*
Re: En que volaremos en el 2037 ?
« Respuesta #20 : 04 de enero de 2007, 23:55:55 »
 :jajaja: Yo si llego en una silla de ruedas, creo.
*
« Respuesta #21 : 05 de enero de 2007, 05:13:25 »
Hace un par de meses vi algo parecido al SAX-40 de la nota que aportas Leocarin ( bárbara la nota, te pasastes Leo)   :ok: , se hablaba de una ala volante proyecto de Boeing, muy parecido al SAX, el principio es que el fuselaje participe en la sustentacion, concepto que ya tiene sus añitos pero nunca paso de la experimentacion; la nota en cuestion me he olvidado completamente donde la vi, que quieren, yo tambien voy a llegar como Walter: en silla de ruedas,  :$:amenos que Hilario no nos cag.. a ped.. y nos diga que tenemos que aguantar de pie !( es :jejeje: por una "agarradita" en otro thread, Hilario la va a entender ;) )
« Respuesta #22 : 05 de enero de 2007, 07:42:35 »
Mmm yo lo tomaría con pinzas ese sai-40.

El concepto al que uds se refieren se denomina cuerpo flotante. Y la idea no es que aporte parte de la sustentación sino TODA la sustentación.
El problema es que hasta ahora no se lograron muchos modelos aerodinámicos exitosos. Uno de los más exitosos y con amplio desarrollo es el x-33, el supuesto salvavidas para la iss. Creo que el año pasado finalmente cancelaron el proyecto.

Y como no hay ningún modelo demasiado exitoso hasta el momento a la mayoría de los diseños se les termina agregando alas (algunas más grandes y otras más pequeñas) y ahí ya perdés casi todas las ventajas aerodinámicas ganadas salvo porque el el fuselaje aporta "algo" de lift. Es decir que casi deja de valer la pena.
Por qué digo eso? En el artículo mismo lo dice. Los aviones de hoy son como son porque es práctico que tengan esa forma.

Y por qué es tan increíblemente silencioso no lo entiendo. Desde el punto de vista de la aerodinámica está lo que dije antes. Será más eficiente que los diseños actuales pero no mucho más (por tener alas) y para eso es MUCHO más difícil de construir y mantener (ni hablar de costos).
Y si pretende ser silencioso usando motores eléctricos y celdas de combustible... Ya lo dije en mi primer post. Las celdas de combustible en su forma actual NO son prácticas para la aviación comercial. No son económicas y sobre todo son pesadas. De hecho, sería más liviano usar una batería. En efecto las baterías de ácido como las de auto que se usan ahora son más livianas que las celdas de combustible (tengo entendido, después se los averiguo bien).
Así que no sé bien de qué hablan. Me parece que ese artículo es mucho ruido y pocas nueces, escrito por un periodista que no sabe nada de aviones...

Por otro lado ya lo dije antes, uno nunca sabe lo que nos espera en el futuro. En 1939 ni locos se imaginaban que en 1969 iban a pisar la luna. Piensen que Neil Armstrong, en 1939 estaría en sus teens mirando al cielo queriendo convertirse en piloto de aviones a pistón y jamás debe haber soñado que iba a pisar la luna!

Y les tiro otro ejemplo, como dijo Juakozarg en los 50 se creía que en el 2000 íbamos a viajar en autos supersónicos propulsados por energía atómica. En los 70 se creía que en el siglo 21 íbamos a conquistar otro planetas (bueno, tal vez lo hagamos, todavía no terminó el siglo 21). Todos se imaginaron toda clase de adelantos tecnológicos. Incluso computadoras que preparaban café. Pero nadie predijo internet. Incluso a mediados de los 80 jamás se imaginaron que iba a haber una red global dónde uno simplemente cargaba y descargaba información, noticias y música desde cualquier punto del planeta!

Así que muchachos, paciencia. Por lo que nos enseñó la historia, hay que esperar y hacerle caso al que aparece un día y dice, uy esto se puede hacer y va y lo hace y no al que aparece y dice "tal vez" en 30 años podamos hacer tal cosa...
- end of transmission -
*
« Respuesta #23 : 05 de enero de 2007, 07:48:53 »
Van dos cosas, lamentablemente no las consegui en castellano, estan en francés:

http://www.linternaute.com/science/technologie/dossiers/06/0605-transports-futur/2.shtml

Esto sobre el Aeroscraft, tiene una autonomia de mas de 20 hs. o 4000 Km., velocidad 200 km/h ? de eso no dicen nada.

http://www.linternaute.com/science/technologie/dossiers/06/0605-transports-futur/5.shtml

Esto sobre el Fawning : Ala Ventilador hecho por un inventor que no es ingeniero , autodidacta, como que: el genio humano esta en todas partes...

