*

    airdisaster

El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« : 06 de noviembre de 2006, 19:02:20 »
 2006-11-06 00:00:00
18.34 - DEFENSA | REEMPLAZA A SCHIAFFINO
El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
 
El brigadier Eduardo Schiaffino fue reemplazado por el hasta hoy jefe de Personal del Estado Mayor del arma, Normando Constantino. La modificación se da en el marco de la reestructuración de la Fuerza. 
 
     
 El brigadier Schiaffino fue relevado de su cargo.   
 
EL gobierno relevó hoy al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino y designó en su lugar al brigadier Normando Constantino, hasta hoy jefe de Personal del Estado Mayor del arma.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció el cambio en la jefatura de la Fuerza Aérea esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Costantino, cuya especialidad es de aviador de combate (cazador), egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973 y realizó el curso de Aviador Militar en 1974 en esa misma unidad docente.
La decisión se dio en el marco de la profundización de modificaciones que son impulsados desde el Ministerio de Defensa, que comenzó con el traspado a manos civiles del control de las rutas aéreas comerciales. 
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=39394&id=102967&dis=1&sec=1
*
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #1 : 06 de noviembre de 2006, 19:04:25 »
Lo escuché recién en la tele

Acá les dejo el link de Clarín
http://www.clarin.com/diario/2006/11/06/um/m-01304510.htm

Saludos, Rodrigo
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #2 : 06 de noviembre de 2006, 21:02:22 »
Recien en el noticiero acaban de decir que tambien le dan el shot de cul al comandante de regiones aereas,y que las causas de ambos relevos es elproblema de los controles y la falta de respuestas a los pedidos de auditorias economicas y de estado del material de vuelo,por parte del ministerio de defensa
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #3 : 07 de noviembre de 2006, 10:14:55 »
El Gobierno, para variar, no explicó nada (parece que no se siente en obligación de dar explicaciones...). Lo que dijo la ministro Garré fue el consabido (y archi-reiterado) "es un paso más en el proceso de modernización y reestructuración de las Fuerzas Armadas". Un dato curioso, que habla bastante mal de la política (o la falta de ella) de Defensa del Gobierno es que cuando asumió, Schiaffino tenía apenas un mes y medio como brigadier.
En fin. La perlita periodística que no podía faltar. El diario Página/12 (house organ del Gobierno, que divulga información con la severidad de un fiscal infalible) menciona que se está trabajando en el traspaso del control aerocomercial al Ministerio de Planificación. ¿Quién está ocupándose del tema? El brigadier Orefice, titular de la "Organización Regional del Sistema Nacional de Aeropuerto (Orsna)". ¿Tanto costaba entrar a la web del ORSNA para ver su nombre real?


Pequeño homenaje a un grande...
*

    Gaby

Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #4 : 07 de noviembre de 2006, 11:45:31 »
Dicen en los medios que el motivo es este:
http://www.edicioncentral.com.ar/pag.asp?funcion=home.noticias.leernota&IdNota=31205
Equipamiento
Licitación para adquirir nuevos radares

En el seno de la Fuerza Aérea se desató una discusión interna respecto de las características que debe tener el equipamiento, e inclusive la empresa extranjera que podría llegar a proveerlo


El gobierno nacional impulsará en las próximas semanas la demorada compra de nuevos radares para incrementar el control del espacio aéreo nacional.

El Ministerio de Defensa que lidera Nilda Garré pretende realizar una convocatoria a licitación internacional, cumpliendo con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación.

Pero en la Fuerza Aérea, que será la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país, no hay una visión única respecto del tema.

Mientras un sector se inclina por que se limite sólo a radares para la Banda-S, una segunda línea integrada por hombres con mucho peso interno en esa arma, estaría urgiendo al propio titular de la fuerza, brigadier Eduardo Schiaffino, para la compra de aparatos 3D (Banda-L), con diferentes características.

Al trascender la posible compra del equipamiento, España planteó criticas por medio de la filial en la Argentina de Indra, empresa que solicitó a la Fuerza Aérea la incorporación en la licitación de la Banda-L para de esa manera poder ofertar.

Lo propio hicieron sectores empresarios italianos, que actualmente son los proveedores más importantes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en esta tecnología.


Prevención

No obstante, todo indica que segundas líneas de la Fuerza Aérea nacional ya habrían inclinado sus preferencias por la empresa norteamericana Northrop Grumman, que sería representada en el país por personas vinculadas con el empresario Carlos Sergi y su yerno.

Claro que esta inclinación chocaría con los designios de la cartera que lidera Garré, quien pretende que la compulsa sea totalmente abierta a la competencia entre empresas.

Los fondos requeridos para el plan de radarización se incluyen año tras año en las partidas presupuestarias del Estado nacional, aunque hasta el momento no se ha concretado un nuevo llamado a las empresas para la provisión de esos equipos.
   
El objetivo principal de los nuevos radares por adquirir será, además de optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo nacional, la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico.


Los radares 3D permiten no sólo ubicar la distancia y dirección de las aeronaves sospechosas, sino también la altura del vuelo. De ahí su importancia al momento de prevenir actividades delictivas.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=285021&IdxSeccion=200803
Sorpresivo relevamiento del jefe de la Fuerza Aérea
En lugar del brigadier general Eduardo Schiaffino, el primer mandatario designó a Normando Costantino (foto), quien era hasta hoy el Comandante de Personal de esa fuerza militar. El nuevo titular asumirá esta semana

El presidente Néstor Kirchner relevó ayer como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) al brigadier Eduardo Schiaffino y designó a Normando Costantino, quien hasta ahora se desempeñaba como Comandante de Personal de la misma.

Por decreto presidencial, Costantino fue designado en la máxima función de la Fuerza Aérea Argentina, la que asumirá esta semana en una ceremonia a realizarse en el helipuerto del edificio Cóndor ubicado en la zona de Retiro.

Según trascendió, la salida de Schiaffino estaría vinculada con la disputa generada dentro de la fuerza a raíz de la licitación internacional de radares que impulsaba la ministra de Defensa.

Mientras Nilda Garré buscaba una convocatoria que cumpliera con los máximos requisitos de transparencia para la provisión del equipamiento de última generación, en el seno de la Fuerza Aérea -la encargada de recibir y operar los radares que se instalarán en distintos puntos del país-, [size=18]había cierta inclinación hacia una firma que no cumplía con las pretensiones de la ministra.[/size]


Costantino, al asumir el nuevo cargo, reemplaza al brigadier general Schiaffino, quien pasa a situación de retiro.

Costantino, cuya especialidad es de aviador de combate (cazador), egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1973 y realizó el curso de Aviador Militar en 1974 en esa misma unidad docente.
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #5 : 07 de noviembre de 2006, 19:33:03 »
No me soorprenderá encontrar a esta gente, dentro de un tiempo, al frente de alguna empresa proveedora del Estado...y bueh...así las cosas.
*
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #6 : 07 de noviembre de 2006, 19:49:00 »
Para este gobierno, cualquier excusa es buena, la haya o no, para echar a algún militar. Sobretodo cuando hay que tapar alguna derrota como la de Misiones.
Re: El Gobierno relevó al jefe de la Fuerza Aérea
« Respuesta #7 : 04 de febrero de 2007, 19:12:40 »
pero Schiaffino demostro ser un jefe incompetente