Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
19 de diciembre de 2014, 04:54:14

Autor Tema: Reporte de Vuelo desde SCAR a SCEL via SCDA en Boeing 737 CC-CZO Febrero 2007  (Leído 2288 veces)

Desconectado CC-CVC

• If it Ain´t a BOEING, I´m not Going !!!
    • Virtualiners
Reporte de Vuelo LANex 381

Fecha:  17 de Febrero 2007

Ruta:  Despegue en  Arica (SCAR) con destino Santiago (SCEL) Arica (SCAR), escala en Iquique (SCDA)

Material de Vuelo:  Boeing 737-236 S/N 22030 LN:693  Matricula CC-CZO

Hora de Salida Por Itinerario:  14:00 pm
Hora Real de Salida:  14:10 pm

Tiempo estimado del viaje:  3 horas 30 minutos.
Tiempo Real del viaje: 3 horas 45 minutos.

Buu se terminan las vacaciones…. Llegue al aeropuerto a las 13:00, y me acerque a los counters de LAN,  solo había un vuelo, pero habían dos filas, los pre-chequeados en donde no había nadie, y los no pre-chequeados que estaba llena… yo? Ya me había pre-chequeado, por lo que pase directo, me demoré solo 5 minutos en el chequeo.

Una vez entregado mi equipaje en los counters me dirigí a la entrada a policía nacional,  esto queda en el segundo piso del Terminal de Arica.  Nuevamente, coloque todo lo que traía en la mochila, junto con mi notebook y mi cámara… para no tener problemas..

Luego, a la espera del vuelo tome varias fotos.

Vista desde el Interior a la Pista 02/20:

CC-CTK de SkyAirline llegando:

CC-CZO aterrizando y haciendo lo mas caracteristico de los 737-200, cerrando la tobera de salida para el frenado:

CC-CZO Taxeando por ALFA:

La puerta de embarque fue la numero 1.

Como verán en las siguientes fotos, a pesar de que existen mangas de para acceder al avion, los pasajeros debemos caminar por la loza del aeropuerto “a la antigua” ja ja ja. 

Por lo que he averiguado, hay dos problemas.. el primero es un tema de tarifas por el uso de las mangas, y lo segundo es que en SCAR no hay “mula” o tractor, que mueva los aviones hacia atrás.  Todas las operaciones de los aviones son autopropulsados.

CC-CTK esperando Pasajeros:

CC-CZO proximo a ser abordado:

Fotos desde el interior, desde mi asiento 4 A.

Terminal:

CC-CTK Listo para Salir:

El despegue fue a las 14:10 horas.

A continuación les dejo un video del despegue y sobrevuelo de la ciudad de Arica…

http://www.youtube.com/watch?v=RjfdMrQwlO4

Una de las Quebradas entre Arica e Iquique:

Durante este tramo, de 25 minutos entre Arica e Iquique no hubo servicio.

Iquique:

Video de Aproximación y Aterrizaje en SCDA.

http://www.youtube.com/watch?v=bSEBeLMhzvY

Torre de SCDA:

Aquí estuvimos 45 minutos, mientras esperábamos tome las siguientes fotos….

Nos Pillo CC-CTK:

LLegada de A319 CC-CPQ

Y se nos adelanto CC-CTK (otro LAN viene en Base):

Video de Despegue desde SCDA pista 18.

http://www.youtube.com/watch?v=4IZ30lGZjwQ

Durante este tramo, Iquique Santiago, fue de 1 hora 55 minutos, en el cual… adivinen, nos dieron el mismo Pan dietética, con el pastelito y la bebida… eran pasadas las 3:00 pm.. y muchos pasajeros, reclamaron por que no daban almuerzo, siendo que el vuelo comenzaba en horario de almuerzo, los auxiliares de vuelo, trataban de explicar el nuevo “modelo” de negocio de LAN, fue allí cuando me enteré que a partir de algunos meses más LAN no entregará diarios en sus vuelos nacionales…

Mientras volábamos hacia santiago pasamos por sobre la ciudad de Copiapó, en la siguiente foto se puede ver el Aeródromo de Chamonate, antiguo aeropuerto de Copiapó que fue reemplazado por el nuevo aeropuerto de Desierto de Atacama (SCAR).

Foto Copiapó:

Ya llegando a la zona central, aparecieron las nubes, debido a que el día anterior, llovió fuertemente en Santiago, por lo que la aproximación fue movida..

A continuación les dejo el link para que vean el video de la aproximación y aterrizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=foKqtnCJWP8

Una vez aterrizado, algunas fotos a la Terminal nacional y al Terminal internacional, en donde se puede ver el A320 de Sky Airline (Arrendado a Airmalta) y el Boeing 737-400 de Aerolínea Principal.

Terminal Nacional:

Aerolineas del Sur, liverando por Charly:

Y para finalizar un par de fotos a nuestro Boeing 737-236 que nos trajo sanos y salvos… detrás de él, se encuentra el Boeing 767-400 de DELTA que esta viniendo a SCEL en temporada Alta.

Grande el 737 !!!

