*
Re: Último vuelo del Guaraní
« Respuesta #40 : 29 de junio de 2007, 20:30:09 »
Otra del F-31

y otra de la línea de producción, no muy buena...

:ok: saludos
*
« Respuesta #41 : 29 de junio de 2007, 20:33:16 »
Linda foto de Rudy

linda foto de Edgardo, aunque triste...
http://www.aeropuertosarg.com.ar/galeria/displayimage.php?pos=-5195

para mañana consigo un par mas...
saludos  :ok:
« Última Modificación: 29 de junio de 2007, 20:35:40 por Orion »
*
« Respuesta #42 : 29 de junio de 2007, 21:51:57 »
Orion, excelentes tus fotos, no se como conseguis esas joyitas como la línea de producción, pero tiene un valor historico muy importante (como también así las demas)  :ok:
*
« Respuesta #43 : 30 de junio de 2007, 20:32:42 »
Orion, excelentes tus fotos, no se como conseguis esas joyitas como la línea de producción, pero tiene un valor historico muy importante (como también así las demas)  :ok:

:ok: gracias Leo... estan escaneadas de viejas revistas de aviación...

aqui va la última que tengo...

El Guaraní que probó la Armada, por el año 1971, y no les interesó...

saludos
« Respuesta #44 : 01 de julio de 2007, 03:42:42 »
Muy buen aporte Orión, yo no conocía el guaraní de la armada justamente me entere hace poco de que tubo uno por un tiempo, gracias por todas las fotos, veo si tengo algunas interesantes y las subo.

Saludos
Gerardo
*
« Respuesta #45 : 01 de julio de 2007, 16:53:57 »

Excelente foto del T-110, parece ser en Aeroparque...

el T-125 con esquies, no es de muy buena calidad pero me parece interesante verlo con eses "adminiculos"...

:enojado: ¡y no pidas más Gerardo! ( :jejeje: se me terminó el stock)...

si veo algo por ahí lo traeré
*
« Respuesta #46 : 02 de julio de 2007, 23:09:56 »
El T-122 en San Justo

*
« Respuesta #47 : 03 de julio de 2007, 00:59:14 »
 :ok: muy buenas chancha... gracias ( y massssssssssssssssss, como diria Gerardo  :jejeje:)

saludos
*
« Respuesta #48 : 03 de julio de 2007, 01:26:06 »
Estas las dejé afuera porque son medio malas, pero ya que piden las pongo para rellenar...

« Respuesta #49 : 03 de julio de 2007, 19:55:44 »
:enojado: ¡y no pidas más Gerardo! ( :jejeje: se me terminó el stock)...

si veo algo por ahí lo traeré

Primero que nada gracias Orion y Chancha por los aportes, segundo ya que no suben mas pongo algunas que tengo yo:

Esto no se donde esta seria bueno averiguar:

Saludos
Gerardo
*
« Respuesta #50 : 03 de julio de 2007, 20:11:19 »
 :ok: ¡muy buenas Gerardo!

estaria bueno conseguir otras para ir armando la lista de producción (que después escaneo y subo por si le interesa a alguien).

:o que raro el Guaraní convertido en mirador... parece estar en una zona serrana... poné en alerta a todos los cordobeses por las dudas... :risa:

Saludos. Hugo
« Respuesta #51 : 03 de julio de 2007, 20:24:20 »
q hermoso avion q teimpos aquellos q se producian aviones en la argentina!!!  :cry: :cry:

NACHO!!
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #52 : 03 de julio de 2007, 22:35:20 »
Excelentes fotos :ok:,el Guarani mirador,en realidad esta puesto asi para hacer practicas de paracaidismo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #53 : 03 de julio de 2007, 22:51:50 »
Excelentes fotos :ok:,el Guarani mirador,en realidad esta puesto asi para hacer practicas de paracaidismo

como, sabes donde esta?

