*
Airbus lanza el A350
« : 02 de diciembre de 2006, 08:17:24 »
Hola gente

Les dejo esta nota sobre el lanzamiento del A350

El grupo europeo EADS decidió el viernes el lanzamiento industrial del nuevo avión de su filial aeronáutica Airbus, el A350, que debe competir con el modelo 787 del estadounidense Boeing, y había sufrido un fiasco comercial que obligó a retirar la primera versión.

EADS explicó que con la decisión de lanzar el A350 la dirección "asume la completa implementación" del plan de ajuste "Power 08", decidido para hacer frente a las consecuencias financieras de la crisis generada por los retrasos industriales en el programa de su avión gigante A380.

La compañía precisó que la industrialización del nuevo avión -destinado a líneas intercontinentales de larga distancia, y con capacidades de entre 250 y 350 pasajeros según las versiones- se financiará "predominantemente" con su tesorería, con la "fuerte contribución" del programa "Power 08" y con otros socios que quieran compartir riesgos.


Sin precisar el costo global del programa -que los analistas han estimado en unos 10.000 millones de euros, EADS dijo que los costos de desarrollo del A350 XWB se escalonarán en el periodo 2007-2014, con un pico de gastos en los años 2010-2013.

Encargos para once unidades


La decisión de su lanzamiento está basada en una fuerte demanda en el mercado, confortada por los clientes
Airbus, que ha recibido este año encargos para once unidades del A350, explicó en un comunicado que el lanzamiento industrial de este aparato es una decisión "basada en una fuerte demanda en el mercado, confortada por los clientes".

En concreto, estimó que en el nicho de mercado al que se dirige el A350, y donde tendrá que competir en particular con el 787 de Boeing, en los próximos 20 años se venderán en el mundo 5.700 aviones nuevos de un valor global de un billón de dólares.


Eso representa el 41% del valor total de las ventas de aviones nuevos de más de 100 plazas durante esos dos decenios.


Los copresidentes operativos de EADS, el alemán Tom Enders y el francés Louis Gallois, aseguraron que el A350 será "el avión comercial más moderno" y estará "un escalón por encima de su competidor", en una alusión directa al 787 que por el momento le saca con mucha distancia la delantera en el terreno comercial.


podrá volar todavía más sin repostar. A ellas habrá que añadir la versión para el transporte de mercancías, el A350-900F.


Fuente 20MINUTOS.ES/EFE

Saludos
 :)
*

    lv-dvd

  • 1509
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #1 : 02 de diciembre de 2006, 09:36:20 »
hola, esta pagina de la bbc, trae mas informacion sobre airbus...
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6201000/6201670.stm
*

    B747

  • 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #2 : 07 de mayo de 2007, 20:26:16 »
Ahora Airbus estudia ponerle la nariz del A380 al A350.
http://www.flightglobal.com/articles/2007/05/07/213675/airbus-studies-a380-style-nose-design-for-a350.html

Tras que el A380 no me gusta mucho, la nariz es lo que MENOS me gusta de éste. Sin embargo, no creo que la nariz vaya a ser tan grande como la del hermano mayor del A350. :wi:


Qué opinan?


Saludos, B747
« Última Modificación: 07 de mayo de 2007, 20:41:57 por B747 »
 
Sapere aude
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #3 : 07 de mayo de 2007, 20:36:00 »
es orrible sin H !!



esperemos q no!!

saludos
NACHO!!
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #4 : 17 de mayo de 2007, 17:11:39 »
Un espía se metió en la oficina de ingeniería de Airbus y luego publicó este material inédito de como se diseñó el A350 !!!!  :ok:

Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #5 : 29 de junio de 2007, 17:51:33 »