Espero que les interesen a todos, aunque creo que son "soluciones" solo para determinados usos bastante especificos, por ejemplo el Fawning es silencioso, "limpio" con una cap. de 2 a 20 pax. maximo. ( uso agricola, militar reco., transp. sobre ciudades entre aeropuertos ? etc...)
*
« Respuesta #24 : 05 de enero de 2007, 08:06:36 »
Cito lo que dijiste Whiskey Cobra:
"Por lo que nos enseñó la historia, hay que esperar y hacerle caso al que aparece un día y dice, uy esto se puede hacer y va y lo hace y no al que aparece y dice "tal vez" en 30 años podamos hacer tal cosa..."
Mirà, yo soy arquitecto, y se me plantea a menudo como podes imaginar la cuestion de la creatividad, por eso te puedo responder esto:
NADIE aparece un dia y dice  :mmm: se me ocurrio esto, nada surge de la nada, aunque si, las cosas que revolucionan la evolucion "natural" son una extraña alquimia entre condiciones historicas, "génio" humano y producto de la Necesidad del conjunto social.
Por eso es interesante la discusion, los puntos de vistas, de todos nosotros, posiblemente no Crearemos nada pero mientras "se espera" lo interesante es opinar y escuchar, y a veces ( y por experiencia propia ) las soluciones vienen del que menos te pensas, no sabés las veces que me paso que LA solucion a un problema de obra vino de la parte de un albañil, un carpintero... y no del Arquitecto ( my self ) que dirigia .
« Respuesta #25 : 05 de enero de 2007, 08:30:44 »
Bueno, por supuesto que todo influye al diseño, al genio y a la creatividad humana.
Nadie nace sabiendo y nadie inventó algo pensando en "nada".

Me refería a que no siempre hay que asumir por cierto o correcto sólo porque alguien supone algo posible dentro de 30 años.

Y sí, es valorable que cada uno aporte su punto de vista. Así uno puede aprender también.
Ah y le respondo a gonzazz algo que me faltó.
yo hablo por lo que leo y escucho, pero no tengo una certeza de lo que ocurre en tecnologia hoy en dia.
Yo hago exactamente lo mismo! Sepan que no soy ninguna autoridad en la materia!
- end of transmission -
*

rollout

• 224
  • http://aerospotter.blogspot.com/
    • Roll Out
« Respuesta #26 : 05 de enero de 2007, 20:29:46 »
Si seguimos así, creo que volaremos... con  la mente...
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #27 : 06 de enero de 2007, 01:31:34 »
Yo pienso que en 30 años vamos a seguir volando la misma tecnología, como lo serían los 737-200 ahora, aviones de 30 años.  Seguramente los motores serán más eficientes, la electrónica y la computación, las mejoras en los materiales de construcción, etc. posibiliten aviones más livianos, menos costosos y que consuman menos, pero como evolución lógica de las tecnologías actuales sin grandes cambios revolucionarios.  El hecho es que todavía tenemos petróleo para rato, no al mismo precio claro, pero tenemos. Muchos países aumentaron dramáticamente sus reservas solamente a partir del aumento del precio del petróleo. Venezuela, por ejemplo hace diez años cuando el barril estaba a 9 dólares, tenía equis reservas, luego hay un petróleo más espeso y más profundo que requiere un enorme costo para extraerlo, y ese volumen no se contabilizaba como reserva ya que era más cara la extracción que el precio de venta.  Al subir el precio a 60 dólares el barril, esos yacimientos imposibles de explotar pasaron a ser rentables y engrosaron las reservas, que en el caso de Venezuela se duplicaron sin haber gastado un peso en exploración.  Lo mismo en los países del Golfo, el nivel de reservas permanecera casi constante por muchos años en la medida que el precio siga subiendo y justifique su extracción en lugares difíciles (Mar del Norte, Atlantico Sur, Artico, etc.) de acuerdo a la ecuación costo/beneficio. Por eso que muchas tecnologías están aún demoradas y los estudios actuales están más dirigidos a mejorar los actuales motores a reacción, que al consumir menos pueden equilibrar los mayores costos del fuel.
Acuerdense que en la película 2001 Odisea del Espacio, la computadora Hall cobraba inteligencia propia en el año 1986 y podía hablar y conducir una nave espacial para el 2000. Todavía estamos muy lejos.   
Saludos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #28 : 06 de enero de 2007, 01:39:58 »
Van dos cosas, lamentablemente no las consegui en castellano, estan en francés:

Yo sé hablar francés. Si queres les hago una traduccion.
« Respuesta #29 : 06 de enero de 2007, 14:36:40 »
Yo sé hablar francés. Si queres les hago una traduccion.