Donde esta??
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #54 : 04 de julio de 2007, 02:53:37 »
Mi suegro me conto que hace varios años habia uno en Cordoba,el cree que estaba en la escuela de suboficiales,no se si sera el de la foto
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #55 : 04 de julio de 2007, 20:14:47 »
Buenísimas las fotos que subieron!!!  Aca está el Guaraní en plena acción,  escuchen la "música" de esas turbohélices!

Saludos
Fernando
*
« Respuesta #56 : 05 de julio de 2007, 00:57:39 »
 :ok:¡muy buenos los videos!     :cry:al menos los vemos volar...

Como para ir ordenando un poco los aviones y sus matriculaciones (y re-matriculaciones) les dejo este listado con todos los Guarani fabricados:

La base del mismo la tomé del exelente libro de Francisco Halbritter "Historia de la Industria Aeronaútica Argentina" (tomo 1, pag. 454/455), sumandole el aporte de otras fuentes varias de las que lamentablemente no anoté mas datos...

Espero que les sirva...

... corregido  :ok:
« Última Modificación: 08 de julio de 2007, 17:50:30 por Orion »
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #57 : 08 de julio de 2007, 12:07:31 »
Cuando mi amigo Luis Murúa compró el T-120 que tiene ensu casa aca en Cordoba (Aviador le sacó fotos desde afuera) junto con el hubo dos particulares mas de acá de Cordoba que consiguieron uno cada uno.Uno de ellos lo iba a poner estatico en Carlos Paz para currar cobrando una entradita para que se tiren, supongo que con un arnés o algo así, o sobre un colchón de aire, a los turistas.Debe ser ése el de la foto de Aviador y al que hace referencia B757.Por otro lado, noto en la info de Halbritter un pequeño error, algo muy raro en él: El Guaraní T-123 se accidentó en Córdoba, pero la fecha es incorrecta.Fué el 27 de mayo de 1969, apenas despegó de Pajas Blancas en un vuelo nocturno, cayendo a pocos km del aeropuerto y muriendo su tripulación.Si quieren pongo toda la info completa, que saqué del diario local La Voz del Interior del 28 de mayo de 1969.Saludos Orion Gerardo y B757 :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
*
« Respuesta #58 : 08 de julio de 2007, 17:38:04 »
Cuando mi amigo Luis Murúa compró el T-120 que tiene ensu casa aca en Cordoba (Aviador le sacó fotos desde afuera) junto con el hubo dos particulares mas de acá de Cordoba que consiguieron uno cada uno.Uno de ellos lo iba a poner estatico en Carlos Paz para currar cobrando una entradita para que se tiren, supongo que con un arnés o algo así, o sobre un colchón de aire, a los turistas.Debe ser ése el de la foto de Aviador y al que hace referencia B757.Por otro lado, noto en la info de Halbritter un pequeño error, algo muy raro en él: El Guaraní T-123 se accidentó en Córdoba, pero la fecha es incorrecta.Fué el 27 de mayo de 1969, apenas despegó de Pajas Blancas en un vuelo nocturno, cayendo a pocos km del aeropuerto y muriendo su tripulación.Si quieren pongo toda la info completa, que saqué del diario local La Voz del Interior del 28 de mayo de 1969.Saludos Orion Gerardo y B757 :ok:

:o T-123: el error no es de Francisco, sino mio. En su libro, él pone la fecha correcta de baja; cuando yo armo el nuevo cuadro, incorporando datos de otras fuentes, la he modificado incomprensiblemente. Mis sinceras disculpas a Francisco Halbritter, que "la ligó" sin tener nada que ver...

Elsirio: si querés ampliar la información, será bienvenida... y gracias por la info anterior  :ok:

Saludos
*
« Respuesta #59 : 08 de julio de 2007, 17:59:11 »
...Uno de ellos lo iba a poner estatico en Carlos Paz para currar cobrando una entradita para que se tiren, supongo que con un arnés o algo así, o sobre un colchón de aire, a los turistas.Debe ser ése el de la foto de Aviador y al que hace referencia B757...

¿podrá ser el fuselaje original del T-122 (c/n 14), que fué vendido a un señor de apellido Garesso???

se agradecen datos... :ok: saludos