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...<< ILS >>
« : 27 de enero de 2007, 15:39:22 »
Holas,,, queria consultar porque la aproximacion ILS a veces controla la altitud y a veces NO! si alquien sabe el motivo, pueden decirmelo??

gracias,,,,    :ok:SAludOs :ok:
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #1 : 27 de enero de 2007, 15:44:52 »
por lo que entendi de la pregunta, esto es lo que te respondo.

algunso aviones tiene un boton que se llama APP, cunado estas cerca del localizador y encedes este boton, el avionmpasa a auto controlarce mientras interactua con el ILS; que se supone que la frecuencia ya la tenes puesta en el NAV1 o en el NAV 2.
cuando el avion interactua empieza a acomodarce es desir alinearce con la pista lo unico que tenes que manejar es la velocidad.
cuando vez la pista, sacas al piloto automatico y lo aterrizas vos. esto se utiliza con mal clima.
el ILS junto con el avion controlan la altitud y el heading.
espero ayudarte
saludos!
siempre con...
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    Puccio

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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #2 : 27 de enero de 2007, 15:47:04 »
y las velocidades en un 737 en promedio cuales son en Aprox?
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #3 : 27 de enero de 2007, 16:01:08 »
depende de muchas cosas.
pero osea casi simepre en aproximacion es entre 145-160.
y cuando tocas 124-140.  esto en nudos.

saludos
siempre con...
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    Puccio

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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #4 : 27 de enero de 2007, 16:20:43 »
ok.. las primeras veces me iba de largo como loco!!..ahora la manejo un poco mas cuando toco..

Y los Flap en el tema Aprox..cuanto se le pone en promedio?
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #5 : 27 de enero de 2007, 16:28:00 »
La velocidad depende solamente del peso y la configuración, existe también un ajuste por viento.
El procedimiento standard es que cuando ya se esté interceptando la senda del glide se esté ya configurado para el aterrizaje, flap 30° para el 737 o 40° para el MD. Una vez con flaps de aterrizaje se setea la Vref más el aditivo por viento, que en el 737 es la mitad de la componente de frente, con un mínimo de 5kts, más la ráfaga completa, en el MD se también se hace aditivo por viento, que es mínimo 5kts, pero si hay hasta 20kts de frente solo se suman 5kts, si hay más de 20kts se suma la mitad de lo que excede de 20kts más la ráfaga completa.
Por ej:
- 737: pista 13, viento 130/16 ráfagas 20kts, Vref 130kts. Lo que se setea en el speed select es, 130kts+8kts (16/2)+4kts (ráfaga 20-16) = 142 kts.
- MD80: mismas condiciones. Se setea 130kts+5kts (viento menor a 20kts)+ 4kts = 139 kts
   otro caso para MD80: pista 13, viento 130/25 rafagas 33, Vref 128 kts. Se setea 128+2,5+8 = 138,5 kts.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #6 : 27 de enero de 2007, 16:29:29 »
las velocidades de flaps.
flaps 1 215-210
         5 190-180
         10 180-170
         15 160-150
         20 150-140
         25/30  140-130

no es exacto... creo que es asi.. pero no toy 100% seguro
     
siempre con...
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    Puccio

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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #7 : 27 de enero de 2007, 16:31:57 »
Gracias a Ambos! :ok: Vamos a practicar entonces.. lo del factor viento no lo tenia en cuenta...
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #8 : 27 de enero de 2007, 20:45:46 »
Agrego una cosa más, retomando la consulta original de FA737(que "a veces puede y a veces no puede controlar la altitud"), y rescatando una de las cosas que dijo Pepe:
"...cuando intersectás la senda del Glide".

Uniendo ambas cosas tenés la solución: hay que INTERSECTAR el cono imaginario del Glide con el botón APP activado...  si no lo intersectas (por venir demasiado alto estando cerca), por más que tengas el boton APP puesto NO SE ENGANCHA para bajar la altura, y solo tendrás el giro en el plano horizontal hacia el radial del curso, como hace el VOR.

