encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 25 de Octubre de 2014, 04:45:18

Autor Tema: ATIS?  (Leído 3548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
ATIS?
« : 19 de Octubre de 2006, 17:21:30 »
Alguien sabe de donde puedo sacar informacion ATIS on-line de los aeropuertos? METARS tambien.

Se agradece!



Desconectado reimon

  • Mensajes: 3407
Re: ATIS?
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2006, 17:37:21 »
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Gatto-777

  • Mensajes: 1102
  • El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: ATIS?
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2006, 18:58:35 »
  :o para AMB dice...

SCEL 192100Z 17007KT CAVOK 22/10 Q1018 NOSIG =

 :wi: :wi:

sepa Dios que querrá dcir eso

 :ok:

Desconectado aerovipmdq

  • Mensajes: 264
  • no hay nada mas lindo que volar
Re: ATIS?
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2006, 19:12:31 »
metar del dia 19 21hs utc (tiempo universal cordinado) viento de los 170 grados intencidad 7 nudos vicivilidad de mas de 10 kilometros cielo despejado temperatura 22 grados , temperatura de punto de rocio 10 grados qnh 1018- sin fenomenos significativos.

saludos marcos
no dejen de pelear muchachos la aviación no tiene que caer

Desconectado aerovipmdq

  • Mensajes: 264
  • no hay nada mas lindo que volar
Re: ATIS?
« Respuesta #4 : 19 de Octubre de 2006, 19:14:04 »
perdon muy bestia es visivilidad
no dejen de pelear muchachos la aviación no tiene que caer

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: ATIS?
« Respuesta #5 : 19 de Octubre de 2006, 20:28:20 »
perdon muy bestia es visivilidad
Visibilidad. :ok:

Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: ATIS?
« Respuesta #6 : 19 de Octubre de 2006, 21:22:10 »
Y también intensidad va con s.  :police:

 :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: ATIS?
« Respuesta #7 : 19 de Octubre de 2006, 21:28:43 »
ATIS Aeroparque se transmite en frec. 127,60 Mhz
ATIS        EZE    en 127,80 Mhz

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5181
Re: ATIS?
« Respuesta #8 : 19 de Octubre de 2006, 21:34:30 »
yo tuve el privilegio de ver como lo graban en vivo jaja muy comico lo graban mil veses xq simepre se olvidan de algo o se cagan de risa ajajaj.
saludos
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 6509
  • Fly DC Jets
Re: ATIS?
« Respuesta #9 : 20 de Octubre de 2006, 10:48:34 »
metar del dia 19 21hs utc (tiempo universal cordinado) viento de los 170 grados intencidad 7 nudos vicivilidad de mas de 10 kilometros cielo despejado temperatura 22 grados , temperatura de punto de rocio 10 grados qnh 1018- sin fenomenos significativos.

saludos marcos

Te corrijo algo Marquitos... CAVOK es que hay más de 10km de visibilidad y que no hay nubes debajo de 5000ft AGL, por ej OVC a FL200 es también CAVOK.
Como piloto (parcial)


Como pax

Desconectado aerovipmdq

  • Mensajes: 264
  • no hay nada mas lindo que volar
Re: ATIS?
« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2006, 14:49:59 »
chas gracias es que hace mucho que no los leo,  :ok:
no dejen de pelear muchachos la aviación no tiene que caer

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1507
Re: ATIS?
« Respuesta #11 : 11 de Abril de 2007, 14:04:14 »
algo q encontré escarbando un poco en los archivos de mi pc...

aMETAR SAEZ 091000Z 12005KT 2000 R11 0200 FG SCT002 BKN010 06 / 06 Q1023

METAR: Define el tipo de producto. En este caso es una observación de superficie de un aeródromo hecha regularmente (por ejemplo en forma horaria). SPECI define una observación no regular sobre cambios significativos.

SAEZ es el indicativo de cuatro letras de OACI correspondiente al aeródromo en que se hizo la observación.

091000Z es la fecha, hora y minutos Z a la que se hizo la observación.

12005KT Es el grupo de viento en superficie. Los tres primeros dígitos representan la dirección en grados geográficos. Los dos dígitos siguientes indican la velocidad, y las letras KT son las unidades de medición (nudos). Si existen ráfagas se indican intercalando un letra G entre la velocidad y la intensidad de la ráfaga, por ejemplo 05025G40KT.

2000 Es el grupo de visibilidad horizontal. Se expresa en metros y con cuatro dígitos, en este caso 2000 metros. 0300 representa 300 metros.

R11 0200 Indica la visibilidad en una cabecera de pista medida con RVR (Runway Visual Range). Se lee como RVR para la pista 11, doscientos metros.

FG Sigla correspondiente al fenómeno meteorológico que reduce la visibilidad, FG = niebla.

SCT002 Cantidad de cielo cubierto por una capa determinada de nubes según la siguiente tabla de equivalencias: CLR o SKC = cielo claro; FEW (pocos elementos de nubes) = 1/8 de cielo; SCT (nubes dispersas) = 2 a 4/8 de cielo; BKN (nubes quebradas) = 5 a 7/8 de cielo; OVC (cubierto) = 8/8 de cielo; VV = visibilidad vertical durante eventos de reducción de la visibilidad horizontal.
Los tres dígitos que siguen representan la altura de la base de cada capa de nubes sobre el suelo, en centenas de pies, 002 = 200 ft. Se repiten tantos grupos como capas existan. Los únicos tipos de nubes que se incluyen son el TCU (cúmulus potentes) y el CB (cumulonimbus), agregados a continuación de la altura de la base, ejemplo: SCT040CB = cumulonimbus dispersos a 4000 ft.

06/06 Temperatura del aire y temperatura del punto de rocío, ambas en ºC. Para valores bajo cero grados se antepone M (M03 = 3 ºC  bajo cero).

Q1023 Es el reglaje altimétrico QNH en milibares enteros. En el ejemplo QNH = 1023 mb. Para valores inferiores a 1000 mb aparece el 0 como primer dígito, Q0998 = 998 mb.

Traducción del METAR del encabezamiento:
Metar correspondiente al aeropuerto EZEIZA del día 09 a las 10:00 Z, viento 120 grados a 05 nudos, visibilidad 2000 metros con RVR en cabecera 11 200 metros reducidos por niebla, 2 a 4/8 techo 200 pies, 5 a 7/8 techo a 1000 pies, temperatura 6 grados, temperatura del punto de rocío 6 grados, QNH 1023 mb.


Abreviaturas utilizadas para la descripción del estado del tiempo

Indicadores descriptivos                     
MI   superficial
PR   parcial
BC   en bancos
BL   sopladura
SH   chubasco, chaparrón
TS   tormenta eléctrica
FZ   engelante

Indicadores de fenómenos         
DZ   Llovizna
RA   Lluvia
SN   Nieve
SG   nieve granulada
IC   cristales de nieve
PE   granos de hielo
GR   granizo
GS   granizo pequeño
UP   desconocido

Indicadores de obscurecimiento       
BR   neblina
FG   niebla
FU   humo
VA   ceniza volcánica
DU   polvo
SA   arena
HZ   bruma
PY   spray

Otros indicadores
PO   remolino de polvo
SQ   turbonada
FC   tornado
SS   tormenta de arena

Indicadores de intensidad: se antepone a la sigla del fenómeno e indica la intensidad del mismo, según la siguiente tabla
-   leve
   moderada
+   fuerte
VC   cercana a la estación


espero q sirva

saludosssssss

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1507
Re: ATIS?
« Respuesta #12 : 04 de Mayo de 2007, 02:35:50 »
che...ya que estamos y para no abrir un nuevo thread...

lo concreto es que mi madre viaja en septiembre a florida (con lo que implica: subiré reportes hechos por ella con miles de fotos) y me pidió si le podía averiguar estimativamente cuál es allá la temporada de huracanes (si es que hay una) y qué probabilidades tiene en ese mes del año con encontrarse con estas condiciones no tan favorables para el turismo

estuve en www.accuweather.com pero no encontré nada a largo plazo

si alguien puede aportarme algo, agradezco

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: ATIS?
« Respuesta #13 : 04 de Mayo de 2007, 12:02:59 »
La temporada de huracanes es entre Julio y Octubre.  A veces suelen haber en Noviembre pero de menor intensidad.
Setiembre es un buen mes para fotografiarlos desde arriba, son muy grandes y potentes......... :jejeje: :jejeje:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado NDG

  • Mensajes: 93
Re: ATIS?
« Respuesta #14 : 05 de Mayo de 2007, 21:17:10 »
julio el peor mes, agosto y septiembre tambien, ya estos dias se esta poniendo bien de verano, altas temperaturas, mucha humedad, muchos cb...