*

    Puccio

  • 2594
  • Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
Por primera vez, un especialista civil asumió la dirección del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), organismo que depende de la Fuerza Aérea y que se encarga de la formación de los controladores de vuelo.

Se trata de Francisco Palano, quien es Técnico Aeronáutico y cuenta con más de 30 años de experiencia en el área. Palano, además, se desempeña como consultor del Ministerio de Defensa y también asesora a países como Uruguay, El Salvador y Costa Rica.

La designación constituye una nueva etapa en el proceso de traspaso al área civil del Comando de Regiones Aéreas, responsable de la seguridad en los vuelos aerocomerciales.

Ubicado en uno de los edificios tradicionales del aeropuerto de Ezeiza, el CIPE forma a los futuros controladores aeronáuticos a través de la Licenciatura en Gestión del Tránsito Aéreo. Además, imparte cursos y seminarios relacionados con la seguridad en los vuelos.



Esperemos que sea para bien!!
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
*

    Albert

  • *****
  • 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Siempre y cuando eso se traduzca en una capacitación óptima, bienvenido sea. Supongo que es parte del proceso de transferencia de la aviación a manos civiles.
En cuanto al resto de ese proceso, ¿en qué quedó? ¿sabe alguien algo más?
Recuerdo que condorpass ya había mencionado que a mediados de Enero se iba a iniciar o completar el esquema del cambio.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...