Estaría eso!!

Y lo que dijo pampero era lo que trataba transmitir en los primeros post. Sólo que él siempre lo logra poner menos complicado de lo que lo digo yo y con menos palabras...
Pero lo de las reservas no lo tenía, gracias por la data!
- end of transmission -
*
« Respuesta #30 : 07 de enero de 2007, 02:15:45 »
mientras aca se habla de "en que volaremos dentro de 30 años", encontré este foro donde se plantea la posibilidad de  que no volaremos en nada, porque será "El fín de la aviación dentro de 30 años "

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=269.0
« Respuesta #31 : 07 de enero de 2007, 14:49:57 »
mientras aca se habla de "en que volaremos dentro de 30 años", encontré este foro donde se plantea la posibilidad de que no volaremos en nada, porque será "El fín de la aviación dentro de 30 años "

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=269.0

Efectivamente confirma casi todo lo que se dijo acá. Desde lo que dijo mors de que no importa cuántas teconologías alternativas aparezcan sino cuánto cuesta (en $) aplicarlas hasta lo que dijo aeroposta que es casi lo mismo que dijo pampero.

Y lo que dijo agustín al final yo también lo había escuchado. Aunque el porcentaje de co2 emitido por la aviación yo lo había escuchado entre el 2 y el 3%. Sin embargo, el mayor porcentaje, no proviene de los autos tampoco como la mayoría piensa sino de la producción de electricidad. A modo de referencia, yanquilandia es el país con mayor cantidad de centrales atómicas del planeta y es el país con mayor producción de energía hidroeléctrica del planeta y aún así el 60% de su electricidad viene de quemar combustibles fósiles...

A este respecto vean la verdad incómoda. Es muy yanquicéntrica (mi forma de describir el egocentrismo norteamericano) y hasta contiene algo de propaganda política (la peli está producida por Al Gore, quién no lo recuerda era el candidato demócrata oponiéndose a Bush en las últimas elecciones) pero contiene bastante información e incluso yo aprendí un par de cosas.
Es media aburrida como para pelar 9 mangos en el cine pero no hay que dejar de verla!
- end of transmission -
*
« Respuesta #32 : 11 de enero de 2007, 16:24:12 »
....................................... .......y bueno...........nunca es tarde para sacrle el polvo a la bici en el garage no???

jejeje
Saludos,
Juakoz
Alta en el cielo
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #33 : 11 de enero de 2007, 18:50:26 »
                     ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!

Estos serian los modelos que se usarian en el 2037
http://www.airliners.net/open.file/0599080/M/
http://www.airliners.net/open.file/0599082/M/
http://www.airliners.net/open.file/0067254/M/
esta ultima es el comandante Charly posando despues de aterrizar,posando con unos compañeros de curso y la primera es el comandante Pepe posando delante de la ultima adquisicion de AU
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #34 : 12 de enero de 2007, 13:01:46 »
 :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:
Alta en el cielo
« Respuesta #35 : 12 de enero de 2007, 14:29:12 »
 :jajaja: :jajaja:
- end of transmission -
*
« Respuesta #36 : 12 de enero de 2007, 14:32:50 »
 :jejeje: :jejeje: :jejeje:

B757 y sus salidas de Gato Berdaguer----

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #38 : 30 de marzo de 2007, 16:03:11 »
:jejeje: :jejeje: :jejeje:

B757 y sus salidas de Gato Berdaguer----

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Esas son nuevas fotos de Conviasa
*

lv-dvd

• 1518
  • todos tenemos un motor. me gusta este
« Respuesta #39 : 30 de marzo de 2007, 19:50:17 »
en realidad y a esta altura del partido, mi pregunta, es mas alla de que tipo de avion, es si yo voy a llegar a esa fecha !  :jejeje:
por lo menos si no llego, espero volar por el cielo y no en el infierno!!