*

    amateur

  • 143
  • Buenos Aires Argentina
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #6 : 29 de junio de 2007, 18:18:24 »
Un espía se metió en la oficina de ingeniería de Airbus y luego publicó este material inédito de como se diseñó el A350 !!!! :ok:





jajaja muy bueno

saludos
*

    Tony

  • 814
  • the aviator
    • Aereoo
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #7 : 29 de junio de 2007, 19:08:07 »
Buenismo CrashLander, muy gracioso  :jajaja:
CLICK ACÁ!
EL Blog de aviación hecho por vos!
FOTOS DEL FS
Mi FACEBOOK
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #8 : 29 de junio de 2007, 22:01:07 »
Vienen un poquitin atras con el 350, como 500 unidades mas o menos, y 3 años al menos tambien?.

Va a ser dificil de remontar salvo que regalen la produccion.

*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #9 : 14 de enero de 2009, 15:37:13 »
Desde FlightGlobal:


Airbus ha develado formalmente el diseño final del A350 XWB en una ceremonia de inauguracion de la nueva planta de producción del bimotor que tuvo lugar hoy en Toulose.

Dos grandes modelos a escala del diseño modificado expusieron la forma más actual del aparato, en el cual resalta el aspecto de su nueva nariz.

"La definición detallada final se completo en diciembre por lo que ahora podemos revelar la arquitectura real de la aeronave," dice Francois Caudron, vice presidente de desarrollo de clientes y empresas del A350.



Imágenes cortesía de Airbus:

Rendering anterior:




Diseño final:







Opiniones aparte, queda claro que Airbus decidió por un diseño menos revolucionario por algo más armónico y más al alcance del desarrollo de aeronaves actuales como el A380.

De todas maneras, la nariz no es tan parecida al super jumbo como se había anunciado en un primer momento.... pequeño truco por parte de airbus de pintar la distribución de las ventanas para que se asemejen al viejo rendering...

Además el segundo cambio más notable es el diseño de las alas que incorpora blended winglets y tres enormes flap fairings (o es la impresión después que en los diseños anteriores sorpresivamente no los tuviera)


En fin, todavía es un diseño y me parece que para ser un final es medio irreal (o por ahí los rendering de Boeing son más detallados) pero juzgen ustedes mismos...


Saludos,
joaco.
Alta en el cielo
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #10 : 14 de enero de 2009, 16:51:23 »
Igualmente el diseño busca ser algo revolucionario para competir con el B787. Cuando empezó el proyecto del A350, este tenía muchos puntos de basamento en el A330, y los potenciales clientes consideraron insuficientes los avances para un nuevo modelo y Airbus se puso a rediseñarlo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #11 : 14 de enero de 2009, 17:01:21 »
Si, la verdad no creo que solamente con el dreamliner, sino tambièn con el 777.

De cualquier manera, y repitiendo mi punto, deberemos esperar un poco más para que este "diseño final" tenga sentido. De todas maneras, y con las últimas demoras del 787, tanto este como el 787-9 entraran a servicio en 2013 (si no hay demoras, claro esta), con lo que la competencia será más ajustada.


Les dejo el link sobre la ceremonia de hoy:


http://www.airbus.com/en/myairbus/events/a350xwb_fal_ceremony/


Saludos,
joaco.

Alta en el cielo
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #12 : 01 de diciembre de 2009, 19:08:28 »
Fokker consigue contrato para construir parte del ala del Airbus A350 XWB .

Fuente:.http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=11433

Saludos,
Munich.
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #13 : 18 de enero de 2010, 12:27:04 »

FECHA: 15/01/10

Qatar Airways respalda replanteamiento de Airbus en diseño de A350-800
 El Cliente de lanzamiento del A350XWB Qatar Airways ha declarado estar satisfecho con replanteamiento de Airbus en la variante-800, que ahora se basa directamente en el -900 para ofrecer una mayor uniformidad y mayor alcance.
"El  A350-800 con mayor alcance de apelación más ya que lo diferencia del 787-8 y permite el funcionamiento de las rutas largas y  de pocos pasajeros," dice la aerolínea. Añade que también le gusta el hecho de que ahora tiene "un alto grado de coincidencia con el A350-900".
El replanteamiento acordadó el año pasado con los clientes, por delante de la segunda variante de A350 alcanzando su diseño diciembre, dice jefe del programa de marketing Pendaries de Sophie . "La optimización planificada de diseño del 1 -800 - ligeros cambios a la estructura y el tren de aterrizaje-, cambios de neumáticos y freno nos puede traer los beneficios esperados,", dice.
En consecuencia, Airbus decidió basar el modelo más corto directamente en el -900 y posibles sanciones contra una mejora significativa de la gama del comercio. El A350-800 ahora tiene una estructura idéntica que el -900, mientras que los motores Rolls-Royce Trent XWB se ofrecerá en dos compresiones - una instantánea 79,000 lb (352kN) y un 74.000 lb .
El peso máximo de despegue se eleva por 11t sobre el plan anterior de 259t (con 248t de la antigua variante que aún se ofrece como una opción). Autonomia (al mayor peso) aumenta en 460 km (250nm) a 15, 800 km, o carga por 3 t. El Estándar de tres clases de asientos sigue siendo el mismo, a 270 pasajeros.
Por no optimizar la estructura y tener mayor motores de empuje, el 1 -800 nuevo tiene una penalización de la quema de combustible de "unos pocos por ciento", aunque Pendaries afirma que su ventaja sobre el rival Boeing 787 es invariable como ese programa no está cumpliendo sus promesas de rendimiento original.
Airbus dice que la nueva variante ofrece hasta 1.670 km más alcance que cualquier variante 787. En comparación con el 777-200ER, tiene una ventaja de 1.300 km y hasta a 25 % menor combustible de bloque por asiento.
Los restos de calendario de desarrollo sin cambios, con el 1 -800 debido a entrar en servicio con el cliente de lanzamiento Qatar Airways alrededor de un año después de la -900, en la segunda mitad del 2014.
Qatar Airways, que es cliente de lanzamiento para todas las variantes XWB, ha dicho a Flight Global que apoya plenamente a Airbus en el replanteamiento del año pasado porque "tiene un A350-800 con mayor alcance de  más, ya que lo diferencia del 787-8 y permite el funcionamiento de las rutas largas y de bajo porecentaje de clientes". Añade que también le gusta el hecho de que ahora tiene "un alto grado de coincidencia con el A350-900".
Airbus tiene pedidos para 182 A350-800, una 248 más para el -900 y 75 para el tramo -1000.

source:http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/15/337132/qatar-airways-backs-airbus-rethink-on-a350-800-design.html
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #14 : 19 de enero de 2010, 12:04:43 »
Ahora ya empiezan las pruebas de motores Trent 1000 de Rolls Royce.
Airbus comenzará un programa corto de flight-test de la de Rolls-Royce Trent A350XWB en un avión A380 a principios del próximo año, por adelante de la certificación de motor al final del 2011.
El nuevo motor  Trent, que es la opción de motor único ofrecida en el A350, será instalado en una de las posiciones interiores en un avión  A380 propulsado por los Trent 900  (MSN001) más tarde este año y comenzaran la pruebas iniciales {flight-testing} a principios de 2011. Sera un programa corto de alrededor de 100 h. Las pruebas se centrarán en la integración de sistemas de motor, la góndola y la planta motriz.
R-R dice que  un XWB de Trent comenzará análisis de tierra en junio.

http://www.flightglobal.com/articles/2010/01/19/337301/airbus-to-test-fly-a350s-trent-on-a380-next-year.html

He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #15 : 22 de noviembre de 2010, 14:51:01 »
22 de noviembre de 2010

