COMUNIDAD AEROPUERTOSARG > OFF TOPIC

ADIOS A TAMARA CASTRO

(1/2) > >>

Hilario:



Murió Tamara Castro
La cantante folklórica falleció tras un accidente en Santa Fe.

Redacción LAVOZ.com.ar y Agencia DyN

La cantante folklórica Tamara Castro, de 34 años, falleció hoy en un accidente automovilístico registrado entre las localidades santafesinas de Humberto Primero y Ataliva, cuando se dirigía en su vehículo.

Tamara había nacido en Ensenada, partido de La Plata, el 4 diciembre de 1972 y durante varios años participó de las ediciones de Cosquín y Jesús María. La muerte fue confirmada por los representantes de la artista.

La folklorista Tamara Castro y tres hombres murieron y otras cinco personas resultaron heridas en un choque frontal en la ruta provincial 13 a cuatro kilómetros de la localidad santafesina de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.

Cómo ocurrió el accidente. Silvio Reyes, bandoneonista del grupo folklórico que acompañaba a Tamara y viajaba en el auto con la artista fallecida, contó hoy que el accidente se produjo porque al conductor se le derramó "un mate", lo que hizo que diera "un volantazo y se encontró con un vehículo de frente".

"Recién salíamos de Humberto Primero y nos íbamos para actuar en Chascomús, fuimos a cargar nafta y veníamos por la ruta tomando mate. Lo que me cuenta el violinista es que Sergio, el chofer y marido de Tamara, hizo un movimiento porque se le cae el mate. Allí pega un volantazo y encuentra el único vehículo que venía de frente", contó Reyes por radio Cadena 3.

Reyes dijo que sólo escuchó "una explosión y el grito de Tamara y de otros compañeros".

"La única fallecida (en el vehículo en que viajaban) es Tamara. Los músicos estamos bien y Sergio, el esposo de ella, tiene golpes más serios, pero no de gravedad", añadió.

Contó que tras el impacto salieron "primero los cuatro músicos que prácticamente estamos ilesos, y luego el conductor. Tamara quedó apretada con la Partner porque volcó del lado de ella", completó.

Parte de su vida. Si bien nació en Ensenada pasó gran parte de su vida en Coronel Brandsen, lugar donde practicó danzas, además de ir a coro y hacer teatro.

A los 17 años, según contó la propia cantante en su página web (hoy en desuso), participó en un certamen de City Bell donde obtuvo el primer puesto como solista vocal femenina.

Desde los 20 años vivía en Capital federal donde estudió en el Instituto Nacional Superior del profesorado de Folklore. Después recorrió las peñas de Cosquín para luego dar un gran salto en su carrera.

Su primer contrato lo firmó con DBN y grabó su primer disco llamado Pasiones. En Cosquín debutó en el año 1998. En 1999 lanzó su segundo CD, llamado Revelaciones.

ROB10:
Lo vi en Intrusos

Q.E.P.D.  :cry:

Saludos, Rodrigo

chejus:
tremendo el tema de accidentes de tránsito en Argentina, una epidemia que mata 20-25 personas por día y deja heridas, inválidas, discapacitadas a muchas más.
Pero no hay perspectiva de cambio ya que no hay una decisión política de que se corten los accidentes.
La falta de control en el tema vial es un ejemplo de la falta de control que hay en muchos ámbitos en Argentina...y pensar que la gente que fallece en accidentes suele ser la más productiva de todas las edades :$:

Albert:
Ya hasta casi parece "normal" ver cómo gente joven muere así, en forma violenta por causas perfectamente evitables.
Con educación vial, controles serios de tránsito, pero también conduciendo vehículos de modo más responsable se evitarían estas tragedias.
Sobre el último punto (cómo manejamos) yo reclamo un serio y severo examen de conciencia, porque todos, en mayor o menor medida tenemos falencias y a veces muy serias.
Basta con andar un poco en cualquier ciudad del país y en las rutas también para ver los descalabros al volante.
¡Qué lastima esta chica, joven, exitosa y morir así!
Q.E.P.D. :(

LV-JMP:
acá en Argentina, el registro se lo dan a cualquiera, es así. Hay muchas cosas q no te enseñan en los cursos de 2hs q te dan antes de poder rendir...y esos cursos son una cargada. Mi viejo x laburo hace los de "manejo a la defensiva" y aprendí mucho más de esos videos q con los cursitos. En Europa es muy jodido sacarlo me comentaron, aparte cuesta un dineral importante (si estoy chotiado corrijan!)

no sé, el argentino maneja para el toor. Se ve en capital, en el interior, en todo el país.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa