*
Re:LADE
« Respuesta #240 : 25 de agosto de 2015, 12:13:41 »
Que buena noticia si se realiza !

http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/08/anuncian-incorporacion-de-aeronaves-embraer-erj-135-para-lade/

La pongo aqui, porque veo que no hubo "eco" en el foro, y hago también mi mea culpa de pasar casi siempre directamente al foro sin ver la pagina de aeropuertosarg  :$ que siempre esta al tanto de la actualidad.
Re:LADE
« Respuesta #241 : 25 de agosto de 2015, 12:37:44 »
Que buena noticia si se realiza !

http://www.aeropuertosarg.com.ar/2015/08/anuncian-incorporacion-de-aeronaves-embraer-erj-135-para-lade/

La pongo aqui, porque veo que no hubo "eco" en el foro, y hago también mi mea culpa de pasar casi siempre directamente al foro sin ver la pagina de aeropuertosarg  :$ que siempre esta al tanto de la actualidad.
Son nuevos o usados? Poco o nada se sabe.
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:LADE
« Respuesta #242 : 26 de agosto de 2015, 15:54:24 »
Son usados y en Leasing.
*
Re:LADE
« Respuesta #243 : 27 de agosto de 2015, 10:59:59 »
Y para que rutas se utilizarian?
*
Re:LADE
« Respuesta #244 : 27 de agosto de 2015, 11:55:54 »
En principio vendrian en remplazo de los Fokker 28,
aqui estan las rutas según Lade:



Creo que hay un solo F28 operacional, así que los ERJ: sea aumentan frecuencias, sea abriran nuevos tramos o quizás un mix de las dos cosas.
« Última Modificación: 27 de agosto de 2015, 11:58:24 por Saintex »
*
Re:LADE
« Respuesta #245 : 27 de agosto de 2015, 12:04:23 »
Seria una excelente noticia si serian en leasing y los operaria LADE... Pero no.... vienen en wet lease!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:LADE
« Respuesta #246 : 27 de agosto de 2015, 12:14:33 »
Seria una excelente noticia si serian en leasing y los operaria LADE... Pero no.... vienen en wet lease!

Deben venir en wet lease hasta que formen las tripulaciones. La faa no tiene mucha experiencia en aviones full glass cockpit y ni vuelan mucho. Necesitan un periodo de adaptacion logico
Re:LADE
« Respuesta #247 : 27 de agosto de 2015, 12:17:56 »
perdon, cual es la diferencia?

leasing // wet ...
*
Re:LADE
« Respuesta #248 : 27 de agosto de 2015, 12:35:21 »
perdon, cual es la diferencia?

leasing // wet ...

En el wet lease un aerolinea que tiene un avion subutilizado se lo alquila a otra (en este caso LADE) con todo lo necesario para operarlo.. Incluido sus pilotos y azafatas y mantenimiento! Por lo tanto estos ERJ'S de LADE seran operados con la tripulacion extranjera del dueño del avion!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Re:LADE
« Respuesta #249 : 27 de agosto de 2015, 12:38:53 »
En el wet lease un aerolinea que tiene un avion subutilizado se lo alquila a otra (en este caso LADE) con todo lo necesario para operarlo.. Incluido sus pilotos y azafatas y mantenimiento! Por lo tanto estos ERJ'S de LADE seran operados con la tripulacion extranjera del dueño del avion!!!

Decian que muchos pilotos de la Fuerza Arerea no hablan ingles... espero que los que vengan hablen Castellano...

:angelito: :diablo:
Re:LADE
« Respuesta #250 : 27 de agosto de 2015, 12:40:55 »
gracias whonak !


ja....cierto !!! esperemos que hablen español los que vengan....
*
Re:LADE
« Respuesta #251 : 27 de agosto de 2015, 15:32:45 »
En el wet lease un aerolinea que tiene un avion subutilizado se lo alquila a otra (en este caso LADE) con todo lo necesario para operarlo.. Incluido sus pilotos y azafatas y mantenimiento! Por lo tanto estos ERJ'S de LADE seran operados con la tripulacion extranjera del dueño del avion!!!