Spirit AeroSystems de  los Estados Unidos, socio de Airbus en la contruccion del A350XWB ha curado un panel de fibras compuestas que son componentes de la sección más larga del fuselaje compuesto del  nuevo bimotor.
Spírit es responsable de la producción de los fuselajes central superiores e inferiores del A350, que produce en su planta en Kinston, Carolina del Norte,EEUU. A continuación, estos son enviados a la planta de Saint Nazaire de Airbus en Francia, donde se realizará el ensamblaje de las secciones de fuselaje y nariz.
Los 64.5 pies  largo,del panel de "corona" del fuselaje central de 828 pies cuadrados está ahora en proceso de recorte, perforación y la inspección, previa al envío al otro lado del  Atlántico.
La producción de componentes para el primer A350-900 está en marcha a través de las plantas de Airbus y sus socios. En septiembre, el primer panel de corona para la delantera del fuselaje fue curado por  Premium Aerotech en su planta de Nordenham (Alemania).
Montaje final del primer A350 está previsto a iniciarse en menos de un año a partir de ahora en Toulouse. El bimotor hará su primer vuelo a mediados de 2012 y está previsto que entre en servicio con Qatar Airways en la segunda mitad del 2013.
Source:aviationweek.com

 salu2
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #16 : 30 de noviembre de 2010, 19:24:18 »
Aerolia inicia la producción de la  sección de nariz del A350
SOURCE:Air Transport Intelligence news.
Aerolia tiene la intención de iniciar la producción de los paneles  para la sección de la nariz del Airbus A350 XWB y fuselaje compuesto el 30 de noviembre, justo un día después de que la compañía inaugura su unidad compuesta de 18.000 m 2 (193 de 750 m 2)  en Méaulte, Francia.
La fabrica se divide en cinco áreas de fabricación incluyendo 5.320 m 2 -habitación para diseños , donde las " pieles se colocan en el molde curado y se integran los refuerzos", mientras que simultáneamente 32 arrastres de carbono estan en preparación para curar, dice EADS.
El segundo sitio alberga un 7 m por 14 m albergue para curar, mientras que una tercera con un doble encabezado guarnecido y máquina de perforación recorta los paneles. La cuarta, para ensayos no destructivos por ultrasonido, se utiliza para el control de la calidad de los paneles de fuselaje y carcasa(shell). La quinta área alberga tres cabinas de pintura para alimentar paneles a conectarse a cuatro líneas de ensamblaje, que están equipadas con nueve estaciones de ensamblado y cuatro estaciones de robot que "llevan a cabo el ensamblaje y remachado de clips y marcos en los paneles", agrega EADS.
La instalación, representa una inversión de 220 millones de euros (288 millones de dólares) para la empresa, que es una subsidiaria de EADS, también la empresa matriz de Airbus.
Aerolia dio a conocer un panel compuesto de 12 m 2 el 7 de julio, utilizada para validar los procesos de fabricación de la nueva unidad.
El Montaje final del primer A350-900, prevista para la entrada en servicio en 2013 con Qatar Airways, debería comenzar en el año 2011.

 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #17 : 05 de febrero de 2012, 16:24:07 »
Publicaron fotos de la parte delantera del fuselaje del A-350. Es un rostro extraño, como cruza de A380, B747 y
B787:

http://www.flap152.com/2012/02/se-viene-el-airbus-a350.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Ftycr+%28AVIACI%C3%93N%29

Saludos
*
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #18 : 22 de marzo de 2012, 21:49:20 »
Airbus A350: primer fuselaje trasero listo:



Fuente: Fly News
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Airbus lanza el A350
« Respuesta #19 : 04 de diciembre de 2012, 11:50:04 »


      Ahora se puede apreciar como luce la sección de nariz en el primer A350 con ensamblaje casi completo... En mi opinión no está tan mal, pensé que sería peor, y está un poquito mejor que la del B787. Con el radomo pintado en negro mejorará...

      Link... http://atwonline.com/aircraft-engines-components/news/airbus-completes-assembly-first-flyable-airbus-a350-xwb-1204-0