de tráfico a Punta Arenas, muy poco, pero se lo quita porque mucha gente entra por Punta porque es la única entrada para llegar a Natales y mucha gente sólo quiere ir a las Torres del Paine y ya, Punta no les interesa.

Nos vemos, Santilogo

Desconectado forito

• [Flying inside Chile]
« Respuesta #17 : 14 de Octubre de 2006, 18:58:56 »
Concuerdo con Santilogo, los flujos no dan para vuelos comerciales a Pto. Williams, además como menciona chelo Pto. Williams no cuenta con gran infraestructura turística para albergar turistas y creo que Aerovías DAP cumple bien la función comercial y de "soberanía" al unir los distintos puntos de la Patagonía Chilena. Con respecto a las ciudades que mencionaste en tu lista, creo que sólo Vallenar, Los Ángeles y Chañaral no justifican por ningún motivo operaciones comerciales debido al poco tráfico turístico y a la poca actividad comercial de esas ciudades, no así Pto. Natales, Pucón, Viña del Mar o Chillán que son destinos turísticos que pueden tener flujos en alta temporada pero que no son viables comercialmente todo el año.
Por ej. para Chillán compites todo el año con buses y trenes que ofrecen un servicio expedito a Santiago (autopista doble calzada y vía férrea remodelada) y en temporada invernal se justifica sólo por los turistas latinos y europeos que llegan a Termas de Chillán vía SCL, incluso la mayoría llega vía CCP porque este invierno cuando viajé a inicios de agosto a Concepción venían varios turistas argentinos y brasileños en los vuelos de ida y vuelta, lo mismo sucede con Los Ángeles dada la cercanía a Concepción no justifica vuelos comerciales todo el año. La pregunta es por qué Concepción tiene vuelos todo el año si tiene relativa cercanía a Santiago, y eso se debe a la cantidad de industrias, flujo comercial y académico que hay hacia Concepción que justifica más de 3 vuelos diarios entre SCL-CCP, lo que quiero recalcar es que las operaciones aéreas se basan principalmente en la actividades económicas de cada ciudad más que en el turismo y eso finalmente da la cantidad de frecs., por algo, CJC y ANF son las ciudades que más crecen en tráfico justamente por el auge minero y PMC por el auge de la industria del salmón.
En Pto.Natales sólo tendría sentido abrir vuelos semanales durante la temp. alta aprovechando el flujo a Torres del Paine y los glaciares y finalmente Viña del Mar como mencioné anteriormente tiene sentido unirlo con ciudades del interior argentino como Mendoza o Córdoba bajo el esquema low-fare con Airbus 318.............
« Última Modificación: 14 de Octubre de 2006, 19:06:23 por forito »
Esperando nuevos aterrizajes.......
Mis videos: http://www.youtube.com/user/planet1telex

Desconectado Luis 727

« Respuesta #18 : 15 de Octubre de 2006, 19:26:36 »
HOLA A TODOS...

RESPONDIENDO A FORITO --> TU DICES QUE NO SE JUSTIFICAN VUELOS COMERCIALES REGULARES A LOS ANGELES, PUES DISCREPO CONTIGO PUES ESTA CIUDAD GENERABA EN PROMEDIO MENSUAL 2.000 PASAJEROS CON 5 FRECUENCIAS SEMANALES Y ESO NO ES POCO PARA COMENZAR.. ASI LO DEMUESTRAN LAS CIFRAS DE TRAFICO DE LADECO CUANDO OPERABA ACA CON EL B-737-200... E INCLUSIVE, LOS ANGELES ERA MAS REGULAR QUE CHILLAN EN SUS TRAFICOS. EN TODO CASO, DISPONGO DE ESTADISTICAS QUE RESPALDAN LO QUE DIGO... MIRA, LOS ANGELES TIENE UN FLUJO DE EJECUTIVOS REGULARES BIEN SIGNIFICATIVO, LOS CUALES DEBEN TRASLADARSE A CONCEPCION PARA TOMAR VUELOS A SANTIAGO.. ESTOY SEGURO QUE CON VUELOS AL AEROPUERTO MARIA DOLORES CUALQUIER AEROLINEA HOY EN DIA TENDRIA BUENA RESPUESTA EN ESTA ZONA, CON ITINERARIOS ADECUADOS.

OK..SALUDOS..
* Vuelos 2013:   

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #19 : 15 de Octubre de 2006, 19:48:14 »
Tal vez la respuesta a LSQ no sea necesariamente 5 vuelos semanales en un 737, sino que pueden ser 2 vuelos diarios en un avion mas chico.. (Fokker 50?) o vuelos que conecten en CCP. Hay algun tipo de servicio regular a Los Angeles? Aerocardal?
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-CJC 28-31 jul