*
Re: LADE
« Respuesta #140 : 21 de octubre de 2010, 19:57:59 »
Tal cual el amigo UFA acotara, solo se pintó la doble A en la cola y los titulos, el resto pertenece al livery original del demostrador de Fokker

http://www.airliners.net/photo/Fokker/Fokker-F-28-1000-Fellowship/1251708/L/

http://www.airliners.net/photo/Fokker/Fokker-F-28-1000-Fellowship/1656048/L/

Saludos

Buen aporte GusTec. Es cierto que nos fuimos off-topic con los F28, pero a mí me gustó mucho.  :ok:

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #141 : 21 de octubre de 2010, 21:01:35 »
Creo que efectivamente se pintó la cola de rojo, probablemente para que combinara con el resto del avión. Me suena haber visto ese esquema en otra foto, pero no conocía la historia.
Por otro lado, no se olviden de los 3 F28 de la Armada Argentina, que aún hoy continúan haciendo semanalmente el vuelo EZE-BHI (o EPO, para usar el código de la Armada), y eventualmente alguna otra ruta.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
« Respuesta #142 : 21 de octubre de 2010, 23:25:39 »
Creo que efectivamente se pintó la cola de rojo, probablemente para que combinara con el resto del avión. Me suena haber visto ese esquema en otra foto, pero no conocía la historia.
Por otro lado, no se olviden de los 3 F28 de la Armada Argentina, que aún hoy continúan haciendo semanalmente el vuelo EZE-BHI (o EPO, para usar el código de la Armada), y eventualmente alguna otra ruta.

No sé si la viste en el mismo lugar, pero recuerdo haber visto en una edición de Aeroespacio muchos años atrás una foto en donde se veía claramente que la doble A en la cola del LV-LZN también era roja. Extraña le quedaba, pero linda.

Re los F28-3000 navales, desde el 2001 quedan sólo dos, ya que el 5-T-10 pasó a ser fuente de repuestos en EZE y actualmente está muy canibalizado (y sucio). Los otros dos deben de ser los aviones más al gas en todo el país si sólo tienen un vuelo semanal a BHI para cumplir entre sí. Siendo un toque más jóvenes y eficientes, no le vendrían mejor a la FAA? O a lo sumo la Armada no podría comercializar un vuelo semanal en temporada EZE-RGA para la gente de pesca, por ejemplo?

Aloha,

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #143 : 22 de octubre de 2010, 09:19:59 »
Algo mas que encontre del LV-LZN;

"Fokker F28 LV-LZN,es el esquema menos usual de los F 28 argentinos,ya que fue alquilado por Aerolineas Argentinas durante 1976.Màs tarde serìa adquirido por el Gobierno Nacional como segundo aviòn presidencial con matrìcula T-02." El credito es de Pablo D’Aquino extraido de
http://www.flightsimulatorarg.com.ar/aviones9_2004.htm donde hay un dibujo del livery.
Saludos.

*
« Respuesta #144 : 22 de octubre de 2010, 23:03:57 »
no le vendrían mejor a la FAA? O a lo sumo la Armada no podría comercializar un vuelo semanal en temporada EZE-RGA para la gente de pesca, por ejemplo?
/

A la FAA para qué? No creo que tampoco volaran mucho más... Y con respecto a lo otro, seguramente debe haber alguna restricción legal, como que las compañías que operan esa ruta empezarían a chillar por competencia desleal, o algo por el estilo...
*
« Respuesta #145 : 23 de octubre de 2010, 12:44:16 »
Agrego lo último de mi parte respecto del "histórico" F28 LV-LZN.
Una foto con els "esquema rojo" que confirma la cola también pintada de ese color. Yo le había dicho a A340-500 que creía que tenía los colores normales de AR esa parte, pero efectivamente eran rojos:

http://2.bp.blogspot.com/_35kPepuv7_o/TB4Gt7iqyeI/AAAAAAAAHQY/gHUUatP-tcc/s1600/LV-LZN+1.png

Saludos!
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #146 : 24 de octubre de 2010, 22:34:37 »
Agrego lo último de mi parte respecto del "histórico" F28 LV-LZN.
Una foto con els "esquema rojo" que confirma la cola también pintada de ese color. Yo le había dicho a A340-500 que creía que tenía los colores normales de AR esa parte, pero efectivamente eran rojos:

http://2.bp.blogspot.com/_35kPepuv7_o/TB4Gt7iqyeI/AAAAAAAAHQY/gHUUatP-tcc/s1600/LV-LZN+1.png

Saludos!
Peeero UFA...que me hiciste?....ahora tengo que cancelar el turno con el oculista...!!!!!

:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
*
« Respuesta #147 : 25 de octubre de 2010, 10:22:41 »
Peeero UFA...que me hiciste?....ahora tengo que cancelar el turno con el oculista...!!!!!

:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:jejeje:  :ok:
*

ivanaer89

« Respuesta #148 : 26 de octubre de 2010, 20:16:50 »
LADE ya no opera ni Martes ni Sabados. Disminuyeron además la ruta del Miercoles.  :cry:
*
« Respuesta #149 : 27 de octubre de 2010, 11:31:42 »
No opera a ningún lado o alguna ruta en particular?
*

ivanaer89

« Respuesta #150 : 27 de octubre de 2010, 15:49:48 »
Martes y Sabados a ningun lado.
Miercoles opera una pequeña ruta: CRD-RGL-RGA
Saludos
« Respuesta #151 : 01 de noviembre de 2010, 11:46:46 »
Hola, nos les parece al gas, como cito un amigo por alla arriba, seguir teniendo F-28 en ambas fuerzas y seguir con LADE cuando tenemos una linea aerea comercial del estado. Lo mas adecuado creo, seria armar un hub de Aerolineas en CRD y de ahi hacer los vuelos de LADE con aviones adecuado para ello , ( ya se es una utopia ), del tipo DASH-8 o ATR o ERJ-145 y dejar que LADE o FAA se dedique a realizar las tareas a las cuales fueron entrenados como por ejemplo vigilancia del espacio aereo.

*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #152 : 01 de noviembre de 2010, 12:12:07 »
Tenemos 3 líneas aéreas estatales!!! Au AR Lade...

Decí que Safe Flight dejó de existir... hace poco...
Desde lejos no se ve...
*
« Respuesta #153 : 01 de noviembre de 2010, 12:30:00 »
Tenemos 3 líneas aéreas estatales!!! Au AR Lade...

Decí que Safe Flight dejó de existir... hace poco...

Y creo que todavía quedan unos pocos cobrando el sueldo de Federales.    :risa:
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #154 : 01 de noviembre de 2010, 15:53:29 »
Y creo que todavía quedan unos pocos cobrando el sueldo de Federales.    :risa:

Eso, lo que quería decir era Lafsa... :ok:
Desde lejos no se ve...
*
« Respuesta #155 : 01 de noviembre de 2010, 22:58:32 »
Hola, nos les parece al gas, como cito un amigo por alla arriba, seguir teniendo F-28 en ambas fuerzas y seguir con LADE cuando tenemos una linea aerea comercial del estado. Lo mas adecuado creo, seria armar un hub de Aerolineas en CRD y de ahi hacer los vuelos de LADE con aviones adecuado para ello , ( ya se es una utopia ), del tipo DASH-8 o ATR o ERJ-145 y dejar que LADE o FAA se dedique a realizar las tareas a las cuales fueron entrenados como por ejemplo vigilancia del espacio aereo.

LADE se creó para cubrir servicios de fomento en aquellas rutas que no eran atendidas por las líneas comerciales por no ser rentables. Teóricamente, cuando la ruta se volvía rentable debía ser transferida a una línea comercial. Pero nunca tuvo como función la vigilancia del espacio aéreo.
« Respuesta #156 : 02 de noviembre de 2010, 12:07:43 »
Hola Lucas, lo que decia era que en vez de que Fuerza Aerea use sus aviones para LADE los utilize para misiones la cual fueron entrenados sus pilotos como por ejemplo SAR, Control del espacio aereo, Transporte de personal, etc......
*
« Respuesta #157 : 02 de noviembre de 2010, 22:04:39 »
Me parece que LADE es una de las pocas oportunidades que tienen los pilotos de la Fuerza Aérea para volar algo. En las actuales circunstancias, tienen que agradecer el estar volando. No importa lo que lleven arriba...
*
« Respuesta #158 : 05 de noviembre de 2010, 23:52:36 »
¿Alguien se acuerda cuando fue el ultimo año que LADE volo a Miramar durante el verano? O lo hacia CATA o LAER?
*
« Respuesta #159 : 28 de noviembre de 2010, 22:24:05 »

Totalmente de acuerdo con tu opinión