Un abrazo
Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #9 : 27 de enero de 2007, 21:53:02 »
La velocidad depende solamente del peso y la configuración, existe también un ajuste por viento.
El procedimiento standard es que cuando ya se esté interceptando la senda del glide se esté ya configurado para el aterrizaje, flap 30° para el 737 o 40° para el MD. Una vez con flaps de aterrizaje se setea la Vref más el aditivo por viento, que en el 737 es la mitad de la componente de frente, con un mínimo de 5kts, más la ráfaga completa, en el MD se también se hace aditivo por viento, que es mínimo 5kts, pero si hay hasta 20kts de frente solo se suman 5kts, si hay más de 20kts se suma la mitad de lo que excede de 20kts más la ráfaga completa.
Por ej:
- 737: pista 13, viento 130/16 ráfagas 20kts, Vref 130kts. Lo que se setea en el speed select es, 130kts+8kts (16/2)+4kts (ráfaga 20-16) = 142 kts.
- MD80: mismas condiciones. Se setea 130kts+5kts (viento menor a 20kts)+ 4kts = 139 kts
   otro caso para MD80: pista 13, viento 130/25 rafagas 33, Vref 128 kts. Se setea 128+2,5+8 = 138,5 kts.

Pepe en caso de que no haya viento? seria 130 kts el seteo de la VREF para el 732? y el ultimo ej para el MD no lo entendi, como seria?
Todo un groso PEPE eh... :ok:

Saludos.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #10 : 31 de enero de 2007, 20:26:27 »
Si no hay viento se usa el aditivo mínimo de 5kts, o sea si por tabla te da 130 la Vref, seteás 135kts.

En el caso del MD es medio rebuscado, a ver si se entiende mejor.

Si la componente de frente es de 0 a 20kts solo se agregan 5kts a la Vref. Si la componente supera los 20kts se agrega a la Vref la mitad de lo que supera 20kts, por ej si el viento es de 30kts de frente 30-20=10, 10/2=5, se agregan 5 kts. Si existen ráfagas se agrega el total de la ráfaga o la mitad de lo que exceda de 20, lo que sea mayor, o sea pongamos 30kts rafagas 38kts, la ráfaga son 8kts, entonces tenemos 5 por viento y 8 más por ráfaga, o sea agregamos 8. El máx a agregar es 20kts.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #11 : 31 de enero de 2007, 20:31:52 »
Lo pongo textual del manual a ver si se entiende:

A minimum additive of 5kts is to be applied to Vref for all normal configuration approaches.
Maximum additive for steady state or gust conditions is 20kts.
Add all of the gust to Vref speed.
Add 1/2 of the steady state wind above 20kts to Vref speed. Example: wind steady at 30kts, 30-20=10, 10/2=5, add 5kts to Vref.
When both steady state and gust condition additives are to be considered, add only the greater of the two.
Mantain resulting speed until initiation of landing flare.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #12 : 31 de enero de 2007, 21:55:29 »
Bien ahora entendi mejor, solo hay q leer y pensar, jeje. Tengo entendido q el MD con vientos cruzados fuertes es muy complicado aterrizarlo y con el 737-200 es mas facil es asi? Gracias Pepe.

Saludos.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #13 : 31 de enero de 2007, 22:55:47 »
Se complica con pista mojada, con pista seca es un poco más exigente para el piloto porque el avión es más grande, más largo y más pesado.
Al ser más largo tenés que pensar que las ruedas del tren principal están casi 20m detrás tuyo, o sea que si vos venis sentado centrado en el medio de la pista con viento cruzado las ruedas principales están casi en el borde de la pista.
La técnica es igual que en el cessnita, bajar un poco el ala del viento y pedal opuesto para alinearlo. En el 737 tanto esto no se puede hacer porque le podés pegar con el motor al piso, entonces se aterriza como viene.
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Re: ...<< ILS >>
« Respuesta #14 : 01 de febrero de 2007, 17:23:05 »
jojo se armó un mundo despues de mi consulta jeje! = todo bienn! ya estoy entendiendo mucho mejor el ILS  :)

en fin! gracias a los q me ayudaron

saludos..!