Debe un wet lease o ACMI por un tiempo hasta que se habiliten aca a los aviones.
Re:LADE
« Respuesta #252 : 27 de agosto de 2015, 16:04:45 »
Decian que muchos pilotos de la Fuerza Arerea no hablan ingles... espero que los que vengan hablen Castellano...

:angelito: :diablo:
No creo que eso sea posible y si es asi es una animalada.
Todo lo que sube baja!!!
Re:LADE
« Respuesta #253 : 30 de agosto de 2015, 12:39:20 »
En principio vendrian en remplazo de los Fokker 28,
aqui estan las rutas según Lade:



Creo que hay un solo F28 operacional, así que los ERJ: sea aumentan frecuencias, sea abriran nuevos tramos o quizás un mix de las dos cosas.
Si el objetivo es reemplazar a los F28, me parece que el 135 no es el mas indicado.Es mas un equipo "jet set" que un utilitario. No alcanzo a comprenderlo, a menos que el objetivo sea otro. Digamos que la FAA tenga mejores equipos que los actuales para su propia logistica de operaciones.
*
Re:LADE
« Respuesta #254 : 30 de agosto de 2015, 15:08:56 »
Si el objetivo es reemplazar a los F28, me parece que el 135 no es el mas indicado.Es mas un equipo "jet set" que un utilitario. No alcanzo a comprenderlo, a menos que el objetivo sea otro. Digamos que la FAA tenga mejores equipos que los actuales para su propia logistica de operaciones.

Es que estos EMB 135 se consiguen a precio de ganga. Va de suyo que no son un reemplazo para los F28, especialmente los combis de la FAA, pero...

1. Los F28 ya no tienen soporte tecnico y su operacion les debe costar un Peru a la FAA solamente en mantenimiento. Ademas ya tienen que estar al limite de su vida operativa, seguir volandolos seria irresponsable.

2. Estos Embraer como expuse arriba se consiguen por poco y son un disen~o 25 an~os mas moderno que los vetustos F28. Ademas para las rutas de LADE, creo que es lo que conviene y para lo que da el bolsillo publico.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*

    PZDC10

  • 4331
  • Loco por el Boeing 727
Re:LADE
« Respuesta #255 : 30 de agosto de 2015, 15:48:39 »


       Y no sería mejor adquirir el ERJ-145  o con capacidad similar a los F-28 como el CRJ-700 o el E-170?

       Una desventaja, estos no poseen compuerta de carga como los F-28 Ms1000.
*
Re:LADE
« Respuesta #256 : 30 de agosto de 2015, 15:56:54 »

       Y no sería mejor adquirir el ERJ-145  o con capacidad similar a los F-28 como el CRJ-700 o el E-170?

       Una desventaja, estos no poseen compuerta de carga como los F-28 Ms1000.
'

Son mas caros. Los 135 no los quiere nadie (o queria hasta que se desplomo el precio del petroleo); cuesta casi lo mismo volarlo que a un 145 y con 15 plazas mas, el 145 corre con ventajas en los costos y formas de mitigarlos. Pero pobreza de fin de ciclo K manda. Por lo menos es algo para sacarse de encima a esos F28 que tienen un lugar en los museos no operandolos al estilo autos Ford y De Soto en la Cuba de Fidel.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Try a little VC-10derness"

"In the present crisis, government is not the solution, government is the problem" Ronald Reagan
*
Re:LADE
« Respuesta #257 : 20 de marzo de 2017, 16:52:38 »
Recién me pasó un F28 de LADE por arriba de casa.

Cuánto tiempo más van a poder seguir volando? Todo lo anunciado fue solo humo, pero ahora con todo esto de sumar aviones a los cielos argentinos nunca nadie mencionó a LADE.

Se sabe algo?