Conclusión:

Excelente vuelo, en este 737 CC-CZO estaba mejor distribuido en sus asientos que su hermano CC-CVD (más espacio para las piernas) pero no importa, a los 737-200 les perdono todo… son los mejores aviones del mundo…

Espero que les haya gustado el Reporte

Saludos
« Última Modificación: 21 de febrero de 2007, 02:33:07 por CC-CVC »
Carlos Valle C
Mis Fotos en: Jetphotos.net - Airliners.net  Mi Blog de fotografía aeronáutica: Virtualiners

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
Re: Reporte de Vuelo desde SCAR a SCEL via SCDA en Boeing 737 CC-CZO Febrero 2007
« Respuesta #1 : 21 de febrero de 2007, 09:06:42 »
Y para finalizar un par de fotos a nuestro Boeing 737-236 que nos trajo sanos y salvos… detrás de él, se encuentra el Boeing 767-400 de DELTA que esta viniendo a SCEL en temporada Alta

El B767-400ER de Delta Air Lines va a operar en forma permanente a Santiago, quieren experimentar que tal les va con ese avión durante el año. Si fuera sólo por temporada alta, ya hubieran introducido el avión un mes y medio antes, y no cuando se está acabando la temporada (recién comenzó a operar el 15 de Febrero a Santiago).

Del servicio a bordo en LAN, se está reduciendo considerablemente en ruta nacional, algo que están aprovechando bastante la competencia (Sky y Aerolíneas del Sur), para ofrecer un mejor producto en vuelo que LAN, además apuntan al mejor servicio, como contrapeso a la publicidad de LAN de volar en aviones nuevos.  En todo caso, el modelo LASER ya se stá aplicando en casi todo Chile, falta aumentar las frecuencias pero eso depende de las obras y mejoras que se realizen en los aeropuertos. 

Lo que si la gente va tener que irse olvidando del gran catering en LAN, y acostumbrarse al nuevo servicio o LAN PAN   como dicen en la misma compañía. :jajaja: :jajaja:  :jajaja:

En comparación cuando yo regrese de Arica hace un tiempo,  claro que por Sky Airline, antes de despegar, las TCP ofrecieron dulces y un pisco sour de bienvenida, el cual se puedo repetir en vuelo a Iquique que no son más de 20 minutos. Lo mismo ocurrió  en el tramo Iquique Antofagasta, mientras que en el tramo Antofagasta-Santiago, se sirvió el almuerzo y el servicio de bebidas/bar estuvo disponible todo el vuelo. 
« Última Modificación: 21 de febrero de 2007, 09:11:22 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Gatto-777

• El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
Re: Reporte de Vuelo desde SCAR a SCEL via SCDA en Boeing 737 CC-CZO Febrero 2007
« Respuesta #2 : 21 de febrero de 2007, 16:13:36 »
muy completo el reporte, al igual que el anterior. Se agradece el esfuerzo en la preparación Charlie Victor Charlie. Las fotos excelentes  :ok: .

El aeropuerto de Arica no debe tener más de tres años desde su última remodelación. La última vez que estuve (Ene. 2004) no había mangas y era otro el edificio. Recuerdo que en la época firme un libro de firmas que reclamaba contra el proyecto de remodelación que incluía eliminar un lindo jardín que estaba justo al frente de la terminal de entonces. Consulta: Ya no existe ese jardín o plazoleta??? ¿se salvó o no?.

Me parece muy bien que las dos otras aerolíneas  nacionales no sigan el ejemplo de Lan en el tema del catering. Me queda claro que si Lan actuara en solitario en el país quien sabe que tipo de ahorros pondría en práctica  :( . Hay que apoyar a Sky y a AdelSur sin duda.

Lo digo porque el servicio a bordo es menos, pero el otro día y según mencioné en otro post, Lan era más cara que Sky en pasajes a Arica. AdelSur no entra en la comparación pues no llega.

Muy completo el reporte  :ok:

Desconectado CC-CVC

• If it Ain´t a BOEING, I´m not Going !!!
    • Virtualiners
Re: Reporte de Vuelo desde SCAR a SCEL via SCDA en Boeing 737 CC-CZO Febrero 200
« Respuesta #3 : 21 de febrero de 2007, 18:03:35 »
Gracias por sus comentarios

Gatto, esta es una foto tomada desde la Torre al Terminal:

La Plaza en cuestion, no fue destruida, solo una parte de ella fue reubicada, el resto quedo igual.

Con respecto al LAN PAN, sin comentarios, una lastima que la idea de Linea de Bajo Costo, solo juege para el lado de la empresa, ya que los pasajes siguen costando lo mismo.

Cabe mencionar que con la reduccion del Catering, tambien se redujo la tripulacion de cabina... ahora son solo 3 TC.

En cuanto al 767-400 yo tengo entendido que solo viene hasta mayo, y que despues vuelve el -300.

Saludos
Carlos Valle C
Mis Fotos en: Jetphotos.net - Airliners.net  Mi Blog de fotografía aeronáutica: Virtualiners

Desconectado Gatto-777

• El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
« Respuesta #4 : 21 de febrero de 2007, 18:33:30 »
qué buena la foto que tomaste desde la torre. que suerte poder estar ahí. no se cómo lo haces para subir ahí pero... muy buena foto  :ok:

saludos y gracias por el dato de la plaza.

Desconectado ROB10

« Respuesta #5 : 21 de febrero de 2007, 21:56:21 »
Muy buen reporte, q lindo q parece Iquique  :)

Saludos, Rodrigo